¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 11 de febrero de 2011

Luis Celaá Manda dos ejemplares para Cuba




El escritor Luis Celaá Morales, autor de la novela de género Fantástico, "La Verdadera Profecía" sacó el pasado mes de diciembre su segundo trabajo editado.Es su primer libro de Poesía que se llama, "Mis Poemierdas. Volumen 1" y salió a la vez editado por las editoriales de Lulu y Bubok. Ahora, a finales de éste mes de febrero, va a salir su tercera novela a la venta. Se trata de su segundo libro de poesía, "Batallas de un Joven Abuelo". Y también va a salir publicado por las mismas editoriales. Éste libro aún no ha sido presentado y todavía no está a la venta, aunque muy pronto saldrá a la venta y dentro de poco se sabrá la fecha de presentación de éste libro; muy posiblemente la presentación de éste tercer libro será el próximo 24 de febrero en el Estadio Butarque del C.D.Leganés. Aunque todavía está por confirmar...
Luis Celaá, ha querido colaborar (como lleva ya haciendo dos años...,) con la cultura en Cuba. Y que mejor manera que mandar dos ejemplares de sus libros para la Biblioteca Nacional de Cuba. Con anterioridad mandó a ésta misma Biblioteca dos ejemplares de su primer libro, "La Verdadera Profecía" y ahora ha decidido mandar otros dos libros. Uno de su segunda publicación, "Mis Poemierdas.Volumen 1" y otro libro de su tercera publicación, "Batallas de un joven abuelo"; los cuales esperemos que lleguen a dicha Biblioteca a finales de la semana que viene.
Gracias Luis, por ese nuevo gesto solidario. Ojalá te salgan muchos lectores en Cuba.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Opinión de CGT ante el pacto social firmado entre gobierno, patronal, UGT y CCOO








El sindicato CGT considera el pacto social una agresión a la clase trabajadora de carácter demagógica y electoralista, que beneficia a la patronal y que traiciona a las personas trabajadores y a las clases populares. En el día en que se conocía que hay 130.930 nuevas personas paradas en España y que se han superando las 4,2 millones de personas desocupadas, el Gobierno, la patronal y los sindicatos UGT+CCOO han escenificado, con gran despliegue mediático, la firma de un pacto social y económico.

La Confederación General del Trabajo (CGT) opina que el aspecto más relevante de lo firmado en La Moncloa es el relativo a la reforma del sistema público de pensiones. CGT añade que el acuerdo empeora sensiblemente los actuales derechos de la clase trabajadora que estaban en vigor. A partir de ahora las personas trabajadoras tendrán que trabajar más tiempo hasta la jubilación y cobrarán menos de pensión.
Entre las conclusiones, para CGT, están las siguientes:
- Se alarga la vida laboral hasta los 67 años (antes 65 años)
- hay que trabajar 37 años para cobrar el 100% de la pensión (antes eran 35 años)
- sólo se podrán jubilar a los 65 años con el 100% quienes hayan cotizado 38,5 años (antes 35 años)
- se alarga la edad de la jubilación anticipada voluntaria hasta los 63 años (antes 61) y se aumenta la penalización
- se aumenta de 15 a 25 años (de forma progresiva) el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión
- se endurece la jubilación parcial casi hasta impedirla.
Para CGT, las medidas contempladas en la reforma del sistema de pensiones están orientadas a disminuir el gasto y no a garantizar el sistema de protección social. CGT entiende que para la viabilidad de las pensiones se tienen que contemplar, además del gasto, los ingresos. En el pacto sólo se ha tenido en cuenta como gastar menos.
CGT propone algunas medidas para generar ingresos para la Seguridad Social:
- Crear empleos de calidad para que exista un número mayor de cotizantes. 
- Aumentar los salarios para contribuir más a la Seguridad Social. 
- Aumentar el empleo de la mujer, ya que España tiene la mayor tasa de paro femenino de la UE. 
- Combatir el fraude fiscal y la economía sumergida, dedicando esos ingresos a pensiones. 
- Aumentar los impuestos a los más ricos.
Además, queda la vía de los presupuestos generales del Estado. Tomar medidas a favor del bienestar general es una cuestión de voluntad política. Otro punto del acuerdo son las llamadas políticas activas de empleo. Su efectividad real se reduce sólo a un plan de empleo para menores de 30 años, con una duración de doce meses, y exclusivamente para contratos a tiempo parcial. Además, cada empresario que contrate a un joven tendrá una reducción del 100% de las cuotas empresariales.

Con más del 40% de paro juvenil y una tasa de abandono escolar de más del 30%, este mal llamado plan de empleo juvenil es una burla. Otra de las llamadas medidas activas de empleo es el subsidio de 400 euros a las personas paradas a las que se les ha acabado el derecho al paro. Para CGT esta medida no permite llevar una vida digna.

El documento pactado también contempla varios apartados relativos a la negociación colectiva, la política industrial, la política energética y de innovación y cuestiones relativas a la función pública. Todos estos apartados no contienen ningún acuerdo relevante, la mayoría de ellos son solamente declaraciones de intenciones y compromisos para establecer en el futuro nuevas reuniones de negociación.

Parecen más bien que se han introducido en el documento con la finalidad de que los firmantes puedan hacer propaganda del acuerdo. CGT manifiesta que el pacto social y económico firmado por el Gobierno del PSOE, las organizaciones empresariales CEOE+CEPYME y los sindicatos UGT+CCOO perjudica gravemente a las personas trabajadoras, contribuye a su división interna y no defiende suficientemente el sistema público de pensiones del acoso de la banca y del egoísmo de la especulación.

El sindicato CGT va a seguir luchando contra esta nueva e importante agresión a la clase trabajadora, seguirá defendiendo el derecho a una pensión pública digna, los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora y las clases populares. Por último, CGT reitera que sigue trabajando para contribuir a la organización y contestación social en una nueva Huelga General.
Miembros de la Asamblea de Parados/as interrumpen el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona
Un grupo de miembros de la Asamblea de Parados de Barcelona han interrumpido el pleno del Ayuntamiento de Barcelona hasta que fueron desalojados por agentes de la Guardia Urbana. El alcalde, Jordi Hereu, ha recordado a  los parados  que “en los plenos no está permitida la intervención del público”, momento en que los miembros de la Asamblea de Parados han aprovechado para sacar carteles en los que reclamaban un trabajo digno y no más despidos.
Agentes de la Guardia Urbana han desalojado a los miembros de la Asamblea de Parados, que han continuado su protesta frente a la puerta principal del Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume. Los miembros de la Asamblea de Parados han justificado su acción de protesta por la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento.
Dos años después de presentar sus reivindicaciones, no se han atendido las reivindicaciones de la Plataforma. Entre ellas, la de crear una Bolsa de trabajo municipal  para hacer frente a la situación de los parados que no tienen ningún subsidio, y establecer una tarjeta de transporte publico gratuito para las personas sin trabajo.
También reclaman que el Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat catalana eviten los desahucios de personas que se encuentran en paro y que, entre ambas administraciones, asuman los gastos de los suministros básicos de luz, agua y gas.
CONVOCATORIAS
Proyecciones y debate sobre el modelo de acciones y comunicación de Rompamos el Silencio. En el CSOA Casablanca. Metro: Antón Martín. Sábado 12 a las 18:00 h.

Milagros cotidianos. Milagro de un martes de febrero.






Increíble. En mi oficina del Inem han pensado en un acto milagroso y han decidido mejorar el Sistema para cobrar el paro.Tras meses de protestas de la gente por las largas colas que se formaban, pues tenías que llegar a las 7 de la mañana para poder ser uno de los 100 afortunados al día que podían pedir su cobro, por fín lo han solucionado y ahora han puesto cita previa. ¡¡Han pensado y escuchado a los 
demás!!


Os juro de verdad que no es ninguna invención. A mi me lo habían contado pero tenía que 
comprobarlo con mis propios ojos. 
Como sabéis algunos de mis allegados y conocidos que me suelen leer o que tienen algún contacto conmigo me he vuelto a quedar en el puto paro, bueno. Esa palabra es muy fuerte y queda muy mal. Deberíamos ser más educados y corteses. Nos pueden quitar el trabajo, nos pueden reprimir a base de impuestos salvajes aunque no tengamos ni para comer, nos pueden hacer daño moral e ideológicamente, pueden hacernos la vida imposible de muchas maneras... eso está claro. Pero lo que nunca pueden hacernos es quitarnos nuestra capacidad de pensar y de hablar bien. 
Aunque no os lo creáis les duele más que les hablemos bien, con educación y sin alterarnos que gritándoles y escribiendo como si fuera un mensaje de los niños modernos que se creen guay que escriben como si por ahorrarse una letra fueran los más mejores del mundo mundial. 
No entres en su juego, habla bien....
Bueno, después de ésta anécdota que tampoco venía mucho a cuento, la verdad. Hoy ya me podía apuntar a la oficina del paro (más que nada para ser un número más ya que poco trabajo te van a dar éstos pobres: poca oferta, mucha demanda; resultado un arma electoral que explota en malas manos).
Cual fue mi sorpresa al llegar a la oficina. Después de sacar mi número (tan sólo tenía 34 personas delante de mí, o sea unos tres cuartos de hora...) me fuí a la calle a disfrutar de ésta gloriosa mañana primaveral con la que los Dioses habían decidido obsequiarnos. Y al estar paseando bajo ese agradable sol mañanero, me di cuenta de varios carteles puestos en la puerta de cristal que separa la oficina del Inem (o sea donde te apuntas, renuevas la demanda, solicitas información, te apuntan a cursos...) de la Oficina de Prestaciones (o sea la parte del Inem que lleva la Comunidad dónde vivas, o sea la de Madrid y que es la que da las prestaciones, te las reanuda, te las niega, etc...).
Y de verdad, he de reconocerlo, me he llevado una gran alegría. Atrás quedaron esos madrugones para llegar de los primeros del día a esa oficina y ser uno de los cien afortunados que ese día iban a poder solicitar su prestación (bueno, si traías todos los papeles y no se te había olvidado nada, que esa era otra cuestión peliaguda).
Para que veais que algunas veces, sólo algunas, las historias tienen un final feliz. Este es que por fín, después de tantos meses (yo diría que años) de quejas de la gente desempleada y de un mismo run-run común ("no entiendo porqué no dan cita previa como en la Seguridad Social", decían la mayoría) por fín triunfó la cordura...
¡¡¡ YA DAN CITA PREVIA PARA PODER PEDIR LA PRESTACIÓN !!!
Mi mas sentido agradecimiento y las gracias de tanta gente que, por fín, se siente algo agradecida. Aunque se poco...

lunes, 7 de febrero de 2011

Concentración en apoyo de los expectantes de Corroes (Los que aprobaron el examen del 2008 y siguen esperando)





Se recuerda la convocatoria de concentración en apoyo a l@s compañer@s en lista de expectativas de ingreso.

Se adjunta cartel y se pide máxima difusión.

Martes 8 de febrero a las 17H en C/ Vía Dublin, 7 -Campo de las naciones-.

Salud.