¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 15 de enero de 2011

Cuando nada vale nada. Por Luis Celaá Morales




Juan Kevin miraba la nada melancólicamente  desde su ventana. El día estaba lluvioso y además hacía mucho viento. La madre le gritaba que cerrrara la ventana que entraba mucho frío, "Qué no era época de abrirla".. Juan miró resignado a la madre y por no discutir cerró la ventana y dejó de mirar por ella. 
Habían pasado muchos años pero aún recordaba cuando había árboles, vegetación,, animales.... No lo recordaba muy bien pero si que tenía nociones de aquellas maravillas. Su madre se lo recordaba continuamente...
- Mama, háblame de cuando en la tierra había árboles, plantas, animales... Es que era muy pequeño y no lo recuerdo muy bien... ¿Nosotros comíamos antes animales? ¿Pero todos? - Le inquiría Juan Kevin a su madre mientras revoloteaba a su alrededor y no la dejaba preparar la comida del día a base de nutritivas pastillas o algún líquido extraño supuestamente lleno de vitaminas..
- Ay, cariño. Estate quieto que vas a tirar algo de la cocina-laboratorio... Qué pesadito te pones a veces... - Le regañaba a la madre, que sabía que no iba a  saber de nada pues le iba a seguir acosando hasta que le contase lo que quería.
- Porfa, porfa, porfa..... - Insitía Juan Kevin con una inmaculada mirada de no haber roto nunca un plato.
- ¡¡ Vale !! ¿¿Quieres parar por los Dioses ??  Te contaré lo que quieras saber... A ver, ¿Por dónde empiezo?- Le preguntaba la madre mientras suspiraba, sabiendo que ya iba a perder toda la mañana recordando dolorosamente aquellos maravillosos años que sabía que ya no iban a volver.
- ¿Había muchos arboles? ¿Y animales? ¿Los animales hablaban? ¿Porqué nos los comíamos? ¿Las plantas también servían para que nos las comiéramos? ¿Porqué ya no hay? ¿Qué hicimos con ellas?.. - Preguntaba el zagal eufórico por su momentáneo triunfo
- Vale, vale... Tranquilo, cariño,  que me aturullas la cabeza.. - le decía cariñosamente la madre al niño sin poder evitar sonreir viendo la excitación de su amado chico.

Juan Kevin obedeció misteriosamente y se sentó en silencio en la silla. Sabía que si seguía incordiando puede que no le contara muchas cosas de las que a él le gustaba escuchar como cuando el aire era limpio, había nubes y el sol estaba en el cielo. Eso si que lo echaba de menos. Recordaba cuando era muy pequeño, que tendría unos tres años o cuatro y salía a jugar a la calle trotando por la montaña y sintiendo el calorcito del sol en la cara. ¿De qué le hablaría la madre hoy? ¿Del sol, de las plantas, de los árboles? ¡¡ Ay, que nervios !!
La madre cogió una probeta vacía de la cocina. Se acercó al laboratorio y cogió un extraño líquido verde que olía realmente mal y llenó la probeta. Después le metió un largo sorbo ante la mirada de asco del niño que sabía que ese líquido sabía a mil demonios pero... "era muy nutritivo".
Viendo lo obediente que estaba su chavalín volvió a sonreir. La verdad es que le encantaba estar con Juan Kevin. Era demasiado obediente para ser un chico de diez años. Ella a sus años no paraba quieta ni un instante, pero claro en la casa-bunker en la que vivían no había mucho más que hacer. Al principio el niño lo pasó mal pero ahora se había acostumbrado a no hacer nada, bueno sí. Se tiraba todo el día mirando  grabaciones antiguas de cuando había vida en el mundo y en más de una ocasión le había visto llorar... Era muy duro estar así los dos. ¿Porqué habría llegado la humanidad hasta ese punto?
Volvió a suspirar. Buscó una silla tomándose todo el tiempo del mundo ante la impaciente mirada del chico que empezaba a carraspear como suplicando que empezara ya con la historia y tras un buen rato se sentó enfrente del chico y comenzó a recordar cuando el mundo era mundo, cuando había vida y los animales aún existían. Le costaba mucho contárselo al chico sin llorar pero tenía que intentar ser fuerte. Si no lo era ella, ¿Quién lo iba a ser?
- Como vagamente recuerdas,cariño, hasta hace seis o siete años el mundo estaba lleno de vida. Aún se podía ver el sol desde cualquier sitio pues no nos tapaban esas malditas nubes radioactivas. Gracias a nuestro amado sol la vida ebullía en todo el planeta. No estábamos rodeado de la absurda nada que nos rodea ahora. Había vegetación, plantas, insectos, animales.. Había días en los que hacía tanto calor que te tenías que quedar en manga corta, otros en cambio hacía tanto frío que tenías que salir muy abrigado a la calle. Incluso había días en los que debido al frío clima nevaba. Sí. Una nieve maravillosamente fría y blanca. Era tan bonito ver todo nevado. Podías jugar con tus amigos a tirarte bolas de nieve e incluso hacer muñecos de nieve a los que .... a los que....   - La madre no pudo seguir hablando. Los recuerdos la golpeaban tan violentamente que la obligaban a llorar. Si no fuera por su hijo, que también sobrevivió a ésta pseudo-existencia, hubiera preferido morir. Mejor haber muerto que ver como la estupidez humana había provocado éste caos climático que había desembocado en la destrucción de la vida tal como la conocían entonces. Encima esas absurdas guerras de poder habían empeorado todo y con tantas armas químicas ya no había nada en la calle, tan sólo aquella asfixiante nube radioctiva con la que no podías convivir mucho tiempo....

Al ver llorar a su madre Juan Kevin también se puso a llorar. Imaginaba lo duro que tenía que haber sido para ella. El apenas había podido convivir con los animales o no sabía lo que era comer una hamburguesa pero su madre... pobrecita. Por un momento se sintió mal por haberla obligado a recordar pero... ¿Qué otra cosa podían hacer en aquel maldito bunker? A veces pensaba que lo mejor era acabar con todo y salir al exterior para siempre. Seguro que algún lugar del mundo había todavía vegetación. Alguna planta debía seguir existiendo, era imposible que hubieran desaparecido todas. Si no fuera porque tenía que cuidar de su madre.
Tras unos minutos en los que ambos no pararon de llorar abrazados la madre pudo recobrar el aliento. Abrazó con todas sus fuerzas a su amado vástago y le besó la frente. El niño se apretó contra su madre con todas sus fuerzas.
- Te quiero, cariño. No lo olvides nunca. Sabes que lo hemos intentado y así no se puede vivir. Esto no es vida.... - Le dijo la madre mientras se levantaba  a buscar algo al maldito laboratorio que ocupaba casi todo el lóbrego bunker.
- Pero, mama. A lo mejor todavía hay algo de vida por ahí fuera. No hemos recorrido todo el mundo. Se que llevamos muchos años andando pero no hay que perder la esperanza. Eso era lo que decía siempre papá. ¿Ya no lo recuerdas? ¡¡ Tenemos que seguir buscando!! ¿Y si hay más gente como nosotros ? ¡¡ No podemos ser los últimos !! ¡¡ Porfavor, vamos a seguir buscando...!! - Le suplicó el niño de rodillas mientras le agarraba llorosamente las piernas. Un escalofrío le había recorrido todo el cuerpo pues se estaba imaginando lo que estaba preparando su madre en el maldito laboratorio.
La madre dejó todo como estaba y volvió a suspirar profundamente. No era capaz de hacerlo. Lo había pensado muchas veces pero quería demasiado a su hijo como para acabar así...
- Perdona cariño. De verdad que lo siento, pero es que vivir así... Te prometo que seguiremos intentándolo. Vamos a dormir un poco y mañana preparamos todo y seguimos con la búsqueda. No pararemos hasta conseguirlo, ¿De acuerdo? - Le dijo cariñosamente a su amado niño mientras le revolvía juguetonamente su larga cabellera sin cortar.
- ¡¡¡ ¨Yupiiiii !!! ¡¡ Te quiero mucho, mamá !! ¡¡ Gracias !! Se que vamos a encontrar un sitio maravilloso en el que va a haber gente que vive en sus bonitas casas alrededor de un bonito río en el que hay peces, ranas y mosquitos que te molestan. Además hay manzanos, arbustos... ya lo veras mami. Ten fe. Lo vamos a conseguir... - Y la abrazó con más fuerza que nunca. Quería mucho a su mamá y sabía que no le iba a abandonar nunca. Tenían que encontrar ese lugar del que hablaban las leyendas. Ese sitio conocido como Paraíso, que estaba entre dos ríos que misteriosamente seguían con vida: Tigris y Eúfrates. Se lo debían a su padre. Por él tenían que conseguirlo...
El niño se separó de su madre y se fue a su camastro a dormir un poco sin volver a hablar con ella. Estaba tan cansado que tardaría poco en dormirse.
Su madre ni siquiera miró cuando se acostó. Estaba tan absorta en sus pensamientos que no podía volver a la realidad. El chico tenía razón. Tenían que encontrar el maldito paraíso como fuera. Bunkers había muchos repartidos por todo el mundo pero aquel paraíso era único. Tantas leyendas no podían estar equivocadas. Tenían que existir. Se lo debía a su marido y cómo que se llamaba Pandora que lo iba a conseguir...

jueves, 13 de enero de 2011

Pablo Hasél - Érase

Lamentables los sindicatos mayoritarios. Vendidos...

Los dirigentes de CCOO y UGT consuman su traición: renuncian a la huelga y llevarán la jubilación al Parlamento


CCOO y UGT dan una nueva tregua al gobierno que podrá completar sus brutales agresiones a la clase trabajadora con su pasividad cómplice, en una reedición "discreta" del "Pacto de la Moncloa bis".


Los sindicatos renuncian a la huelga y llevarán la jubilación al Parlamento

Las maratonianas sesiones de negociación entre Gobierno y sindicatos de los últimos días han servido para constatar que el acuerdo para la reforma del sistema de pensiones es, hoy por hoy, imposible. Las distancias son tan grandes que tanto unos como otros parecen decididos a cerrar un acuerdo de mínimos y trasladar al Parlamento la responsabilidad de legislar sobre las cuestiones más espinosas de la reforma, especialmente la propuesta de ampliar la edad legal de jubilación a los 67 años, que el Ejecutivo considera "irrenunciable" y que para CCOO y UGT es "inadmisible".



Se trata, en palabras de algunos responsables de las partes implicadas, de alcanzar acuerdos puntuales antes del próximo día 28 "que no se van a escenificar", sobre los temas menos conflictivos, como las políticas activas de empleo, formación profesional o seguridad e higiene. Mientras, las grades decisiones sobre el sistema de pensiones se resolverán en la posterior tramitación parlamentaria del proyecto de ley correspondiente. Máxime cuando el Gobierno ha admitido ya en la mesa de negociación que el articulado del proyecto puede ser modificado en su paso por las cámaras legislativas.



Una decisión ésta que, en principio, están dispuestos a aceptar los sindicatos, que parecen renunciar a las posturas maximalistas del principio, y que paralizarían la convocatoria de una huelga general, dando así un respiro al Gobierno de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.



Es más, en medios sindicales se comenta que tanto CCOO como UGT estarían dispuestos a asumir el texto final de la reforma si sale del Parlamento con el respaldo de una amplia mayoría.



Consensuar con el PP

En esta línea, las dos centrales mayoritarias han exigido al Gobierno la incorporación inmediata de la patronal CEOE a la mesa de negociaciones y la apertura de diálogo con todas las fuerzas políticas parlamentarias y, especialmente, con el Partido Popular.



El propio secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró ayer que no contempla un acuerdo en materia de pensiones en el que no esté el PP y emplazó al presidente Rodríguez Zapatero a que se deje de declaraciones "grandilocuentes" y llame a Mariano Rajoy, para que su partido se sienta "cómodo" en ese gran acuerdo que se ha de construir.



Los dirigentes de CCOO son conscientes de que los populares se alinean con el bando sindical en su rechazo a prolongar la vida laboral de forma obligatoria y que, además, si se produce el vuelco electoral que aventuran las encuestas será un Gobierno del PP el encargado de desarrollar y poner en práctica la reforma laboral y la de las pensiones.



A este respecto, portavoces autorizados del Partido Popular confirmaban también ayer a elEconomista que los populares "hemos estado siempre con el Pacto de Toledo" y, por ello, sólo aceptarían elevar a los 67 años la edad legal de jubilación "si se hace de forma voluntaria e incentivada", mediante beneficios fiscales.



Desde el PP se exige también que "se equipare la edad real de jubilación, actualmente en 63 años, a la edad legal de 65 años", lo que probablemente evitaría subir hasta los 67, sobre todo si se acompaña de medidas complementarias que, entre otras, limiten al máximo las jubilaciones anticipadas.



Por su parte el Gobierno ha declarado ya su intención de incorporar a CEOE y abrir el debate a temas como la negociación colectiva o la reforma laboral, además de convocar también los grupos políticos para buscar su visto bueno tras el desacuerdo del Pacto de Toledo.



Moncloa trabaja en un gran pacto con CEOE y sindicatos al margen del PP



En el subconsciente colectivo del sindicalismo existe un viejo adagio. Sugiere que quien no negocia el conflicto social, no existe. Y esta antigua sentencia explica mejor que ninguna otra la nueva estrategia de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. También del Gobierno, que ha lanzado la negociación para arrinconar al PP con un gran pacto social firmado por las centrales sindicales y los empresarios.



Lo que toca ahora es negociar y de ahí que tanto CCOO como UGT estén pergeñando una propuesta (todavía sin delimitar y en fase embrionaria) que tiene como objetivo alcanzar acuerdos con el Gobierno y los empresarios en materias como las pensiones, los reglamentos de la reforma laboral, la política energética, la retribución de los empleados públicos o las políticas activas de empleo.



El esquema de la negociación está aún por determinar, pero lo que está claro es que será multiformato. Es decir, en unos casos se producirán negociaciones bilaterales (empresarios y sindicatos) para abordar, por ejemplo, la negociación colectiva. Y en otro de carácter trilateral (con la participación del Gobierno) o con la implicación de las fuerzas políticas. Por ejemplo, durante la tramitación parlamentaria de la ley de reforma de las pensiones, cuyo anteproyecto debe aprobar el próximo 28 de enero el Consejo de Ministros.



El Gobierno, según fuentes sindicales solventes, pretende tener listo el paquete de acuerdos -si finalmente los hay- antes del 22 de mayo, es decir, inmediatamente antes de las elecciones municipales y autonómicas. Y el nuevo presidente de CEOE, Joan Rosell, es uno de los impulsores. De hecho, los empresarios están presionando al grupo parlamentario popular para que se 'moje' y se sume a un gran pacto para reformar el sistema de pensiones. También está por la labor UGT, que un principio se mostró fría a esta iniciativa que viene defendiendo CCOO desde hace al menos año y medio. Lo que está claro es que las negociaciones serán rápidas. No se quieren repetir anteriores negociaciones (reforma laboral) que se fueron pudriendo a medida que pasaban los meses.



No se trata tampoco de reeditar una especie de nuevos pactos de la Moncloa -sellados en 1977 por las fuerzas políticas para apuntalar la democracia-, sino que más bien evocan a los viejos acuerdos interconfederales firmados en los primeros años 80. El último, el 29 de octubre de 1984 (por tres años), cuando UGT, CEOE y el Gobierno -CCOO no lo suscribió- firmaron el Acuerdo Económico y Social (AES). Este pacto fue heredero del Acuerdo Interconfederal (1983) firmado en esa ocasión por sindicatos y patronal, pero sin la presencia del Gobierno.



Objetivo: aislar al PP



Este esquema -que aísla políticamente al PP-, como sucedió en los tiempos de Manuel Fraga, es el que ahora se quiere recuperar en un contexto económico parecido: en medio de una grave crisis económica. Aunque con un sustancial diferencia en cuanto al nivel de riqueza del país. Asímismo, hoy España es una economía mucho más internacionalizada que en el pasado, y que además está vigilada al minuto por los mercados financieros debido a su elevado endeudamiento público y privado.



Las direcciones sindicales estiman que negociar ahora es posible precisamente porque se celebró la huelga general, y con este argumento quieren convencer a sus bases de que el acuerdo es posible pese a los recortes en el gasto social y la reforma laboral. En paralelo, seguirán adelante con la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) con la que pretenden frenar la reforma laboral del Gobierno.



Las centrales parten en su análisis de una premisa. Zapatero se ha comprometido ante la comunidad internacional a gobernar aunque sea por decreto si no hay acuerdo. Y hay que recordar que no sólo pende sobre los sindicatos la fecha del 28 de enero (pensiones), sino también la del 18 de marzo, fecha límite que ha dado el Ejecutivo para que centrales y empresarios pacten la negociación colectiva. Y el Gobierno ya ha filtrado (a la prensa amiga) para meter presión a los sindicatos que sin acuerdo se acaba la ultractividad de los convenios, lo que significa comenzar a negociar cada año desde cero las relaciones laborales en las empresas, lo cual es un torpedo contra la línea de flotación de los sindicatos y de los trabajadores. Por eso, la estrategia sindical tiene también algo de defensiva.



Como dice uno de los negociadores, entre otras cosas porque si se deja a los técnicos del Ministerio de Trabajo hacer la reforma de la negociación colectiva, facilitarán todavía más el descuelgue de las empresas en los convenios colectivos. "Y Zapatero ahora va en serio porque no le queda más remedio".



Desafección socialista



El acuerdo social puede ser global aunque no único, lo que evitaría a los sindicatos el ‘desagradable’ papel de haber facilitado la ansiada ‘foto’ que quiere Moncloa antes de las elecciones autonómicas y municipales. Pero al menos el PSOE lograría recuperar su imagen ante sus electores, que es la prioridad estratégica que se ha marcado Moncloa desde que Alfredo Pérez Rubalcaba oficia como vicepresidente político del Gobierno. Lo importante es achicar la desafección de los votantes socialistas, y en este contexto se explica la voluntad del Gobierno por pactar las reformas. Necesarias en todo caso en un momento económico como el actual. Y para lo cual ofrece flexibilizar la jubilación a los 67 años para que los sindicatos "puedan salvar la cara ante sus afiliados", asegura un representante de la patronal.



Con esta estrategia, los sindicatos quieren recomponer el consenso del Pacto de Toledo, que amenaza con romperse el próximo día 25 en la votación que se celebrará en el Congreso. El PP ya ha dicho que no apoyará la prolongación obligatoria de la edad de jubilación hasta los 67 años. Y tampoco las fuerzas de izquierda (IU, ERC y BNG).



Pero un movimiento capaz de ser aceptado por los sindicatos y los empresarios, dejaría al PP descolgado de la reforma de las pensiones, y en eso está trabajando el Gobierno. Mientras que CEOE trabaja para que al acuerdo se sumen también los partidos políticos, en particular el PP y CiU. Por el momento, la primera reunión que se iba a celebrar hoy al máximo nivel (Valeriano Gómez, Toxo, Méndez y Rosell) se ha aplazado. Oficialmente, por problemas de agenda, aunque según fuentes conocedoras del proceso en realidad se quiere ganar tiempo para reordenar todo el esquema de negociaciones.

miércoles, 12 de enero de 2011

Presentación del libro: Libertarios... Con Rafael Cid y Carlos Taibo, autor del libro.

viernes 14 de enero, 19:30h.




Presentación del libro: Libertarios.

Antología de anarquistas y afines para uso de las generaciones jóvenes.



Con Rafael Cid y Carlos Taibo, autor del libro.



Aunque se publica coincidiendo con el centenario de la CNT. esta antología del pensamiento anarquista no tiene pretensiones arqueológicas, sino precisamente todo lo contrario. Porque aquí se trata de rescatar las ideas libertarias que resultan más estrictamente actuales, subrayando, por ejemplo, en qué medida beben en esa fuente el feminismo, el ecologismo. el pacifismo y los movimientos de la antiglobalización y el decrecimiento. Por eso Carlos Taibo, autor de la antología, puede afirmar que el anarquismo es «un pensamiento vivo e iconoclasta que se niega, afortunadamente, a morir». Tomando citas de clásicos como Bakunin, pero también de pensadores recientes y próximos al espíritu libertario como Cornelius Castoriadis, los textos recogidos aquí hablan entre otras cosas de:



• construir una sociedad organizada sobre principios no coactivos;

• recelar de la nefasta profesionalización de la política;

•fomentar un mundo descentralizado;

• dudar de las bondades de cierta tecnología nacida para servir al sistema capitalista;

•abrir un camino de transformación social que no caiga en los errores de la socialdemocracia ni el leninismo.

martes, 11 de enero de 2011

Ayuda a para el expolio sistemático contra las abejas. Tu puedes ayudar mucho sólo con firmar

¡Es casi de no creerse! Durante este fin de semana, medio millón de nosotros firmamos la petición para salvar a las abejas. Alcancemos el nuevo objetivo de 1 millón de firmas a favor de la prohibición -- firma ya, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:




Queridos amigos y amigas,







Las abejas están desapareciendo a lo largo y ancho del mundo, poniendo en serio peligro a nuestra cadena alimentaria. Los científicos le echan la culpa a los pesticidas y 4 países ya han comenzado a prohibirlos. Si logramos que los EE.UU y la UE se unan a la prohibición, otros gobiernos harán lo mismo, y podremos así salvar a las abejas de su extinción.







Silenciosamente, miles de millones de abejas están muriendo y nuestra cadena alimentaria se encuentra en peligro. Las abejas no solo producen miel, sino que también constituyen una gigantesca y sacrificada mano de obra a nivel mundial, encargada de polinizar el 90% de las plantas que sembramos.



Múltiples estudios científicos han culpado a un determinado grupo de pesticidas como principales responsables de su rápida desaparición. Cuatro países europeos ya han comenzado a prohibir dichos productos químicos, y las poblaciones de abejas se están recuperando. Pero un número de compañías químicas muy poderosas están ejerciendo una enorme presión para lograr que estos venenos asesinos se mantengan en el mercado. Tenemos ahora una grandísima oportunidad para salvar a las abejas: ejercer presión sobre los EE.UU. y la Unión Europea impongan dicha prohibición. Esta medida es crucial y provocaría un efecto dominó en el resto del mundo.



No hay tiempo que perder. El debate está empezando a animarse. Y no se trata solamente de proteger a las abejas, estamos hablando de la misma supervivencia humana. Generemos un ensordecedor 'zumbido' mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohiban en los EE.UU y en la UE, y así salvar a nuestras abejas y nuestros alimentos. Firma la petición de emergencia y envíala a todos tus conocidos. Avaaz se la entregará directamente a destacados dirigentes y oficiales:



https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?vl



Las abejas son indispensables para la vida en el planeta. Cada año, se encargan de polinizar plantas y cultivos cuyo valor estimado supera los 40 mil millones de dólares. En muchos países, esta cifra representa más de un tercio del suministro de alimentos a nivel nacional. Sin una acción inmediata para salvar a las abejas, muchos de nuestros frutos secos, verduras y vegetales, y nueces podrían desaparecerse de nuestras despensas..



En los últimos años, hemos visto una rápida y preocupante disminución en las poblaciones de abejas a nivel global. Algunas especies ya han desaparecido, y la semana pasada aprendimos que de algunas especies en los Estados Unidos quedan apenas el 4% de la población original. Los científicos han buscado respuestas, y algunos estudios concluyen que la disminución puede tener su causa en una combinación de factores, incluyendo enfermedades, la pérdida del hábitat, y los químicos tóxicos. Pero investigaciones cada vez más independientes han arrojado una sólida evidencia que señala a los pesticidas (neonicotinoides) como culpables. Esto ha llevado a los apicultores y científicos en Francia, Italia, Eslovenia, e inclusive Alemania, donde se encuentra el principal fabricante de Bayer, a ejercer presión y lograr establecer la prohibición de uno de estos químicos. Pero, mientras tanto, Bayer continúa exportando su veneno por todo el mundo.



A medida que los nuevos estudios confirman la escala del problema, el debate sigue caldeándose más y más. Si logramos que los gobiernos de los EE.UU y de la UE adopten fuertes medidas, los demás seguirán su ejemplo. Pero no va a ser fácil. Un documento secreto de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) revela que reguladores estadounidenses conocían los peligros de los pesticidas, y aun así los ignoraron. El documento dice que uno de los productos de Bayer es "altamente tóxico" y que presenta un "grave peligro para la abejas"



Para combatir la fuerte influencia de Bayer sobre legisladores y científicos, necesitamos asegurar que nuestras voces se escuchan alto y fuerte en los Estados Unidos y la Unión Europea, allá donde se financian los estudios y se definen las políticas. Los verdaderos expertos -- apicultores y agricultores -- quieren ver la prohibición de estos pesticidas mientras no existan estudios independientes y sólidos que demuestran que son seguros. ¡Apoyémoslos! Firma la petición abajo, y luego reenvía este mensaje:



https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?vl



No podemos seguir dejando nuestra delicada cadena alimentaria en manos de investigaciones coordinadas por compañías químicas y reguladores, a menudo bajo el control de aquéllas. La prohibición de estos pesticidas nos acercará a un mundo más seguro y limpio para nosotros, y también para las demás especies de las que dependemos y a las que queremos proteger.



Con esperanza,

domingo, 9 de enero de 2011

Por fín se acabaron las navidades...




Por fín se acabaron las navidades. Vuelve la normalidad. Para muchos es una gran faena. Pero para otros es una alegría. Se acabó la santa hipocresía. Ya no está todo el mundo feliz como en éstos días ni tienes la obligación de estar feliz. ¿Es que no podíamos estar tristes, melancólicos o sencillamente estar sin partirte el culo de risa? Pues parece ser que no. Aquí había que estar todos contentos y felices que para eso estamos en navidades. La época en que Jesús vino al mundo en el portal de Belén (Cosa de la que yo dudo no mucho, sino  muchísimo. Creo que está comprobado que Jesús nació y existió. Pero de ahí a que fuera el hijo de Dios va un trecho. Y mucho más trecho que naciera en Navidades. Pues parece ser que nació en verano pero a la Santa Madre Iglesia le convino cambiar las fechas y las puso en diciembre porque quería coger a todos esos que no eran creyentes y que hacían otros rituales. Si. El Marketing existe hace siglos no es ahora nada nuevo ni del Corte Inglés ni nada de eso...)
A partir de ahora ya no seremos tan felices, al menos hasta el año que viene. No. No podemos estar tan contentos como en Navidades. Al menos que seamos masoquistas y nos guste que nuestro estimado gobierno vaya a aprobar el decreto con el cual nos condenan a trabajar hasta los 67 años y no los 65 actuales (salvo en algunas profesiones denominadas peligrosas) Curiosa paradoja. ¿no? Al menos a mí me lo parece. Cada vez hay menos trabajos manuales,al estar todo más informatizado y mecanizado, por lo que se requiere menos mano de obra manual, o sea menos trabajadores. Lo que antes hacían seis trabajadores ahora lo hace uno con la ayuda de alguna maquinita hiper chula. Y resulta que el gobierno que tiene una lista de parados de más de cuatro millones de personas, de los cuales un millón y medio largo son de gente joven, la cual debería ser la que está trabajando, cotizando y ayudando al apaís están en paro. Entonces explicarme, ¿Porqué alargar la edad de jubilación hasta los 67 años cuando hay tantísimos jovenes en paro desperdiciando su juventud sin trabajar, ni cotizar cuando son éstos los que deberían estar trabajando para crear riqueza tanto personal como social? Para mí es inexplicable. ¿Qué la seguridad social no aguanta éste ritmo más de veinte años? Mentira, hipócritas y fariseos.
No es verdad. Lo han demostrado muchos estudios. Además en el hipotético caso de que eso llegara a pasaro hay otras muchas medidas menos drásticas, como por ejemplo limitar los sueldos máximos para que no haya gente que gane tantísimo dinero en bancas y grandes empresas. Qué desaparezcan las SICAV o que al menos cotizen más. No estoy pidiendo un imposible. Al menos que cotizen lo mismo que el resto de los trabajadores no la mitad como hacen ahora..
¿Quereis más formas de ampliar las ganancias de la seguridad social? Pues que limiten el sueldo de los diputados, que porqué hayan estado cuatro años en el parlamento no tengan porque tener un sueldo para toda la vida. Sencillamente que lo hayan cotizado, les den un paro alto, lo que quieras pero no para toda la vida. Qué cotizen otros treinta años más como el resto de los mortales en éste país.
Y si con ésto no teneis bastante pues subir unas centésimas la cotización de los sueldos brutos para la seguridad social, verás las de millones que ganas sin tener que hacer la imbecilidad esa de estar trabajando hasta tan avanzada edad.
Y ahora que por fín acaban las vacaciones navideñas, a ver si  los sindicatos  falsos-mayoritarios se mueven un poquito, dejan de "pillar cacho" del gobierno y por fin ayudan a los ciudadanos que para eso se suponen que están. Pues no me están todavía los muy imbéciles pensando en si hacer una huelga o no para finales de enero. ¡¡Eso se tenía que haber hecho ya y haberse decidido la siguiente ya!! ¿A qué esperais? ¿A que os den la subvención primero no sea que os castiguen? Qué falsos e hipócritas sois. Cuanto se os ve el plumero
Si. Ahora que por fín ha acabado la navidad podemos volver a despotricar en los bares contra el gobierno por la injusta ley del tabaco, por los millones de parados o por la crisis social.. Por cierto, ¿Seguro que hay crisis? No estoy tan seguro ya después de ver las calles comerciales de Madrid tan llenas de gente comprando como posesos como si las fueran a cerrar para siempre. ¿No deciais que no teníais dinero? ¡¡Ah que hay que aprovechar las rebajas!! Vale, vale.. pero luego no vengais llorando de que no teneis dinero cuando os habeis gastando doscientos euros en un día en ropa que luego no os la vais casi ni a poner. Me río yo de la clase media-alta y su crisis.
Salud y no esteis tristes porqué hayan acabado las navidades. Al contrario, ahora se verá la verdadera naturaleza de cada uno.