¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 10 de diciembre de 2010


Nuestro autor favorito, Luis Celaá Morales acaba de sacar a la venta su segunda obra. Ésta vez se ha decantado por un proyecto más personal. A pesar de que él siempre ha reconocido que la poesía "Es el género más difícil, más personal y menos carismático de la literatura" siempre se ha sentido atraído por la riqueza verbal y literaria de éste denostado género.
El libro lo ha auto editado a través de dos famosas webs de auto publicación de libros: www.lulu.com y www.bubok.com. Dos de las webs más prestigiosas en éste tipo de publicaciones. Este libro es el primero de poesía que edita el autor de "La Verdadera Profecía" (2009, Editorial Entrelíneas) y además es el primero de una saga que piensa editar pues es un proyecto personal que empezó a escribir hace tiempo. En éste libro se editan parte de sus poesías favoritas del año 2005.
El libro ha salido en varios formatos, desde el libro normal en tapa blanda y que es el modelo económico (8.95 euros) hasta la edición de lujo (en lulú, que sale por más de veinte euros). También se puede comprar en formato PDF por 3,50 euros y en E-PUB para EBook, (PDF en Bubok, EBOOK en lulu).
En éste libro se desgranan casi veinte poemas que marcaron al autor por un motivo u otro. Cómo él nos ha dicho en más de una ocasión, "Cada vez que escribo poesía desnudo mi alma para quién quiera leerlo. Se que es un género dificilísimo pero me encantan los retos.Se que voy a recibir más críticas que elogios pero sinceramente me da igual. Lo hago porqué me gusta. Es como un reto personal..."
Así que nada, si quieres hacerte con ésta magnífica obra ya está a la venta en las dos webs antes mencionadas y si quieres comprarlo en el día de la presentación, te diremos que Luis piensa hacerla para finales de diciembre en un bar que para él es como su segunda casa (¿Seguro que no es la primera?.
 Todavía queda confirmar la fecha de la presentación pero casi seguro que es el día 22 o 23 de diciembre a partir de las 20 horas en el Bar Luvi. Avenida Ciudad de Barcelona,65. Metro Pacífico (Junto a la gasolinera).
En cuanto tengamos la fecha oficial de la presentación os la comunicaremos oficialmente. Gracias por leernos y seguir las vicisitudes de éste autor.

Y seguimos con lo de los controladores.


A lo mejor es que yo no me he enterado muy bien. ¿Se ha acabado el hambre en el mundo entero? ¿Ya no hay pobreza, miseria, drogas, prostitución infantil, mafias? ¿Se ha acabado en España el paro, la corrupción de bancos y políticos, el terrorismo, la delincuencia, la explotación de mujeres y niños? 
No se. O yo vivo en otro mundo o no me entero de nada. Bueno, a lo mejor me entero de algo porqué tengo una teoría que aún tengo que pulir. Se que con lo que voy a explicar aquí me voy a crear más enemigos (¿Más todavía?) pero me la sopla.
Es que ya tengo las pelotas inflamadas de oir a la gente quejarse de los controladores. ¿Son los nuevos enemigos públicos número uno? ¿Han violado niñ@s, son proxenetas? ¿Han edificado en la costa en sitios que hasta hace dos días eran zonas verdes protegidas y de repente son edificaciones monstrousas de setenta plantas? ¿Son políticos que han aceptado sobornos? ¿Son delincuentes que van robando la pensión a los abuelos?
Se les puede criticar lo que quieras al PSOE. Han tenido, tienen y tendrán mil fallos pero son de lo más inteligente que he visto en mi puta vida. Para que el ciudadano medio/normal no descargue su ira contra quien debería hacerlo realmente; o sea contra el gobierno que cada vez nos mete más en el fango, contra la oposición que se tiran todo el día con lo del "y tu más" o contra los bancos, ricos y políticos que son los VERDADEROS CULPABLES De ésta situación tan grave que atraviesa medio país; para que la gente normal no critique a ésta gentuza se han "inventado" un nuevo enemigo. Claro que para ello debía cumplir unos requisitos para poderles insultar todo el mundo, que no fueran muy conocidos y que ganaran mucho dinero. Esto último fue lo más jodido de encontrar, porque los que ganan dinero están todos juntitos en el poder (aunque de vez en cuando tengan que hacer el paripé insultándose en los diferentes medios de comunicación). Lo intentaron con otros colectivos, porqué había que encontrar a algún colectivo en el que los ciudadanos normal descargaran las iras de su absurda existencia, no sea que un buen día se despertaran y se dieran cuenta de quien es el verdadero enemigo. Lo intentaron con alguna tribu urbana pero aunque alguna estuvo cerca no coló. Siguieron con los trabajadores del metro. Durante unos días parece que funcionó pero finalmente se llegó a un acuerdo y la olvidadiza clase media se olvidó pronto de esos dos días infernales de viajes en metro. Así que finalmente aparecieron uno de los pocos colectivos que son capaces de poner en jaque a todo un país. Y menudo jaque... ¡¡¡ Intentar joder las vacaciones de la gente!! ¿Habrase visto semejante desfachatez? Vale que la gente no salga de los fines de semana, vale que nos puteen con las estúpidas normas anti tabaco, vale con que nos metan impuestos por todos lados, vale que más de la mitad del país esté en paro, pero... ¿¿ QUITARNOS LAS VACACIONES AUNQUE SÓLO SEAN UNOS DÍAS DE ESPERA EN EL AEREOPUERTO?? Jamás. Saquemos las barricadas, llenemos los vidrios con cocteles molotov. Ahí están los enemigos. La reencarnación de Lucifer y los guardianes vigilantes del eterno abismo: Los Controladores Aereos. Por Dios, que desfachatez.. ¿Me van a joder a mí un día de marcha en Ibiza o que esté un día menos esquiando en Saint Pollas? De eso ni hablar. Pues menudas obras de ingeniería he tenido que hacer para empalmar una semana de puentes, acueductos y vacaciones. Una cosa es aguantar de todo y otra que a los ciudadanos medios les quiten las vacaciones. Ahí estaba el nuevo enemigo del poder ( y de la oposición porqué así no se dan cuenta sus votantes de los berrinches políticos del Señor de la barba y el puro). Los Controladores Aereos. Si es que suena hasta de película cutre de terror.
Y como no sabíamos como obligarlos a la vuelta a trabajar (Porqué claro la huelga es un derecho inalineable de cualquier trabajador aunque gane una pasta) pues nos inventamos eso de "Sedicción" y de abandono al trabajo que queda muy bonito cara a la galería. Y por si queda alguna duda pues declaramos el Estado de Alarma (Lo flipas. El estado de Alarma porqué un colectivo de trabajadores aéreos que trabajan y velan por la vida de miles de personas cada día se pone en Huelga. Sí señor. Bonito motivo para traer al ejército y desconvocar todos los derechos de los trabajadores. Y ésto lo hace un estado que se dice de izquierdas. Lo flipo ni Franco lo hubiera hecho mejor)
Pues hala. Ya estáis todos felices, ¿no? Los "pseudo-terroristas" esos de los controladores aereos que se han atrevido a EXIGIR al gobierno DERECHOS laborales con su DERECHO a la HUELGA (como cualquier colectivo de obreros ganen mucho o poco y del ramo que sean: turismo, aéreo, sector público...) ya están siendo juzgados por el Constitucional (joder, que rápido funciona la política cuando queremos, ¿Verdad querido Zapatones?). Pasado mañana cuando esos criminales sean juzgados, metidos en la cárcel y paseados por las calles públicas desnudos y encadenados para que la gente les insulte y tire tomates a su paso todos seremos más felices. Nuestros problemas se acabarán. A buen seguro que ya no habrá paro, corrupción política, corrupción bancaria, explotación de menores y proxenetismo en cualquier rincón de la península, terrorismo laboral, etc.
¡¡Y que a nadie se le vuelva a ocurrir joderme las vacaciones, pues faltaría más!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Golpea mejor el que golpea primero


Grandísimo el artículo que nos han mandado de un gran periodista y mejor rayista de la maravillosa web independiente de rayoherald.com. Comenta la actualidad rayista y es incisivo con la pantomima de cena de la Federación de Peñas rayistas que se hizo el pasado viernes en el conocido restaurante Cota del mismísimo estadio de Vallekas. Aquí nuestro amigo  Alonso Quijano de éste medio informático nos hace el resumen. Gracias por la colaboración, para un rayista como yo es un gran honor. Salud y entreteneros leyéndolo.,

 



 Alonso Quijano


Golpea mejor el que golpea primero

Madrid, 6 de December de 2010 a las 17:47 h | Redacción Rayoherald.com | A. Quijano - comment13 Comentarios        
Ya me lo contaba el pasado miércoles mi amigo Enrique en un encuentro furtivo en la calle Jorge Juan, con más testigos de los deseados y a eso de las 21 horas para más detalles. Leyendo entre sus líneas, como siempre, me dejó caer que las consecuencias son inevitables y que golpea mejor el que golpea primero.
Entre cerveza y cerveza, casi sin dejarme hablar, el hombre delgado me recordó unos consejos que guardaba en papel desde hace veinte años. Me habló de destellos de magia, de los besos de la traición y de construir una senda que pueda recorrer. Regresé caminando a casa, olvidando las islas, pensando en Vallecas y en esa senda. El domingo, ya jugando en casa, disfruté de un par de derechazos con firma argentina en menos de un minuto y me dispuse a partir hacia Salamanca. Pero antes, unas líneas.
Illa, illa, illa, Maravilla
Me ha parecido ver a Del Bosque escondido tras un periódico y unas gafas de sol en tribuna. Lo prometo. Movilla selección. Ahora o nunca. Unos días quiero echarle de Vallecas a patadas y otros sacarle a hombros por la Albufera. Lo del domingo contra el Girona fue de traca. Si llega a marcar una de las tres que tuvo tiene que saludar desde los medios. Profesional ejemplar y de vuelta de todo. Sale recién duchado y en chándal, nada de ropita fashion, le preguntan por el ascenso y te recuerda lo que pasó el año pasado después del parón navideño con Mel en la cocina. Impecable.
Panda de niñatos
Hasta las témporas de niños pijos que hacen esperar a los aficionados porque no tienen suficiente protagonismo con las portadas de todos los días. Ya sólo les falta que les televisen hasta su viaje en autobús. Envueltos en millones de euros se dedican se dedican a chulear al personal con total impunidad. Los otros chulos, los de blanco que habitan esta villa y corte, lo intentaron hace poco con una pantomima en Amsterdam y les han dado mandobles hasta en el carnet. Sandoval, a todos estos los espero en Vallecas el año que viene. En tus manos lo dejo. Lamentable.
Desde Colombia con amor
Con una rodilla destrozada hace un año en A Coruña, llegó al Rayo de tapado y con unos DVD bajo el brazo, de cuando jugaba en el Leixoes portugués. Le ha regalado un tercio de liga a Casado y contra el Girona parecía el dueño de la banda izquierda. Me cuentan que su padre y su hermano pequeño eran los más felices en la gélida tarde vallecana. Se lo merecen por lo que han pasado. ¿Presión? La de debutar con dieciséis años en la 1ª división colombiana. Problema tiene Sandoval cuando los de la izquierda crecen tan exponencialmente como decrecen los diestros, porque Coke no está como estaba y Tito no es aún garantía fiable 100%.
Todos a Salamanca
Ese fondo del Helmántico tiene que atronar desde una hora antes. Así se ganan los partidos en el frío castellano. Llevamos desde septiembre esperando ese golpe en la mesa fuera de Vallecas, y la historia nos reserva la ciudad charra año tras año. Allí se certificó el descenso al infierno hace ya siete años, entre lágrimas y sollozos.
Si los Aganzo, Armenteros y Trejo están en su nivel, el Rayo es imparable. Antes de que se me olvide, déjenme que les de unos números. Ocho puntos fuera de casa. Los otros veintidós son de local. El Rayo está en 1ª división más que de sobra si todo sigue igual. La cuenta es fácil hasta para los de letras como yo: treinta puntos en quince partidos son ochenta y cuatro al final de liga. Nota para los nerviosos: con Miñambres, veintidós puntos en diechiocho partidos.
Berjano y su bufanda del Rayo
Me cuentan los del Herald que no se la quitó ni en los postres. Será que hacía fresco en el Cota. Allí estaba el policía justiciero celebrando el aniversario de las peñas rayistas como uno más, tan feliz. ¿Se sabrá el himno? Yo le habría invitado, no lo duden, pero le había hecho cenar metido en una jaula de esas que venden para loros y lagartos varios. Eso sí, con su alpiste, su lechuga y su agua fresquita. ¿Qué apoya una patita en los barrotes? ¡Zas!, una hostia y 3.000 euros de multa. ¡Que vienen muy bien para viajar a Salamanca!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Yo no soy racista pero...




¿Cuantas veces habréis oído esa frase? ¿cien, doscientas,mil? Y lo que es peor. ¿Cuantas veces nos quedan por oírla? Desgraciadamente o no salimos a la calle o nos quedan muchísimas veces. 
De verdad. Intento respetar a todo el mundo. Escucharle, comprenderle, intentar ponerme en su lugar para verlo desde su punto de vista y cada vez me cuesta más.
Tu tienes que ser tolerante, escuchar,bla, bla, bla... Pero cuando a ellos les interesa te escuchan y cuando no les apetece pues desvían el foco de la conversación a otro sitio. Estoy más que cansado de aguantar a la gente que usa esa coletilla para comenzar una conversación. Normalmente estás tan tranquilo paseando, tomando algo o sentado en un banco y te viene un notas (conocido normalmente, aunque sólo sea de vista...) y te comienza su retahíla racista, demagoga y basándose en lo de "conozco a una prima de mi cuñada a la que le pasó...." o "me ha dicho alguien de confianza que le pasó a él". Y con esas sentencias filosóficas ya está todo dicho, validado, hablado y consensuado. De verdad que ya estoy harto. Al menos ten los COJONES U OVARIOS (Aplicar según el caso) de decirme la verdad. De reconocer que eres un poco racista (un poco bastante y ya está...)
¿Cuántas leyendas urbanas os habréis tragado, sobre todo en éstos últimos tiempos, sobre las "ventajas" que tienen los inmigrantes sobre los españoles? ¿Cuántas veces os han empezado con esa coletilla para echaros la charla del siglo sobre "si a ellos les dan más plaza en las guarderías que a los españoles (falso, es un baremo de puntos basado en ingresos, hijos, y cercanía al centro) o si están todo el día en la seguridad social abusando de nuestro sistema médico? (FALSO. Estadísticamente comprobado usan el servicio proporcionalmente mucho más los españolitos que la gente que procede de fuera. Se puede comprobar en los servicios de atención al cliente del I.N.S.S. o preguntarlo a través de su web)
No os engañéis ni intentéis engañarnos a nosotros. En primer lugar si eres racista porqué una persona que no es racista no comienza una conversación así y máximo cuando sabe que en esa conversación va a poner a parir a una gente de una etnia. 
Segundo, déjame de historietas o cuentos urbanos. Me la sopla que te lo haya contado tu vecino del 7ºG o el primo de la novia de tu hermano. Eso son putas leyendas urbanas. Punto.
¿No habéis pensado nunca en las condiciones tan duras en las que han tenido que vivir esa gente para abandonar su país, su gente, su cultura y con cierta edad irse a otro país diferente a comenzar de cero? Si os creéis que es fácil o es sencillo hacerlo vosotros (Y eso sin contar a las personas a las que estafan las putas mafias que campan por éste bendito país a sus anchas, cosa incomprensible pero eso sería otro tema laaaaaargo de debatir)
Así que hacernos el santo favor. No inicies una conversación con nosotr@s con esa puta coletilla. No nos intentes llevar al lado oscuro de la fuerza. No intentes convencerme, y además déjame en paz. De lo que veo me creo la mitad, así que de lo que me cuentan no me creo nada.
Lee, estudia, observa, investiga, comprueba cada dato o cada conversación. Te darás cuenta como te manejan para que difundas ese irracional odio al de afuera, al que "está por debajo" en vuestra sociedad. Ya basta, no caigas en su juego. Hazlo por ellos, hazlo por ti. Son personas con tus mismos derechos y obligaciones. RECUERDA SON PERSONAS. Qué a veces parece que se os olvida,joder.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ciudadanos contra la crisis

Queridos amigos y amigas, 

Más de 100 millones de personas se han visto empujados a la pobreza y al desempleo por causa de una recesión que amenaza con frenar cualquier avance en todos los temas que nos importan. Cada vez más voces coinciden en que necesitamos con urgencia un plan mundial de empleo para evitar un desastre aun mayor. Gordon Brown ha hecho un llamamiento a Avaaz para que alcemos nuestras voces para persuadir al poderoso grupo G20 a que adopte medidas urgentes. Escucha el mensaje de Brown y firma la petición: 

¡Firma la petición!


La recesión mundial ha hundido a más de 100 millones de personas en la pobreza y el desempleo, y amenaza con frustrar nuevos avances en todos los temas que nos importan, tal y como la adopción de medidas enérgicas contra el cambio climático global. Pero esta semana, podríamos comenzar a cambiar el rumbo de la destrucción económica. 

En estos momentos, el Presidente francés Sarkozy, nuevo presidente del G20, que reúne a las mayores economías del mundo, está por decidir la agenda del grupo para el próximo año. Destacados economistas siguen pidiendo al G-20 que ponga en marcha un plan de inversión global coordinado para rescatar a millones de personas de una desastrosa penuria. Pero los gobiernos están haciendo lo contrario: cada uno por su lado, recortando brutalmente el gasto público y echándole la culpa a los demás.

El Presidente Sarkozy es conocido por aprovechar este tipo de ocasiones para tomar la iniciativa: una protesta masiva esta semana puede convencerlo de asumir el liderazgo en la dirección adecuada. El ex Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, acaba de hacer un llamamiento urgente a los miembros de Avaaz para que actuemos: haz clic a continuación para escuchar su mensaje, reenvía este email y firma la petición por un plan de empleo y justicia, que se entregará personalmente a Sarkozy cuando lleguemos a las 500,000 voces:

http://www.avaaz.org/es/global_economy_gb_video_2/?vl 

La recesión mundial ya ha dejado a 34 millones de personas sin trabajo, empujando a otros 60 millones de personas en la pobreza, pero los gobiernos de todo el mundo están tomando el curso equivocado: aplicando políticas proteccionistas, haciendo caso omiso de los compromisos para combatir el cambio climático y recortando drásticamente los fondos para financiar los servicios públicos y la lucha contra la pobreza a nivel mundial. Dichos planes seguirán destruyendo los medios de subsistencia de muchos ciudadanos, a la vez que amenazan a nuestro tejido social. 

Esta es una historia conocida: en la década que comenzó en 1930, en medio de la Gran Depresión, los gobiernos buscaron "tranquilizar a los mercados" recortando ferozmente el gasto público y equilibrando los presupuestos. Pero resultó un completo fracaso: los recortes dejaron a un número creciente de ciudadanos fuera del sistema, lo cual contribuyó a empeorar la crisis económica. Es precisamente cuando los mercados fallan que los gobiernos deben aunar esfuerzos e intervenir. 

Ya hemos perdido mucho tiempo, pero no es demasiado tarde. Los desacreditados economistas que impulsaron la burbuja económica están dando paso a nuevos pensadores y nuevas ideas, incluyendo de manera sorprendente al poderoso Fondo Monetario Internacional, que finalmente se cuestiona su pasada insistencia en que los países en crisis han de recortar sus presupuestos. Brown y otras figuras de relevancia están intentando convencer a los líderes mundiales de que promuevan este plan global. Pero son los primeros en reconocer que sólo a través de una movilización pública masiva se podrá lograr que esto suceda. Levantemos nuestras voces pidiendo el tipo de liderazgo necesario para crear empleo y proteger a los ciudadanos: 

http://www.avaaz.org/es/global_economy_gb_video_2/?vl 

Los desplomes económicos pueden poner en peligro todo aquello que valoramos. Cuando la desintegración económica hace que los países se aíslen miren sólo hacia adentro, se debilitan los níveles de cooperación en cuestiones fundamentales como el cambio climático, a lucha contra la pobreza y el desarme nuclear. Se echan la culpa unos a otros, e incluso apuntan el dedo acusador a sectores y minorías ciudadanas. Todo ello provoca el aumento de la xenofobia, los conflictos y, como ya ocurrió en la década de 1930, el surgimiento de movimientos extremistas como el fascismo. Pero la cooperación es capaz el lograr encadenar éxitos y avances cruciales -- cuando reconocemos que nuestros destinos están vinculados entre sí, un proceso conjunto de recuperación puede allanar el camino hacia el mundo en el que todos creemos. Aprovechemos este momento para levantar un clamor exigiendo una mayor visión de futuro; una visión que impulse una economía capaz de abrir caminos que nos lleven hacia un futuro mucho mejor. 

Con esperanza,