¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 27 de noviembre de 2010

Fuck The Rac_ Love The Rap




Primera edición del festival ‘Fuck the Rac, Love the Rap’, este sábado
Porque amamos el Rap, porque odiamos la música fascista y a toda la escoria que la escucha. Porque luchamos por la politización de la escena hip hop, porque huimos del rap comercial y vacío. Porque estamos llenos de rabia e ideas, de compañerismo y ganas de luchar, porque queremos llenar de todo eso nuestra música. Porque nosotros también pedimos paz, pero solo entre pueblos, porque llamamos a la guerra, de clases, contra el sistema, guerra sin cuartel contra nuestros enemigos. Por todo ello y mucho hacemos un llamamiento a acudir este sábado a la primera edición del festival ‘Fuck the Rac, Love the Rap’.
Continuamos la labor de los compañeros de BAF Madrid y su festival ‘Rap Consciente’ para seguir el difícil, pero necesario, trabajo de construir un rap político concienciado con la lucha antifascista. El RAC es la música anticomunista que sirve de plataforma para las ideas racistas y fascistas, y el RAP, como otras músicas y escenas tradicionalmente combativas contra esta basura, debe ser una plataforma desde la que seguir impulsando la lucha.
Este sábado todos podremos disfrutar de una jornada de fiesta, pero al mismo tiempo estaremos ayudando a organizar la resistencia, ya que todos los beneficios que se obtengan irán destinados a sufragar multas de cifras astronómicas impuestas de forma arbitraria a compañeros antifascistas. Es obligatorio destacar que los grupos participantes colaboran con la causa sin cobrar, ayudando de esta forma a la realización del festival.
Es además un placer realizar esta primera edición en un lugar como el CSO La Fábrika de Villalba, referente en el movimiento antifascista madrileño, y más aún después de que el ‘maravilloso’ Ayuntamiento de Rivas nos cancelara el concierto en esta localidad (para que algunos aún crean que estos izquierdistas reformistas están en nuestro lado de la barricada…).
Por un rap político y consciente. Por solidaridad con los compañeros antifascistas cuyas vidas quieren arruinar. No faltes.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Si no dan marcha atrás, la continuidad del 29-S pasa por convocar una huelga general.





Millones de trabajador@s hemos dejado claro a lo largo de los últimos meses y también el pasado 29 de Septiembre y el 20 de Noviembre nuestro rechazo a la política antisocial del Gobierno, exigiendo la retirada del pensionazo y la reforma laboral.
El Gobierno mantiene éstas medidas, presentando unos Presupuestos Generales del Estado para 2011 que anuncian más desempleo y más recortes sociales; junto a la patronal dejan bloqueados miles de convenios colectivos.
Lo único que ha cambiado éste Gobierno de intereses ha sido de ministros. Dicen que para "comunicar mejor" y "que se entienda la política del Gobierno". ¡¡Hace tiempo que los trabajadores/as entendimos perfectamente cual es la política del Gobierno!!: Entre otras cosas; desempleo, recortes sociales, beneficios millonarios para banqueros y SICAV... Cambian las caras pero no su politica clasista y derechista.
Mientras, piden al Gobierno recuperar la vía del "dialogo social", los dirigentes de UGT y CCOO han planteado algunas movilizaciones para mediados de diciembre. Después de una Huelga General y cuando las movilizaciones obreras recorren toda Europa (Portugal, Francia, Inglaterra, Grecia....) , esas insuficientes propuestas suenan a lavarse la cara y no a dar continuidad a la Huelga General. Son tardías e insuficientes. Parece cómo si quisieran "cumplir" con los trabajador@s pero sin complicarse la vida.
Es además inadmisible que se sienten a negociar con el Gobierno y patronal mientras no se derogue la reforma laboral y se desista del pensionazo y la reforma de la negociación colectiva.
Aquí hay que hacer cómo en Francia o Grecia. Hay que salir a la calle. Trabajadores y estudiantes juntos. Mantener las movilizaciones y convocatorias de huelga hasta doblar el brazo a éstos gobiernos de banqueros y de gente anti-obrera. 
¡¡¡ LA CALLE DEBE SER NUESTRA DE NUEVO. LUCHA POR LO TUYO. NO TE CALLES!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Concierto de final de gira 2010. Desastre+Quemadura





Gran velada para los amantes la que se presenta el próximo viernes 26 de noviembre en el ya mítico Gruta 77 madrileño ( Calle Nicolás Morales,4- esquina calle Cucillo.  Carabanchel. Metro Oporto). El concierto tiene un precio más que asequible para dos bandas que lo entregan todo en directo. La entrada anticipada vale 6 euros y en taquilla 8 euros; que para los precios de hoy en día está bastante bien. La hora preparada para que comience el concierto es a las 23:00 horas y las entradas anticipadas las podrás comprar en la web: www.elgarajeticket.com, en el propio Gruta 77 y en los bares de La Nota y El Grito (Ambos están en Usera).
Los primeros que nos harán botar esa noche serán los madrileños, del barrio de Usera, Quemadura. Un grupo que comenzó a tocar en el año 2007.   La nueva formación queda para una primera toma y ven que todo encaja. Se juntan cuatro chicos de hoy. Johnny y Rei habían formado el equipo de guitarras de K-ducados, grupo que dio tres actuaciones, cargadas de versiones de rock madrileño, entre 2004 y 2006. Frodo había tocado el bajo en Badulaque Rock, grupo en el que pasó dos intensos años de muchos conciertos y mucho ensayo antes de separarse. Viti se une a ellos a la batería y completa la formación de QUEMADURA, habiendo ensayado antes con el grupo Stop Gun, aunque sin actuar en directo. QUEMADURA comienza un camino con repertorio propio y la intención de hacer buen Rock and Roll, con dedicación y la perseverancia de sus miembros por hacerse un hueco, dejarse oír. La ilusión y la actitud, junto con incombustibles ganas de tocar. QUEMADURA publican en Julio de 2008 su primer CD, con delicadeza y potencia, con amor a las guitarras, con el corazón de rock and roll. La maqueta lleva por título Primer Grado, en sus letras predomina la temática urbana y madrileña, los amores, las fiestas y algún elegante toque social, interpretadas con precisión y con pasión, con toda la esencia y los sentimientos de su Directo. .. 
Desastre dio comienzo a principios del año 1988, como siempre, unos chavales del madrileño barrio de Usera con un monton de inquietudes y ganas de sacar a la luz la siempre cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad. La musica es su medio para contar lo que la gente joven piensa de la sociedad que les rodea. Rock urbano critico y transgresivo es lo que no han dejado de hacer desde entonces; letras llenas de sentimiento que cuentan la realidad vista desde sus ojos. Un sonido compacto, guitarrero que no ha dejado de buscar innovaciones dentro de sus posibilidades, con mensajes que siempre han llegado rapidamente a sus oyentes y un directo que no ha pasado desapercibido a los que les han podido ver.

En 1990 publican su primera maqueta grabada en directo entre Cáceres y Madrid con la que se mueven ya por casi toda la peninsula. En 1992 se publica su primer LP "Juntos y Revoltosos" a medias con otro grupo de su ciudad "Valhala" y auto producido por ellos para Potencial Hardcore, del que se editan y venden tres mil copias.

En 1994 firman contrato con Clavo Records y publican "Crisis" confirmandose como grupo consolidado y girando con Extremoduro. Esta compañía no cree en las bandas que contratan y abandonan esta faceta musical, dejando a los grupos tirados, otra banda que salio mal tratada de esta historia fue Mago de Oz.

En 1998 sale a la venta su tercer trabajo "...Dando que hablar", publicado con Edel Music. Disco que cuenta con colaboraciones especiales del violin de Mago de Oz y de los Porretas a parte de ms musicos amigos de la banda.

En el 2000 se publica "3 y Medio" y como productor trabajan con Fernando Madina de Reincidentes. Consiguen el disco mas elaborado y con un sonido propio que engancha a la primera escucha.


Ahora hacen su último concierto de ésta larga gira en la que han dado más de 40 conciertos por todo el estado español. Haciendo conciertos tan memorables como el de Badalona junto a sus amigos de Ska-p o el Rebujas Rock ante más de 9.000 personas que lo dieron todo ante un rock tan directo y contundente. Cómo excusa para el concierto, además del fin de gira en su tierra (Madrid), utilizan la grabación de los 3 videoclips de las canciones "Tos D´acuerdo", "Acción" y "Combo del perdedor". Si te gustan grupos que suenan mejor en directo que en el disco ésta es tu oportunidad de disfrutar de una gran noche de rock y encima bueno, bonito y barato... XDD

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Recupera tu memoria, conquista tus derechos. ¡Lucha de clases!





Una vez más, el 20-N el movimiento antifascista del estado español sale a las calles. Decenas de manifestaciones unidas bajo un mismo lema, el movimiento antifascista crece y se consolida por todas partes siendo conscientes de que el fascismo se combate día a día, con esfuerzo, tesón y organización.

Desde nuestra realidad, sufrimos día a día la violencia fascista en nuestras carnes y hemos decidido plantarla cara. Porque violencia fascista son las bandas de ultraderecha que tratan de sembrar el terror en las calles. Violencia fascista son los controles racistas que acomete la policía en los barrios obreros, también lo son las cargas policiales en las manifestaciones, los crímenes contra el pueblo palestino, kurdo, saharaui, colombiano y tantos otros. Violencia fascista son los EREs y los despidos indiscriminados que sufrimos en nuestros puestos de trabajo. Como también lo son el machismo, la homofobia y la continua propaganda patriarcal que nos venden para mantener un injusto orden social de explotadores/as y explotados/as, de opresores/as y oprimidos/as.

Denunciamos el continuo avance de las ideas fascistas y xenófobas, alentadas por poderosos grupos empresariales que controlan los medios de comunicación. Difunden una política basada en el miedo, en la búsqueda de culpables de nuestros problemas. Nos dicen que debemos tener miedo a las personas migrantes, a pasear por nuestras calles, a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, a quienes están en el paro, a nuestros vecinos y vecinas. En definitiva que tengamos miedo al mañana y que les seamos obedientes a cambio de "protección".

Mientras tanto, los partidos gobernantes se disputan el protagonismo de ver quién tiene mano más dura, quién endurecerá más la reforma laboral, quién expulsará a más inmigrantes, en definitiva: quién está más preparado para someternos.

Por ello entendemos que los partidos políticos han asumido de facto el discurso fascista de la ultraderecha, por eso no nos extraña que bandas de fascistas "incontrolados" campen a sus anchas por las calles armados, mientras a los movimientos sociales, sindicales y políticos de izquierdas se les niega el ejercicio de los derechos más elementales, como el de manifestación, asociación e información. Más aun, los y las jóvenes conscientes que tomamos la determinación de denunciar las injusticias del mundo donde vivimos, somos pagados con la moneda de la represión y el hostigamiento. Centenares de juicios, montajes policiales, años de cárcel y cientos de miles de euros en multas.

Seguimos firmes en nuestras convicciones, seguimos firmes en nuestro deseo de luchar por una sociedad más justa, libre e igualitaria. Por mucho que nos intenten silenciar, seguiremos llamando a la clase trabajadora y en especial a su juventud a la movilización, porque si nosotros no solucionamos nuestros problemas, nadie lo hará por nosotros.

Es por eso por lo que tenemos que recuperar nuestra memoria, la memoria de tantos y tantas luchadoras que lo dieron todo por conquistar sus derechos. El número de parados/as es abrumador y quienes conservan su trabajo viven bajo la continúa amenaza de perderlo; por no hablar de los que ni siquiera se cuentan en ese número porque son ilegales, o porque son trabajadoras de lo doméstico. El sueño de una vivienda digna para todos/as sigue siendo inalcanzable. La sanidad, la educación y otro tipo de derechos aparentemente consolidados serán un vago recuerdo en el mañana. Mientras que la crisis se ceba especialmente en la juventud el gobierno sólo piensa en elevar la edad de jubilación para exprimirnos al máximo, ya que para ellos sólo somos mercancías desechables para lograr su beneficio, porque su beneficio es nuestra crisis.

Pero nosotros/as hacemos la historia, porque allá donde hay opresión hay resistencia. ¡LUCHA DE CLASES! esa es nuestra arma, porque si nos mantenemos juntos/as y unidos/as somos imparables. El estado o nuestros jefes en el curro, nos quieren individualizados, tratar nuestros problemas de tú a tú y así hacer valer su posición de fuerza. A eso respondemos rotundamente ¡NO! Si nos tocan a uno/a, nos tocan a todos/as.

No debemos olvidar que cada derecho del que disfrutamos hoy se ha conseguido a través de la lucha sin cuartel contra el estado capitalista. No es casualidad que el régimen heredero del franquismo acometa las reformas con tanta facilidad. Con unos sindicatos complacientes y una izquierda política servil y vendida a los intereses de la burguesía. Todo gracias a ese espectáculo que fue llamado "transición", una pantomima para repartirse el pastel y mantener intactos los pilares del franquismo, así como su impunidad.

Porque la lucha de hoy son los derechos del mañana, debemos dar un paso al frente y continuar la lucha. Preparar una nueva huelga general, de esas que llaman "salvajes", organizarnos en nuestros centros de trabajo, estudio, asociación vecinal, centro social...Practicar la acción directa en defensa de nuestros intereses y en solidaridad con los de las demás personas. En definitiva, responder con contundencia a la ofensiva del capital y del fascismo.

Recupera tu memoria, conquista tus derechos. ¡Lucha de clases!

En Madrid, hoy como ayer ¡NO PASARÁN!

Coordinadora Antifascista de Madrid




Acid Trip por J- Kamarada Kowski





Jim Morrison se ha presentado
En mi mente estoy encerrado.
Me invita a Cannabis, a un trip,
viajo con el por el Colorado.

El canta una canción,
me masturbo oyendo su voz,
late más deprisa mi corazón
la autopista deja detrás el cañón

He visto un cometa pasar,
la primera alucinación.
Estoy volando, le toco el pelo
y su pantalón ceñido de cuero.

La segunda alucinación
veo unas curvas, piel dorada,
me acerco hacia ella.
observo, y me dejo caer...a sus pies.

Hacia arriba pongo mi visión
el amanecer se ha puesto
El rey lagarto besa a la princes
ael cielo blanco lleno de niebla.

Despierto y no hay rostros
la cabeza me estalla
suena jefferson Airplane
por favor Grace
no me lo hagas pasar mal.

Espero que os haya gustado. Es una colaboración de un buen colega. Gracias J-Kamarada Kowski... XDD (Si os gusta buscarle en el Facebook. Tiene un blog de poesías. Salud)