¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 29 de octubre de 2010

Ya basta de hipocresía por favor. Un poco de respeto.


    Ya basta de hipocresía y de tonterías por favor. Ya basta de la provocación fácil y de "ir a buscarla". Hace días que la noticia de la que voy a hablar está en el candelero. E intentando evitar hablar de ello. Pero ya estoy harto de provocaciones fáciles,  de argumentos manidos, de excusas "chorras" y más vistas que los antiguos TBO (consultar la Wikipedia para quién no sepa lo que es, no tengo ni tiempo ni ganas de explicarlo... XD)
    Luego resulta que nosotros somos los radicales, los antisociales, los que buscamos la movida, "lo anti-taurinos que quieren que pillen al torero", y no se cuanta verborrea fácil y escupida desde ciertos sectores de la sociedad (véase radio, politicuchos del tres al cuarto o nuevas tecnologías). DE VERDAD DEJARNOS EN PAZ O DEJARNOS CONTESTAROS.
   Desgraciadamente llevo años escuchando, viendo y sintiendo la hipocresía y la estupidez en diferentes facetas tanto de la vida como de la sociedad. Pero lo que ocurrió el pasado 13 de octubre clama al cielo y a cualquier persona con dos dedos de frente. No te digo que los taurinos no sean listos, que se que hay unos cuantos que lo son y se aprovechan tanto de la sociedad como de "vuestro orgullo nacional" para su santo antojo y conveniencia. Pero lo que no es normal lo del imbécil que desgraciadamente tenemos como ministro del Interior. Pues no se reúne durante más de una hora con seis toreros "MATADORES" ( lo recalco para que se vea claro cual es su oscuro, siniestro y triste oficio) y no se si por activa, por pasiva o por "futuros regalos" pero el caso es que los "ASESINOS"                        



( y no les insulto ni nada, ellos se auto-denominan MATADORES y según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, asesino es sinónimo de matador. O sea gente que quita una vida a sangre fría, bien por un motivo económico o.... pues eso)

    Como decía, el caso es que los susodichos asesinos, quitadores de vidas animales, convencieron al actual y triste Señor Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. Pues según parece le susodicho ministro les prometió a los mercenarios: Rivera Ordóñez, Enrique Ponce, El Juli, Perera, El Cid (si el verdadero Cid levantara la cabeza y viera el amorfo que ocupa su bien ganado apelativo) y el Manzanares (triste final para un gran nombre) que iba a declarar los asesinatos conocidos como "Corridas de Toros" como Bien de Interés Cultural. Por lo que iba a trasladar a éstos sujetos (que de cultura tienen más bien poco...) de Interior a Cultura.
     Y yo les pregunto tanto al atontado éste de ministro como a los francotiradores de la espada, ¿De verdad vuestro oficio (por llamarle de alguna manera) se le puede considerar cultura?  ¿Es lo mismo ver al Juli TORTURAR Y MATAR a dos toros en la misma tarde porque LE PAGAN MUCHO Y BIEN por ello (o sea es un jodido mercenario) que ver un cuadro del genial Velázquez en el Prado, una estatua de Miguel Angel en Florencia, un libro del super ventas Ken Follet o un disco de Mecano? Creo que no es exactamente lo mismo.
    Respeto que no te guste el arte, la literatura, la música o un determinado estilo. Pero la diferencia básica estriba en que la Cultura es una manifestación de arte por parte de una persona o un grupo de personas sin causar ningún daño en ningún ser vivo. ¿Los toros no son seres vivos o son creados, según ustedes, para torturarles, asesinarles y corrernos viendo una corrida? De verdad que ni lo entiendo ni quería opinar pero estoy oyendo y leyendo tantas atrofias mentales que no he tenido más remedio que utilizar el derecho a réplica. Vosotros me habéis buscado....
    Me parecería una de las mayores cagadas en la historia de la cultura el meter a éstos "sujetos" (por no recordar su sanguinario "oficio") en el Ministerio de Cultura y meterles como Bien de Interés Cultural. No señores, la mal-llamada fiesta "Nazional" no es ningún Bien de Interés Cultural. No. Es un Bien de Interés COMERCIAL. Si. Así en mayúsculas. Y me la sopla que sea en Catalunya/Cataluña, Madrid, Euskadi/Pasi Vasco o en Andalucía. Es un espectáculo que sólo busca los "cuartos" Y no contentos con que lo financiemos entre todos con nuestros sufridos impuestos, ahora quieren hacer el negocio del asesinato más rentable todavía.
   Si el Gobierno, finalmente y trágicamente, declara finalmente Bien de Interés Cultural a éstos baños de snagre. Las corridas de toro (o Tauromaquia como lo quieren llamar para que parezca más "fino") pasarían a pagar del 18 % actual de IVA a un reducido 8%, como por ejemplo con los discos o con un concierto de Flamenco. Según diversos medios consultados (entre ellos la Hacienda Pública, y no me invento nada. Ahí están los datos...) los empresarios dejarían de aportar a las arcas públicas cerca de CIEN MILLONES DE EUROS ANUALES. Pero claro es cultura, es tradición,  es... etc. Lo que quieran decir.
   Y encima lo que más me duele es que eres "un radical" o un "intolerante". Yo que pido que ni torturen ni maten y mucho menos con mi dinero y sin pagar impuestos, cuando a un autónomo por matarse a trabajar doce horas diarias tiene que pagar hasta un 45% de sus ingresos. Y organizas un asesinato masivo en una plaza de toros y pagas aún menos de un 18% hasta bajarlo a un 8%, como quien graba un disco, vamos...
  Posdata:   Un informe del Ministerio del Interior señala que el número de corridas de toros celebradas en España en el año 2009 descendió un 16,68 % respecto al año anterior, debido a la situación de crisis económica) FUENTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. LAS PUEDE CONSULTAR CUALQUIERA.
   Posdata (2):   La Comisión Taurina Municipal de Alicante anunció el pasado 14 de octubre que la temporada en la plaza de toros se reducirá de 11 a 7 festejos anuales entre 2011 y 2013 por motivos económicos.
   Posdata (3):    Según el Parlamento Europeo en una encuesta de su observatorio, en España hay un 45% de jóvenes menores de 35 años que NUNCA han ido a ver ni irán a ver una corrida de toros. De los cuales, un 78% jamás la irá a ver porqué no es de su agrado éste espectáculo.
   Conclusión Final: Qué cada vez menos gente se interesa por ésta grandísima tradición taurina. Cada vez la pagamos más entre todos para unos ricos y privilegiados empresarios (ayudas de hasta 600 millones anuales del Parlamento Anual para éste sector de la ganadería, cuando el resto se muere de hambre) y encima quieren INSULTARNOS llamando "Cultura" a la mayor manifestación de la muerte y del asesinato que hay en nuestro país y para recochineo quieren pagar un diez por ciento menos de impuestos para "vivir mejor y por el bien de la fiesta" (palabras del ---- asesino del Juli)
  Conclusión Final (2): Se ríen de nosotros de mala manera. No me he inventado ningún dato. Todas son de fuentes fiables (Ministerio del Interior, diversos diarios, Comisión Taurina Municipal, Parlamento Europeo...) Encima es lo que más me duele. Se ríen de nosotros y encima acabarán saliendose con la suya. Pasará lo de siempre: protestaremos los cuatro "radicales" de siempre y los demás al bar, que ya ha empezado un interesantísimo  Eibar B- Portugalete C, de la Copa Lendakari. (Vivir para ver....)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Por favor, firma en ésta página para que en éste país se puedan conciliar el trabajo y la familia. A todos nos afecta.

Por la racionalización de horarios laborales: yo también quiero conciliar


 

View Current Signatures   -   Sign the Petition



To:  Congreso de los DiputadosEspaña es uno de los países de Europa en el que más se trabaja -38,2 horas a la semana– y menos se produce. La conciliación de la vida laboral con la personal y familiar es un problema al que se enfrentan a diario millones de ciudadanos, entre otras cosas, porque los horarios que tenemos son poco flexibles. En 20minutos.es queremos que la Administración y las empresas privadas se impliquen en este tema y pongan en práctica medidas que faciliten la racionalización de los horarios y la conciliación, por eso te pedimos que firmes y des tu apoyo a esta iniciativa que haremos llegar al Congreso de los Diputados.
Sincerely,
The Undersigned

View Current Signatures 

martes, 26 de octubre de 2010

Las ballenas se nos mueren y no hacemos nada...

Queridos amigos y amigas,

Muchas ballenas forman parte de ese tercio de todas las especies vegetales y animales del planeta actualmente en riesgo de extinción. Los gobiernos del mundo se reúnen esta semana para considerar un ambicioso plan para proteger el 20% de los océanos y de la superficie terrestre del mundo para el año 2020. Nos quedan 4 días:una protesta pública mundial podría inclinar la balanza. Haz clic aquí para firmar la petición en apoyo del plan 20/20 y reenvía este correo. 

¡Firma la petición!
Quedan solamente 300 ballenas francas boreales en el mundo, y el 99% de las ballenas azules ya han sido exterminadas. Estos majestuosos gigantes son una de las muchas especies amenazadas. De hecho, un tercio de todas las formas de vida del planeta están al borde de la extinción. 

La Naturaleza está siendo devastada por la actividad humana, por los residuos que generamos y por su sobreexplotación. Pero contamos con una plan que podría salvarla: un acuerdo mundial para crear, financiar e garantizar la existencia de áreas protegidas que cubran un 20% de nuestras tierras y océanos para el 2020. Y en estos momentos, 193 países se están reuniendo en Japón para abordar esta crisis. 

Quedan apenas 4 días para esta crucial reunión. Analistas epecializados dicen que los políticos están indecisos sobre si adoptar este ambicioso objetivo, pero que una ola mundial de protesta ciudadana podría inclinar la balanza, mostrando a nuestros dirigentes que los ojos del mundo están puestos sobre ellos. Firma esta petición urgente en favor de los objetivos del 20/20, y reenvía este email a todos tus contactos: el mensaje será entregado directamente durante la reunión de Japón. 

http://www.avaaz.org/es/the_end_of_whales/?vl

Irónicamente, 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad. A estas alturas, se esperaba que nuestros gobiernos ya habrían "alcanzado una reducción significativa de la tasa de pérdida de la biodiversidad." Pero han fracasado, sucumbiendo a menudo al poder de los intereses comerciales cada vez que han tenido que elegir entre favorecer los beneficios de unos pocos o la protección de determinadas especies. Nuestros animales, plantas, océanos, bosques, tierras y ríos se están asfixiando bajo las inmensa cargas derivadas de la sobreexplotación y otras presiones.

La humanidad es el principal causante de esta destrucción. Pero aún podemos darle un vuelco: no sería la primera vez que logramos salvar a ciertas especies de la extinción. Las causas de la pérdida de la biodiversidad son numerosas y acabar con ellas va a requerir que abandonemos el recurso a las promesas vacías y vagas en las que nadie se compromete a pagar la factura. En su lugar, necesitamos un plan audaz que contenga mecanismos que aseguren su aplicación y con una financiación acorde. 20/20 es precisamente eso, un plan por el cual los gobiernos se verán obligados a ejecutar programas estrictos para garantizar que el 20% de nuestro planeta está protegido antes del 2020 y el aumento de la financiación disponible a tal fin.

Tiene que ser ahora. En todo el mundo, el panorama cada vez es más sombrío: sólo quedan 3.200 tigres en su hábitat natural; nuestros océanos se están quedando sin peces y estamos perdiendo fuentes únicas de alimentos debido a los enormes monocultivos. La naturaleza es resistente, pero tenemos que darle un respiro y espacios protegidos para que se recupere. Es por eso que esta reunión es fundamental - un momento clave para acelerar un programa de acciones sobre la base de compromisos claros que protejan el capital que nos ofrece la naturaleza.

Si nuestros gobiernos sienten una abrumadora presión pública alentándoles a mostrar coraje político, podremos lograr que se comprometan con el plan 20/20 en esta reunión. Pero para ello, cada uno de nosotros debemos enviar este mensaje y hacerlo resonar durante la convención de Japón.Firma esta petición urgente y reenvíala a todos tus contactos:

http://www.avaaz.org/es/the_end_of_whales/?vl

Este año, los miembros de Avaaz han desempeñado un papel fundamental en la protección de los elefantes, la defensa de la prohibición de la caza de ballenas, y la creación del área de protección marina más grande del mundo en las Islas Chagos. Nuestra comunidad ha demostrado que se pueden establecer metas ambiciosas y alcanzarlas. Esta campaña es el siguiente paso en la batalla esencial para crear el mundo que la mayoría de nosotros, en cada rincón del mundo queremos: uno donde los recursos naturales y las especies sean valorados y nuestro planeta esté protegido para las generaciones futuras. 

domingo, 24 de octubre de 2010

Ayúdanos a acabar con la Tauromaquia





Una sociedad con inquietudes éticas no puede seguir permitiendo una práctica que conlleva la tortura pública de un animal inocente. Existen multitud de maneras alternativas de divertirse que no conllevan hacer sufrir a un animal hasta la muerte.
No se puede justificar una práctica injusta e inmoral  en la tradición o la cultura, como sucede con otras prácticas que en su día eran comunes y a las que hoy en día nos oponemos porque hemos avanzado hacia una sociedad éticamente más avanzada.
A día de hoy, la tauromaquia sigue existiendo exclusivamente por los intereses económicos en juego. El interés de la sociedad por las corridas de toros y festejos taurinos sigue decreciendo. La tauromaquia está herida, como demuestra la necesidad de organizarse que tienen los que la apoyan para tratar de parar el avance de la corriente social pro-abolición.
Según encuesta de GALLUP en 2006 un 81% de los menores de 24 años mostraba desinterés por éste tipo de festejos. La misma cifra se daba entre los de 24 a 34 años. De 35 a 44 años, apenas baja un poco (78%)
Vivimos un momento clave para conseguir la abolición de la tauromaquia. Nuestra sociedad cada vez muestra menos interés por las corridas de toros. Es necesario convertir ese desinterés en oposición, porque abolir la taromaquia es una responsabilidad de todos los que estamos en contra de las injusticias hacia los animales.
NO ACUDAS A FESTEJOS TAURINOS. APOYA A LAS ORGANIZACIONES DE DEFENSA DE LOS ANIMALES QUE HACEN CAMPAÑAS POR LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA