¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 21 de agosto de 2010

En Tierra Extraña ... por Elena Muñoz


  
   Hoy toca escribiros una cosita que me escribieron y regalaron por mi cumpleaños (allá por el pasado 9 de agosto...) La persona que me lo escribió y dedicó es una de mis mejores amigas y se llama Elena Muñoz, no voy a explicar nada del escrito. Tan sólo lo leeis y sacar vuestras conclusiones. Espero que os guste tanto como a mí.:
   " Tiempos difíciles en los que acudir a una sonrisa...
     Nubes grises, flores secas, un laberinto de enredos de enredosas verdades...
     Farolas sin un ápice de luz, rostros apagados, heridas sin sangre...
     Treinta y cuatro años de espera, pasados en soledad,
     Despedidas largas llenas de de encuentros cortos.
     Una caja de lápices de colores sin usar...
     Me embarque en un navío y sin embargo no pude contemplar acantilados ocultos...
     Y aunque mis oídos palpaban voces nunca recordadas,
      De repente acordes de música exploraban los poros de mi piel antes vacíos,
     Acompañados de vasos repletos de letras,
     Que con un orden especial harían soportar,
     Calles sin gente, olores amargos, cerillas sin encender y un sombrero colgado...
     Sin miedo, debajo de un ensordecedor tumulto de sonidos,
     Me adentré en un mundo inexplorado."
     En Tierra Extraña ...
     Escrito por Elena Muñoz
  
     Gracias guapa por éste maravilloso regalo, espero que la colaboración continúe cuando puedas. Aquí estaré esperando deseoso tus historias. Un abrazo

Fiestas de Leganés. Noches de Perjudikación y Alcohol.. Más fotitos (Para acabar ya con las fiestas)

viernes, 20 de agosto de 2010

Siniestro Total - Matar Hippies En Las Cies

Fiestas de Leganés. Noches de Perjudikación y Alcohol... Posdata


                    
      Adiós fiestas de Leganés 2010. Ahora ya sólo queda un año para las próximas fiestas pero los perjus se volverán a juntar. Nuestro amigo Futre tiene varios proyectos en mente para que no pase tanto tiempo sin vernos como por ejemplo en septiembre hacer una Rave en Butarque, como aquella concentración de merienda-pedo que se hizo en el mes de julio. También se ha hablado de juntarnos un día, aunque sea un sólo día en las fiestas de San Nicasio, que como todos sabéis son en el mes de octubre. Habría que mirar un día, por ejemplo aquel en el que hubiese un concierto de rock y usarlo como excusa (da igual el grupo que fuera...) Pero ésto mismo se ha hablado todos los años y nunca se ha concretado nada. Ya informaremos de como queda la cosa...
      ¿ Y las fiestas? Pues muy bien, oiga. Posiblemente de las mejores que he disfrutado en los últimos años. Y me he dado cuenta de que los perjudik.o.s son una peña bastante querida (también tenemos nuestros enemigos, eso es obvio...) puesto que la mitad de los días eramos tan pocos perjus los que bajábamos (han sido mala fechas, con gente trabajando, otros que huyen de vacaciones y esas cosas...) que acabábamos relacionándonos con gente de otras peñas; muy especialmente con Banda X y con Los Pelaez, que han sido básicamente con los que más nos hemos juntado y con los que hemos convivido pacíficamente éstos días de borrachera, diversión, caos y bailes. Ha sido una unión muy bonita y esperemos que no quede como algo anécdotico y sirva para años venideros.
      Hay gente que ha criticado los conciertos de las fiestas pero nosotros no lo vamos a hacer ¿Porqué? Pues porqué éste año el Concejal de Festejos ha reducido el presupuesto a la mitad de dinero que el año que viene y creemos que los conciertos que ha habido pues han estado bien. Ha habido de muchos estilos y dos conciertos diarios, uno de un grupo grande en el Recinto Ferial y otro novel, de Leganés, en la plaza Mayor. Todos han sido gratuitos. Y además ha habido orquestas todas las noches, lo cual también es de agradecer porqué le dan la salsa y la excusa a las peñas para animar "el cotarro", para que la gente baile, se divierta, se tire cerveza, canten canciones inmortales como "ea, ea, Getafe es ...." y todas esos temazos que suenan en éstas plácidas fechas. Por Leganés hemos tenido la suerte de disfrutar de grandes artistas reconocidos como Los Secretos, Melocos, Manu Carrasco, María Toledo, Porretas, Siniestro Total, Festival Flamenco ... y de otros grandes artistas no reconocidos como Alesteia,  Sandropop, The Cardinals, Lost in Translation ...
Por lo que creo que ha estado calibrado y bastante bien. ¿Qué podían haber traído artistas mejores? Si, claro. Y peores, y unos que a tí te guste más y otros que a él le gusten menos. Sobre cuestión de gustos no hay nada escrito. Yo en vez de Manu Carrasco pues hubiera traido a Soziedad Alkoholika, por ejemplo y en vez de María Toledo pues hubiera traído algún grupo de Ska, pero yo no soy el que organiza las fiestas y está claro que tiene que haber diferentes estilos para todos los gustos...
     También hay que valorar, y mucho, el subcampeonato conseguido en Tiro de Maroma. Una competición en la que hemos sido muchísimas veces campeones (ocho según los cálculos...) pero también eran otros tiempos. Teníamos mucha gente grande (y que sabía tirar muy bien, que no iba embriagado a las pruebas,etc...), ahora son otros tiempos. Fue muy difícil llegar a la final y estuvimos a punto dos veces de quedar eliminados: en cuartos y en la propia final a tres. Los Guarros nos lo pusieron muuuuuy difícil y estuvieron a punto de eliminarnos y ser ellos los subcampeones. Por eso hay que valorar muy bien y disfrutar de éste estupendo subcampeonato. Hoy por hoy es muy díficil, pero que mucho, batir a la Banda X (o X-Men... jajaja). Asi que o fichamos a más gente grande (y que sepan tirar un poquito...) o como mucho aspiramos a quedar subcampeones (que para mí opinión ya es un logro improsionante) Así quizás aprendamos a valorar más las cosas , como por ejemplo nuestro último campeonato, en el 2007, cuando ganamos por sorpresa en el año que teníamos la formación más humilde, con gente de menos peso y que teóricamente no sabía tirar. Fue el "campeonato de la comarca" Puesto que más de la mitad del equipo eran pequeños y de poco peso (aunque tienen una fuerza y unas pelotas que ya le gustaría a mucha gente tener...)
    
     Las cosas más negativas de las fiestas han sido en mi humilde opinión (bueno y de unos cuantos más...) :
1. El frío que hizo el fin de semana que, aparte de cortarte el rollo y que incomoda, impidió que se hicieran los típicos baños en cerveza, y que la gente se duchara en éste maravilloso elemento como ya es tradición.
2. El que no se celebraran o casi no se celebró nuestras "míticas pruebas" como beber a lo manowar, los re-bautizos, o los míticos bautizos con sangre heavy. O algunas participaciones en las que han participado gente de la peña como los campeonatos de absorbe flanes, de strip tease o Miss Fiestas que ya han caído en desuso. Estaría muy bien poder recuperarles. Son parte de la esencia de nuestra peña.
3. El fin de semana estuvo muy bien de participación de gente de la peña (viernes, sábado y domingo...) pero el Lunes, Martes y el miércoles fueron un poco triste. Especialmente el lunes y el martes. Entiendo que son fechas laborales ( entre nosotros muchos trabajaban éstas fechas,yo tuve suerte y por segundo año consecutivo no estaba trabajando...), que la gente está de vacaciones pero siempre se ha de hacer un esfuerzo. Somos una peña de amigos por lo cual deberíamos estar más unidos, bajar más ,bajar con la camiseta de la peña, etc...
4. Que otros años nos hemos relacinado más con otras peñas (se que hay gente como yo, futre, rute, javilín,etc..) que siempre nos relacionamos (a veces demasiado... XD) con gente de otras peñas y que hay amistad con otras peñas gracias a eso pero ahí veces que parecíamos un coto cerrado. No es así, creo que deberíamos relacionarnos más con otra gente (en todos los sentidos, si se puede... XDDD)
5. Que no salgamos en las fiestas de San Nicasio aunque sólo sea un día para no olvidarnos de nuestras caras, hacer piña y emborracharnos juntos otra noche más al año.
6. Que aún quede casi un año para las próximas fiestas de Leganés. Aunque no queda mucho para el 2011 se echará de menos...
 
    

jueves, 19 de agosto de 2010

Fiestas de Leganés. Noches de Perjudikación y Alcohol.. Día 6. Último día. Concierto de Porretas y Siniestro Total.


  Ayer ya era la última noche de batalla de éstas fiestas de Leganés 2010. Unas fiestas que han estado muy bien en todos los aspectos, aunque siempre se pueden achacar cosas negativas: como que los tres últimos días fuimos muy pocos perjus los que salimos a representar a nuestra inmortal peña, el frío que hizo los días del fin de semana que incluido a que estas mojado por la cerveza hacía que la última hora de esos días fueran un poco dificiles de llevar o que duren tan poco las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid ( y no lo digo yo ni nadie del blog a los que nos tira mucho Leganés, no. Lo dice gente de fuera de Leganés que siempre vienen a disfrutar de las fiestas como se deben disfrutar: desde dentro de una peña)
   Los pocos que estábamos para preparar los cubos a las 19:30 que era la hora de quedar teníamos una sensación extraña en el cuerpo: por una parte nuestros agotados cuerpos nos pedían descanso tras tantas noches seguidas de farranda pero por otra parte nos daba mucha pena pensar que hasta el año que viene no había fiestas, asi que decidimos salir a machete la última noche de éstas fiestas del 2010.
  Estuvimos tomándonos unas cervezas en el local mientras hacíamos los cubos y comentando, entre innumerables risas, las noches anteriores. En un principio tan sólo estuvimos cinco de la peña aunque luego se fue incrementando el número de perjus según avanzaba la noche pepinera.
  Camino del recinto ferial tuvimos un pequeño percance: uno de los dos carros decide romperse las ruedas, por lo que debemos arrastrarlo hasta el lugar del concierto. Bueno, daba igual. Era la última noche. Si el carro había decidido morir allí pues respetábamos su decisión. Fue una decisión justa.
   Nos ubicamos en un buen sitio para poder ver bien pero al estar con los cubos no podíamos estar al principio de todo asi que nos colocamos al lado de la mesa de mezclas. Y nerviosos esperamos a que diera comienzo el concierto de rock con el que se daba punto y final a éstas fiestas de lega de éste embriagado año...
   Porretas salieron a descargar su veterana furia a las 21:00 puntuales, tal y cómo estaba programado. Durante una hora y diez nos dejaron claro que pese a que les falta un punto de velocidad y que las canciones no suenan con toda la fuerza y energía de antaño siguen siendo unos míticos a los que merece la pena ver en directo. Sus grandes clásicos hicieron bailar a todo el abarrotado aforo, temas como "Porretas", "Calimocho", "la del fútbol", "jodido futuro"... en fin. Todos los clásicos de ayer y hoy que esperábamos con ganas a que tocaran y que nos hicieron marcarnos unos bailes entre risas y recuerdos...
   Tras una breve pausa para cambiar los instrumentos del grupo, sobre las 22:30 salieron Siniestro Total. Con la imagen de siempre pero con un sonido renovado como ha sido habitual en éstos últimos años. Siguen siendo los Siniestro pero ahora tocan más lento, más tirando a blues y a algunas canciones le dan un toque diferente. Quizás demasiado diferente para los más puristas del rock aunque a la mayoría, como ayer se pudo comprobar, creo que les dió un poco igual. Tan sólo buscaban echarse unos bailes, unas risas y disfrutar de un buen concierto gratuito. Eso es todo.
    Ya desde el comienzo se les vió que iban en serio y que iban a darlo todo a un público más que entregado. Así que la banda de Julián Hernández se dispuso a tocar las más conocidas y comerciales canciones que llevamos toda una vida escuchando en diferentes bares, temas como Ay, Dolores, ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?, Todo por la napia, Emilio Cao, Vamos muy bien, Diga que le debo, Bailaré sobre tu tumba, Alégrame el día, Cuánta puta y yo que viejo, Miña terra galega, Ayatollah, nos hicieron bailar y disfrutar como enanos la hora y media que duró el gran concierto de ayer.
     Y después de tres horas de rock y del típico intercambio de opiniones sobre el concierto de ayer llegaron las dudas y las preguntas "¿Qué hacemos, a dónde vamos...?" puesto que ya no había fiestas porque ayer a las doce finalizaba todo. Así pues decidimos quedarnos en el recinto un buen rato más haciendo un rico botellón y cenando algo mientras nos dejaran las fuerzas del orden establecido.
     Y asi estuvimos hasta que el día vino a saludarnos y decidimos ir a guardar los carros e irnos a dormir los dos elementos que más hemos disfrutado las fiestas y los que más hemos representado éste año a la peña: Javilín y el puto abuelo. Qué es el que suscribe éste comentario. Entenderme, había que aprovecharse para hacer las crónicas de éste vuestro blog y por si acaso el año que viene no puedo bajar tantas noches. Asi que, nada a esperar las fiestas de Leganés del año 2011.      ¡¡¡¡MUERTE Y DESTRUCCIÓN !!!


 

miércoles, 18 de agosto de 2010

Fiestas de Leganés. Noches de Perjudikación y Alcohol.. Día 5. Última noche de orquesta ante el impedimento policial de vender alcohol para la calle.




    La jornada de ayer comenzó a las 22 horas en la Plaza Mayor de Leganés. Ante la imposibilidad de tocar por parte del grupo programado, que eran nuestros amigos de Al Otro Lado, el ayuntamiento buscó a otro grupo que los sustituyeran. Escogieron al grupo de metal, Alesteia. Un grupo de Leganés que llevan 3 años tocando juntos y dejándose la voz por diferentes sitios de nuestro estado.
   Como desgraciadamente éstos días eramos muy pocos los perjus que decidimos darnos otra noche de perjudikación, música y alcohol. Ésta vez eramos seis perjus (cifra tristemente récord éstos días...)
   El concierto comenzó con media hora de retraso. A las 22:30 en punto el grupo descargó todos los temas de su primer disco publicado como ese metalero tema de "Hijos de los hombres" que fue una de las canciones más coreadas y bailadas por el escasísimo público asistente. Tan sólo duró una hora clavada el concierto del pepinero grupo. Parece ser que no tuvieron tiempo de preparar más canciones y no improvisaron mucho. Destacar de la actuación dos correctas versiones de las míticas "Walk" de Pantera y el "Ace of Spades" de Motorhead. Como nota curiosa del concierto decir que hubo muchísima gente que llegó en las últimas canciones. Parecía como si fueran para cumplir con Miguel y compañía y decir que han estado, porque si no no entiendo ir a un concierto de una hora cuando quedan diez minutos, pero bueno cada uno...
   La nota negartiva de la noche fue la prohibición policial de vender alcohol para la calle a partir de las 22 horas estando en fiesta, lo cual me parece una contradición y una imbecilidad de dimensiones épicas. ¿Se puede beber en fiestas en la calle hasta las siete de la mañana pero no se puede comprar alcohol aunque los clásicos "chinos" estén abiertos? De verdad que el Ayuntamiento tiene cosas como para castigarles. De verdad.
   Pero los perjus somos los perjus y conseguimos Alcohol. Aunque tuviéramos que movernos un poco. La fiesta es la fiesta. Ayer como novedad reseñar que bajamos a dar una vuelta mientras la orquesta tocaba la primera parte de su actuación (que como sabeis es la de las canciones más moñas y las clásicas de "orquesta de pueblo") Acabamos en el chiringuito del PCE. Bueno, en el hueco que había ocupado hasta entonces. Pues ya lo habían quitado ayer. Otro bajón. Pero no podrán con nosotros. Recargamos provisiones en otro sitio y nos volvemos a encaminar hacia la Plaza Mayor, dónde estaba la actuación diaria de una hora de los DJS. Luego a las tres en punto empezó la orquesta su actuación más popera y rockera. Sorprendiéndonos con su particular toque trompetístico a canciones que no llevan trompetas como de extremoduro o mago de oz. Fue divertido y original.
  Cuando acabó la orquesta intentamos ir a matar la noche a la Fuente Honda como éstos días pasados, pero los de azul volvieron a hacer de las suyas (debían de estar muy aburridos anoche, de verdad) e impedieron a las peñas con carros musicales que conectaran los aparatos. Asi que la plaza se llenó de gente gritando su borrachera pero sin música hasta que poco a poco a la gente le entró el bajón y se fue a dormir.
  Hoy ya no hay ni orquestas ni casi fiestas. En teoría acaban hoy pero a las doce de la noche. Las dos últimas cosas que hay hoy es una orquesta a las 22 horas en la Plaza Mayor ( o sea dos horas antes que todos éstos días y suprimiendo el concierto diario...) y EL CONCIERTO.
  Como ya viene siendo tradición éstos últimos años hay un concierto de Rock que es el que clausura las fiestas. Ésta vez le toca el turno a los veteranísimos Siniestro Total  y a los no menos veteranos Porretas hacernos bailar a todos los rockeros madrileños por cero euros. Un concierto muy recomendable no sólo por su inmortal música sino porque es la última actividad de la fiesta, el último concierto gratis de rock en Leganés hasta mínimo las fiestas de San Nicasio y es una gran ocasión para juntarte con otros colegas y contarte batallitas de las fiestas. La cita es a partir de las 21 horas y allí nos veremos. Salud

martes, 17 de agosto de 2010

Fiestas de Leganés. Noches de Perjudikación y Alcohol.. Día 4. De conciertos y con Los Pelaez. Una de las mejores peñas de Leganés (junto a los perjus, claro..jejeje)


  La primera cita obligada de la noche era el concierto que los míticos Los Secretos iban a ofrecer en el recinto ferial de Leganés por la patilla. Así que dos miembros de la peña Los Perjudik.o.s nos dirigimos hacia allí para disfrutar el concierto. Después de cenar y de avituallarnos buscamos una buena posición para ver el concierto cerca pero no demasiado, pues quedaba mucha noche. Desde aquí agradecer, una vez más pues con nosotros siempre nos tratan genialmente, el exquisito comportamiento de la Banda X (más conocidos como X-Men...jejejeje) Una peña no muy numerosa pero que nos tratan genialmente. Nos proporcionaron un buen sitio en el concierto y nos dieron bebida cuando nos faltó. Gracias amigos, aquí nos tenéis para lo que queráis.
  Dos horas de buen pop fue con lo que nos deleitaron los veteranos Secretos ante un público entregado que demostró una vez más que son de los grupos de pop más queridos en todo el país. Hubo momentos muy emotivos como cuando dedicaron un tema a la hija, María, del fallecido Enrique Urquijo o cuando pusieron el alma en cada nota que tocaban dedicándole el concierto a su memoria (como cada concierto que han hecho después de su trágica muerte...) Temas como "Agarrate a mi, María", "Sobre un Vidrio Mojado" o la mítica "Déjame" hicieron corear a todos los asistentes de un bonito espectáculo de pop.
   Después del concierto encontramos a otro perju perdido, y nos encaminamos a la plaza mayor dónde uno de los que habíamos visto el concierto se fue a dormir pues madrugada hoy para trabajar y ya eran las 2 de la mañana... Nueva visita al local, aprovisionamiento de Cerveza y Calimocho y de nuevo para la plaza mayor.
   Allí, tras saludar y confraternizar con peñas amigas como Hasta Las Tantas o los grandísimos Beerheart, nos decidimos a ponernos en nuestro sitio. No llevábamos cubo, pero es nuestro sitio al lado de la peña la pista, la peña en obras y los geniales Pelaéz. Una peña no muy numerosa pero que lo suplen con una bondad y una amistad fuera de lo común. Jamás podré olvidar vuestra ayuda y gratitud. Así como los bailes y borracheras que acabamos compartiendo todas las noches hasta que nuestro amigo Lorenzo aparece en el cielo, recordándonos que ya va siendo hora de irnos a descansar.
   ¿Y hoy? Pues más de lo mismo. A partir de las 22 horas hay un conciertazo de thrash metal de un grupo local; Alesteia. En los cuales tocan veteranos músicos de Leganés. Geniales artistas de los instrumentos que harán las delicias de éste bruto sonido musical. Y los que prefieran un poco más de pop pues pueden ir al recinto ferial donde Melocos tocarán también por la patilla. Allí no creo que veais a muchos perjus. Seguro que nos vemos todos en la plaza Mayor, a bebernos una noche más. Salud

lunes, 16 de agosto de 2010

Fiestas de Leganés. Noches de Perjudikación y Alcohol.. Día 3



  Al principio parecía que iba a ser un día triste pues eramos muy pocos los perjus que estábamos presentes para preparar la bebida y las cosas para una tercera noche... Tras esperar unas horillas y ver que no ibamos a ser muchos pues nos dispusimos a comprar hielos y preparar las bebidas en los cubos. Al final, los que estuvimos haciendo los cubos nos perdimos el principio de un gran concierto de un grupo novel pero que hacen un gran heavy metal y que salían a actuar a las 22:30 en la plaza mayor totalmente gratuito. El grupo se llama The Cardinals y si tienen un poco de suerte, constancia y ese cúmulo de historias que hay que tener pues os aseguro que llegarán muy lejos. Sonaron especialmente bien, con canciones muy pegadizas y cañeras durante 1 hora y cuarto que duró el concierto ante no más de cien personas.(Parece ser que los únicos conciertos que hay que ver son los de los grupos conocidos y que valen una pasta, cuando te ponen conciertos de grupos noveles y gratis no va nadie a verlos. Triste pero verdad...)
   Tras quedar bastante satisfechos con la actuación y con el incremento de perjus (aunque no fuimos muchos al menos eramos diez... una cifra no desdeñable para ser la madrugada del domingo al lunes y el lunes ser laborable para la mayoría de los miembros de  nuestra alabada peña.) nos quedamos un rato esperando para ver la actuación de una orquesta ya veterana en ésto de tocar en las fiestas de Leganés. La orquesta encargada ayer de hacer bailar al pueblo pepinero fue una que se llama La Línea y que ya han tocado tres años seguidos en nuestras tierras. Como siempre hacen éste tipo de orquestas tocaron un par de horas las típicas canciones para hacer bailar a la gente (Shakira, ven a la escuela de calor,etc....) y tras un paron de una hora y media en la que se nos deleitó con el festival de Dj´s que se viene celebrando éstos días de madrugada en el recinto de la plaza, volvieron a salir cerca de las 3 de la mañana para hacer la segunda parte de su actuación, en la que la mayoría de las canciones son rockeras aunque alguna de pop también tocaron. Fue el turno para las míticas de las fiestas, ya sabeis. Mago de Oz, Ska-p, Great Balls of Fire... y todas esas cancioncillas que junto a nuestro carro cargado de bebida nos hacen pasar unas horillas de felicidad y de risas. Finalmente, el concierto acabó pasadas las cinco de la madrugada. En la plaza mayor se acabó la música, así que nos trasladamos a dónde había música que fue en la plaza de la fuente honda (escenario de nuestros recientes éxitos y fracasos deportivos con la Maroma...jejeje) y allí pues se terminó la noche y se saludó a un nuevo día, en el que muchos leganenses tuvieron que comenzar su semana laboral.  Y ésta noche, será el cuarto día de batalla puesto que hay un par de conciertos gratuitos para los amantes del pop.El artista local Sandro actuará con su grupo Sandropo a las 22:30 horas en la plaza mayor. Lo malo es que tendrá un duro competidor pues en el recinto ferial actuarán a las 23:00 horas, también gratis, el mítico grupo madrileño de Los Secretos. Pues nada que si bajáis, ésta noche nos veremos. Salud

domingo, 15 de agosto de 2010

Fiestas de Leganés. Noches de Perjudikación y Alcohol.. Día 2. Otra vez subcampeones...


    Pues nada. Otra vez que acabamos subcampeones en el tiro de Maroma. Cada vez que jugamos contra los X-Men ( O sea Generación X) pues nos dan para el pelo. Además sin excusas. Apenas 5 segundos les duramos en la final. Pero claro, para perder una final hay que llegar a ella, eso está claro. Y ahora ellos llevaran 7 campeonatos seguidos, pero aún a pesar de que en los últimos 5 años sólo hemos ganado una vez la tira de Maroma (hace 3 años..), llevamos 8 títulos de 16 veces que hemos participado lo cual creo que está bastante bien. Tenemos un grandísimo historial. Ayer me equivoqué en la noticia y puse que hemos llegado 8 veces a la final. Desde aquí pido perdón, fue un error de apreciación. Esto me pasa por listo por publicar algo sin consultarlo. Lo siento, no nos hemos quedado 8 veces subcampeones, han sido 6 contando la de ayer. Una vez nos quedamos terceros y otra (que fue una de las mayores humillaciones en la historia de nuestra peña..) nos eliminaron en la primera ronda...
    Ayer la cita obligada para los Perjudik.o.s. era en la Fuente Honda a las 2 de la madrugada. Y allí estuvimos. Había un fantástico ambiente. Como hacía muchos años que no disfrutábamos los amantes de éste juego. Ya era hora de que nuestro estimado Ayuntamiento se tomara en serio ésta prueba que es una de las clásicas de las fiestas de Leganés (tanto como la cucaña, por ejemplo...). Hacía años que no coincidia en un sábado y se notó. Además de que el número de equipos aumentó ( Generación X hizo dos equipos, al igual que Los Guarros y  los Perjudik.o.s y se apuntaron peñas que nunca antes habían participado) había muchísima gente viendo la prueba. Otros años con sólo pasar un par de rondas te plantabas en la final. Esta vez estuvo mejor porque tuvimos que tirar unas cuantas veces más. Hicieron una repesca para que los eliminados en la primera ronda tuvieran otra oportunidad más (Los Guarros B fueron los que ganaron el sorteo y volvieron a tirar...) y la final fue novedosa. Entre tres equipos. Los tres favoritos en todas las apuestas. Generación X (equipo A), Los Guarros (Equipo A) y Los Perjudik.o.s (Equipo A). Y Finalmente fueron los X-Men los que se llevaron el gato al agua. Perjus subcampeones y Los Guarros un meritorio tercer puesto. En chicas también hubo una buena participación y hubo mucha emoción, aunque dese el principio se vió que las favoritas de callle eran la X-Girls y Las Guarras; que fueron las que se llegaron a la final. Tras una emocionante final (no como en la de los chicos, que no hubo color...) Las Guarras se llevaron el triunfo final.
Como anécdota, comentar que es la primera vez que alguien del Ayuntamiento viene a dar los premios ( O sea Jamón para el ganador y Lomo para el segundo. Éste año, por la crisis, no hubo queso para el tercero...) Y fue el concejal Alarico el encargado de chupar cámara para salir en la super-imparcial revista de La Plaza de Leganés. (Y que cada uno haga sus propias quinielas... XD)
    ¿Y el resto de la noche? Pues bastante bien. Pero sólo hasta las siete de la mañana en la que los limpísimos operarios del ayuntamiento de Leganés, nos echaron a manguerazos de la Plaza Mayor. Con gente y todo. Les da igual. Y si no vienen los señores de azul con su estupendo y recién planchado trajecito nuevo a poner órden. ¡¡ Ya no aguanto más, a los que van de azul.... !! lo lo lo lo