¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 30 de julio de 2010

Gracias Catalunya. Nunca podré olvidar ese día...


   Después de tantos y tantos meses de debates absurdos. Tras mucho tiempo desviando el principal foco de atención hasta una supuesta conspiración judeo-masónica-roja-nacionalista, por fin ( y espero que sirva de grandioso precedente...) se hizo la luz.
A lo largo de una vida se recopilan muchos recuerdos. Unas veces buenos, otros malos y una gran mayoría peores... No se el tiempo que quedará de vida. Quizás muera en un mes, o en dos años o quizás tenga la suerte de llegar a ser un anciano rabietas y rojo enfadado con el mundo. Ojalá. Y sólo le pediré a la vida haber disfrutado (más o menos como hasta ahora..), alguien a mi lado  en el que el cariño sea mutuo ( no sólo hablo de amores, sino de familia, amigos...), disfrutar más allá de enero del 2012  y memoria. Sería muy cruel llegar a anciano y no poder recordar cosas. Sobre todo pido memoria para poder recordar el Parlamento Catalán y su decisión histórica de abolir la maldita, apestosa, cruel e incivilizada "tradición" de las corridas de toros a partir del bendito día del 1 de enero del 2012.
 Imagino que podré ver cosas tan buenas como las del pasado miércoles, pero dudo mucho que sean tan históricamente transcendentales como la del pasado miércoles en Catalunya. Estaba trabajando y cuando oí que la habían abolido di un grito de alegría como si mi equipo de fútbol hubiera ganado la Champions League. Es una oportunidad histórica, sin procedentes. Que una I.L.P. O sea una Iniciativa Legislativa Popular haya salido a la luz (aunque costara muchísimo trabajo..) tiene un mérito increíble y más en éstos demagogos tiempos en los que cualquier cosa de la que se hable se politiza y se diversifica hasta desviar la verdadera raíz del asunto. 
    Como me reía oyendo las charlotadas del Señor de la Barba y el Puro. Es algo que espero seguir acordándome. Diciendo lindeces como "Que es un ataque contra la libertad. El que no quiere ir a los toros que no vaya..." Hala. Ya está. Y se queda tan pancho. Y como no voy, allí no se tortura a los animales salvajemente ni se les tortura como si estuviéramos en tiempos romanos.
Y otra cosa que me hizo una gracia terrible fue a ver a todos los partidarios de la crueldad taurina con senyeras en los alrededores del parlamento.. ¿Estais alcachofados o que? ¿Qué me estás contando? Creo que sus diminutos cerebros y las seis neuronas que les quedan a muchos aún no han comprendido que no era una guerra España- Catalunya como se ha hecho ver desde la derecha más rancia, abolenga y patriótica. No. Es sencillamente una lucha de muchos, muchísimos años por la libertad y los derechos de los animales (yo mismo firmé la iniciativa hace tanto tiempo que ni me acuerdo ya la de meses que han pasado...). Se que queda muchísimo por hacer y que se siguen cometiendo "humanadas" tales como reventar el higado a las aves para hacer el mítico "foie", o la matança del porc o la matanza del guarro. O con los propios toros las "tradiciones populares" como el toro ensogado, con astas de fuego, etc.. 
Por eso mismo nos queda un largo. No. Un larguísimo trecho que recorrer. Lo más seguro es que éstos cafres que camuflan su estupidez con patrañas populares recurrirán y, desgraciadamente, hasta pueden parar la ley; pero nunca podrán arrebatarnos la alegría que nos dieron al prohibir las corridas de toros en Catalunya y ver a esos "amantes de los toros" llorar, sufrir, y pasarlo mal. Justo como lo que hacen con cada ser vivo en cada corrida. Se que éste domingo, en el que hay una salvaje corrida en Barcelona, serán muy duras las reivindicaciones. Y posiblemente ganen votos a su favor. Pero no importa. Se ha sentado un precedente histórico. Y lo mejor de todo es que habló el pueblo. Ganamos por muchos votos de diferencia, no en una votación igualada. Y creo que ahí es dónde más les dolío... Lo dicho, eternamente Gracias Catalunya.

miércoles, 28 de julio de 2010

Contra la Crisis Capitalista. Por la III República...( primera parte)



¿Qué pueden pensar los cerca de cinco millones de parados y los más de un millón de familias sin ningún tipo de ingreso de una monarquía sostenida generosamente por la hacienda púbica y que ha amasado, sin que se sepa cómo, una de las fortunas más grandes de Europa? Lo que se dice en la calle es que la monarquía borbónica, integrante y heredera de la dictadura fascista, está más que deslegitimada cada día.
Aún así, en aras de hacer tragar a la clase obrera, sin que se resuelva, las ruedas de molino que el capital ha preparado, el rey se dispone a ejercer el papel de maestre de ceremonias en la misa concelebrada entre patronal y cúpulas sindicales en aras de la salvación, económica, ésta vez de la patria.
No pueden echar mano ahora de la cobertura ideológica usada en otras épocas de crisis para descargar sobre las espaldas de trabajadores y trabajadoras de las durísimas medidas de ajuste que pretendían imponer. Ya no vale hablar de la corrupción de la dictadura como en 1977 o de la entrada en la CEE como en la "reconversión" Industrial de 1984. Por ello, es más necesario que nunca hacer presidir al fantoche real la comitiva de fuerzas políticas del marco inconstitucional, "agentes sociales" y empresariales, para recuperar la esencia de los Pactos de la Moncloa, referente histórico de la mal-llamada transición: la paz social, y consenso. Fueron indispensables para perpetuar a las fuerzas más reaccionarias en los aparatos del Estado y para facilitar tres décadas de acumulación de beneficios por la burguesía, a partir de la intensificación de la explotación de las  trabajadoras y trabajadores.
De esos polvos vinieron éstos lodos, dice el sabio refranero popular. La crisis capitalista no sólo afecta a los casi cinco millones de parados que contabilizan los organismos estatales. La realidad también se vuelve mucho más cruda para los trabajadores y trabajadoras activos. Mediante el empleo masivo por la patronal de las herramientas que han puesto en sus manos las sucesivas reformas laborales: salarios miserables (que a veces rayan en la indigencia consentida), precariedad en el empleo (intolerables contratos de ¡¡horas!!), contratos-basura (con los que pueden hacernos lo que quieran sin derechos por nuestra parte), pérdida de derechos de jubilación (y encima la van a ampliar hasta los 67 años, para darnos mejor...), enfermedad (no nos podemos poner "malitos" o la que se pondrá "malita" será nuestra nomina a final de mes). Todo ésto ha debilitado y desvertebrado a nuestra clase obrera con la inestimable colaboración y la claudicación de las cúpulas organizativas y directivas de los conocidos como "sindicatos mayoritarios" (y sin ningún tipo de pudor ni de verguenza)
La violencia del sistema se muestra mucho más criminal y acusatoria contra los sectores más desprotegidos de la población: jóvenes, trabajadoras e inmigrantes ( y más si se combinan varias de éstas características..), que se ven constantemente acosados en todos los ámbitos tanto de la vida como laborales. A la degradación general de las relaciones laborales se suman "impresionantes" proyectos educativos como el famoso Plan Bolonia destinado (o eso quieren conseguir...) a perpetuar a la Juventud en los modelos estrictamente mercantilistas del conocimiento. La creciente discriminación de la mujer con unos salarios que en algunos sectores laborales suponen un 60 % del que cobra un hombre por relaizar las mismas funciones en los mismos periodos de trabajos, y con una Ley de Extranjería que criminaliza a los inmigrantes y los persigue hasta lograr su expulsión, atentando incluso contra las normas internacionales humanitarias que dicen defender los toros...
Y aquí lo dejo. Termino aquí la primera parte de mi manifiesto contra la crisis capitalista y a favor de la necesaria tercera república. 
Me ha costado infinidad de horrores no hablar hoy del milagro que ha sucedido ésta mañana. Me he llevado una de las mayores alegrías políticas de mi vida que yo recuerde. Pensar la impresionante dimensión que alcanza el que hayan prohibido la tortura de los toros en Catalunya a partir del 2012. Es un premio para los que llevamos años luchando contra éste estúpido, manipulado, cruel y monetario "arte". Hoy no quería hablar poqué no he tenido mucho tiempo de recabar información. Mañana ampliaré la fenomenal noticia de que hayan prohibido las corridas de toro en ésta región que siempre nos da una lección y nos enseña el camino a seguir en el resto del Estado. Seguiremos informando.

martes, 27 de julio de 2010

Proyecto de Ley Postal. Viernes 30 de julio, presentado ante el Consejo de Ministros

La Comisión Nacional del Sector Postal, 3 años después de la Ley
por la que se creaba, inicia su andadura. Uno de sus recién
nombrados consejeros, que curiosamente es del mismo partido y
provincia que el Mº de Fomento ya ha informado “oficialmente”
que el próximo viernes 30 de Julio se presentará en el Consejo
de Ministros el Proyecto de Ley Postal.
Tras el periodo de consulta pública que se inicio con la
presentación del Anteproyecto de Ley el 14 de mayo y que finalizó
el 2 de junio; y una vez aceptadas o desestimadas las alegaciones
con propuestas de los distintos sindicatos o agentes implicados o
consultados, se ha realizado un nuevo documento que se ha
sometido al Consejo de Estado. Este ha emitido dictamen, oculto hasta la fecha, el cual acatado o no por el
Ministerio, dará lugar al Proyecto de Ley y el comienzo del proceso parlamentario el 30 de julio; y a partir de ahí
los “representantes de l@s ciudadan@s” decidirán el futuro del servicio público postal, de sus trabajador@s
y de todo el sector.
Agosto será de paron legislativo, pero l@s trabajador@s debemos de calentar motores para que después del
verano parlamentario, nos hagamos escuchar ante los políticos defendiendo un servicio público postal de calidad
donde se mantenga una plantilla sin reducción de empleo, derechos y salario.
En menos de 4 meses (1-1-11) tendremos nueva Ley Postal, y esta será, en cierta medida, acorde a nuestra
lucha. Si no luchamos por una Ley que defienda los servicios públicos frente a la liberalización del mercado, si
no luchamos por unas condiciones laborales y salariales dignas frente a la precariedad; la ley que vamos a
tener será la del desmantelamiento y de la perdida de empleo en Correos y de unos servicios postales para
ciudadanos de primera y de segunda.
En cuanto sea de conocimiento público, el proyecto de Ley, el día 30 de julio, todos l@s trabajador@s y
ciudadan@s tendremos que hacer la valoración que corresponda, y desde CGT os presentaremos la que de la misma
realicemos.
Antes de 156 días tendremos Ley Postal y el sector postal en España estará más liberalizado, pero de todos nosotros
y de nuestra capacidad de influencia en la “clase” política; dependerá que en la futura Ley Postal cuenten con
nosotros y que nuestros puestos de trabajo estén garantizados con salarios y condiciones laborales dignas con un
Servicio Público Postal de calidad o que por el contrario recordemos este corto periodo como el tiempo en el que
no hicimos nada por impedirlo.
ALERTA: LEY CO9 ALEVOSÍA, PREMEDITACIÓ9 Y VERA9IEGA
CGT Sindicato Federal de Correos y Telégrafos Vía de Dublín nº 7 28043 – MADRID
RICO: 23176, Teléfono 915963176 Tfno/Fax: 917211083 federal.cgtcorreos@cgt.es www.cgt.es/correos
Si deseas recibir periódicamente: comunicados, información sobre concursos, pases a otros ministerios, ayudas de acción social, etc., apúntate en www.cgt.es/correos/lista.htm