¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 24 de julio de 2010

Cuando la tontería llega a cotas extremas...


     Cada día alucino más con el ser humano. Especialmente con el tipo de humano que pulula por tierras ibéricas. ¿Que porqué? Si todavía te lo preguntas cuando termine de darte unas breves explicaciones creo que deberías hacértelo mirar. En serio. O a lo mejor es que yo estoy muy equivocado y no deberíamos darle importancia a las cosas verdaderamente importantes de la vida, es decir: pareja, amigos, familia, trabajo...
     Qué manera más inteligente de tener a la gente embobada para que no piensen ni se manifiesten en contra de las mil doscientas tres putadas que nos hace el gobierno. ¿Qué se ha acabado el mundial y las celebraciones? ¿Cómo tenemos a la gente entretenida hasta que den comienzo los torneos de pretemporada de fútbol y estén atontados con los fichajes de los equipos grandes? Pues es fácil. Más fútbol. Fútbol y cerveza. Son los únicos remedios que la gente conoce. Y como no es plan ( ni habría dinero, pero yo lo suelto por si cuela... XD) de emborrachar a 46 millones de habitantes de éste balonpédico país pues es más útil alargar lo de que somos "campeones del mundo y nada importa: ni que haga seis meses que no encuentro trabajo, ni diez que no hago el amor, ni veintitrés meses que mi familia no me habla, olvido los años que lleva la agencia tributaria saquándome mis ganancias anuales" Y para eso pues hacemos una gira (si, lamentable. Como si fuera de un grupo de música, o de un actor, o del tipo ese de la sotana blanca que da más miedo que Belcebú..).
       Un par de días por cada ciudad exponiendo la réplica de la copa, la gente hace horas de cola y se quedan tan agilipollados y cansados que les tenemos dos o tres días felices y no piensan en que les vamos a recortar un 5 por ciento del sueldo, de que son parte integrante de esos casi 5 millones de desempleados, de que van a tener que trabajar otros dos años más por la patilla ( o sea como si durante 24 años no tuvieras un mes de vacaciones, para que te cuadre). Así la gente no piensa en esas cosas importantes. Y lo que más me jode es que siempre cuela.. ¿No os habéis dado cuenta de que cada vez que el zapatito feliz tenía que sacar una nueva ley, votar algo o hablar de algo importante lo hacía coincidiendo con un partido importante tipo Madrid- Barça o un partido de la selección? Pues eso que como se ha acabado el fúbol "de élite" (es el que mayormente atonta a las masas futboleras..) nos inventamos lo de la gira de la copita del mundo de los cojones y ya está.
     De verdad que damos pena.  ¿5 horas en la santa cola al matinal y demoledor sol de Madrid para hacernos una miserable foto con una réplica de una copa, por muy copa del mundo que sea? Cada vez somos más lamentables. Y luego protestamos cuando tenemos que estar una hora de cola para tramitar los papeles del Inem (uy, perdón. Del Superservicio Regional de Empleo...)o cuando en el Día, autoservicio de descuento tenemos que estar veinte mintuos de espera para ahorrarnos esos centimillos que luego malgastaremos en la máquina para que los herederos de Franco vivan demasiado bien. Lo dicho, cada día estamos más tontos... Franceses, griegos, angelinos, que envidia me dais...

jueves, 22 de julio de 2010

Qué fácil es..

Qué fácil es...
Qué fácil es...
Qué fácil es...
Criticarte, insultarte, menospreciarte.
Por cualquier cosa,
por cualquier chorrada
o por algo importante.
Da igual.
¿Porqué?
Porque es fácil,
despreciarte, humillarte, vejarte.
Por lo que sea,
por cualquier cosa,
porque se.
Con toda firmeza.
Qué siempre,
me perdonas.
Siempre lo olvidas,
porque me quieres, lo se.
y así.
Es todo más fácil.


DEDICADO CON TODO MI CORAZÓN A:...... Bueno, el destinatario ya sabe quien es. Besos. Luchar hasta el final, nunca os rindais. No estais sólos. Somos más de los que ellos quisieran.

miércoles, 21 de julio de 2010

Breve Historia del C.D.Leganés...

El Club Deportivo Leganés, S.A.D. es un club de fútbol de español, de la ciudad de Leganés (Madrid). Fue fundado en 1928 y actualmente juega en el grupo II de la Segunda división B española.

Historia

Inicios del club

El Club Deportivo Leganés nace el 23 de junio de 1928, fundado por Félix López de la Serna. Su primer presidente fue Ramón del Hierro y su primer partido fue un amistoso ante el equipo de La Latina. El equipo comenzó jugando en el Campo del Tiro, en un espacio cedido por los militares.
Tras varios años en las categorías inferiores de Castilla el equipo debutó en Tercera División en la temporada 1954-55, manteniéndose un par de años hasta su descenso, y desde la 1977-78 de forma fija en la categoría. Cabe destacar durante este periodo la construcción del estadio Rodríguez de Miguel, inaugurado en 1966. Tras varios años en los que mantuvo una marcha irregular, el equipo se posicionó durante tres temporadas en los puestos de ascenso del grupo de Tercera, ascendiendo finalmente en la temporada 1986-87.
El Leganés debuta en Segunda B en la temporada 1987-88 con Jesús Polo González en la presidencia y Díaz Pablos en el banquillo, como un año de estabilización en la categoría. Para la 1989-90 entraría como entrenador Luis Ángel Duque, entrenador de las categorías inferiores, con una plantilla que combinaba canteranos, jugadores como "Capi Dorado" o el portero Aguilera, y veteranos. Esa temporada el equipo quedó tercero y se confirmó en su división.

El Leganés en Segunda División

Tras unas temporadas en las que el equipo no alcanza los playoff de ascenso, se produce la vuelta de Duque al banquillo y una renovación en la plantilla con jugadores procedentes en su mayoría de equipos madrileños y la incorporación del canterano Vivar Dorado. En la temporada 1992-93 el equipo lograría su ascenso a Segunda División tras quedar primero en la fase regular y superar la liguilla de ascenso a rivales como Elche Club de FútbolClub de Fútbol Palencia y Xerez Club Deportivo. El Leganés necesitaba ganar en casa al Elche para lograr su ascenso, y lo hizo ante 7.000 personas el 27 de junio de 1993 por 3 a 0.
En 1993 se estrena en la Segunda división española, con 2 primeras temporadas con malos resultados. En 1995 el equipo descendió en el terreno de juego quedando 19º, pero se salvó administrativamente debido al descenso del Palamós. A la temporada siguiente con Luís Sánchez Duque de entrenador y con la llegada de jugadores como Melgar, Villoria, Rodri o el canterano Alfredo, el equipo firma una de las mejores temporadas de su historia como club quedando octavo, disputando los puestos de ascenso, finalizando a un solo punto de los puestos de promoción a Primera División y acaparando gran atención de los medios y la afición. El año siguiente el equipo firmaría el mismo puesto. En la 1997-98 desembarca en el banquillo Pedro Braojos y varios jugadores, entre ellos Samuel Eto'o cedido del Real Madrid, y Catanha. También se produce la inauguración del nuevo Estadio de Butarque, con capacidad para 8.000 personas.

Daniel Grinbank como propietario y descenso

Tras varios años en la parte media de la tabla, el Leganés cumple 10 años en Segunda en la temporada 2002-03 quedando en un decimonoveno puesto, y descendiendo a Segunda B. Sin embargo, el equipo vuelve a salvarse de forma administrativa al descender la Sociedad Deportiva Compostela por impago, y se mantiene en la División de Plata. Para 2003 se produciría una auténtica revolución con la compra del CD Leganés por parte del empresario argentino Daniel Grinbank, con José Pekerman de Director Deportivo,Carlos Aimar de entrenador y más de 14 fichajes argentinos, causando expectación en la afición. Sin embargo, Grinbank abandona el equipo de forma repentina a mitad de temporada, lo cual provocó una marcha de entrenador y varios jugadores a los que Grinbank pagaba la ficha y que no podían continuar bajo la dirección de Jesús Polo. A pesar de que Pekerman se ofreció para entrenar al equipo, no cumplía con los requisitos de la Federación Española de Fútbol, que le exigía una experiencia superior a los 3 años como técnico profesional, por lo que también tuvo que abandonar el club. El equipo terminó descendiendo tras quedar en 19ª posición al perder en casa frente al Córdoba, y esta vez de forma definitiva.

Actualidad

Desde 2004 juega en Segunda División B, y actualmente está encuadrado en el grupo II. Tras terminar en quinta posición en su regreso a la categoría de bronce, empatado a puntos con la RSD Alcalá, Jesús Polo abandona la presidencia y vende el club a Rubén Fernández Gómez. El nuevo mandatario realiza una profunda reestructuración desmantelando la plantilla anterior, pero termina en decimotercer lugar. Durante varios años el equipo termina en la mitad de la tabla, destacando únicamente la contratación de Luis Ángel Duque como director deportivo.
En la temporada 2008/09 el CD Leganés consigue la clasificación para los playoff de ascenso, en un año convulso y marcado por el impago a jugadores en mitad de temporada, la venta del club al empresario local Felipe Moreno, el liderazgo de la entidad madrileña durante varias jornadas del grupo y la destitución del técnico (David Gordo) en la última jornada de liga regular tras una serie de malos resultados, siendo sustituído por Agustín Vara. En la fase final cayó ante el Real Jaén. Al concluir la temporada, Rubén Fernández abandona el control del Leganés y el cargo pasa a ocuparlo la esposa de Felipe, María Victoria Pavón. Después de que Luis Ángel Duque asumiera sin éxito el papel de técnico, éste dimitió de todos sus cargos en el equipo en 2010. El nuevo director deportivo del club, Paco Belmonte, nombró como entrenador a Miguel Rivera Mora.





















lunes, 19 de julio de 2010

¡Ay, Karmela.. pa rato! De fiestas por Vallekas, Jornada 2ª

Aún cansado y sin tiempo de haberme recuperado de la dura jornada musical del día anterior me tuve que levantar temprano para ir con unos colegas al calurosísimo rastro madrileño. ¡¡ Demasiado temprano para ser domingo y todo para nada... porqué ir para nada !!
Como en casa y después de una breve cabezada (maldito morfeo que me llevó a su terreno...) me encaminé a la casi terminada batalla naval de Vallekas que empezaba a las 17 horas pero debido a mi lapsus no fui nada, pero nada puntual... En fin, otro año lo disfrutaré más, aunque algún remojón pillé..jejeje.
Como aún quedaban dos horas para que comenzaran los teloneros me fui a dar una vuelta, un colega por allí, otro conocido del fútbol, una visitilla a nuestra amiga la china (proveedora de la bebida, comida e ilusiones).. El tiempo pasó más rápido de lo que nos gustaría a todos (menos cuando estamos trabajando..) y a las 21:12 minutos salieron a actuar al impresionante escenario de la calle Arroyo de Olivar, nº79 un grupo numeroso de chavales que se autodenominan 15 Kalles y hacen un hip hop joven y muy prometedor. En teoría tenían que haber actuado el grupo 33 malandras pero finalmente actuaron éstos chavales vallecanos que espero y deseo triunfen en el difícil mundo de la música hoy en día...
 15 Kalles. Un gran nombre. Es en homenaje a las 15 originarias calles de Vallekas, un revolucionario país dentro de una ciudad abotargada. Una ilusión dentro de la esperanza adormitada. La gente tardó en responder a sus provocaciones musicales pero finalmente se volcaron con ellos y el espectáculo estuvo bastante bien, pena que el respetable no se supiera las letras para seguirles...
No llegó a una hora su actuación pues a las 22.05 se les dió por terminado, y sinceramente me dió mucha pena por ellos. Tuvo que ser una gran experiencia tocar en las fiestas de su barrio por la noche ante un público entregado. Pienso que la organización se equivocó y les tenían que haber dejado tocar al menos dos o tres temas más para llegar a la hora pero al menos nos hicimos una idea de lo bien que sonaban.
Nuevas llamadas al móvil, encuentro con viejos conocidos, nuevas visitas a la china marchosa y su despensa... El lugar que empieza a llenarse hasta lo asfixiante (mucho más abarrotado que el sábado y el doble que el viernes...) Y a las 22:35 ante un público entregado y deseoso comenzó su actuación Pipi gritando que ¿Porqué no os moveis cabrones?... Aluvión de pogos, botellas bolando, las pistolitas de agua que nos refrescaban... "Algo Mejor", "La última Valla",  "Madre Tierra"... de su archi conocido disco "Jaula de Grillos" tocaron sin parar en un desfase de música, calor y alcohol.
Cuando el grupo empezó a darle caña y Pipi empezó a cantar: " Norte america!!! 
patria!!justicia y libertad!!! 
genocidio!!muerte!! 
es vuestra identidad 
norte america!!! 
la prepotencia mundial 
destruccion!!mentira, inmoralidad!!..... Eso ya fue demasiado. El pogo fue una inmensa jauría de gente que abarrotaba la calle y la plaza bailando y disfrutando de uno de los mejores conciertos gratuitos de Madrid (que desgraciadamente tampoco abundan...)
                               "Buscando Lios", "Condenado" y... clasicazos recuperados para el presente como "Urgent!!" o "Resistiré" hicieron que la gente disfrutara como nunca...
           Aunque para mí opinión uno de los mejores puntazos del día fue el homenaje que The Locos quisieron brindar a los míticos e inolvidables La Polla Records... y dos de sus canciones más queridas: "Carne pa la picadora" y "Txus"... Especialmente emotiva fue ésta última, sobre todo cuando un colega mío de Leganés (que grande eres, David, descalzo y todo te subistes..jejeje) se subió al escenario a cantar mano con un grandioso grupo que supo estar y no le recriminó nada al mozalbete...jejeje
           A las 00.08 minutos el concierto y nuestra adrenalina se apaga... Las ilusiones mueren, la cerveza deja de fluir, nuestro cansancio nos remite a nuestros hogares.
           Abrazos, despedidas... y en el cielo los fuegos artificiales que nos indican el fin de éstas grandes Fiestas de la Karmela 2010... El año que viene, ojalá pueda venir, disfrutarlas y saborearlas... ¿Y tu te las vas a perder, otra vez?

domingo, 18 de julio de 2010

¡Ay, Karmela.. pa rato! De fiestas por Vallekas, Jornada 1ª



    Por motivos personales no pude ir ni el jueves ni el viernes a las fiestas, y la verdad me sintió bastante mal; especialmente en la jornada del viernes. Quería ver al grupo Niño Mandarina, tod@s me han dicho que son muy buenos en directo. Y qué decir de Obus. Un clásico entre clásico. Precursores del metal hispano.. aunque creo sinceramente, desde el respeto y la admiración, que podrían plantearse una retirada estratégica (lo cual sería una victoria..) Me gustaría mucho recordarlos como lo que fueron una banda que lo bordaba en los escenarios, dándolo todo y descargando buenas canciones del metal y no llevarme una mala imagen de ellos, pero el miedo suele ser libre...
   Sin ningún impedimento ni excusa barata decidí subir hasta las Fiestas de ¡Ay Karmela... pa rato! 2010 que  habían montado un escenario grande y bastante bueno en medio de la calle, a la altura del Arroyo del Olivar nº79  (entre los metros de Buenos Aires y Alto del Arenal. Buses: 10.136 y N10). Aún era muy pronto pero siempre me gusta hacer un reconocimiento visual del escenario de los conciertos antes de que empiecen. La verdad es que me quedé bastante satisfecho cuando vi tanto la impresionante mesa de mezclas, los juegos de luces y el amplio escenario. Decidimos luego ir a dar una vuelta, curioseamos entre la ropa de los chiringuitos adyacentes, nos tomamos una cañita en el bar de la Asociación Alto del Arenal (la organizadora e impulsora de éstas reivindicativas fiestas) pero el calor era aplastante así que como alma que lleva el diablo buscamos refugio en algún bar fuera del recinto ferial que tuviera aire acondicionado en su interior.. y justo en la glorieta de antes de torcer hacia el recinto vimos tres bares seguidos; en dos de ellos utilizaban la típica y apestosa táctica de no poner el aire acondicionado dentro del local para "obligarte" a quedarte en la terracita sentado, que puede que se esté muy bien a ciertas horas pero no cuando Lorenzo te flagela constantemente desde las alturas... Asi que desechamos esos dos bares (pero para ayer y para siempre, yo para esas tonterías soy muuuuy rencoroso..jejeje) y nos metimos en un bar donde unas amables camareras nos atendieron con exquisita amabilidad, eso unido a lo bien y fresquito que se estaba dentro del bar hizo que nos tomáramos un par de cervecitas más mientras en la tele en un canal privado daban "unos minutos en exclusiva del próximo estreno de Toy Story 3" (la cual tiene muy buena pinta por cierto... qué se le va a hacer el cine de animación me vuelve loco..jejeje)
   Como suele pasar cuando te lo estas pasando bien y no trabajas (cosa por otra parte casi incompatible) el tiempo pasó tan rápido que apenas tuvimos constancia de su presencia.. Eran casi las diez así que decidimos acercarnos nuevamente al escenario de las fiestas para ver la "Actuación Político-Musical Rojo, cancionero y banderas Rotas, con Salvador Amor y Gabriel Ortega"... Sinceramente, me llevé unas de las mayores decepciones que me he llevado con una actuación en muchísimos lustros. Apenas sabían golpear la guitarra e iban en plan "soy el cantautor guay enrollado musical-poeta-simpático-comprometido con la causa". Horrible. Pésimas rimas, peor música y nefando humor. No recuerdo haberlo pasado tan mal viendo nada en mi curiosa existencia...
    Afortunadamente para mi maltrecha cabeza duró apenas 45 minutos la actuación (si llega a durar más no creo que hubiera podido recuperar la cordura tan fácilmente...). Nos encaminamos nuevamente al Chiringuito del Ateneo Republicano (parece ser que para ser guay y tener un chiringo de éstas características hay que poner más banderas que botellas, cada vez flipo más la verdad.) Pillamos un par de minis de cerveza a un precio razonable (cuatro pavetes..) aunque la frialdad de la cerveza y la categoría tirando la misma dejaba bastante que desear... Tras un rato sentados, comenzó el concierto de Gritando en Silencio, primero de los dos grupos de Rock preparados para deleitarnos la noche.
     Vimos su simpático comienzo desde lejos (afortunadamente una bodega regentada por personas orientales a buen precio y con bebida fría acompañaron nuestra noche..) mientras adquiríamos bebida en el "chino" que había en la misma avenida del escenario. Nos hubiera gustado comprar más bebida en el chiringuito super republicano pero debido a las kilométricas colas para comprar bebida y a la lentitud de sus 567 camareros decidimos dejar la ocasión para otro día e irnos al recinto oriental que tardan muy poco en atenderte y a precios mucho más baratos... (además es impagable ver el concierto tomándote un litro de cristal en medio de la calle...)
     Tras un demoledor comienzo y ante el gran acogimiento de todo el público la banda nos informa que han sacado su primer disco, "Contratiempo" y que esa noche lo iban a presentan. Por cierto el disco te lo puedes bajar por la cara en su página web, www.gritandoensilencio.net (aunque os pedimos que por favor les deis algo a través del paypal aunque sea un euro o dos, éstas iniciativas tan buenas creo que hay que premiarlas...) y también había un señor vendiendo merchandising específico del grupo: el disco físico por 10 pavetes, camisetas,etc...
      "Rutina en las venas",  "Cuentos del desgarro", "Hijos de la madrugada", "Mírame desnudo", "Dos copas de más", "Mereció la pena"... Las 14 canciones que componen su excelente primer trabajo (muy recomendable si te gusta la onda Marea, Los Reconoces, Extremoduro,etc...) sonaron en la noche vallekana ante un público fiel y entregado que se sabían casi todos los temas, los cuales corearon y bailaron con ganas. Además les dieron el placer de tocar alguna canción antigua no incluida en el primer disco y alguna nueva, aún por grabar.. Y casi sin darnos cuenta, tras un par de visitas al "chino", unos bailes y unas risas.. el concierto de los buenísimos Gritando en Silencio se nos pasó volando tras una hora y15 minutos...
      Esperamos unos 15 minutos y enseguida salieron a tocar el último grupo de la noche. Una banda con un nombre que lo dice todo: Los Auténticos. Y auténticos son, o al menos la música que tocan pues todas son versiones de canciones míticas de Rock and Roll de todos los tiempos (Elvis Presley, Credences, Rolling, etc..) y tras una horita y media de baile y otras muchas risas decidimos volver a casa y poner punto y final a una gran noche de Rock, Cerveza y conciertos gratuitos.. hasta hoy , domingo que viene la segunda jornada.
      Hoy domingo 18 de julio, nueva jornada de conciertos. Tras la batalla naval mítica en el Bulevar a las 17 horas y mojarse todos un poquito hay que ir gratis a los conciertos que cierran éstas luchadoras fiestas.
      A partir de las 21 horas tocarán 33 Malandras, y sobre las 22:30 horas actuará el grupo The Locos, un Ska muy recomendable y bailón... Y todo nuevamente gratis, asi que en un rato nos vemos ( y espero no acabar muy perjudicado mañana para poder contaros las visicitudes de ésta noche rockera en éste modesto blog)