¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 21 de mayo de 2010

Gran concierto África Vive




Gran concierto África Vive
Lugar:En el Campus Universitario de la UCM
Fecha:El sábado 29 de mayo
Hora:A las 18:00 horas
La propuesta musical de esta edición de África Vive es, una vez más, ambiciosa. Este año contaremos con artistas de reconocido prestigio internacional y además, África Vive se une al Womad de Cáceres, al Festival de la Música de los Pueblos Territorios de Sevilla, al Festival Internacional de la Libertad de Expresión de Cádiz y al Festival Fuerteventura en Música, en un esfuerzo conjunto por acercar la música y cultura africanas al gran público.

29 de mayo en el Campus Universitario de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuya entrada es gratuita, y donde disfrutaremos de las actuaciones de:

El emblemático Salif Keïta, de Mali
El reggae de Alpha Blondy, de Côte d'Ivoire
Sidy Samb, de Senegal
La orquesta Konono nº1, de la República Democrática del Congo
Don Bigg, de Marruecos (gracias a la colaboración de Casa Mediterráneo)
DJ Africa Dance Set
Este año también se sumarán al cartel de África Vive dos de los grupos premiados en el Dakar Vis-à-Vis, un encuentro celebrado el pasado mes de marzo en Senegal para poner en contacto a los programadores de festivales españoles con grupos africanos aún inéditos en España. Estos dos grupos son Da Brains y Njaaya.

Un País de Indecentes



No me gusta mucho poner en mi blog los típicos correos que circulan por ahí y que casi todo el mundo ha visto hasta la saciedad. Pero hoy haré una excepción puesto que una amiga me ha pedido por favor que lo publique en mi modesto blog. Por lo cual voy a hacer una excepción, ya que el blog lo hago para expresar opiniones, y como éste creo que es importante y es un sentir de buena parte de nuestro querido y oprimido pueblo pues os lo añado a mi noticia del día. A ver que os parece... (se admiten comentarios, incluso ofensivo, en serio)
Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%, y tengamos más de 4.600.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que EL PUEBLO LLANO (ósea los trabajadores) consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos ¿trabajadores? de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito Visa oro y Platino por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Dedicado con cariño al pueblo palestino...




A continuación os escribo una poesía que escribí hace 5 años. La escribí concretamente en septiembre del 2005. La hice como homenaje al pueblo palestino debido a la intifada con la que estaban luchando contra la masacre del pueblo israelí. Tuve la suerte de que me la publicaran en una revista hoy desaparecida. La he recuperado porque me parece increíble que casi cinco largos años después aún siga en vigencia... Nuevamente se la vuelvo a dedicar a los sufridos palestinos.
¿Porqué?
----------
Su familia
Le hablaban
Le comentaban
Le explicaban..
Que hubo otra época
De odio
De rencor
De destrucción.
En el que la muerte
Campaba a sus anchas.
Esvásticas
Banderas,
Muerte,
Panzers.
Saludos con brazos en alto,
Campos de concentración,
Miles de judios
recluidos,
sufriendo
preparados para morir.
Pero nuca llegó a entender
Porqué, tantos años después
Con su querida Palestina
La historia se repite,
de verdugos a torturadores.
¿PORQUÉ?

martes, 18 de mayo de 2010

Dia Internacional contra la Homofobia.


Me parece muy triste. Ayer, Lunes 17 de mayo de 2010, fue el Día Internacional contra la Homofobia en todo el Mundo. ¿Alguno de vosotros os habeis enterado? Pues seguramente que muy pocos. Me estuve fijando en diferentes medios de comunicación y en casi ninguno hubo una reseña, ni siquiera en el segundo canal estatal que se la dan de "culturetas". No me parece muy lógico y más hoy en día que con la irrupción de la nueva Televisión Digital se supone que se iba a dar más cobertura a la información y a los temas de ámbito cultural. Cuan equivocados estábamos...
En lo poco que oí de la radio tampoco se mencionó nada al respecto. Intenté oir diferentes programas que tuvieran algún hueco cultural y tampoco se reseñó, ni siquiera, que era el día contra la homofobia. En prensa escrita sólo encontré una pequeña reseña en el Diario Público y.... ya. Ni siquiera en los progres de El País. Ni en otros muchos diarios de tirada nacional se mencionó algo.
La poca información al respecto que encontré fue toda en internet. Estaba claro. Pero siempre te quedas con la esperanza, baldía como pude comprobar, de que alguien se acordara de los derechos de éste colectivo que aún, hoy día en el siglo XXI, sigue sufriendo diferentes formas de represión. En España se ha mejorado mucho la cosa, y actualmente es uno de los mejores lugares para que la diferente gente de orientación homosexual viva. Hay menos represión que antaño, he tenido diferentes amigos homosexuales (de ambos sexos) que a sí me lo han corroborado. La gente mira menos mal que antes a una parejas si les ven darse un beso, ya lo miran con naturalidad. No todo el mundo (eso nunca se logrará, desgraciadamente..) pero si un alto porcentaje de personas. Además se han conseguido varios derechos para éste colectivo como la unión civil a la que se le llamó polémicamente, matrimonio. Y aunque no os lo creáis se ha avanzado bastante. Porqué hasta hace bien poco era impensable que aquí en España dos gays o lesbianas se pudieran casar, y además se le reconocieran los mismos derechos que a una pareja hetero, lo cual me parece estupendo. Para mí se ha avanzado muchísimo (aunque siempre quede mucho por hacer, está claro...) y si no fijaros que cuando aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, estaba la gente más pendiente de que si a ésta unión se le podía llamar "matrimonio" o definirla de otra manera, la mayoría de la gente veía bien ésta unión les molestaba que se usara esa palabra, imagino que por el motivo social o religioso que fuera, cada uno tiene sus ideas pero ya es todo un logro.
O sea que nos guste o no, en Europa y muy especialmente en nuestro pais es uno de los mejores lugares para vivir y demostrar tu cariño en la calle si eres homosexual. Pero la lucha no puede acabar ahí. Y más si recordamos que aún, hoy en día, hay 76 países dónde la condición de homosexual es tristemente ilegal. Para mayor inri aún hay 5 países dónde se castiga la homosexualidad con pena de muerte. Estos fatídicos lugares son: Sudán, Yemén, Mauritania, Irán y Arabia Saudi. Además de en dos amplias regiones de los paises de Nigeria y Somalia.
Esto no lo podemos tolerar. No se puede permitir que una persona por ser homosexual sea vilmente asesinada. Tampoco se les puede obligar a éstos países que cambien sus costumbres a la fuerza porqué se reivindicarían más en sus obsoletas convicciones. Hay que intentar convencerles con el diálogo, la pálabra, las buenas maneras. Si aún así, ésto no funciona hay otras muchas formas. Socialmente se les puede excluir de cualquier acto, asociación, etc. Hasta que se den cuenta de sus equivocadas ideas. Monetariamente se les puede perjudicar no comprándoles ni vendiéndoles nada ni haciéndoles ningún tipo de ayuda ni beneficio ni prestamos de bajo interés. Y deportivamente que os voy a contar: exclusión total de cualquier competición deportiva (mundiales, copas, olimpiadas,etc...) hasta que anulen el asesinato por ser homosexual. Creo que sería una buena ídea, más de un país se lo pensaría, pero parece que aquí poco importa. Habrá que rezar porque a algún rey o algún famoso con mucho poder le nazca un hijo con orientación homosexual para ver si el pais hace algo, aunque mucho habría que cambiar...