¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 1 de mayo de 2010

8 ideas para no cruzarte de brazos cuando veas un control masivo de identidad por apariencia racial.



Ahora que ha llegado el día del Trabajo. Un día que nuestros abuelos consiguieron a base de sudor en la frente y de miles de horas jodiéndose la espalda y que hoy en día se está, desgraciadamente, echando a perder porque la gente sólo piensa en irse "de fiesta" o de puente y olvidamos todos rápidamente nuestros orígenes y los de ésta fiesta. Ahora que ha llegado éste día, pensaba hablar largo y tendido sobre el tema. Sobre lo hartito que estoy cuando oigo al mongolo de turno decir que es una putada que el día 1 haya caído en sábado porque en viernes se hubiera ido de puente. Pues te jodes, a mi también me hubiera gustado que cayera en viernes para tener un día más de descanso pero no para irme de puente. Pensándolo bien, ojalá todos los años el día 1 de mayo cayera en sabado para que fuera un fin de semana "normal" y la gente "normal" no se fuera de puente.
De hecho, yo en vez de que fuera el día 1 de mayo lo pondría SIEMPRE el primer sábado del año. Al menos hasta que vuelva a coger ese aire de fiesta reivindicativa que ha sido hasta hace bien poco. Qué para irse de puente hay más dias ( el de semana santa, la consti..etc.) Ésta fiesta es para lo que es: Para luchar por mejoras laborales, para consolidar los empleos, para convertir a los temporales en indefinidos, para que los parados consigan la formación o ayudas adecuadas para encontrar empleo, para que se rebaje la jornada laboral, para que se eliminen los altos cargos o los "liberados de los cojones que hace años que no trabajen", etc....
Pero como se que va a dar igual, que la gente no se va a reivindicar, que no va a hacer nada ni va a tomarse éste sábado como algo distinto... bueno, si no pueden ir a comprar ni irse a los masivos centros comerciales porque las tiendas estarán cerradas ( ¡¡¡ yupiiii !!! ) pero harán casi la vida normal. Es más, sólo deberían trabajar mañana los servicios esenciales y los "cuatro bares de guardia" (que tambien hay que beber, joder. Qué esto no es un puto "sabbath".. XD . Pues como va a dar igual hablar de ésto y tras ésta pequeña charla he decidido cambiar de tema.
Imagino que os habreis dado cuenta de una de las impresionantes estratagemas de la policía para disolver las reuniones de los inmigrantes, hacer detenciones masivas y pedir el DNI o papeles a saco cuando ves a un montón de inmigrantes con la piel diferente a la del españolito... ¿Porqué no lo pides cuando ves a un montón de ejecutivos con su corbatita saliendo de trabajar? ¿o mejor, porqué no pides el dni ni haces controles másivo a los diputados? Seguro que esa gentuza de los diputados ni están debidamente indentificados ni son "Trigo limpio" me juego lo que quieras...
Pues como hay mucha gente que ya está harta de tanta tontería y de éstas "semi ilegales " comprobaciones masivas como hecho para simular mal el racismo policial, han ideado 8 sencillas ideas para hacer algo y ayudar en lo posible sin que la policía te parta la boca, te detenga o algo peor... A continuación os adjunto las ideas que han ideado y que me parece que están bastante bien, espero que no tengais que utilizarlas porqué la policía deja de utilizar éstos metodos, pero como no lo veo... Por lo menos saber como defenderos:
8 ideas para no cruzarte de brazos cuando veas un control masivo de identidad por apariencia racial.

Estas ideas no tienen dueño, son de quien las haga suyas como mejor parezca.


AYUDAR, DAR RAZONES Y MOSTRAR EL BUEN CAMINO CON ELEGANCIA:

1.- Sí, ayudar. Como buen/a ciudadano/a responsable puedes recordar a la policía su misión de “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”, de todas las personas sin excepciones, claro. Desde luego no se trata de obstruir, ni de entorpecer ¡faltaría más! Sólo de facilitar que se cumplan los principios de actuación de la policía, por ejemplo: no discriminación racial y desobediencia de órdenes superiores contrarias a las leyes.

2.- Puedes recordar amablemente que los controles masivos de identidad sólo pueden hacerse excepcionalmente para perseguir peligrosos delitos (Artículo 19. Ley 1/1992) y que no tener papeles de residencia no es un delito ni es peligroso (es una infracción administrativa).

3.- Puedes recordar también que no es manera de tratar a los vecinos/as con los/as que convives. Que no es plan andar gastando tanto tiempo, recursos y dinero para perseguir algo tan poco importante haciendo tanto daño. Que no se pueden montar estos escándalos parando a la gente por su color de piel. Que el racismo es una cosa muy fea y que te avergüenzas de que esto ocurra.

TOMAR NOTA Y DENUNCIAR:

4.- Puedes poner una queja en ese mismo momento llamando al teléfono de urgencia del Defensor del Pueblo 914 327 900 para que las instituciones tengan constancia de lo que pasa y puedan hacer algo cuanto antes.





SOBRE CONTROLES RACIALES DE IDENTIDAD


No siempre que vemos una calle cortada con muchos policías y varias personas detenidas estamos detrás de una operación para perseguir a peligrosos delincuentes.

Puede tratarse de un control masivo de identidad por apariencia racial, planificado para buscar a personas que no tienen sus papeles de residencia en regla y llevarlas a comisaría donde pueden pasar hasta tres días para luego volver a la calle con una multa o una orden de expulsión.

No tener papeles de residencia en regla no es un delito sino una infracción administrativa. Algo menos grave según las leyes y que puede resolverse con una multa, como las de tráfico, enviada por correo al domicilio del infractor.

Por ley:
.- no se pueden hacer controles masivos de identidad, reservados para perseguir delitos peligrosos, para perseguir una infracción administrativa

.- no es necesario llevar a comisaría a una persona sin papeles de residencia en regla a la que se puede identificar en la calle.

.- no es necesario pasar hasta tres días, y dos noches, en comisaría para que te notifiquen una multa o una orden de expulsión.

.- no se puede molestar, detener y maltratar sólo porque el color de piel te hace sospechoso.


Conviene que les cuentes cuantos más detalles mejor, incluso para facilitar la identificación de los responsables. Cuantas más personas llamen más claro quedará que esto ocurre en nuestras calles, que luego dicen por ahí que esto no pasa. También puedes poner una queja, en cuanto puedas, a los jefes de la policía: http://www.mir.es/SGACAVT/pciudad/dparticipacion/quejasysugerencias.html

5.- Puedes avisar rápidamente a los medios de comunicación. A lo mejor les da tiempo a llegar y ver todo con sus propios ojos, cámaras y grabadoras.
***Diagonal: XXXX Cadena Ser: IIIIII Radio Nacional de España: El mundo; El País; Público: ABC: Europa Press: Agencia Efe: TVE: Tele5: La sexta: Cuatro: Antena 3: ...

6.- Nos hemos enterado de que también puedes sumar tu testimonio al de muchas personas en www.transfronterizo.net (stop controles) para que luego se pueda contar todo lo que ha pasado y pedir con más fuerza que esto pare ya de una vez.

INFORMAR, AYUDAR (más todavía) E IMPLICAR A MÁS GENTE:

7.- Puedes ayudar a que la policía no tenga exceso de trabajo. Por ejemplo, paseándote por las calles cercanas al control e invitando a los demás paseantes a continuar su paseo por una zona más tranquila. También puedes abrir las puertas del portal de tu casa e invitar a tu vecino a tomar un café, que siempre nos falta tiempo para conversar.

8.- Puedes avisar y animar a otras personas a hacer lo mismo (todo lo anterior) para que se sepa que somos muchas personas las que sabemos que esto es inaceptable.

SOL@S NO PODEMOS, JUNT@S SÍ.


Hoy en día se llevan a cabo:

.- controles masivos de identidad por apariencia racial
.- planificados y organizados como persecución y acoso a muchas personas
.- para cazar y castigar desproporcionadamente a algunas personas sin papeles de residencia.

La policía entra y separa a blancos y negros en los locutorios, en los bares, discotecas y restaurantes; por su apariencia racial atropella a personas paseando por la calle, tengan o no tengan papeles de residencia en regla; monta embudos en horario de trabajo en los intercambiadores de transportes o en las paradas de autobuses en las ciudades de la periferia; pide papeles selectivamente a pocos metros de la puerta de las instituciones donde se va a regularizar la residencia, a aprender castellano o a rezar tus oraciones.
.- No se puede gastar tantos recursos, policía y dinero público para algo tan poco grave. Hay más policías dedicados al control de la inmigración que a perseguir el crimen organizado + el terrorismo + la violencia de género.
.- No se pueden organizar cacerías indiscriminadas de personas, ni para echarlas del país, ni para ninguna otra cosa. Hay principios básicos que hay que cumplir sin excepciones.
.- No se puede construir una sociedad mejor para tod@s tratando como no-ciudadanos a quien no tiene la piel blanca.
.- No podemos construir un futuro mejor para todos en el mundo y en nuestros barrios a golpe de porra y extensión de la sospecha, el odio y el rechazo a lo extranjero.

NO TE CRUCES DE BRAZOS

viernes, 30 de abril de 2010

Próximos conciertos por todo el Estado, buena excusa para viajar..jeje





El próximo sábado 1 de mayo es, como espero que todos deberíais saber, la fiesta del trabajador o llámalo como quieras. Para mí es la fiesta del trabajador, es el día en que debemos reivindicar tod@s nuestros derechos. Nos lo hemos ganado a base de llevar tantos años explotados por las diferentes clases políticas chupa-sangres.. Pero lo malo es que últimamente al caer en lunes o viernes se había convertido en "un puente más" para los trabajadores que emigraban de sus ciudades residencia ignorando de dónde provienen y que representaba éste día. Éste día se creó única y exclusivamente para que los obrer@s de diferentes sitios del mundo salieramos todos a la vez a luchar a las calles y no para irnos a un apartamento en torrevieja, para eso tienes otros puentes incluso más largos y cuando hace mejor tiempo....
Para éste sábado hay convocadas diversas concentraciones y manifestaciones. Yo os he puesto aquí la que me ha parecido mejor. Aparte de que el sindicato éste que la organiza comulga algo con mis ideas y de que el slogan me ha parecido sugerente "contra el capital y su crisis" (que no os quepa ninguna duda que la crisis la han creado ellos para refinanciar sus empresas y sus bancos con el dinero de los trabajadores...) Por lo tanto es indispensable la asistencia al ser un sábado normal.
La manifestación convocada por la CGT comienza a las 10 de la mañana en la plaza Jacinto Benavente y concluirá a las 12 horas en la Plaza de Atocha, dónde proseguirá la fiesta en la cuesta de moyano, con un concierto gratuito. Los grupos que actuarán es lo de menos y da igual si te gustan más o menos, lo importante es estar ahí reinvicando nuestros derechos laborales...
Los grupos son: Vantroi, Superlumpen, Desechos y A Palo Seko. Es gratis,en un buen emplazamiento y a una buena hora (si es que no vas a madrugar para ir a la mani ,claro...) Asi que no hay excusas, nos vemos allí el sábado 1 de mayo. Salud!!



Y para los que podais viajar y os apetezca ver un concierto por ahí lejos de vuestra ciudad de origen, os recomiendo los siguientes conciertos repartidos por toda la península:

Sábado 1 de Mayo

SeiSKAfes

Festival Mayos Rock

Alhama de Murcia. Murcia

(mas info)



Sábado 1 de Mayo

STUPENDA JONES

Gaztetxe de Olazti

Nafarroa



Domingo 2 de Mayo

LENDAKARIS MUERTOS

Festival Viña Rock

Villarobledo. Albacete

18:00h.

(mas info)


Viernes 7 de Mayo

PUNK GUERRILLA

Sala Habana 20

Vigo. Vigo

Sábado 8 de Mayo

PUNK GUERRILLA

CSO A Tiradoura

Cangas Do Morrazo. Pontevedra

Sábado 8 de Mayo

LENDAKARIS MUERTOS

Festival Migas Rock

Azuqueca de Henares. Guadalajara
(mas info)

Sábado 8 de Mayo

MACARRADA

+ SUBVERSION X
Gaztetxe de Altsasu

Altsasu. Nafarroa

Jueves 13 de Mayo

EL HOMBRE DEL TIEMPO
Sala Savoy

Xixón. Asturies


Viernes 14 de Mayo

STUPENDA JONES
CSO La Casa Da Estacion

Pontedeume. A Coruña

Viernes 14 de Mayo

EL HOMBRE DEL TIEMPO
Sala Habana 20

Vigo. Vigo

Sábado 15 de Mayo

LENDAKARIS MUERTOS
Festival Vila Rock

Recinto Ferial de Conciertos. Castelló

Sábado 15 de Mayo

STUPENDA JONES
CSO A Tiradoura

Cangas Do Morrazo. Pontevedra

Sábado 15 de Mayo

EL HOMBRE DEL TIEMPO
Sala 600

Melide. A Coruña

Jueves 20 de Mayo

EL HOMBRE DEL TIEMPO
Sala Mambo

Valladolid. Valladolid

Viernes 21 de Mayo

MACARRADA

+ STUPENDA JONES
Bilborock

Bilbo. Bizkaia

Viernes 21 de Mayo

EL HOMBRE DEL TIEMPO
Sala Camelot

Salamanca. Salamanca


Martes 25 de Mayo

LA VELA PUERCA
Bilborock

Bilbo. Bizkaia

jueves, 29 de abril de 2010

Matanza legal de ballenas




Queridos amigos y amigas,


Una nueva propuesta levantaría la prohibición contra la caza comercial de ballenas. En estos momentos, los gobiernos están decidiendo sus posiciones, y se necesita un fuerte llamamiento mundial. Firma la petición para proteger la prohibición y salvar a las ballenas:


La Comisión Ballenera Internacional acaba de hacer pública una propuesta que legalizaría la pesca comercial de las ballenas por primera vez en 24 años.

En estos momentos, los distintos gobiernos están decidiendo sus reacciones inmediatas, y le están prestando mucha atención a la reacción de la opinión pública a nivel mundial. Nueva Zelanda ha condenado algunas de las medidas propuestas -- las cuales incluyen una cuota legal para la caza de ciertas ballenas en peligro de extinción -- como "inaceptables" y "ofensivas." Sin embargo, existe el rumor de que otros países claves la apoyarán. Por eso es tan importante que escuchen nuestras voces de inmediato.

Avaaz ha lanzado una petición urgente para mostrarle a nuestros líderes que sus ciudadanos quieren proteger a las ballenas, no cazarlas, matarlas y venderlas. 400,000 personas ya la hemos firmado, y la petición se está enviando a los delegados de la Comisión Ballenera Internacional cada vez que alcanzamos 100,000 firmas adicionales. Firma aquí y reenvía éste mensaje:

http://www.avaaz.org/es/whales_under_threat/?vl

Durante décadas ha existido un fuerte consenso internacional que se opone a la caza de ballenas. Aún así, Japón, Noruega e Islandia han continuado capturando ballenas, ignorando la prohibición mundial contra la caza, e incluso argumentando que sus expediciones tenían fines de "investigación científica". Y ahora, estos países podrían verse beneficiados aún mas por una propuesta "de compromiso" que legalizaría dicha caza comercial a cambio de promesas dudosas de reducir poco a poco la caza anual. Peor aún, varios países le están prestando mucha atención al proceso, esperando poder lanzar sus propios programas de caza de ballenas. Si se acepta que Japón, Noruega e Islandia puedan cazar ballenas y vender su carne, muchos se preguntarán: "si pueden ellos, ¿por qué no podemos nosotros?" Es hora de salvar a las ballenas --
Hace cuarenta años, las ballenas estaban al borde de la extinción. Pero gracias a una enorme movilización social global, la comunidad internacional prohibió la caza comercial de ballenas en el 1986. La prohibición es uno de los grandes triunfos del movimiento ambiental.

Hoy en día, las ballenas todavía enfrentan serias amenazas: no sólo los arpones de los balleneros, sino también el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas por la pesca excesiva y la polución. La reanudación de la caza comercial de ballenas podría ser devastador para estas criaturas tan extraordinariamente inteligentes, y tan cercanas a los seres humanos. No debemos dar un solo paso atrás.