¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 31 de marzo de 2010

Vacaciones de Semana Santa





Deseo de todo corazón desaros a todos que paseis unas buena vacaciones de Semana Santa (Bueno a todos,todos...no. Hay muchos a los que deseo que no se lo pasen bien, ya que están jodiendo todo el año al menos que durante éstas mini vacaciones no se lo pasen nada bien, que sufran, se coman atascos, les pase algo...etc.) Dentro de un rato me voy hacia Euskadi, más concretamente hacia Vitoria-Gasteiz, asi que no me extenderé mucho aunque quizás, sólo quizás, si que debería ya que en tierras euskaldunas no se si me meteré en internet, si habrá algún Ciber o algo. Desde luego que si tengo alguna oportunidad me meteré a haceros alguna cronica desde tierras vascas, como ya he hecho en otras ocasiones en las que he estado fuera de mi tierra habitual y os he hecho crónicas desde mi viaje...
Decía que no me quería enrollar mucho, sólo comentar una pequeña anécdota que si bien está que te hagan una gracia un día y que incluso te ries pues cuando te la repiten hasta la saciedad no es que no te parezca graciosa es que es, además, muy cansina. La siguiente gracia es que sabiendo que tu no eres religios@ te pregunten hasta la saciedad que porqué tenemos que tener vaciones de Semana Santa si no somos religiosos.
Yo no me cansaré de repetir que por mi no hay ningún problema en que me cambien el calendario; es más llevo años reivindicando el que no haya un calendario ateo paralelo al religioso impuesto por el estado. Es más fácil de lo que parece.
¿Cuantas fiestas hay el año que viene a nivel nacional? ¿Corresponden ocho más las locales? Pues vale. A los que somos ateos/agnósticos/ pues que nos hagan otro calendario de fiestas. Yo trabajo sin problemas en Semana Santa el Jueves Santo y el Viernes Santo pero a cambio me das el 14 de abril día de la república y el día siguiente que no es nada en particular pero para equilibrar la semana santa. Más ejemplos, en vez de darme el 19 de junio que es el día del Corpus pues me das el día 8 de marzo que es el de la mujer trabajadora; aunque sólo sea como homenaje a todas las mujeres que se dejan el alma y el cuerpo trabajando en casa y/o fuera de ella. ¿quieres más ejemplos? vale. Pues en vez del día 25 de diciembre que es la navidad pues me das el 18 de julio para que nunca se olvide el día en que los fascistas hijosdeputa se sublevaron contra el leal y legal gobierno de la república, por ejemplo.
Lo que está clarísimo es que la gracia esa ya huele. La primera vez que la oí en 1983 pues tenía su gracias, pero tantísimos años después huele más que el Fraga en el gobierno, asi que hacerme el favor de atacarnos de otra manera, señores religiosos que ésta está más vista que los programas del cotilleo.
¡¡ Hala pasarlo todos muy bien, y por favor volver después de semana santa que alguien tiene que leer mi blog... jejeje!!

martes, 30 de marzo de 2010

A todos aquellos...



Algunas veces cuando voy por la calle y me preguntan: "¿Qué tal te va?" Sinceramente, no se que contestar. ¿Qué les digo? ¿Qué bien o qué mal? También les podría decir que como siempre y me quito de historias pero no me gusta mentir ni andarme con subterfugios.
Un ejemplo, ahora en mi vida personal estoy más o menos bien; tengo un trabajo que me gusta, un buen horario pero... (Siempre hay peros...) Mi jefe es un hombre que debe ser que se dió un golpe en la cabeza y no carbura muy bien. El típico que quiere ser jefe, demostrar que es jefe pero quiere seguir siendo tu coleguita. Cosa que creo que es imposible. Si eres mi jefe, eres mi jefe. punto. Pero comportate como tal. Pero también escúchame, intenta comprenderme, no me impongas tu superioridad. ¿De qué sirve que me preguntes si luego no me escuchas? ¿Para que quieres mi consejo si te la trae bastante floja lo que vaya a decir?
Pues éste señor, me hace la vida bastante jodida en el trabajo. Pero no puedo decir que me vaya mal por eso. Mis compañeros (hay de todo: buenos, malos, con algunos me llevo bien, con otros no me llevo...) son en líneas generales bastante buena gente: te ayudan, te escuchan,se ponen en tu lugar, te aconsejan.. En fin, todo lo bueno que te puede dar un compañero. Además, como ya he dicho antes, el horario está muy bien. ¿Qué me va a hacer que cumpla el horario a rajatabla? Aún así son 7 horas, veinte minutos si quitamos el bocadillo. Para mayor inri estoy muy cerca de casa.
Con ésto quiero decir que la situación perfecta es casi imposible que se de. Siempre habrá peros en el trabajo. Puedes tener trabajos cojonudos, en los que tengas libertad, que no trabajes mucho, etc. Pero luego tus compañeros no son muy majos, el horario es jodido. Siempre habrá un pero. Siempre nos quejaremos.
Así que a mi me va bien. Está claro que me podría ir mejor. Pero no me quejo. Vivo más o menos bien, dentro de mis limitaciones horarias, económicas,et.
Pero tengo muchas cosas que agradecer a la vida. Cosas impagables. Tengo gente a mi alrededor que se que me quiere, tengo gente que se preocupa por mi. Un sitio dónde dormir, guardar la ropa y descansar. Tengo un trabajo que me gusta, aunque ahora haya cosas que no sean del todo de mi agrado. Tengo una buena salud (dentro de lo que cabe) ¿Qué más puedo pedir? ¿Ganar más dinero? ¿Para qué? Para tener más gastos, más preocupaciones, tener que pagar más a los chupopteros de hacienda... No. Eso no es así. Con tener para vivir más o menos y pagar tus gastos más básicos sobra.
¿Que más puedo pedir? ¿? Está claro que se podrían pedir muchas cosas pero me parecería de ser demasiado egoistas. Bastante mal me siento pensando que hay mucha, pero que mucha gente en el mundo que no tiene ni la décima parte que yo y no tienen más remedio que aceptarlo por lo que es lo que hay, como para pedir yo más.
Por todos ellos, por todos aquellos y aquellas que no tienen trabajo, que no tienen dinero, que les cuesta buscarse un sitio dónde dormir y guardar la ropa, que no tienen ni tendrán estudios ni posibilidad de estudiar, que tienen problemas sexuales, raciales o de otra índole.. y lo que es peor: no tienen a nadie a su lado que les aprecie( Lo cual para mi modesta opinión junto a la salud es lo más importante de éste complicado mundo); para todos aquellos va dedicada mi blog hoy.
Puede ser algo hipócrita porque yo seguiré durmiendo en mi cama mientras muchas personas no tienen sitio dónde dormir. Seguiré teniendo mi trabajo mañana (pasado quizás no..) mientras que otros no consiguen encontrar algo en lo que currar. Seguiré teniendo salud mientras otros se consumen poco a poco y espero, seguir teniendo gente a mi lado que me reconforte o me ayude en seguir adelante. A todos aquell@s, A tod@ esos os dedico hoy una sonrisa, un sueño, un pensamiento. No es mucho, es poco pero al menos saber que alguien se acuerda de vosotros. Que ni estais tan sólos ni lo estareis. Un abrazo y que la suerte os sea favorable, amig@s

lunes, 29 de marzo de 2010

POR LA LIBERTAD EN LA RED. ¡NO AL CIERRE DE WEBS!




El siguiente mensaje está publicado en la pagina web, series yonkis. La cual muchos de vosotros a buen seguro que habeis conocido y habreis disfrutado. Por solidaridad deberíamos ayudarles, cada uno de la forma que se pueda. Una buena forma es difundir su mensaje. El día 19 de marzo permanecieron "cerrados", no se podía ver nada ni subir nada. Era una forma de llamar la atención. En ésta nota han explicado bastante claro los motivos. Desde éste blog los apoyamos con toda nuestra fuerza y difundimos su mensaje. Si tienes una web, blog, o foro publicalo y si no, mándaselo por correo a sus amigos. Ayudemos a los que lo necesitan, tu puedes ser el siguiente...


" Si la ley de economía sostenible, o la también llamada “Ley Sinde” (aquí tenéis más información) sale adelante, tendrán el poder de cerrar (censurar) Internet. Podrán, no sólo cerrar esta y otras tantas webs, sino, cualquier web que se les antoje con excusa de proteger la propiedad intelectual, cuando lo que deberían hacer es fomentar las nuevas tecnologías y la difusión de la cultura en éstas. Lo que ha pasado hoy ha sido sólo un pequeño ejemplo de lo que podría ocurrir si sale esta ley adelante dándole a la industria todo el poder de controlar algo tan importante como es hoy en día Internet en nuestra sociedad.

Y es que esta ley, no es solamente anti-constitucional, sino que además le da el poder que debiera residir en un juez a una comisión integrada por personas que defienden únicamente sus propios intereses y no los de la mayoría. Se equipara la propiedad intelectual a un derecho fundamental. En realidad, esta manera de legislar sólo prentende satisfacer los intereses económicos de una élite con tintes oligárquicos, en lugar de favorecer el bien común de toda la comunidad. Una élite que no está dispuesta a compartir la parte de un negocio que asumen de su propiedad y no están dispuestos a considerar nuevas formas de financiación y distribución que satisfagan a las diferentes partes litigantes. Tenemos que ser conscientes de que los verdaderos perjudicados vamos a ser los propios usuarios y se está atentando directamente contra nuestros derechos. Por ello tenemos que aunar esfuerzos y constituirnos como una verdadera fuerza opositora a iniciativas despóticas y unilaterales como ésta.
Por eso, desde aquí nos gustaría llamaros a la reflexión y a la rebelión contra una de las mayores aberraciones que pretende realizar este gobierno, que no es otra que la de censurar nuestro único medio de comunicación y expresión realmente libre hasta el momento, Internet. Si permitimos que esta ley salga a luz puede sentar un precedente que sea la causa de futuros cierres o censura de otras platarformas de expresión, comunicación, información o difusión."

Por eso, desde aquí queremos difundir este mensaje:



¡NO AL CIERRE DE WEBS!

“Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura“, señala el manifiesto, que pide “un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria“.

domingo, 28 de marzo de 2010

Manifestación Antitaurina en Madrid. Domingo, 28 de marzo



El 28 de marzo te animamos a unirte a una manifestación cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un ataque a los animales y a quienes los defendemos, manifestó hace unas semanas que la tauromaquia sería declarada Bien de Interés Cultural. Posteriormente Murcia y la Comunidad Valenciana se unieron a dicha campaña, cuyo objetivo es proteger la tauromaquia frente el imparable avance del movimiento por los derechos de los animales.

La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar.

El 28 de marzo te animamos a unirte a una manifestación cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales. Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

Convocan: ADDA, ANDA, ALBA, Amnistía Animal Madrid, AnimaNaturalis, ANPBA, CAS International, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAADA, FAA, FAPAM, FEBA, Libera!, PACMA y PROA.

Esta convocatoria está abierta al apoyo y adhesión de todos los grupos o asociaciones que deseen unirse. Os podéis poner en contacto con latorturanoescultura@gmail.com

Se están organizando autobuses y vehículos desde diferentes ciudades de España. ¡Contáctanos para darte toda la información necesaria! Escribe a latorturanoescultura@gmail.com

Ayúdanos a difundir la manifestacón:

- Difunde este boletín entre tus contactos
- Descargate aquí el cartel y difúndelo
- Descargate aquí la imagen para difundir la manifestación en Facebook
- Difunde la manifestación en las redes sociales, en foros y entre tus contactos