¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 26 de febrero de 2010

Eran otros tiempos...



El despertador sonó con virulencia en la quietud de la casa. Finalmente una cansina y agotada mano lo paró y lo giró para ver la hora.
- ¡¡ Joder ya me he vuelto a dormir !! - dijo Jose mientras se levantaba a toda velocidad. Lo primero siempre ir al baño según te levantabas.
José se miraba al espejo. La vida le había tratado bastante mal. Tenía cincuenta y siete años pero aparentaba por lo menos setenta años. Quizás había trabajado demasiado, el estress en el trabajo es lo que tenía. Después de las necesidades se lavó, se vistió y preparó el desayunó. Miró la hora y se dió cuenta de que tenía que levantar al niño para que se fuera con él al trabajo. Era su primer día. Él estaba especialmente ilusionado ya que su hijo se había incorporado un poco tarde al mercado laboral. Cuando él se incorporaba al trabajo casí ya había tenido un hijo, se había casado y se había comprado su segunda casa; pero parece ser que ahora era otra generación distinta. No pensaba reprochárselo, no tenía ganas. Desde que su amada Arantxa le había dejado siempre estaba discutiendo con el vago de su hijo, a ver lo que aguantaba en el trabajo..
Se acercó a la habitación del hijo, golpeó con educación antes de entrar pero nadie contestaba. Oyó el despertador desde dentro, llamó a su hijo pero éste no contestaba. Finalmente entró con cuidado en la habitación. Desde la penumbra miró la impresionante bandera de la Esvástica que dominaba la habitación desde encima de su cama, alrededor había diversas fotos, posters,etc.. que explicaba bien claro que su hijo se dedicaba en cuerpo y alma a la causa nacional-socialista. El quería a su hijo pero estaba harto de que saliera a hacer cacerías. El siempre había luchado por la paz mundial y por la igualdad de clases, pero claro eran otros tiempos porqué cuando él era joven no había tantos inmigrantes quitándole el trabajo a los españoles..
Eso era lo que siempre le decía su hijo cuando le reprochaba algo. Al principio le intentó hacer ver que ese no era el camino pero ya no aguantaba más discusiones, más peleas, más gritos... Ahora por lo menos empezaría a trabajar, a lo mejor ahorraba, se buscaba una novia fija y se iba de casa. Él pensaba que a los 40 años que tenía su hijo ya iba siendo hora de que se fuera de casa, él se fue cuando cumplió los diecisiete pero claro eran otros tiempos. Su hijo le decía que antes era más fácil comprarse una casa, tener hijos, tener trabajos. Si. Desde luego que eran otros tiempos. Su padre le hubiera echado a patadas si con esa edad hubiera estado en su casa. Pero claro eran otros tiempos.
Vió como su imponente hijo se levanta y se dirigía al baño para la primera orina diaria. De la habitación salió un tufo impresionante a cerrado y a humedad pero claro, él no podía entrar a limpiar la habitación. Era "su habitación" y era sagrada, nadie podía entrar en la habitación ni siquiera para limpiar.
Terminó su desayuno y le preguntó a su hijo si quería desayunar, él le dijo que claro, que "un desayuno español" de café y bollos... José se abstuvo de contestar, ¿para qué? Cada cosa que decía su hijo era una tontería. Pero no merecía la pena, él no entendía nada como le contestaba su hijo.
Cuando bajaron a la calle para irse a trabajar, echó una última mirada a su casa antes de cerrar la puerta. Le daba suerte y le recordaba los tiempos en los que los tres bebían los felices. Con su amada Arantxa, antes de que le abandonara por aquel chico negro. Aun recordaba cuando Arantxa le decía, "pobrecito vamos a darle un lugar dónde dormir", aún añoraba aquellos días en los que se quedaban viendo la tele hasta las mil mientras su hijo, aún pequeño estaba en la habitación de al lado jugando a la consola.. Recordaba cuando soñaban jubilarse juntos y recorrerse Europa, pero claro eran otros tiempos. Ahora ni siquiera había jubilación pública, ya quitaron eso de jubilarse a los 65. Mientras bajaba por el ascensor con su nacional-socialista hijo, recordaba el lío que se montó cuando ampliaron la jubilación a los 67 años y los años de cotización. Recuerda como fueron cuatro a las manifestaciónes, recordaba como si fuera ayer como sólo protestaban seis. "Es que el sistema de pensiones se resquebrajaba" les decían. Y la gente les creyó. Sólo fue el primer paso, luego lo ampliaron hasta los 70 años y 45 años de cotización. Esa vez si que protestaron muy pocos, la represión fue brutal : carcel, multas, etc... Y encima Arantxa le abandonó por radical, "A tus años no deberías ir a manifestaciones. Si el gobierno lo hace por algo será..." le retumbaba aún en su cabeza como si fuera ayer.
Cuando subieron al coche para ir a trabajar, volvió a mirar desde abajo la casa de sus sueños. "Cuando nos jubilemos recorreremos Europa", le decía su amada Arantxa todas las noches antes de acostarse. Pero sus sueños se rompieron ese día que encontró la nota cuando volvió de currar aquel día tan tarde. Bueno, ultimamente volvía todos los días tarde de trabajar. Desde que el gobierno quitó las pensiones públicas porque "el sistema no lo aguantaba" y nadie se echó a la calle para protestar, tenía que hacer siempre maratonianas jornadas para poder pagar un sistemas de pensiones privadas para cuando se jubilara a los 70 años ( si es que no lo aumentaban más, claro...) y para pagarse la Seguridad Social de él y de su hijo.
Su hijo le decía no se qué de la causa nacional-socialista y de que el sábado se iba a Zaragoza a luchar por no se qué. En el fondo ya le daba igual lo que hiciera su hijo. También le daba igual todo. Qué pena como se va todo al garete y como se acaban lo sueños, al menos vivió feliz una época de su vida... pero claro eran otros tiempos...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cuando la demagogia supera a la realidad




Cada vez alucino más y más. No se si las pocas neuronas que quedan en mi castigado cerebro serán capaces de aguantar tantas falacias, falsedades y tontunas juntas. ¿Qué se movilizaron más de 250.000 personas en la mani de ayer de Madrid? hahaha... jajajaja....
Esa pedazo de burda estupidez he llegado a oir en una emisora de radio muy conocida de Madriz. ¿Qué me estás contando,por favor? Salí a la calle a ver el ambiente, a ver como se movia la gente, a recaudar opiniones...etc. En fin, a documentarme un poquito del tema, que nunca viene mal por cierto.
Cogí el tren en atocha en dirección a Recoletos. Al principio ví poco ambiente de "mani", más bien la gente huía de Madrid a sus diferentes hogares; la mayoría de ellos del Sur de Madrid y de los pueblos. Pocos se iban a la mani... Para variar, perdí el dichoso tren, y en los casi siete minutos que estuve esperando comprobé que hordas de ugtistas y ccoccoeros se dirigían ávidos de nuevas manis al lugar convocado por sus sumos sacerdotes, sus bienhaceres de la causa obrera.
Conté a esos inpagables ultras sindicales. De Ugt había seis abuelas, tres señores regordetes que no cumplirían más los cincuenta y dos niños que se divertían dándose banderinazos y pisando las de sus aburridos ancestros. En cambio el ambiente en las filas ccoccoeras (¿lo de ccoo es en homenaje a aquel e impagable estado soviético, CCPP? Me pregunté en el sumum del aburrimiento más aburrido...); había un ambiente más juvenil, digamos. Dos abuelas, seis bodegas y ¡¡¡ Siete jóvenes !!! ¡¡ Yupi!!! Del alborozo no cabía en mí. De esos siete jóvenes, tres eran chicas. Y una tenía una delantera que ya quisiera el Real Madrid.
Como aún faltaban un par de minutos, saqué un pedazo de libro titulado "La Verdadera Profecía" de mi mochila y me hice el interesante leyendo. Finalmente, y tras varias vueltas en su derredor acechando a la presa; mi objetivo se fijó en mí. Bien, otro puntito. Al rato se aburrió de mi peluda presencia y fijó su vista en algo más interesante: La Nada. Pero no. No soy de los que se rinden a la primera. Cuando vino el tren, hice que me chocaba con ella y con mi más amplia sonrisa la pedí perdón. Ella aceptó mis disculpas con una sonrisa que aún recuerdo en mis visitas al excusado y ya me atreví a entablar la conversación.
A partir de ahí me sentí un poco mal. Un poco como los sindicatos. Por caerla bien, por ganar lo que quería y conseguir mis objetivos la segui el rollo, le dí la razón y entré en su terreno en una cálida pero no húmeda(como yo pretendía..) conversación.
Al llegar a la mani, sinceramente me sorprendí había bastante gente. Mucha más de la que pretendía. Me había hecho ilusiones con mi nueva aliada en el poder. Para conseguir mis objetivos seguí riéndole las gracias, segui aguantando el chaparrón politico de toda la gente "curiosa" que me presentaba..etc. Pero al rato vino la traición. Un mostrenco digno de las películas de Chuk Norris hizo su aparación llevándose mis sueños e ilusiones. Esa cosa llamada prometido... (¡¡¡AAARGGHH !!! ¿Quién se habrá inventado semejante y falso palabro?) apareció en escena.
Se despidió cortesmente. Como quien dice adiós al panadero o al vecino del ascensor. ¿Ya se olvidaron tus promesas? ¿No recuerdas tus risas y nuestros pactos? Está bien. Tu lo has querido, por no seguirme el juego contraatacaré contra tu nuevo amigo... Convocaré una mani si hace falta cuando, como y si a mí me conviene; pero sólo pensando en mi interés, naturalmente...

Actividades homenajes a los caidos en la Batalla del Jarama en la guerra...



Gracias Angel por la información que me has proporcionado sobre éstas actividades, de las que sinceramente puede que no me hubiera enterado si no me las comunicas tu ( ver: http://faimuxofalar.blogspot.com ). Con mucho gusto las reproduzco en mi blog, cuanta más gente se entere mejor ( espero que no me denuncies a los buitres-piratas de la Desociedad de Maleantes General de Antores .. xDDD)

Ésta gente se merece que nunca se olvide por lo que lucharon, como lucharon y en las condiciones que lucharon... Hoy pensaba hablar del patinazo que han dado (a mi entender...XD) los sindicatos mayoritarios del pais. Esa gente ex-obrera y hoy vendidos que no saben que hacer para ganarse el país. Hablan de éxito en la manifestación.. ¿éxito convocar a 15 o 20 mil personas teniendo millones de afiliados en vuestras filas en Madrid, dónde viven más de 4 millones de habitantes? Creo que no, aunque todo depende del cristal como se mire. Bueno, ya lo he comentado por encima. Mañana entraré a valorar en profundidad la hipocresía de éstos señores que van de que nos ayudan contra la mongolidad esa del gobierno de subir la jubilación a 67 años y por el otro lado nos están apuñalando aceptando ínfimas subidas salariales, convenios vergonzosos, salarios mínimos interprofesional de pena,etc....
Ahora, os quiero poner el cartel de las actividades en homenaje al aniversario de la muerte de éste genial poeta en la famosa Batalla del Jarama, la verdad es que los organizadores se lo han currado bastante por dar a conocer a ésta gran persona fallecida en esas trágicas circunstancias. Qué nunca se olvide lo que pasó.... ¡¡ POR UN 14 DE ABRIL DE FIESTA NACIONAL !! ¡¡ POR LA TERCERA REPUBLICA !! (Qué ya sería un paso para la revolución obrera, la verdad....)

PROGRAMA DE ACTOS

VIERNES 26 de febrero

19:00 Conferencia de Richard Baxell sobre el Batallón Británico. En el CAUM, Plaza de Tirso de Molina, nº 8, 1º.

SÁBADO 27 de febrero

10:00 Salida del autobús del hotel Agumar hacia Rivas Vaciamadrid

10:45 Inauguración del monumento a Charlie Donnelly en el Parque de Miralrío de Rivas Vaciamadrid.

12:00 Visitas a la Colina del Suicidio y al lugar donde murió Charlie Donnelly.

14:00 Comida en el Mesón el Cid. Al final de la misma habrá un acto de convivencia con los amigos irlandeses y británicos que han venido a la celebración.

17:30 Regreso al hotel Agumar

19:30Velada de música y poesía hispano-irlandesa a la memoria de Charlie Donnelly. Actuará el grupo irlandés Puca Óg. En la Sala Maldonado 53, calle Maldonado, nº 53. Metro Núñez de Balboa o Diego de León.

TRANSPORTE

Habrá autobuses para los que no vayan en vehículo propio. Los que quieran utilizarlo póngalo en conocimiento de Agustín Lozano, agusireland@hotmail.com o de Isabel Pinar isabel.pinar@telefonica.net. El coste será de 10 euros.

COMIDA

La comida en el Mesón El Cid será como el año pasado: un menú fijo de 25 euros. Los interesados en acudir póngalo en conocimiento de las mismas personas y direcciones antes mencionadas.Fecha límite para reservar transporte y comida: lunes 22 de febrero.

Addenda: Del martes 23 al jueves 25 de febrero, el Centro Cultural García Lorca de Rivas Vaciamadrid ha programado unas interesantes jornadas sobre “La memoria histórica de la batalla del Jarama” que impartirá el compañero alemán Moritz Krawinkel. Para los interesados, contactar con la web de Rivas www.rivas-vaciamadrid.org o con el teléfono de dicho Centro: 916602725
Jarama Valley
El Valle del Jarama
Utilizando la música de la popular canción del folklore anglocanadiense "Red River Valley", los heroicos voluntarios del Batallón Lincoln, compusieron esta canción que conmemora su intervención en la batalla del Jarama, que tuvo lugar entre los días 5 y 25 de febrero de 1937.
Jarama Valley
Texto: Alex McDade
There's a valley in Spain called Jarama
It's a place that we all know so well;
It was there that we gave of our manhood
Where so many of our brave comrades fell.

We are proud of the Lincoln Battalion
And the fight for Madrid that it made,
There we fought like true sons of the people
As part of the Fifteenth Brigade.

Now we're far from that valley of sorrow,
But its memory we'll never forget,
So before we continue this reunion,
Let us stand to our glorious dead.

There's a valley in Spain called Jarama
It's a place that we all know so well;
It was there that we gave of our manhood
Where so many of our brave comrades fell.

El Valle del Jarama
(Traducción al castellano)
Hay un valle en España llamado Jarama
es un lugar que nosotros conocemos bien.
Fue allí donde dimos nuestra virilidad
y donde cayeron nuestros valientes camaradas.

Estamos orgullosos del Batallón Lincoln
y de la lucha que hizo por Madrid.
Allí luchamos como verdaderos hijos del pueblo
como parte de la Quince Brigada.

Ahora estamos lejos de aquel valle de dolor
pero su memoria nunca olvidaremos;
Así que antes de que continuemos esta reunión
pongámonos en pie por nuestros gloriosos muertos.


El Valle del Jarama
(Adaptación: Pi de la Serra y Pere Camps)
Fue en España en el valle del Jarama
lugar que nunca podré olvidar
pues allí cayeron camaradas
jóvenes que fueron a luchar.

Nuestro batallón era el Lincoln
luchando por defender Madrid
con el pueblo hermanados peleamos
los de la Quince Brigada allí.

Lejos ya de ese valle de lágrimas
su recuerdo nadie borrará
Y así antes de despedirnos
recordemos quien murió allá.

martes, 23 de febrero de 2010

La hipocresía de los partidos mayoritarios.



Antes de empezar a escribir mi opinión sobre la manifestación convocada para mañana por los sindicatos generalistas de éste país quería dejar bien claro que soy el primero que está deseando salir a la calle a manifestarse y a expresar mi más claro y rotundo rechazo a la estupidez pensada por el PSOE de aumentar los años de cotización y de jubilación hasta los 67 años.
Pero también quiero dejar claro que estoy totalmente en contra de esos dos sindicatos de vendidos que hace mucho, muchísimo tiempo que dejaron de ser agrupaciones sindicales representativas de los obreros para conventirse en una triste sombra de lo que fueron. Hace mucho tiempo, quizás demasiado, que se transmutaron en unas serpientes con piel de cordero. Hoy en día son sencillamente el escudo de la patronal y del gobierno para justificar sus innumerables hachazos a nosotr@s los obrer@s.
Vale. De acuerdo hay que hacer una "mani" y salir a la calle para protestar por el aumento de jubilación y de los años cotizados. Pero, ¿Qué diantres me dices de lo que habeis pactado recientemente con el gobierno y Ferrán y sus secuaces? ¿Os parece lícito firmar una triste subida de un máximo de uno por ciento para la subida salarial de éste año sin ni siquiera luchar por algo más? ¿Os parece lógico estar de acuerdo en que el Salario Mínimo Interprofesional haya subido tan poco; De verdad se puede sobrevivir con esa santa misería? ¿Porqué no nos echamos a la calle para luchar por el creciente e insoportable aumento del paro?
Si de verdad quereis luchar contra esa salvajada, propugnar algo tan sencillo como todo lo contrario. ¿Quereis salvar el sistema de pensiones ?(Qué es una burda mentira que esté en crisis y que sólo le queden veinte años, es que nos quieren meter miedo para que les lamamamos los sucios y vendidos pies...) Pues si quereis salvar el sistema de pensiones podeis hacer algo tan sencillo como:
1. Recortar la edad de jubilación 5 años ( Ejemplo: Alemania y Francia dos potencias ya lo tienen..). Con esa chorrada habría miles de puestos de trabajos disponibles para la ingente cantidad de jóvenes, y no tan jóvenes, para incorporarse al mercado laboral y permitir que los que ya llevan cotizando tantísimos años tengan su merecido descanso en unas condiciones dignas de vida.
2. No darles a los congresistas, políticos que tengan escaño el cien por cien (u ochenta por ciento en los peores de los casos) de periodo cotizado para la jubilación por haber estado sólo siete años con escaño mientras que a un obrero normal para que le den muchísimo menos tiene que cotizar el triple de años. Eso si es una injusticia.
3. Aumentar el Salario Mínimo Interprofesional hasta los mil euros. La gente ganaría más dinero, muchos se irían de sus casas. Comprarían o alquilarían otras viviendas con el fluctuar de dinero que con eso conlleva. Gastarían dinero en artículos no necesarios para la vida pero si necesarios para otros puestos de trabajo como "comprar artículos electrónicos, comprar perfumes, ropa, ir a espectáculos de ocio..etc." En definitiva que el dinero estaría en la calle generando riqueza y puestos de empleo y no en las cuentas bancarias de los cuatro buitres huraños que ahora lo poseen.
4. Qué desaparezcan los "liberados". Las cosas se hacen por convicción. Por querer ayudar a los demás y porque de verdad creas en ellas. ¿Cómo puedes hablar de lo que es ser un trabajador si haces años que no trabajas siete u ocho horas en un día y lo de madrugar ni te entra por la cabeza? ¿De qué me vas a defender a mí del acoso laboral si tu único acoso del día es cuando vas a por el café al bar y está la barra llena o tu único problema cotidiano es comprar el pan o descargarte una película?
Para defender algo tienes que saber de qué hablas, tienes que haber pasado por ello, haberlo sufrido y no hablar sin conocimiento de causa.
5. Al igual que hay un Salario Mínimo Interprofesional que haya un Salario Máximo Interprofesional. No es justo que haya personas que ganen tantísimo dinero a costa de recortarles derecho a otras personas. Cuanto más reparto de la riqueza salarial, más calidad de vida para más gente. Es así de sencillo.
6. También habría que luchar por miles de cosas pero eso sería un buen comienzo y una sugerencia, que cambien el sistema del Inem o del Servicio Regional de Empleo. No es ni medio normal que para solicitar las prestaciones tengas que estar dos horas antes de que abran la oficina, y que a la hora de apertura ya no haya números. ¿Y si voy a las diez porque me sale del jórico ya no me atiendes cuando el horario de atención al público es de 9 a 14 horas?. No señor, eso no es así. Si no teneis gente contratar a más personas que en el desempleo hay muchas y muy bien formadas, con un cursillo se les puede poner al día del programa informático empleado. Además, ¿Porqué no se hace como en otros sitios públicos como en el médico y se dan citas horarias o se abre un servicio cara al público por la tarde? Por ejemplo. Tu vienes a las 9.00, el siguiente a las 9.10, el otro a las 9.15 .. .así hasta las 13.50 que atenderías al último de la mañana; comenzando el servicio de tarde a las 15:00 hasta las 19.50 ¿A qué no es complicado?. Aunque esperaras al menos te atenderían en el día... ¿Es tan difícil ponerse en el lugar de los demás y pensar un poquito? Pues parece que sí. Qué en éste sufrido pais sólo vale el insulto, menosprecio, prevaricación, el dolo y la hipocresía. Así nos va después, claro.