¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 16 de enero de 2010

Varias cosillas para hoy...




Pues hoy si que hay cosillas para hacer para tod@s aquell@s que no tengais ganas de hacer lo típico y querais saliros de la norma os hemos seleccionado unas cosillas para que desarrolleis vuestro instinto cultural.
La primera es en Leganés. En la Asociación Cultural La Reja que está en la Calle Vasco de Gama,8. (Metro Hospital Severo Ochoa. Renfe Leganés. Autobuses: 484, 485, 491, 492..) A partir de las 20 horas de hoy sábado 16 de enero teneis la oportunidad de disfrutar en el local de ésta asociación de un vídeo y su posterior charla de los primeros 20 años de lucha antifascista. Por supuesto la entrada es libre y esperan que la gente participe en la posterior charla...
Otra opción para disfrutar de la tarde es irte a Rivas Vaciamadrid, pues allí para conmemorar los primeros cien años de anarquismo..(que se dicen pronto) llevan todo el mes de enero haciendo diversas exposiciones, charlas, debates, actividades culturales.. y éste Sábado a partir de las 21 horas le toca a la música. Totalmente gratuito podrás ver un pedazo de concierto: Porretas y Disidencia darán lo máximo para que la lucha no se olvide. De forma festiva y rockera. Puede ser una buena opción...
Desde ésta mañana la Asociación Asamblearia que lleva el Patio Maravillas, está celebrando su nueva ubicación.. (ya sabeis: un desalojo, otra ocupación...) y después de que les echaran el pasado 5 de enero de su anterior ocupación no tardaron mucho en okupar un edificio en ruinas y abandonado por una inmobiliaria hace ya muchos años en la calle Pez,21. Hoy es la inauguración oficial. Desde ésta mañana a las 12 que había actuación de payasos para niños, comida popular y después charla debate sobre el movimiento y sobre la gente que vivió antiguamente en ese sitio y que después de soportar años de "mobbing inmobiliario" tuvieron que abandonar sus casas de toda la vida a cambio de una miseria monetaria con la que "supuestamente compensar" la perdida de una vida de recuerdos, de sueños y de ilusiones. Y todo para que la casa se quedara en ruinas y la inmobiliaria se fuera al garete.. impresionante. La jornada festiva concluirá con un concierto y fiesta Dj´s en el que pinchará gente bastante conocida en Madrid.
Y por si no te ha parecido poco, y te gusta el cine consulta la cartelera de la Filmoteca o de Ugc Cinecité, pues te dan la oportunidad hasta el día 21 de volver a ver esas películas que se te escaparon hace poco del cine a un precio modélico: 3 euros... Muy recomendable.

jueves, 14 de enero de 2010

Por favor, dejarles de llamarles trabajadores y sobre todo no useis el término obrero con ellos porque duele.



¿Qué pasa que el frío nos atonta? ¿Nos mata las neuronas o que nos pasa?
No basta con sufrir las estupideces de a diario. No se contentan con manipular la información a su antojo. No. Ya no les valen. También quieren confundirnos, equivocarnos, marearnos y lo que es peor, idiotizarnos. ¿Tan mal nos habeis visto?
No quería hablar aquí de ello pero es que llevo dos días oyendo/leyendo subnormalidades en los diferentes medios de comunicación (lease: Radio, Televisión, Internet, Panfletos de tirada nazional, etc...) y la verdad es que acaba hartando y mucho. Pero mucho.
¿ No os basta con llamar a esos privilegiados que juegan al fútbol o al baloncesto como trabajadores? ¿No es suficiente que les llameis a los actores de Hollywood, esos niñatos malcarados como "curritos"? Parece ser que no. Porque llevo unos días observando (yo es que para algunas cosas soy muy sagaz, cuando me pongo..XD) que a la mafia esa de niñatos que vigilan, controlan y manipulan los aereopuertos de toda España y que deciden a que vuelo tienen que joder, cual llega tarde y es que cobro poco y como quiero más hago una huelga de celo; a toda esa escoria, a toda esa gentuza NO LES LLAMEIS MAS OBREROS. NO LES NOMBREIS TRABAJADORES. NO LES NOMINEIS COMO CURRITOS. No lo son. No lo han sido nunca y no lo serán. No es porque sean funcionarios (porque muchos son trabajadores y pasa lo de siempre, cuatro desganados hacen ganarse la mala fama al gremio...). No lo digo porque son niñatos que deciden como joder a la gente, quien pierde ese vuelo o quien va a esperarse otra horita por mis santas pelotitas.
No son trabajadores. No son obreros. Son una "Elite" (como bien los definía un periódico de gran tirada). Una secta de privilegiados millonarios que ganan vergonzosamente mínimo trescientas mil euros al año. Y que encima echando horas extraordinarias llegan a ¡¡¡ 600.000 euros !!! ¿A cuanto le pagan la hora, carallo?
¿Cómo se le puede llamar "obreros" a esa gentuza si cobran diez veces más que el presidente del Estado? ¡¡¡¡ WARNING: MODO IRONIA !!! ¿A qué son todos de la CNT o de la CGT? ¡¡¡ WARNING: ACABÓ EL MODO IRONÍA !!!
Al fin de cuentas que el presidente de la nación cobre una pasta jode pero lo aguantamos porqué es UNA persona. Qué los pilotos de avión cobren otra pasta ( más de ciento cincuenta mil euros al mes lo es. De verdad que no tendrán problemas para llegar a final de mes.) tampoco está muy bien, pero al jugar con la seguridad de miles de personas tampoco está mal que cobren mucho dinero (aunque pienso que es excesivo ese sueldo pero...). Pero lo que más duele es que en esa mafia, ese gremio de niñatos haya gente que haya llegado a los 900.000 euros al mes. ¡¡ Un millón de euros al mes !! ¿Pero que se han creído éstos imbéciles? ¿Porqué se ríen del resto de los trabajadores? O sea hay que reducir salarios, hay que congelar gastos, ¿No? A los funcionarios "normales" se les congelan el sueldo y se quedan con sus sueldos ochocientoeruistas en cambio a los funcionarios "de altos vuelos" se les va subiendo cada año, se les paga "horas extraordinarias" cuando al resto de los funcionarios sólo se les da en situaciones muy puntuales. Qué pasa aquí, ¿Nos lo explica señor presidente del gobierno? No entiendo que cobren bastante más que usted. ¿Son acaso los mejores? ¿Son los más importantes?
A ver, explicarme ésto: ¿el que controla el tren/autobus/metro/tranvia/taxi no es
tan importante como ellos y no merece también un sueldo muy elevado o es que los de los aviones son de otra especie? ¿Las vidas de los aviones son más importantes que las que van por el suelo o por debajo?
Y porqué esa diferencia entre unos funcionarios y otros ¿Los controladores aereos son mucho más importantes y mejores que un funcionario de bibliotecas o del ministerio de igualdad? ¿Acaso un policía que vela por la seguridad (supuestamente, claro...) merece un sueldo ínfimo comparado con ellos? ¿ Y porque hay tanta gente hartándose a trabajar cobrando el salario mínimo intermierdas que no llega a seiscientos cincuenta euros al mes mientras que éstos hijosde... cobran mil veces lo que ellos al mes?
Propongo que se acaben con esa diferencias salariales ya. Y que al igual que hay gente que cobra el SMI ( O sea el Salario Mínimo Interprofesional) haya también un SMA (O sea un Salario Máximo Autorizado) y que de ahí no puedan pasar. Qué se calcule según peligrosidad, horas, lo que quieras pero que no haya tantísima diferencia entre unos y otros no es justo.
Como tampoco es justo que salgan a la luz esas aberrantes cifras. Ese dinero que nos marea con más de cuatro millones de personas en el paro. Cuando un millón de ellos no tienen ningún derecho a ninguna prestación. ¿Habeis visto que con las horas extraordinarias de esa "gente" de unos meses se les podría pagar un año de prestación a TODOS los parad@s o es que no interesa y no quereis verlo?
Claro que no interesa. Porque para que haya riqueza tiene que haber extrema pobreza. Para que los bancos (que son los verdaderos dueños de la nazión y no juancar ni los partidos con siglas estúpidas..) sigan haciéndose cada vez más grandes y nos tengan más controlados pues tiene que haber gente que las pase putas hasta final de mes, que tengan que refinanciar la hipoteca hasta que no puedan más y quedarse nuevamente con la casa... ¿Habeis visto algún negocio más bueno y seguro? ¡Tan sólo hay que tener paciencia y las buroleyes a tu favor!
Y eso sin salir de nuestras fronteras. No quiero entrar a trapo con lo que les ha pasado a los pobres de Haití. Como siempre son los pobres los que pagamos las iras de la naturaleza, claro los ricos no viven en casas prefabricadas, ni en chabolas ni en casas de madera. Qué tonto soy.
La lástima es que ésto cada vez irá a peor. No reaccionamos. No respondemos. No hacemos nada más que embobarnos. Con el tiempo la clase media desaparecerá, habrá menos trabajos. Los pobres creceremos en número y problemas y ese ínfimo porcentaje de población que no saben ni el dinero que tienen en el banco se reiran de nosotros seguros desde sus bunkers, desde sus bancos, desde su policía y desde su gobierno.
¡¡ Qué pena que en vez de leer tanto diario deportivo no hayamos leido más a Bakunin, o a Carlos Marx o a cualquier otro que nos lo predijo hace tanto tiempo !!

miércoles, 13 de enero de 2010

Nueva sección en el blog. La de tonto del mes..



En éste hilarante y curioso blog que tengo el dudoso honor de llevar al día he decidido en "estrenar" una nueva sección a la que voy a llamar La del tonto del mes.
Es obvio de que va la sección pero por si vuestras neuronas estan de vacaciones o demasiado etilizadas para entender lo que os cuento os lo explicaré.
A final de mes, o sea a finales de enero, de febrero,etc.... Le daré éste curioso título a la personaje o institución pública que más honores haya hecho para ello. Para eso estaré dando puntos en el blog durante el mes. A veces en lo que escribo no daré puntos, otras veces sí.. en fin como a mis santas bolas le apetezca. Para que nos vamos a engañar.
Para empezar éste apartado e ir llenando las vitrinas de galardonados, empezaremos con un premio especial: la de tonto del año 2009 que sin ningún lugar a dudas y con una apretada discusión entre el, Esperanzita Aguirre, George Bush, Zapatito veloz y alguno más he decidido que finalmente éste prestigioso premio por el que miles de aborregadas generaciones futuras se pelearan recaiga en la persona del inexplicable lider de los gaviotos: Don Mariano Rajoy.
¿Porqué haces tantas tonterías juntas? ¿Porque dices tantas gilipolleces continuadas? ¿Porqué tienes tan poco carisma que hasta las estatuas de piedra huyen cuando te pones a hablar? ¿No te das tanta lástima de ti mismo que te dan ganas de retirarte de la política?
Te lo digo en serio. Replanteese su carrera de político, Don Mariano. Se lo digo como consejo de un enfervorizado rival suyo. Se lo aconsejo porque se lo está poniendo a huevo a Bambi para volver a ganar y no se yo si su mustio cerebro podrá volver a soportar otros años de la rosa espinada en un zarzal de corrupción.
¿Aún no sabe porqué le he concedido éste curioso trofeo? ¿Aún no recuerda la de tonterías que hace durante todo el año para poder salir en los periódicos e intentar ganarse a la gente? ¿No sabe que así lo único que hace es que cada vez nos de mucho, pero que mucho más asco?
¿Le pongo algún ejemplo,Don Mariano? Ejemplo 1: Se me atavía con un madil y un gorro de cocinero y se me planta en el comedor social de El Batán (Madrid)a colaborar por un día en la elaboración de la comida y servirla.... ¿Pero de verdad se puede ser más absurdo? ¡¡ Qué la gente que va allí a comer es porque no tiene recursos económicos o sociales no porque sean tan tontos como usted!! ¿Por ir un día a hacer el paripé ya se cree que le van a votar en masa gente sin recursos, indigentes y demás? ¿Porqué no les da su sueldo de un mes, por ejemplo, a ver si así les atrae hacia su lado oscuro?
Segundo ejemplo: Yo creía que no se podía hacer un ridículo más espantoso que aquel frío día de octubre pero usted empeñado en seguir demostrando lo ruines que son los políticos en busca de un voto se me pone a seguir con su peculiar campaña de absurdez. En un borreguil mitin de su partido el pasado 19 de diciembre me suelta sin venir a cuento que se acababa de enterar que la vuelta a casa de Haidar tenía detrás un acuerdo que perjudicaba a los agricultores...¿Y esa estupidez a que viene? ¿Ahora quiere hacerse coleguita de los sufridos agricultores? ¿también se va a enfundar el "traje" de agricultor y se va a poner a plantar tomates? ¡¡¡ Hágalo por favor que me quiero reir un rato!! ¡¡Venga no se haga de rogar, porfaaaaaa!!
Tercer ejemplo de cerebro limitado y que no sabe como ganarse a la gente: Pues no me coge y se me planta con sus amiguitos del panfleto del World a fotografiarse en la enorme cola de una oficina de empleo.. ¿A que viene eso? ¿No tiene nada de sensibilidad social? ¿O es que es tan, tan hipócrita que no se da cuenta de sus propias contradicciones? O sea me habla de hacer un despido libre pagando mucho, pero que mucho menos a los que nos manden a la calle y se me pone a hacerse fotos en la cola del Servicio Regional de Empleo. ¿Es para reirse de los cuatro millones y pico de parados o es que pretende hacerse su coleguita?
Para terminar un consejo, Don Mariano. Deje de hacer el gilipollas de ésta forma tan integral o le acabará por no votar ni su propia familia. En serio. No me cae bien ni su partido ni el de Zapato Veloz, pero es que está abusando de nuestra hospitalidad.
Asi que sintiéndolo mucho por los otros candidatos el premio del Tonto del Año 2009 ha caido sin casi discusión para el Señor Don Mariano Rajoy por sus patochadas continuas el año pasado. ¡¡ Felicidades Don Mariano !!

martes, 12 de enero de 2010

Cuando se utiliza la demagogia barata para justificar lo injustificable




Hoy cuando he salido de trabajar a las 21.30 de la noche de mi trabajo en la zona de Pacífico (Madrid) me he ido todo lo deprisa que he podido (y no digo corriendo pues el helado suelo me impedía ir a más velocidad...xD) hacia mi querido Leganés par jugar con mis amigos a los bolos, los cuales ya llevaban un rato jugando a éste entretenido juego o deporte....
Al coger el tren en Atocha Renfe, en el asiento de al lado había una revista que por la pinta parecía un suplemento dominical de algún periódico pero no lograba identificar cual era. Evidentemente mi curiosidad me ha hecho alcanzar la revista y ponerme a ojearla. Pues bien no era buena, no era mala, era peor. Dicha revista es el suplemento dominical de un periodico de tirada nazional que se las da de monarquicos y en el fondo no son más que unos pseudofalangistas remilgados.
Sin entrar a trapo en las columnas y la cantidad de demagogia popular barata y de novelucha rosa que emana la pseudorevistucha del suplemento quería comentar que hoy he leido una carta que venía en ese suplemento en el apartado de cartas al director. El señor que escribe es de un pueblo de Ciudad Real (Creo que de Almazán ahora no lo recuerdo bien...) y su carta es todo un alegato a la mal llamada fiesta nacional o sea a la desgraciada Tauromaquia.
Pero como el señor se las ha querido dar de culto, de pogre, de inteligente y de ser el tio más "Chachi guay del paraguay que se viste en la milla de oro" pues ha querido llamarnos incultos y bárbaros a tod@s aquell@s que luchamos contra la tauromaquia, ese ejercicio cruel de sadismo y de violencia hacia un animal camuflado de fiesta y de tradición.
Para ello el señor éste tan culto se ha buscado a dos buenos escritores e intelectuales de la época a Ortega y al genial poeta García Lorca, y como a ellos les gustaba la fiesta y eran muy "inteligentes" pues a todos los que no nos gusten los toros somos muy cazurros según su teoría.
¿Porqué no me has buscado a algún intelectual o escritor famoso de ahora no de alguno que lleve muerto más de sesenta años? ¿Porqué no los hay?
¿En que te basas para decir que como a ellos que eran buenos escritores e incluso intelectuales y les gustaba a todos los que no nos guste somos lerdos? Si tiramos de historia yo tambien puedo hacerlo, ¿Sabes que Publio Ovidio uno de los escritores más geniales de la época helénica era un machista redimido,racista y gustaba de la violencia gratuita y por eso a todos nos tienen que gustar eso? ¿Eso también es tradición? ¡¡ Pues entonces que en el Coliseo Romano vuelvan a mandar a los Cristianos a los leones!! ¿O eso ya no es tradición?
¡¡¡ Ya basta de gilipolleces !! ¡¡ Ya basta de escudarse en las mismas excusas anticuadas, denostadas y trasnochadas !! ¿Porque siempre tirais de Tradición? (la pena de muerte también era tradición y no tiene porqué estar bien...) ¿Porqué decis que sin vosotros no existiría el toro de lidia? ¿Habeis probado a dejarles solos en el campo a su libre albedrío? o es que sencillamente nos tomais por idiotas. Yo creo que os estais equivocando y mucho. La pena es que no podré verlo y me moriré antes pero está claro que éste salvaje y cruel espectáculo acabará despareciendo como lo hizo el Garrote Vil, las fiestas con los cristianos o el genocidio nazi (puestos a poner ejemplos absurdos yo también se hacerlo o ¿Que te creías?
Gracias por ser tan tontos, me dan más motivos para escribir y para seguir siendo como soy.

domingo, 10 de enero de 2010

Buena afluencia de público en la Reja en la charla de "La Verdadera Profecía"








Ayer sábado, día 9 de enero, fue la presentación "alternativa" del primer libro del escritor Luis Celaá. "La Verdadera Profecía" que salió a la venta el pasado mes de noviembre ya tuvo su presentación oficial el pasado 22 de octubre en el estadio Butarque y otra el 10 de noviembre en el Pub Tempo en Madrid; por lo que lo de ayer fue una charla coloquio sobre el libro en el contexto de la sociedad.
La presentación se enfocó desde un principio como una charla-coloquio sobre el libro: Las inquietudes del escritor, los gustos y sus preferencias literarias. El porqué escribir ese tipo de literatura tan concreta y varias puntualizaciones sobre el libro..
Hubo un buen ambiente en el nuevo local de la Asociación Cultural la Reja, había más de veinte personas que escucharon con interés y atención las críticas vertidas por el autor a la sociedad cada vez más capitalista y cada vez más deshumanizada en la que vivimos. Contestó pacientemente a todas las preguntas realizadas y aceptó irónicamente las críticas vertidas sobre el libro.
La charla comenzó un poco más tarde por la tardanza del escritor en llegar al local y al llegar él al lugar ya había veinte personas esperando en un ambiente familiar ya que se pusieron las sillas en círculo para hacerlo todo más amigable. Asi que a las 20.15 empezó el entrañable acto que duró más de tres cuartos de hora dándose por finalizado a las 21.05 por lo que duró casi una hora...
Y para finalizar agradecer a la organización la invitación a su local, su buen hacer durante la presentación y la "barrilada de sangría" con la que se invitó a los que fueron al acto, lo cual fue muy de agradecer a los asistentes al acto y tuvo una gran acogida... XDDD