¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 8 de enero de 2010

Mañana Sábado 9 de enero. 20 horas. Nueva presentación del libro "La Verdadera Profecía" en Leganés



La ineludible cita será mañana, sábado 9 de enero a partir de las 20 horas en la recien inaugurada sede de la Asociación Cultural la Reja.. (tan reciente como que la inauguran ésta noche con un gran fiestón y sorpresitas varias... XDD jejeje)
La entrada es libre y además se agradece. La presentación del libro "La Verdadera Profecía" en dicha sede es la primera propuesta cultural de dicha asociación en su nueva sede, posteriormente a la presentación del libro habrá una charla coloquio sobre el libro y los temas de fantasía mitológica tan de boga en éstos días.
Recordar que ésta es la segunda presentación del libro "La Verdadera Profecía" que se hace en Leganés después de la primera que se hizo incluso antes de que el libro saliera oficialmente ( oficialmente salía el 1 de noviembre...) ya que la presentación se produjo en jueves 22 de octubre en el estadio Butarque del CD Leganés, después hubo otra presentación en noviembre en Madrid a la que fue muy poca gente.... Ésta presentación destaca porque es menos formal y digamos, más alternativa que la otra. Se agradece la asistencia.

jueves, 7 de enero de 2010

Pedazo de vuelta se quiere dar Rubén Gama para protestar por el sistema capitalista


Una de las noticias que me han parecido más curiosas en éstos días, dónde apenas no hay noticias (afortunadamente para tod@s; así oimos menos tonterías...) ha sido la hazaña que intenta realizar el alicantino Rubén Gama. Éste señor de 29 años, que el 28 de agosto cumplirá 30 años, ha decidido comenzar una aventura increíble para la que lleva preparándose un montón de años. Exactamente lleva 9 años entrenándose junto a su mejor amigo, un equino impresionante al que le está acostumbrando a temperaturas extemas que será las que se encontrará en su largo periplo alrededor del mundo.
El día de su cumpleaños, el 28 de agosto a partir de las 10.30 horas, saldrá de la ciudad que le vió nacer y en la que vivió hasta hace dos años: Elche. Desde allí hará una vuelta por Europa pasando por poblaciones rurales de España, Francia, Italia, Eslovenia y Hungría; dónde hará su primera parada en una gran ciudad: Budapest. Allí descansarán un tiempo él y su caballo e intentará por todos los medios obtener ayuda de la embajada española en ésta ciudad para gestionar todos los visados necesarios para la siguiente etapa de su aventura: la enigmática Asia. Desde allí partirá a Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia y China. Aquí hará otra breve parada para que el caballo repose bien unos días y partirá en avión hasta América Central: México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Guayana y Venezuela: nueva parada; descanso y a coger otro avión que les lleve rumbo a Africa. En ésta última etapa de su faraónica aventura aterrizará en Senegal, pasará por Mauritania y terminará en Marruecos desde dónde volverá a España unos cuantos años después, claro.
Éste señor no quiere fama ni gloria. Ésta odisea que se va a marcar es única y exclusivamente para protestar contra el salvaje capitalismo atroz que nos asola éstos días. Quiere demostrar que se puede vivir perfectamente alejado de ésta vorágine consumista que nos domina. Lleva mucho tiempo entrenándose y ahorrando algo para ello.
Uno de sus primeros pasos fue abandonar su Elche natal para irse a vivir a una casa rural y aislada en Bullas (Murcia); allí vive de una forma artesanal y un tanto rústica: no tiene electricidad, no tiene televisión, ni ordenador ni muchos avances de la vida moderna. Todos los días se levanta a las 6.30 de la mañana y se va a montar hasta las 8, duchita, comer algo y a trabajar. Al volver de trabajar cuatro días a la semana hace diferentes entrenamientos.
Para ésta peculiar protesta contra el salvaje trato que le damos a la madre naturaleza y a todo el sistema opresivo de vida que llevamos Rubén ha calculado que tardará entre cuatro años y medio o cinco años de viaje. Todo dependerá de los inconvenientes que a buen seguro se encontrará en un viaje tan largo con unas temperaturas tan extremas a las que se va a someter él y su caballo, eso sin contar que no contraiga ninguna enfermedad, que no sea atacado, etc...
Tiene programado que cuando haga el viaje lo hará como si fuera una vida laboral, cada día tardará unas ocho horas en montar el campamento, cabalgar 40 kilómetros, alimentarse él y el caballo e instalar otro campamento. Cada cinco días de viaje, descansará otros dos para que descansen tanto él como su amigo equino y para actualizar su página web, www.rubengama.com , en dónde nos contará sus aventuras y todas las anécdotas e inconvenientes que le vayan surgiendo por el camino; además aprovechará su web para pedir patrocinio para tan magna empresa. ¡¡Suerte, compañero!!

miércoles, 6 de enero de 2010

Gran Inauguración de la Asociación Cultural La Reja en Leganés.



El viernes 8 de enero, a las 20 horas se hará la inauguración de la nueva Asociación Cultural la Reja. La cual tendrá su sede en la céntrica calle de Leganés: Vasco de Gama,8. En el barrio de los conquistadores, cerca del metro Hospital Severo Ochoa y cerca de las paradas de autobús de la 491, 492, 484 y 485.
En la inauguración habrá una pequeña fiesta de bienvenida para ésta nueva asociación que promete ser combativa y persistente. Pese a que la asociación es nueva, en la misma hay gente que lleva muchísimos años luchando para hacer un mundo mejor, más justo y más solidario. Desde ésta asociación sólo se pretende eso y que la gente se conciencie un poco más, lo cual será más duro.
Han prometido sorpresas para el día de la inauguración, además de exposiciones permanentes y otras actividades itinerantes.
Una de las primeras actividades será la presentación alternativa del primer libro publicado de género fantástico del escritor local, Luis Celaá Morales.El sábado 9 de enero se presentará éste libro de casi cuatrocientas hojas que ya está a la venta a través de la editorial Entrelíneas Editores y se vende en las librerias de Leganés, en La Casa del Libro,en Arte 9 y en el Círculo de Bellas Artes. El libro se titula "La Verdadera Profecía". La presentación promete estar interesante, además del autor se aguardan otras sorpresas. La hora para tan magno evento es a las 20 horas.
Ésta actividad tendrá el honor de ser la primera actividad oficial de ésta asociación en su novísima sede, que se inaugurará (recordamos...XD) el viernes 8 de enero, a partir de las ocho de la tarde. No faltes o a buen seguro que te arrepentirás.... ¡¡¡y mucho!!!

lunes, 4 de enero de 2010

Si. Desde luego que es indecente...



Hoy como no tengo muchas ganas de escribir debido al cansancio acumulado de un puente tan laaaaaaaargo y como, además, al abrir el correo electrónico he visto que me han mandado uno de los mejores mensajitos de esos de en cadena que he recibido en mucho tiempo. Me lo ha mandado un buen amigo... (gracias, Cue..) y aquí os lo dejo totalmente íntegro. Se podrían añadir muchas más cosas, modificarlas o explicarlas pero es tan bueno y tan explícito que he decidido dejarlo como estaba para que se entienda bien clarito.
Leerlo, y por favor, luego pensar y reflexionar sobre el tema.

SÍ, ES INDECENTE

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes. INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda. INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo. INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados. INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos. INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.


¿ Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
¡¡QUÉ INDECENTE!!

Y luego si protestamos, criticamos o nos quejamos nos dicen que si somos radicales, que si somos izquierdosos, que si tal o cual... ¿Porqué no tenemos derecho a opinar? En fin. Sobran las palabras cuando las cosas se razonan

domingo, 3 de enero de 2010

Vaya con el Rey y no el mago...


Mira que me jode volver a sacar el debate sobre esa lacra que arrastra el pais. Esa gente vaga, no trabajadora, usurpadora del dinero de la clase obrera... No. No estoy hablando de parados, terroristas, ladrones.. Bueno, ladrones sí. Pero de guante blanco.
¿Cuantas veces a lo largo de mi devenir por éstos campos bañados en el cielo ibérico habré escuchado las mismas estupideces? ¿Porqué mis delicados tímpanos tendrán que aguantar subnormalidades del tipo: "Es que son muy campechanos", "es que son muy simpáticos", "El rey es necesario"... ¡¡¡¡AAAAAAARGGGHHH!!!! ¿Estamos todos tontos o que?
¡¡ Qué son campechanos !! No te jode. ¿Usted no sería campechano si cobrara todos los años 8.896.920 euros (con todos los gastos incluidos, "Sólo para caprichos") ¿No sería usted simpático si "el alquiler y reformas de la Zarzuela o el Palacio Real o el de Marivent, o sea sus lugares de morada habituales (porque usted lo vale..)o sea 17,9 milloncejos para mantener y rehabilitarlos, corrieran a cargo de los "trabajadores"? ¿No estaría usted de buen rollo si TODO le saliera gratis: comida, seguridad y trabajadores (Por ejemplo, los sueldos de los 135 funcionarios de la casa real y eventuales corren acargo de los presupuestos del ESTADO no de la casa real, parece una tontería, pero otros seis millones 209 mil euracos que se ahorra "su graciosa majestad"...)
¿Para qué es necesario el Rey? ¿Alguien me puede decir en que consiste su trabajo? ¿En viajar? Pues ya que viaje que lo haga con las ofertas de Ryanair.com, que ya estamos hasta las pelotas de pagar sus caprichitos, su viajes y gilipolleces anuales... (en el año 2009 15 viajes para "el jefe del estado", lo cual supuso unos 345.000 euros anuales pero como no les llegó volvieron a coger otros 33.000 euros. Todo ésto a costa de los presupuestos especiales.... Ya podría viajar con Ryanair. Viajes a cinco euros por quince... echar la cuenta, verás la "pequeña diferencia económica"....
¿Si tenemos ya un presidente del estado, un congreso, un senado, tropecientos mil cargos intermedios... etc. para que CUYONS necesitamos tener a un "jefe de estado"?
Es un cargo obsoleto, anticuado, innecesario y estúpido.. Si le quieren tener para pasearle que paseen un cuadro. Si le quieren tener como "jefe de las fuerzas armadas" que lo pague el ejército pero el sueldo de un "Jefe" no nueve millones de euros al año más todo gratis (incluido "los pedazos de chalets y vuelos"...)
¡¡ Encima se tiran el moco diciendo que no le han subido el sueldo por la crisis !! ¿Se lo cuentas a los cuatro millones de parados o al millón y medio de personas que NO TIENEN ninguna prestación ni salario mínimo mensual? ¿Te has dado cuenta que si cobraras por ejemplo, dos millones de euros al año (Que ya es un sueldazo...) y te pagarás tu, tus santos gastos (como hacen otros cuarenta millones de personas en éste pais...) el pais (ese que se supone que representas, que amas y que te encargas de su jefatura...) se ahorraría al año la friolera, tirando por lo bajo, de más de trece millones de euros que se podrían reinvertir en ayudas sociales, ayudas a gente sin recursos, colegios, hospitales....etc,etc y etc?
¿Cuando te vas a dormir con tu pijama de marca carísima de la muerte y te ves en el espejo, te puedes mirar y ver sin pensar en lo mal que lo pasan los demas porque a lo mejor no tienen ni para comer mientras que a ti te sobra? ¿Y quieres que te respetemos y que adoremos a ti y a tu familia sólo por "la gracia divina"?
La pena, de verdad, es que no exista la justicia divina. Si no los castigos celestiales de Homero o de Ovidio en "La Metamorfosis" Iban a ser demasiado benévolos con vosotros, maldita escoria disfrazada de bajeza...