¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 12 de septiembre de 2009

En homenaje a Carlos Palomino. Por la justicia.


Como decía en el comentario anterior, mañana sábado es la manifestación en honor de Carlos Palomino, caído por la violencia fascista hace ya dos años... La manifestación saldrá de la plaza de Legazpi a partir de las 18 horas desde la plaza elíptica y se exigirá justicia por el brutal crimen que acabó con la vida de éste chaval.

Después habrá un concierto antifascista en el C.S.O.A. La Traba, que como creo sabreis está en la C/ Batalla de Belchite nº17 junto al metro de Legazpi, tocarán Chicharrica con su violento punk maño y como cabeceras los veteranos madrileños y ya míticos Andanada 7..
Previamente hoy en Alcorcón y Vallekas villa había diferentes concierto para colaborar en lo posible con la causa;en Vallekas además siguen con los conciertos mañana sábado...
fiestas vallekas villa
VIERNES 11 concierto del rock..
* ULTIMOS REYES (Iruña punk rockin') 22:00
* KONFLIKTO (punk hardcore desde Coruña) 23:00
* MOTOCICLON (motociclón) 00:00
* LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS (Cáceres fussion) 01:00
SABADO 12 concierto fusión..
* ARROZ A BANDA (clásicos de son cubano. Pero desde el barrio!) 22.00
* FRITANGA (Madrid locura fusión) 23.00
* GUALITXO (Iruña Latin mambo) 00.00
* LIMANDO EL SERRUCHO (Reggae ska, madrid) 1.00

Fiestas de alcorcon
viernes 11
Revuelta Alk 20:30 - 21:10
Mamá Ladilla 21:30 - 22:45
El Noi De Sucre 23:05 - 00:20
Gatillazo 00:40 - 01:55
Koma 02:15 - 03:30

*

Desde aquí nuestro apoyo, Jaume d´Urgell


Y vosotros os preguntaréis que quien es éste señor. Pues bien, eso es un señor en toda regla. ¿Y porqué digo ésto? Pues porqué éste señor, informático de profesión puede que vaya a prisión porque en el año 2006 cambió en un edificio oficial la impuesta bandera monárquica por la legal republicana; en una de sus últimas declaraciones dijo que "Espero que éste gesto represente un molesto grano enquistado en el glúteo de su majestad"... chapó chaval. XD. Con dos pelotas. Pena que no seamos más como tu,que mucho radicalismo detrás de un mini de calimocho o una mahou detrás de la barra de turno y a la hora de la verdad ni manis, ni protestas ni luchas ni nada de nada.
Tu al menos has emprendido una lucha en solitario que espero que muchos te sencundemos y te ayudemos en la tarea de seguir luchando contra la monarquía, que esté bien o mal (yo creo que mal, particularmente...) no hay que olvidar nunca que está impuesta por un dictador que saqueó España durante más de cuarenta años y como el se moría pues dejó a un familiar que siguiera con la bonita tradición familiar.
En ésta misma entrevista éste señor admitía no tener miedo de ir a prisión y que no pensaba pagar la multa de 1.250 euros a la que fue condenado por "Ultrajar a España" al tratarse de una "sanción Injusta", desde aquí te apoyamos y desde luego que es injusta sino un auténtico atraco a mano armada... ¿Hay que pagar los gastos del rey y sus regatas o que?
Éste señor es un republicano convencido y dice, además, que si tuviera la mínima oportunidad de hablar con el rey, "le pediría que abdicara en favor del pueblo", y que luego le "elevaría la dignidad de ciudadano de pleno derecho". Impresionante, si sólo un uno por ciento de los que piensan así haríamos gestos parecidos, artículos tan obsoletos, caducos e ignorantes como ese de la constitución en el que no se puede siquiera discutir las decisiones del rey y mucho menos injuriarle bajo penas graves acabarían cayéndose por su propio peso.
Pero lo malo es que somos muchos más de boquilla que de acción, espero que algún día despertemos del letargo futbolero en el que nos encontramos y nos echemos a la calle a por algo más que en buscar una terrazita...
Posdata: Y mañana sábado a partir de las 18 horas, en Madrid, en el barrio de Legazpi dónde un malnacido fascista asesinó vilmente a Carlos Palomino, se hará una concentración homenaje para pedir que sea juzgado legalmente y condenado por asesinato a sangre fría el neonazi que lo llevó a cabo. Esperemos que por una vez haya justicia en éste bendito estado...

viernes, 11 de septiembre de 2009

Hoy será un buen día hasta que alguien lo joda...




Pues hoy ha empezado el día bastante bien, para ser lo que es yo quiero decir. Me he levantado a las taintas... dada a mi mala costumbre de acostarme tarde y al no estar trabajando pues ya sabes siempre te levantas un poco más tarde de lo que deberías... Después de las tareas rutinarias (lavarte,desayunar,etc...) he bajado a comprar previo paso por la "quinielería" (como llevo diciendo desde que tengo uso de razón...XD) y me habían tocado entre las 37 quinielas que hecho a la semana y otras que tenía acumuladas... 9 pavos... Joder, que contento me he puesto. He hecho como el anuncio de la quiniela y me he tirado al suelo a celebrarlo como si fuera Guiza metiendo un gol... OEOEOE..
Después de comprar (que también ha estado bien porque en el día se le ha ido la pinza a la señorita cajera, Margarita Jennifer de Los Santos Grumosa y no me ha cobrado un par de cosas.. que hijoputa soy, debería haberlo dicho... XD)
he hecho la receptiva visita al buzón y allí estaba... el recibo de correos de la propiedad intelectual para que recoja el certificado del libro... Yupiii!!!
Y hace un buen rato mientras preparábamos unos deliciosos macarrones para avituallar al estómago e ir a hacer el subnormal un rato a la academia que voy los viernes para preparar las oposiciones de auxiliar administrativo (no creo que salga, pero si cuela.... me voy a tocar el cimborrio románico a dos manos,un rato con cada una.... XD) me han llamado de la editorial ,Entrelíneas Editores, con la que estoy pediente de publicar mi primera obra. Un libro de género fantástico, que no es porque lo haya escrito yo pero me parece cojonudo. En serio. Es de lo mejor que he leído ultimamente (y encima me lo he leido tres veces...XD por movidas de correción, colocación y estética literaria) Además (me imagino que los que me leeis ya lo habreís notado ligeramente...) está salpicado con gotas de humor negro. Si, de ese estúpido humor inglés que tanto gusta en ésta sufrida piel de toro...
Cuando me han dicho que ya estaba la portada, contraportada y solapa del libro me ha faltado tiempo para abrir el correo electrónico y allí estaba, más bonita que un ocho taiwanés (¿Nunca habeis visto un ocho taiwanés? son la pera limonera...)
Me he puesto tan contento que dando botes ha empezado a berrear la vecina no se qué gilipolleces mentando a mi santa madre... bueno, como quiero ser bueno la intentaré perdonar (si. hasta ésta noche que me haya bebido tres mahous y dos calimochos y arrastre un poco la silla, de dos botes.. en fin, ya sabeis eso de la venganza que tomada con tiempo sabe... hummm.... deliciosa)
Con todas éstas cosas buenas por ahora, observo en mi corta capacidad de entendimiento que hoy me depara un buen día... eso espero, hasta que venga algún gilipollas y lo joda. Como suele pasar....

Cronicas Zamoranas. Buena gente, buena ciudad... y sin aperitivos.


Hace tan sólo unas horas que he vuelto de viaje. He hecho junto a la Raqe una escapadita a ésta bella ciudad Zamorana que tan gratos recuerdos de juventud me trae (jejeje.. que cada uno piense lo que quiera) Aquí conocí las primeras fiestas de joven, me sumergí en las bodegas dónde las peñas celebran sus fiestas a base del buen vino de Toro. (Saludos a Bóveda de Toro. Ésta pequeña y bonita localidad me marcó para siempre en sus fiestas)
Pues también quería pediros perdón. Si, perdonar por haberme ausentado desde el lunes sin contaros nada en el blog. Surgió la cosa de irnos en la madrugada del lunes al martes. A Raqe le habían dado días en el curro, tiene una amiga en Zamora y ... nos dijimos ¿Porqué no nos vamos un par de días? y efectivamente, nos fuimos desde el martes hasta hoy jueves por la noche.
Buscamos por internet billetes de renfe, y los que había se habían columpiado en el precio encima vimos que la duración era la misma que en el bus. Asi que por más de la mitad del precio nos fuimos en los cómodos autobuses de avanzabus.com (no es por hacer publicidad pero por menos de 30 euros ha estado muy bien..jeje) y el hotel no lo pillamos por internet porque ninguno bajaba de sesenta pavos.. asi que ya en Zamora nos fuimos a la Pensión Chiqui, que oye no es el Ritz pero se está agusto... la cama no está del todo mal pero es de esa que si das un bote tú el compañero de lecho se eleva hasta el techo (pareado demasiado fácil, lo siento..XD)
Pero vamos, lo mejor fue lo de la señora de la casa que nos hizo el rebajón del siglo. De 42 euros nos lo dejaba en 39... y sin regatear.. Flípalo. XDDD
Luego, la verdad es que por la noche a partir de las tres no se oía nada hasta por la mañana.. antes me daba igual porque no estaba acostado estaba de parranda...
¿La ciudad? pues muy bonita. Muy recomendable que vayais a ver el Castillo, sobre todo por la noche. Lo han reformado hace poco y lo han dejado muy bien. Tanto la puerta medieval, como los jardines del alrededor o las remodeladas torres. Yo de vosotros, si vais algún año, subiros a la torre más alta. Hay unas fotos estupendas: del castillo, de la Catedral, del Campanario, del río Duero y sus orillas bien cuidadas...
Además es gratis y abre todo el día de diez a diez. Asi de heavy es el horario.
La Catedral está bien pero es recomendable sólo a los forofos del arte, historia y cultura... pues los demás direis que es típica y pequeña. Pero sólo por ver el coro y su sillería. El ábside, las capillas románicas adornadas, y los tapices flamencos que están en la segunda planta del museo (que parece una sexta por los enoooooormes escalones que hay..jeje) ya merece la pena pagar la entrada.
Si os aburris al entrar y pagar la entrada la cincuentona que te da los tikets de la Catedral y el Museo te preguntará la procedencia. Poner su cultura a prueba, es la ostia..jajaja. Yo le dije que era de Villarriba de abajo y Raqe que era de Villabajo de arriba, fue buenísimo..jejeje. Encima me pregunta que dónde estaba eso. Y nosotros muy enfadados le dijimos que de Segovia (por ejemplo...) que si no tenía un poco de cultura. Parece ser que el juego triunfó y un chico que venía detrás dijo una palabreja irreproducible en Euskera, la vieja le preguntó que si de Bilbao, y el otro se hizo el enfadado y le dijo que de Guipozkoa, joder... fue la ostia..XDDD_
Además hay 22 iglesias románicas, la mayoría del siglo XII aunque algunas más tardías cada una con su historia y su leyenda. Algunas revolucionarias, como la Iglesia de Santa María la Nueva, que según cuenta las gentes de la localidad se incendió allá por 1158 en el motín de las Truchas. Hasta ahí es cierto, luego no sabemos lo que es leyenda o no. El caso es que en ese famoso motín castellano dónde se enfrentaron los nobles y plebeyos (a por ellos...oeoeoe) se incendió la iglesia. Unos dicen que accidentalmente, yo quiero pensar como los otros; que ahí se empezó a gestar el movimiento punk anarkista Kastellano y aquel sabio refrán; "La iglesia que mejor ilumina es la que arde..." XDD
El caso es que la tuvieron que remozar totalmente. Sólo dejaron la fachada y el ábside junto al muro medieval. Al reformarla intentaron imitar el estilo románico para que no desencajara con todo el resto de la ciudad...
Podría seguir indefinadamente contando sitios para ver, pero no quiero estar calentandos mucho los cascos, que no estais acostumbrados a leer tanto de golpe (XDDD) asi que si alguna vez os dejais caer por Zamora es muy recomendable que o tengais coche o que tengais varios días para un día ver Benavente,Villalpando, otro Toro, otro las ruinas de Castrotorafe ( están las ruinas de lo que un día fue la ciudad y el castillo de Castrotorafe, fue una ciudad importante en su día aunque se destruyó en varias ocasiones y vuelta a repoblar. La última vez que estuvo con "vida" fue en el siglo XVIII dónde a finales se quedó ya vacía. Hay una vista impresionante del embalse del Esla, del convento de Soto y del derruido castillo....), también deberías ir a las ruinas del Monasterio de Moleruela (Cerca del pueblo de La Granja de Moleruela...) y como no, Puebla de Sanabria y su impresionante paisaje.
¿La gente? La mayoría muy bien. Son muy educados y galantes, quizás demasiado para un hedonista antisocial como yo. Agradezco sobremanera que cuando les preguntes algo nos lo indiquen con mil referencias.. pero no hace falta que me acompañes hasta la puerta ¡¡buen hombre!! ( Cómo pasó cuando le preguntamos a un señor por el museo de Semana Santa, nos llevó hasta la puerta por las enrevesadas calles zamoranas...XD)
Además la bebida es bastante barata, el vino está buenísimo (tanto en calimocho como fuera de él..) y nuestra amada Mahou se expande a pasos agigantados. Si hubiera que poner un pero pondría el que no te suelen poner aperitivo (en especial en la zona turística, en algunos bares de la ciudad si te lo ponen...)
Tampoco me gusta mucho la "cultura taurina" que hay por la zona, demasiados bares de eso y demasiada gente a la que le gusta aunque en contrapartida decir que allí los movimientos de izquierda están muy implantados y son muy activos en la lucha, en especial el Castellano y el anarquista (impresionante el local que tiene la CNT en Zamora. De verdad.) No hay calle dónde no haya una pintada de ámbos o un cartel o alguna referencia...
La zona de garitos también está concurrida y suele estar muy bien, lo que pasa es que las fiestas de Zamora fueron la semana pasada y nostros salimos las noches del martes y miércoles por lo que no había mucho ambiente que digamos... Aunque lo que había era cremita..jaja
También una cosa que me pone un poco triste es la cantidad exagerada que hay de toxicómanos en proporción al número de habitantes, lo noté el domingo que estuve en Cuenca y lo terminé de confirmar ésta semana en Zamora. Hay demasiados, te dá que pensar...
En fin, que para pasar unos días está muy bien; tanto si te gusta el turismo cultural, como el rural, como para salir de marcha y además no es caro.. ¿A qué esperais, pues?

martes, 8 de septiembre de 2009

¿Para que vais a la biblioteca?




A ver. Qué no lo entiendo muy bien. Aún me cuesta digerirlo. Explicarme para que vais a la biblioteca y os tirais todo el santo día para nada... Si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería...
De verdad. Cada vez que voy lo he comprobado (en especial a la que está situada en la Calle Doctor Esquerdo, 184 en el Barrio de Retiro,en los madriles.. que está cerca de dónde vivo ahora)
Hay gente con la que alucino. Amén de que para sacar las cosas hacen un ritual impresionante (saco bolis, los coloco en el centro. Saco rotus los coloco a la derecha pero el más oscuro al fondo los más claritos al principio y el rosa en el medio. siempre en el medio. ¿?¿?... cojo los folios, me tiro media hora dándo golpecitos en la mesa para colocarlos. Dejo caer la carpeta para que retumbe hasta en Vallekas...AAAARRRGGGHHHH!!!)
Después de su estúpido ritual, se ponen a jugar con el móvil. Otros cinco minutos que ellos no estudian y te distraen. Cuando llevan cinco minutos mirándo el móvil se levantan al baño... arrastran la silla, van haciendo ruido... vuelven. Empiezan a hablar a susurros-gritos (es una modalidad de lenguaje que se utiliza en la biblioteca. Se usa en modo susurro pero con el tono de voz muy potente. Se suele hacer básicamente para joder a los que quieren estudiar de verdad. Suele ir acompañado de risas por el interlocutor)
No aguantan ni media hora seguida sin hacer ruido.. ¿media hora? jajaja. Ni diez santos minutos.. (digo la gente normal, no el que se pone a sonarse los mocos, a arrastrar la silla cincuenta y siete veces hasta que encuentra la posturita, el/la que para beber hace hasta gárgaras....etc.Todos los que habeis estado intentando repasar en una biblioteca lo habeis sufrido.)
Sinceramente. No paro de preguntármelo. La duda me corroe, me transforma , me subleva... ¿para que vais a la biblioteca y os tirais todo el dia perdiendo el tiempo? ¿no sería más fácil que en vez de estar ocho horas perdiendo el tiempo cada diez minutos estuvierais tres seguidas? Pero sin hacer ruido, concentrándose y lo más importante: respetando a los demás.
Eso es lo que más me duele. La jodida falta de educación. Ya no nos respetamos (no es que antes se respetara mucho más a los demás pero se disimulaba mejor, al menos era algo...)
Y lo que más gracia me hace: ver como en todos los manipulados medios de información se preguntan que les pasó a los chavales de pozuelo.. Pero si la gente no respeta a los demás en las bibliotecas, como lo van a hacer un sábado a las mil, medio mocos y en unas fiestas....

lunes, 7 de septiembre de 2009

Las Incongruencias Políticas. Segunda Parte. Hoy Unió Mallorquina

Éste partido surgió como una excisión del antiguo UCD que allá por 1979 empezó a deshacerse poco a poco... En 1982 se decidió crear un partido liberal (de derechas), nacionalista, que apostara fuerte por el Idioma Mallorquín y que fuera nacionalista. Por lo tanto su ámbito de actuación son las Islas Baleares.
En 1983 se presentaron a sus primeras elecciones y consiguieron unos muy meritorios 6 diputados y otros 6 escaños en el conseu insular. Empatados los entonces Coalición Popular con el Psoe a 21 escaños se aliaron con Unió Mallorquina para que el primer presidente Balear fuera Gabriel Cañellas... En las siguientes elecciones siempre han apoyado al pp y a la derecha más reacia y conservadora.
En 1999 se fusionaron con Convergencia Balear y la Unió Idependent de Mallorca, en un intento de ganar más popularidad y conseguir votos de la izquierda más moderada en las islas.. En 2002 firmaron un acuerdo de mutua ayuda con los también liberales la unió centristes de Menorca.
En 2003 se unieron a la Internacional Liberal, siendo el único partido español presente en esa unión que defiende la ideología derechista democrática del liberalismo...
Todo ésto es una introducción para que veas como se las gasta ésta gente que dice que piensan en su pueblo, que potencian su idioma, que ayudan a la gente de las Baleares... Si. Si que les ayudan, como el actual presidente de Unió Mallorquina, Miguel Angel Flaquer, imputado por corrupción urbanística en el solar de Can Domenge en Palma, el cual deberá hacer frente a una fianza de 38 millones de euros (¿De dónde sacará éste buen señor tanto dinero? ¿No os lo imaginais? yo sí, desde luego. De ahí mismo...)
Junto a Flaquer aparecen sujetos tambien al pago de la multimillonaria fianza de responsabilidad civil, los responsables de las empresas Sacresa y Construcciones Ferrá Tur... Vaya,vaya con los liberales. ¿Ésto es liberalismo? ¿Es política centrista nacionalista? Va a ser que no. Es una forma más de robar a un pueblo, en éste caso al Balear, al cual encima se querían burlar de ellos cuando hizo éste trapicheo con los responsables de éstas empresas de construcción.
Así al menos lo ha estimado en un auto la jueza que investiga ésta fraudulenta y sospecha adjudicación por parte del Consell de Mallorca, de unos terrenos con los que se hicieron Sacresa y ferrá por 30 millones de euros pese a estar valorados en 57,8 millones.
En 2006, cuando se convocó el concurso, Flaquer era asesor del Consell.... Asi que sacar conclusiones. ¿No son subastas públicas? ¿Porqué venden los terrenos a mitad de precio? ¿Cuanta comisión se llevaría?
Pues éstas son las ideologías nacionalistas centristas liberales o de derechas puestas en marcha. Así piensan en el bien de un pueblo. En éste caso el Balear. Ya vale, por favor, dejar de robarnos. ¿No ganais ya lo suficiente? ¿No vivis demasiado bien? Desde el pueblo llano y obrero os pedimos que dejeis de robar que luego hemos de sufragar nosotros los gastos de vuestros vilipendios.