¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 5 de septiembre de 2009

Las incongruencias políticas. Primera parte. Hoy PP



Bueno, bueno... Je, je,je.. La verdad es que podía haber comenzado la serie de incongruencias políticas ayer con el psoe, pero lo dejaremos en una previa lo que hablamos ayer.
Hoy le toca el turno a sus rivales políticos. Ese partido fundado a finales de 1979 como Alianza Popular por, entre otros, el cansino e imperecedero Fraga... Y que en los noventa se transformó en un alarde de inteligencia y rapidez mental en el Partido Polular. Cambiaron de forma espontanea, asi como no quiere la cosa lo de Alianza por lo de Partido... (espero de verdad que no encargaran el material de estudio a un gabinete o algo así, no creo que fueran tan Zotes)
Otra de sus estrategias, ya más reciente y debido a su escalabro político que les hizo perder tanto las elecciones penúltimas como las últimas, fue girar su política desde la derecha más rancia y conservadora hacia una especie de centrismo que nos quieren hacer ver.. (aunque en realidad siguen siendo una derecha más rancia y conservadora que nunca. ¿ejemplos? los que querais: oposición al matrimonio Gay, oposición a la adopción Gay, oposición al Botellón pero no control de precios ni de calidad en los bares/pubs/discotecas,etc....)
Y la última y más maravillosa genialidad floripondia de éste metabólico partido con no se cuantos miles de afiliados engaviotados ha sido la de presentar una genialidad de Plan Integral contra la Violencia de los Menores, o sea una estupidez profunda presentada en forma de 50 propuestas al Congreso de los Diputados para que el Legislativo decida en Las Cortes.
Espero que al menos se lean esa cantidad de buenaventuras.. Yo reconozco que aún no he sido capaz de leermelo, y no porque no lo haya buscado. De hecho llevo dos horas buscandolo entero por internet, periodicos, escuchando la radio...
Y lo único que he encontrado al respecto son sus dos maravillosas propuestas. Dos increíbles alucinaciones postmeridionales de éstos diputadillos en las que han basado las piedras angulares de su gran proyecto.
Espero que hayais tenido la suerte de no haber escuchado nada al respecto, mas que nada para que no os de un ataque de risa y acabeis en el hospital (o que el hospital tenga wi-fi para que podais leer mi blog... ya que estamos... XDD)
1ª Genialidad del proyecto o Maravilla primera: rebajar la edad legal mínima de los catorce años a los doce. Todo porque algún niño ha cometido algún acto vandálico que ésos buitres sin conocimiento de causa ni remordimiento alguno utilizan para su famélica causa. ¿No se dan cuenta de que el noventa y ocho por ciento de personas con doce años son unos NIÑOS? Así de sencillo. Niños y como tal hay que juzgarlos. No como personas adultas... A éste paso dentro de poco pediran la pena de muerte, y si no al tanto.
2ª Genialidad del proyecto o Maravilla Adjunta: Vetar el acceso hasta los 14 años a los chavales a las redes sociales, conocidas como Tuenti, Hi5, Facebook...etc.
Impresionante. De verdad. Un gallifante para éstos señores. Ahora resulta que los quieren proteger de los "contenidos violentos de internet" pero en cambio les mandan a chirona con doce años... Por favor, que alguien más ducho en la materia me lo cuente muy despacito para que alguien tan poco culto como yo lo entienda.
O sea les quereis proteger de internet pero no de la carcel. ¿Allí no hay contenidos violentos? ¿Y no va a ser violento cuando le partan el ojal de un pollazo? o ¿Cuando vean a los yonkis drogándose en el patio?
Genial. Me encanta el comité de sabios del PP...
3ª Genialidad del proyecto o Maravilla auxiliar del segundo punto: A los chavales en la franja de edad entre 14-18 años les dejan acceder a las redes sociales (repito Facebook, Hi5, Tuenti...) pero con.. ¡¡Permiso paternal!! ¡¡ Con 17 años pidiendole a tu padre que te deje ver internet cuando estas harto de verlo en la calle y en el instituto!!, o sea que los alados políticos engaviotados quieren que "los padres tengan conocimiento de las actividades de los hijos"... Y ¿Como lo van a hacer? ¿Poniéndoles camaras espías? ¿Mirándoles el historial del ordenador?
O sea que los chavales pueden trabajar con diecieseis años, sacarse algún carnet de conducir algún trasto... pero no se pueden meter en internet si papa no se lo permite.
Brutal. De verdad. De los mejores proyectos del PP en años. Yo al menos me he divertido mucho leyéndolo... Espero que a vosotros os haya pasado lo mismo, o al menos que hayais reflexionado.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Finalmente el gobierno entra en razón...



Hace unos días criticaba en éste blog lo que parecía que iba a ser una buena noticia. El gobierno, primero, dijo que iba a dar una ayuda a los parados que habían terminado de cobrar todas las prestaciones y subsidios o a aquellos que no tenían derecho a nada por no haber cotizado lo suficiente. Hasta ahí de acuerdo. Pero recuerdo el rebote que me pillé cuando ví que sólamente se la darían a los parados que se habían quedado en ésta situación desde el 1 de agosto... ¡¡¡ Aaargghh !!!
En éste mismo blog puse el grito en el cielo de lo que me parecía una medida totalmente injusta y arbitraria... Porqué, ¿Qué pasaba con los que se habían quedado en ésta situación el 25 de julio por sólo una semana? o ¿Tampoco tenían derecho a cobrarlas los que se habrían quedado así durante el mes de febrero?
Para mí modesta opinión era un error de características monumentales. Éstas medidas suelen ser siempre retroactivas al año en curso, igual que cuando se votan los presupuestos o la subida de los sueldos (bueno, mejor dejemos ese ejemplo que ahí nos duele a todos.. incluso, muchos dirán ¿Qué subida?.. en fin.)
E increíblemente no sólo fuimos los que pusimos el grito en el cielo los malnominados por la derecha y los poderes fácticos de éste país como "radikales" o "izquierdosos"... XD, me hace especialmente gracia éste último termino.. parece sacado de una telenovela barata...
No. Por primera vez en mucho tiempo algo sucedió en éste vilipendiado e incomprendido país. Casi todas las fuerzas políticas, especialmente los que somos "izquierdosos", nos unimos para luchar contra una de las injusticias más grandes de los últimos tiempos.
El Psoe al ver que todo el mundo se le echaba encima, especialmente sus coleguitas de gobierno Ciu, Pnv...etc, reculó un poco hace unos días y dijo que en ésta medida también entrarían los parados desde junio... ¡¡Toma ya!! No mete el buen hombre la pata una vez, sino dos. Alucinante. Después de estar votado y todo, rectificas para decir esa solemne tontería. Callate un poquito buen hombre y haz lo que tenías que hacer desde el principio, aplicar la medida desde el 1 de enero, que es el año en curso en el que estamos y como bien sabes, querido bambi, las cosas económicas aprobadas por vosotros siempre tienen caracter retroactivo.. Pero claro, intentabas, con la excusa de ahorrarte un dinerillo camuflar la situación real y que no nos diéramos cuenta de que estamos en déficit... Si quieres puedes sacar a España del déficit y conseguir el dinero, o al menos una parte. ¿Cómo? Ahorrando en estupidos y superfluos gastos oficiales, bajandos el sueldo a tod@s los cargos públicos (no digo que cobréis el sueldo mínimo interprofesional que os estaría bien empleados, pero ¿os imaginais siendo mil euristas? JEJEJE XD)
En fín. Al ver que todas las fuerzas políticas se le echaban encima y que iban a utilizar ésto en su contra, nuestro querido partido en el poder volvió a recular por segunda vez en quince días y ceder a las pretensiones de nosotros, "los izquierdosos" (es que he oído ésta maravillosa denominación de origen que hacen de nosotros en una gran y conocida cadena pública de radio hace pocos días y sencillamente me parece fabulosa... Ah! ¿Qué lo dicen para hacernos daño? Bueno. ·Pos Fale.Pos me alegro")
Conclusión: Que por primera vez en mucho tiempo los que ganamos momentaneamente somos l@s obrer@s (aunque a la larga nos subirán los impuestos o nos crujirán a otra cosa, pero...) y todos los que nos quedemos en el paro tenemos derecho, aunque no hayamos cotizado lo suficiente, al menos a 420 euros al mes durante seis meses. Por lo menos un mínimo para sobrevivir mientras encontramos mejoras laborales ( aunque la medida no está del todo bien, porque creo que deberían ampliar las cuantías económicas si esa persona tiene hijos a su cargo, alguna carga familiar,etc... pero ya es un buen comienzo)
Segunda conclusión: Obviamente no es que les importemos mucho a IU, PNV, PSOE, PP, CIU y no se cuantos partidos más que han andado a la gresca con ésto.. pero al menos somos los beneficiados momentaneos de ésta guerra de buitres sin fronteras, ya que nunca se os olvide son diferentes siglas pero la misma corbata detrás que manipula, maneja y malversa a su antojo. Nunca olvideis quienes sois ni de dónde venis. Nunca podrán robarnos nuestras ideas...

jueves, 3 de septiembre de 2009

La supuesta dissociedad de autorcitos sigue haciendo de las suyas...


Todos sabemos como se las gasta esa sociedad general de autorcitos que hay por ahí rulando; se supone que miran por el interés de los músicos, porque cobren los derechos de autor y que algunos como Ramoncín, otrora gran músico y actual decadente embajador de la modernidad y de las cruzadas musicales; la defienden a muerte...
¿Porqué no cobran todos los autores por iguales? ¿O es que todos somos iguales pero algunos más que otros (como decía la inmortal novela "La rebelión en la granja")?
¿Qué pasa, no tuvieron bastante con el ridículo que hicieron con el caso de Zalamea? Imagino que tod@s os enterasteis que denunciaron al pueblo de Zalamea porque representaban ¡¡ Su obra!! (agarrate los machos, que osadía interpretar la obra "El alcalde de Zalamea" y no darles nada de dinero a la soci.teniente de autorcitos...es inconcebible...¡¡POR DIOS!!) Pues después de ese ridículo histórico (les llegaron a denunciar más de 17.000 euros al modesto pueblo por no se cuantas actuaciones anuales que no les habían pagado y luego recularon, dijero que no, que ellos no les había pedido todo eso... (como diría otro inmortal personajillo de Los Simpson... HA HA)
Pues ahora han vuelto. Si. Lo siento. Están nuevamente sedientos de avaricia, de dinero y de publicidad gratuita. Está vez los agraciados han sido la Asociación de Vecinos de Zaidín, en Granada capital. Todos los años cuando se acerca septiembre, en las fiestas de su tierra organizan un concierto GRATUITO, con una barra de fondo para intentar sacar algo de dinero para pagar gastos generales de todo el año. Pero nuevamente los licántropos han acudido al olor del dinero y les exigen que les paguen atrasos de los últimos tres años... Flipas en todos los colores conocidos. ¿Qué dinero quereis que os den si la entrada es gratuita? ¿Quereis cobrar el diez por ciento de unas entradas que no hay?
Encima van de victimas (ver el periodico "El Ideal de Granada"), diciendo que han aguantado demasiado. Pero que miserables, mezquinos, mentecatos.... Seguro que me empuran por ésta noticia pero que les den a ésta pseudosociety...
¿No pueden dejar a la gente vivir? ¿No entienden que es la única fuente de financiación de ésta asociación para todo el año?
Porque me pilla muy, pero que muy mal ir. Si no iba a ayudar en lo que pudiera entre el diez y el 13 de septiembre... Para el que pueda ir, aqui os añado el programa del Festival Zaidín Rock (Granada) que llevaba más de veinte años ininterrumpido celebrándose (hasta que aparecieron los los heliófagos...):

JUEVES 10: 22º PROMOROCK
The Pinker Tones
Elastic Band
Polack
Versos sin ley

VIERNES 11: 17ª NOCHE MESTIZA
Los Delinqüentes
Sambiosis Afro Band
Pen Cap Chew
Medussa & Bugati

SÁBADO 12: FESTIVAL ROCK ZAIDÍN 29ª EDICIÓN
Echo & the Bunnymen
Wilko Johnson
Martín & the Julians
Billy the Kid y sus secuaces

martes, 1 de septiembre de 2009

Descansa en paz, Casimiro Bayón....


Desde éste modesto blog queremos rendir homenaje a la figura de un pedazo de hombre. Así en mayúsculas. Un señor que nunca apareció en la televisión, ni lamiendo de la mano de ningún político famoso. Por eso no fue conocido. Por eso nos abandonó en el más cruel de los silencios.
Siento de verdad no haberte conocido, Casimiro. Siento de verdad que nos hayas abandonado el 20 de julio aunque haya sido a la edad avanzada de 84 años. Siento de verdad que murieras después de sufrir una penosa enfermedad, que te duró 25 años. La maldita silicosis adquirida por tantos años de trabajos duros e inhumanos en la mina.
Pero lo que más siento de verdad es que te hayas ido sin dejar rastro, sin que todas éstas apaticas generaciones de chavales con sus móviles con mp4, con sus ordenadores y consolas última generación, no hayan oido siquiera hablar de tí. Pero lo que es peor aún, es que no sepan lo que significa la palabra luchar. Claro, ahora todo es más fácil, podríamos decir. Pues no, nunca es fácil. Está claro que mucho más fácil que tu dura vida, Casimiro, pero siempre queda algo por lo que luchar.
Desde éste sitio intentaré hacer un breve resumen, por si algún chaval de éstos tan moderno de rebote me lee y quizás, sólo quizás, te rinda un homenaje. O mejor que piense que no tiene todo hecho, que siempre hay algo por lo que luchar. Qué las cosas no están tan bien como parecen y que no vale sólo con emborracharse los fines de semana que hay algo más, algo por lo que no quieren que pensemos...
Señor Bayón, histórico comunista y luchador, picador en la mina. Seguro que en tus últimos instantes de vida, recordastes como luchastes en pleno apogeo del franquismo, contra la patronal y el Gobierno Civil, como te encarcelaron tantas veces sólo por pedir mejoras laborales en un mundo tan sufrido como el de la mina.
Como por ejemplo cuando pediste la reducción a cinco horas de la jornada de los que picaban en galerías anegadas o el aumento de los precios de los destajos.... Pero claro, era los años cincuenta, entonces no era como ahora que hay magníficos liberados subvencionados por la propia empresa para que no protesten mucho. Tu, entonces, con tu valor protestate y pedías eso, y claro nuevamente a los calabozos, no sea que la conciencia colectiva despertara.
Pero Finalmente,en enero de 1957 conseguiste, mientras la comisión negociaba con la ardua patronal, que los mil quinientos mineros compañeros tuyos pararan la mina. No hubo ni un detenido, ni una agresión (por primera vez...) Casimiro, tu hermano, fuiste el encargado de materializar en "La Camocha", la nueva táctica del PCE en la lucha obrera: Promover las comisiones de representantes para reivindicaciones específicas y que sus militantes se presentaran a las elecciones del famosos sindicato vertical, el sindicato único por aquel entonces. El sindicato franquista. Asi conseguiais copar el sindicato de representantes. Así, señor Bayón, conseguiste hacerte con la presidencia de la Junta en el Sindicato del Combustible, en todo el corazón de la central franquista;dónde más dolía.
Como dijiste en una entrevista una vez; "La huelga del 57 acabó con la apatía de los trabajadores, con el sentimiento de que no había nada que hacer". Unas hermosas e inmortales palabras, que mucho me temo, todavía tienen vigencia hoy en día. Incluso peor. La gente está mucho más acomodada, quizás eso influyera en tu dura enfermedad, ver como el pueblo ya no lucha, ver cómo nos conformamos con las migajas de los poderosos y encima se lo tenemos que agradecer.
Seguro que en esos fatídicos últimos instantes de tu vida, también recordaste como te volvieron a encarcelar en el 58 y desterrado de tu tierra y de tu pais. Sólo por luchar por los demás, sólo por echarle dos pelotas (las que nos faltan a la mayoría de nosotros...). Qué duro tuvo que ser cuando te tuviste que recorrer Bélgica, Francia, la URSS (que tan bien te acogió...) hasta que tantos años después, ya finalizando el 76 pudiste volver a tu añorada tierra, a ver a los que quedaban de tu gente, de tu pais...
Como te arrebataron media vida y como nadie te hace un sentido homenaje. Desde aqui haremos lo posible para que tu nombre no quede en el olvido. Tu eres de verdad una de las personas en las que nos deberíamos fijar, no en los futbolistas millonarios.
Gracias por todo, querido Casimiro. Siento de verdad, no haberte conocido para aprender más de tí. Gracias de corazón, descansa en paz. Y que mis lágrimas te hagan encontrar tu sendero hacia ese ansiado descanso que tanto te mereces.

lunes, 31 de agosto de 2009

Un canto por Colombia. Situación en éste pais


La situación en Colombia es muy distinta a la que nos quieren dar los medios de comunicación por medio de esas agencias de noticias que ya todos conocemos. Hoy día, bien entrado el siglo XXI se está cometiendo un auténtico genocidio en el más absoluto silencio para la opinión internacional. Según el registro oficial, en los últimos diez años se cuentan en más de 300.000 muertos, la mitad imputables a grupos paramilitares (protegidos y financiados por el Estado...) que fueron creados por el propio Estado como ya hemos dicho para salvaguardar sus polémicos intereses.
Éstos grupitos mataron un promedio de 1060 personas por año, ente ellos 678 niños y 4000 sindicalistas. Se han econtrado 1293 fosas comunes, aunque la mayoría de éstos pobres cuerpos descuartizados fueron arrojados al río para que llegaran al mar y hacer desaparecer pruebas...
También hay miles de casos de desaparecidos, que nada se sabe de ellos. Al tiempo sus cadaveres reaparecen vestidos con lustrosos y bien limpios uniformes de guerrilleros, perfectos y sin agujeros de bala...
Los pueblos indígenas que se atreven a defender sus tierras de la invasión de las petroleras (y otras grandes compañías...) son masacrados sin piedad y con total impunidad. 28 de éstos únicos y escasos pueblos están en peligro de extinción inminente.
Y por si os pareciera poco, también hay una especie de genocidio político. El famoso grupo Unión Patriótica ha sufrido nada más que 2350 homicidios, 415 misteriosas desapariciones forzadas y 377 víctimas de tortura por el simple hecho de luchar en contra de las injusticias y abusos cometidos por su intolerante gobierno.
Este genocidio ha provocado, además, un caos migratorio forzando a cuatro millones de personas (nada más...) a desplazarse obligatoriamente de sus viviendas habituales, todo para que las transnacionales tuvieran tierras para la siembra de la necesaria Palma Africana para fabricar Biocombustibles.
Empresas tan conocidas como: Coca-Cola, Nestlé, Chiquita Brands, BP, OXi, Repsol, Muriel... y un largo etcétera han sido condenadas por violación del derecho laboral, violación generalizada de los derechos civiles, políticos económicos, solciales, culturales... de los ciudadanos, y vulneración de los derechos colectivos de los pueblos originarios.
La complicidad entre gobierno, paramilitares y empresas transnacionales es inocutable. El gobierno de Uribe tiene 37 parlamentarios presos por su demostrada relación con paramilitares, entre ellos el hermano de la exministra de Relaciones Exteriores y el propio jefe del partido Uribista.
Las transnacionales, principales beneficiarias de la criminalidad del estado, aportan dinero y armas para éstos mercenarios. La empresa Chiquita Brands entregó tres mil fusiles AK 47 y cinco millones de proyectiles en noviembre del 2001. (demostrado)
Otras multinacionales Anglo American, Glenncore... reconocieron que habían escogido para su servicio al comandante del batallón militar encargado de la seguridad de una mina. Y por una carta hecha pública se supo que Unión Fenosa (si, con todas sus luces...) designó a paramilitares en puestos administrativos clave para conocer a su personal y espiar a los jefes sindicales...

domingo, 30 de agosto de 2009

Increíble los sindicatos mayoritarios luchan por el transporte público


Al igual que cuando hacen las cosas mal los critico ahora que están intentando hacer algo bueno lo reconozco. Dicen que rectificar es de sabios,¿no? (pues voy a disimular a ver si lo parezco, al menos... XDDD)
Los sindicatos mayoritarios en éste pais (CCOO y UGT) están luchando porque el transporte público en nuestra comunidad sea más barato y no como ahora que se pone muy cuesta arriba para la gente con economía limitada o para los que andamos tristemente en situación de desempleo..(yo, al menos tengo suerte y cobro paro, muchos otros que se quedaron parados antes del 1 de agosto y que no hayan cotizado lo suficiente no tienen derecho, según el gobierno, ni siquiera a la ayuda de los 420 euros.. Al igual que critiqué en su momento lo vuelvo a decir, ¿Porqué la ayuda a partir del 1 de agosto y no del 1 de enero? Porque que yo sepa, las medidas rectroactivas son del año en curso,¿no?)
Pues los sindicatos luchan porque se cree cinco nuevos títulos de transportes, cuyo ámbito de aplicación sería todo el consorcio de transportes de la región y serían éstos abonos:
Abono Trabajador: Un abono anual de transporte unipersonal vinculado a la movilidad obligada por motivos laborales
Abono Escolar: Extender la gratuitidad del transporte público hasta los seis años. El objetivo es promover el uso del transporte público en ésta franja de edad para crear habito desde jóvenes.
Abono Estudiante: En éste grupo se englobarían los jóvenes desde los dieciséis hasta los ventiséis años que estén estudiando después de la enseñanza obligatoria, unipersonal y válido mientras dure el curso.
Abono Joven: Abono unipersonal para jóvenes e dieciséis hasta treinta años.
Abono Social: Tarifas gratuitas o reducidas para los mayores de sesenta años, discapacitados, parados, viudos y otros colectivos con rentas bajas.
Como se ve éstos sindicatos de masas se han ganado (por una vez, y desgraciadamente, no creo que sirva de precedente...) el favor de la gente haciendo ésta propuesta y luchando por ella al Sindicato de Transportes y al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Está muy bien la propuesta y desde aquí, los que hacemos éste blog y los que los leemos, ésta sabia proposición la apoyamos con todas nuestras fuerzas. Nos parece muy correcto pontenciar el transporte público para traducirlo en ventajas para todos como en la lucha contra la emisión de gases nocivos y mejorar el aire de las ciudades, potenciar la economía individual y colectiva eso sin contar que a la larga es mucho más barato el transporte colectivo que el coche.
Asi que desde aquí doy las gracias tanto a UGT como a CCOO por luchar, por fín, por algo bueno para todos y no sólo para los afiliados, liberados y demás ralea. Gracias.