¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 29 de agosto de 2009

Intentando estudiar en la biblioteca. Sigo en ello...



Hoy como era viernes, me digo cuando me he levantado con mi querida amiga, la tercera pierna mirando a Eibar... No, compañera hoy no se puede. Vamos a tomar el día con filosofía, vamos a la biblioteca prontito para estudiar.
Total que después de hacer unas gestiones bancarias que eran menester hacerlas con prontitud entre otras cosas para que no me cortaran la luz y tal... A ver como coño escribo en el ordenador si no hay luz, eh? de vez en cuando hay que pagar, a ver que remedio...
Pues eso, que me enrollo como las persianas, que después de hacer todas las cositas me voy a la biblioteca, con la cabeza todavía embotada del día anterior. Casi no pude dormir. Tuve una extraña pesadilla de boligrafos que caían a mi alrededor, lapiceros volando, libros que cerraban y abrían violentamente... aaaaarghhh!!!
Debido algún extraño milagro de esos que suceden de vez en cuando (como cuando mi amigo Paco, por ejemplo, intenta aparcar y aunque sea un domingo y esté llenísimo Leganés de coches aparcados y no haya una sóla plaza él encuentra aparcamiento.. ¿milagro? ¿Flor en el culo? ¿paradoja espacio-temporal?..) pues debido a ese milagro, encuentro un maravilloso sitio en todo el medio de la biblioteca junto a una enjuta chica que estaba debajo de cuatrocientos ventisiete jerseys y a una enooooorme mujer que asustaba mirarla, asi que no la miré. (no era por miedo, era por respeto. Qué conste)
Dos minutos. Fue el tiempo que tardé en oir el primer ruido. Y a eso se sucede un extraño fenómeno que sólo sucede en los sitios dónde se supone que tenemos que estar en silencio (bibliotecas, hospitales, tanatorios, museos...). La gente intenta aguantar el silencio pero debido a una extreña genética en el ser humano. No podemos. Es imposible que estemos quietos en nuestro libre albedrío. O nos dan una hostia bien dada o no paras de moverte... pero para ello necesitas lo que yo llamo "primer ruido" (joder, qué listo soy.. se nota que estudié en Leganés, eh?)
En cuanto alguien hace el primer ruido es como una liberación para los demás. Como cuando eramos pequeños y nos decían que estuvieramos quietos. Lo estábamos seis segundos hasta que jaimito se tiraba un pedo. Entonces todos detras a correr, empujarnos, pegarnos... y si nos echaban la bronca.. ha sido él. Ha sido jaimito.
Pues ésto es algo parecido. Alguien mueve una silla o tose o tira vehementemente los boligrafos contra el maltratado pupitre. Entonces una ola desencadenada de ruidos se suceden en la otrora silenciosa biblioteca... Sillas moviendose, gente que va al baño como si le pesaran los pies, portazos, libros cayéndose, putas carpetas de Velcro (¡¡Dios,como odio las putas carpetas de Velcro!! Para mi próximo cumpleaños me pediré la dirección del subnormal que se las inventó para meterle un calabacin por el orto por haberme maltratado psicológicamente...)
Así durante dos horas y media, asi que cuando ya no podía aguantar más ruidos, más empujones, más mongol@s susurrando (que casi hablan más alto que cuando se supone que hablan.. ¡¡Dios!!!) decidí muy sabiamente y después de mirar que eran más de la una que la semana bibliotecaria había finalizado.
Recogí mis bártulos mientras Vietnam estallaba a mi alrededor. Me fui a mi casa a dejar el libro (inocentemente me deje algunos apuntes en la mochila...) y a coger un bañador y una toalla para darme un bañito en una piscina muy cuca que está cerca de dónde yo vivo que para eso estamos terminando agosto, hay que aprovechar, ¿no?

viernes, 28 de agosto de 2009

Intentando estudiar en la biblioteca. Primeros escarceos..



¿Habeis probado alguno de mis queridos lectores a intentar ir a estudiar a una biblioteca en verano? Es algo un poco difícil. Es más fácil que mi querido C.D. Leganés gane la liga que te concentres tres horas seguidas en una biblioteca pública.
Y no lo digo por decir o porque me lo hayan contado (bueno también me han contado algunas e increíbles anécdotas...) pero os lo cuento porque lo estoy viviendo en primera mano. Cada santo y caluroso día de éste verano del año 2009.
Me apunté en primavera a una oposición que iban a salir para finales de septiembre de éste año de auxiliar de administrativo, tambien me compré el temario y me apunté en una academia, eso unido a que Correos me dió una patada en el culo a principios de Julio hizo que me tomara bastante en serio la preparación para éste examen, ya sabeis si no puedes con el enemigo únete a él...XDDDD
Asi que alterné las clases de academia con las frecuentes visitas a la biblioteca de "mi barrio", o sea la que me pilla más cerca de casa. Qué está situada en la Calle Doctor Esquerdo número ciento y pico mil... no tengo ni la más pajolera idea del número pero debe ser cerca del doscientos porque es al final de la calle, cerca del metro pacífico...
Y según ha ido avanzando el verano, cada día es más difícil de estudiar y de concentrarte. Cada vez que la gente ve que tiene más cerca los examenes de septiembre vienen más y además intentan estar más horas estudiando. Lo de "intentan" está comprobado que el ser humano es imposible de que se esté quieto ni veinte minutos seguidos... ¡¡Veinte jodidos minutos seguidos!! joder, ¿Es tan difícil estar veinte minutos seguidos concentrados intentando leer o repasando apuntes, haciendo esquemas, pasando apuntes a limpio.. pues para mí y un mínimo de porcentaje de usuarios de las bibliotecas públicas pues no, pero para el 98.23 % de lo individuos que van pues sí.
Llegan, y aparte de que cada uno que viene ocupa tres sitios, tiran la carpeta/libro de mala manera encima de la mesa. Se sientan arrastrando la silla como si el material de que está compuesto el mueble pesara quinientos kilos o algo así. Vuelven a arrastrar la bendita silla otras quince o dieciseis veces hasta que encuentran la posturita. Vuelven a abrir la mochila, sacan un estuche con: tres lapiceros, dos sacapuntas (¿Dos sacapuntas con dos agujeros cada uno, para que coj...?), un montón de boligrafos de variados colores y tonalidades (una chica delante de mi hoy, ha sacado ¡¡siete bolis!!! joder, ¿pensabas escribir la segunda parte de guerra y paz?), diferentes rotuladores fluorescentes para remarcar de cuatrocientos colores seguidos el libro y dejarlo ilegible, cuatro o cinco gomas de borrar ¿?, y un largo etcétera de objetos destinados a la escritura y subrayado de apuntes... Claro empiezan a hurgar la mochila, abro cremallera, saco un boli, cierro cremallera, saco no se qué, asi media hora, cuando no lo encuentran. Se mosquean y tiran la papeleria portátil que llevaban en la mochila de mala manera en la santa mesa. Sacan los apuntes que los tienen en unas putas carpetas que se han puesto ahora de moda y que son transparentes y tienen.. ¡¡¡VELCRO!! Me cago en todas las geniales ideas de los fabricantes de material de papelería. ¿¿ PARA QUE COÑO PONEN VELCRO A UNA JODIDA CARPETA?
Bueno.. después de que llevan media hora sacando cosas y consiguen sacar los apuntes de la carpeta, cogen las treinta hojas donde están escritos los apuntes y se ponen a dar golpecitos en la sufrida mesa para colocarlos ¿?¿?¿? Si no los habeis sacado de la carpeta porqué estarían descolocados ¿?¿?¿? Cuando parece que se calma la cosa, tu te concentras y te pones a estudiar se ponen a ... 1) sonarse los mocos, o 2) hablar/vacilar/susurrar con el compañero que está al lado/enfrente, o 3) a pasar las hojas a mala hostia, como si ellas tuvieran la culpa de que tu tienes el examen en tres días y no tienes ni idea...
Después de hacer todo el ruido se levantan al servicio, claro, los pobres no aguantan como deben llevar unos veinte minutos sentados.... Y así todas las mañanas, todos los días, toda la gente que va, bueno.. casi toda. Porque el colmo de los colmos es un abuelo que por los dos enormes libros que ha cogido debía de ser ruso o algo así (estaban escritos con caracteres cirílicos, el lenguaje que utilizan en los paises ex-URSS) abre los dos libros ocupando media mesa (eran de tamaño gigante cada libro...) se concentra en la lectura, se apoya las manos en la cabeza y se pone a dormir... flipo. Cada día flipo más con las bibliotecas. Menos mal que para pasar apuntes, repasar o hacer esquemas no me hace falta silencio absoluto porque creo que dónde menos silencio hay en toda la biblioteca es en la zona dónde más debería haberlo. En la sala de lectura/estudio. Que parece una lonja de Cantabria a las siete de la mañana de un sábado. ¿No entiende la gente que sus ruidos constantes pueden molestar a los demás?¿ES tan difícil de comprobar?
Pues hay menos ruido en la zona de los ordenadores, o dónde está la gente leyendo el periódico que en la zona de estudio... Iba a contar algo sobre la superwoman de la guarda jurado pero ya no me queda más espacio para hoy asi que os lo contaré mañana....

miércoles, 26 de agosto de 2009

Reflexiones políticas en la barra de un bar. Parte Tercera


Aunque sinceramente he estado a punto de llamar al artículo de hoy "Como pasar en la misma conversación de ser un facha a un proetarra". Flipas en todos los colores del universo y los que queden por descubrir más allá de las vias lacteas...
Hoy, desgraciadamente, debido a que he tenido una agenda apretada no he podido pasarme por el bar estratosférico de barrio en el que suelo parar los días de diario por lo que no he visto a mi "querido enemigo", no se si me está esquivando o es que el chaval es de naturaleza huidiza aunque siendo de Malaga como es y "tan echao pa lante" (como él dice) mi cerebro no llega a comprender a que viene tanta vía de escape...
El caso es que con la excusa de "practicar deporte" o sea de jugar a los bolos en un equipo que tenmos en Leganés (Saludos, compañer@s y amig@s del Rayo Némesis) hemos practicado éste bello deporte y luego pues nos hemos tomado unas cervecillas en la mesa de un populoso bar del pepinero barrio de El Carrascal; por lo que he cambiado de escenario pero no de conversación.
Yo no se (sinceramente..) si éstos temas me persiguen, puesto que hemos empezado hablando de las propiedades curativas de la cerveza (por ejemplo, que ahora no recuerdo por donde ha empezado la conversación... ) y acabamos resolviendo los problemas de Estado que ni las mísmisimas cortes pueden resolver.
Después de solventar la pequeña crisis en la que éste pais está inmerso, como casi siempre que hablas de política entre gente de diferentes ideologías pues acabamos hablando de situaciones extremas: que qué es lo que harías con los asesinos de Sandra Palo (Descansa en paz, compañera...), que es lo que harías con los etarras..etc. Y según lo que tu opines pasas de ser un "proetarra" a un "Fascista" según la entendida y sabia opinión de la gente presente en tan ilustre lugar.
Y todo porque has dicho dos cosas: Lo primero, se puede estar a favor en contra de cualquier ideología (yo estoy en contra de todo aquello que huela a fascismo y abuso de poder..) pero no puedes estar de acuerdo con quien utiliza la fuerza y las bombas para imponer sus ideas, vale hasta ahí se puede estar de acuerdo. Y todo porque se me ha ocurrido decir que no estoy de acuerdo con la pena de muerte, por muy malo que haya sido el señor en cuestión. Aunque se merezca mil muertes porque ha matado a diecisiete personas, entre ellos seis niños que jugaban a la comba, tres abuelas que cruzaban la acera y una pareja que se daba el lote en el parque de enfrente... Vale eres un KABRON. Pero como no te puedo matar diecisiete veces (con los agravantes que he dicho,encima...) y como no quiero que te conviertas en un martir ni que se una más gente a tu "sufrida" causa, pues se te condena a condena perpetua trabajando y cerca de casa, agrupación por supuesto. Ahí medio bar (antes de que me explicara...) se me ha echado encima, Llamándome etarra y diciéndome que me fuera a mi pais ( o sea a Madrid o Leganés, que es lo más parecido a un país que considero tengo...)
Creo de verdad eso. Sencillamente pienso que es el mejor remedio. Puedo estar equivocado pero, ¿No creeis que de verdad se pensarían dos veces el poner una bomba en un burguer King o en el Bar Adolfo's si tuvieran que estar toda, repito TODA la vida trabajando para "el enemigo" hasta que te murieras con 87 años? No te digo que les exploten ni torturen (se te echarían encima asociaciones del tipo "amnisjipi internacional"..) sólo que trabajen de Lunes a Sábado sus ocho horitas con veinte minutos de bocata, descansando los domingos para que puedan oir los partidos o jugar al mus en la tasca, a cambio de pagar su deuda con la sociedad y la cama, comida gratis, claro.
Ahí he sido un terrorista. Luego ha salido la historia de cuando ETA puso una bomba en barajas y a dos chavalitos que les sobraban veinte minutos decidieron (muy inteligentemente) echarse una siesta en el parking de barajas.. Ya sabeis lo que pasó. La bomba les pillo de pleno.
Sinceramente pienso que fue una lástima que les mataran porque fueron los típicos que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Pero al igual que he dicho hace un rato (y que me rectifico en mi postura...y me la suda lo que me digan), me jode infinito el puto circo mediático que se montó con la muerte de Kevin Jesús De Los Santos Enclaustrados y de Juan Jennifer Miguel Arcaico Smith. Nadie del gobierno ni de ningún sitio hace nada por los ecuatorianos y de repente todos son muy amigos, el pseudo presidente bambi del gobierno sale corriendo a hacerse los fotos. Todos a llorar a los muertos hipocritamente... ¿? Me dió mucho asco tanto circo y tanta hipocresía. Y porque dije eso y que me parecía bien que les dieran los papeles a los más allegados a los dos fallecidos: O sea los familiares de primera línea, mujeres, padres, hermanos e hijos... pero no me parecía bien que le dieran los papeles a una abuela que está más para acá que para allá ni a su tío, a su cuñado abuelo, ni a tantos familiares que se trajeron a medio barrio para acá... Pues no me parece bien porque la gente. SU GENTE. Se aprovechó de una desgracias para chupar del estado y además estuvo mal por parte del estado porque fue un agravio degenerativo hacia el resto de inmigrantes que llevan años moviendo papeles para quedarse aquí. Inclusive las madres de treinta años para traer a sus hijos de dieciocho que estan en edad laboral y son jovenes para estudiar aquí, en España. No a la abuela del fallecido que no pinta nada aquí pillando recetas médicas y tirandose pedos en la residencia "El Olivo enfermizo".. Y por eso me llaman facha... Flipo.
Total, que cuidado con las "conversaciones políticas en los bares" porque la gente está esperando cualquier fallo. Cualquiera mala explicación para tacharte de lo que sea. Y si no, mira como he pasado de ser un proetarra batasuno a ser primo hermano de José antonio primo de rivera, por decir lo que crees y no amoldarte a ésta hipócrita sociedad farisea y consumista

lunes, 24 de agosto de 2009

Reflexiones políticas en la barra de un bar. Parte Segunda



Que pena. He estado esperando a mi "amigo apolítico" pero no ha bajado hoy al pseudo bar de mi barrio en el que nos solemos confrontar y mañana no creo que pueda pasarme... pero el camarero-colega me ha entregado una nota, que parece ser que estaba escrita por éste individuo (con lo fácil que es mandar un "emilio"..jeje)
Dice que lo de ayer aún no lo entiende muy bien y por supuesto no le convenze en absoluto. ¿y? yo no lo he hecho para convencerte ni a ti ni a nadie que lea mi pseudo blog.
En primer lugar, creo que cada uno somos una persona. Un individuo que es un todo. Alguien que tiene sus propias ideas y que según va leyendo, escuchando, aprendiendo... se forja como persona. Por supuesto no pertenecemos a nada ni a nadie. No somos moneda de cambio de ningun poder superior (llamese iglesia, estado, empresa...)
Si fueramos un poco más observadores (cada uno tiene una inteligencia pero se puede "desarrollar" como cualquier músculo ejercitándola, o sea leyendo, cultivandonos..)
nos daríamos cuenta de que aunque estemos en grupos de ideología muy parecida es casi imposible encontrar a otra persona como tu. Cada uno es cada uno, aunque intentemmos asemejarnos o integrarnos en un grupo porque el ser humano tiende a colectivizarse.
Partiendo de esa base, la única ideología que en mi modesto entender tiene un mínimo de coherencia y de aceptación sería el anarquismo (habría que discutir largo y tendido cual de ellos, si el colectivismo,etc...)
En segundo lugar, mi "querido enemigo" me preguntas que como definiría ésta imborrable corriente política en el tiempo. Buf!! menuda cuestión. Es muy difícil, aunque de todas las acepciones que he ido escuchando y memorizando a lo largo del tiempo, quizás.. puede ser, la que más me guste es una que leí en un libro de Rudolf Rocker (que creo que está en la amplísima y selecta biblioteca de la F.A.L., o sea la Fundación de Estudios Libertarios..) y que venía a decir algo así como,(espero acordarme bien, hace muuuuucho que lo leí...): "El anarquismo no es un movimiento político al uso, es una corriente intelectual bien definida en la vida de nuestro tiempo. En la que sus partidarios propugnan por la abolición de los monopolios económicos y de todas las instituciones represivas, tanto políticas como sociales"
Así de simple y de sencillo. Espero que me hayas comprendido algo, porque yo no soy quien para dar clases a nadie de moral ni de política, lo único que pretendo aquí es que cada un@ del que me lea, se forje su propia y absoluta opinión. Alguien estará de acuerdo, otr@s en parte y muchos se quejarán (hacerlo, por favor, escribir un comentario..si puede ser sin ofender..jeje) pero yo seguiré diciendo lo que pienso. Y con que sólo una persona haya pensado en algo de lo que digo (no que me de la razón, si no que piense en ello...) ya habrá merecido la pena, escribir y mantener con vida éste blog.

domingo, 23 de agosto de 2009

Reflexiones poíticas en la barra de un bar. Parte Primera



Acabo de subir a mi casa tras tener una interesante charla "política" con una persona que dice ser "apolítico". Estoy hasta el genital izquierdo de todos aquellos que dicen ser apolíticos pero luego están todo el santo día hablando de política.
¿No dices que eres apolítico? No me lo creo, porque no existe nadie, repito NADIE en el mundo que no tenga el más mínimo concepto de política; pero vale. Entro en tu juego, pues si eres apolítico pues haz honor al significado de la palabra y NO hables de política porque supuestamente pasas de política. Eso para empezar.
Lo segundo me pregunta que porqué soy anarquista si es imposible, si es una utopía serlo... ¿Y ser apolítico no es una utopía? Aún a riesgo de ser reincidente. ¿Porqué lo mío es una utopía y lo tuyo no?
Alucino. Pues lucharé por algo utópico pero seguiré haciéndolo mientras pueda, me queden fuerzas, ganas y ... el estado represor en el que vivimos siga jodiendo, manipulando y dañando a la gente.
¿Qué porqué no creo en un estado? ¿Me puedes explicar qué es un estado y para que sirve? " El estado es tu país. Vela por tu seguridad, tu educación, tu cultura, tu trabajo..." En ese momento casi me da un soponcio y pese a la mala fama de que los anarkas tenemos poca educación pues le he escuchado y cuando ha terminado de recitarme el último cuento de los hermanos Grimm pues le he respondido que no me ha contestado. "¿El estado es tu pais?" ¿No significa lo mismo? El estado no es NADA. Así de sencillo. Al igual que cuando te mueras no iras al cielo ni al jodido infierno. No irás a ningún lado, porque no hay NADA.
El estado es una invención de los poderosos que colocan fronteras donde les parece bien para controlar y mantener divididas a la clase obrera mediante engaños políticos, falaceas, absurdeces y diversas etiquetas que nosotros mismos nos hemos puesto (yo soy de izquierdas, yo soy de centro, yo soy apolítico, yo del madrid, yo soy del humanes, yo paso de política, yo soy heavy, yo soy emo, yo soy... )
¿El estado vela por tu seguridad o más bien te controla y te reprime? yo creo que más bien es lo segundo. ¿A quién no le ha pasado que no se ha apuntado a nada y de repente te empiezan a mandar cartas de diferentes cosas para que te apuntes a tu buzón de correos, o a tu email o mensajes de que te bajes algo si no te has apuntado? ¿No os da que pensar? ¿puede ser que el estado nos TIENE A TOD@S FICHADOS desde que nacemos? Libro de familia de tus padres. Naces, por supuesto hay que bautizarte y si no da igual, estás en el libro de familia. Ya te han fichado. Ficha para el colegio, para el instituto, tus datos para la biblioteca, para un puto videoclub, para el gimnasio...
El estado éste que vela por nuestra flagrante seguridad, lo único que hace es que nos creamos que nos mantienen seguros pero lo que hacen es que nos tienen vigilados. Saben lo que hacemos cada uno de nosotros, lo que comemos, los libros que sacamos de la biblioteca, en las paginas webs que nos hemos registrado... TODO. Absolutamente todo. Cuando quieran cazarte lo harán. Sin contemplaciones. ¿Así nos protegen y quien nos protege de ellos?
¿Lo de que velan por tu trabajo y te ayudan con una vivienda digna es una broma o algo así?
Se lo cuentas a los más de cuatro millones de parados o a las ayudas que da el estado a los bancos porque ya no tienen tanto superavit. Qué cuidado, no nos confundamos con que tienen perdidas. PORQUE NO TIENEN PERDIDAS. Lo que les pasa es que no ganan tantos cientos de millones como hace un par de años, cuando especulaban con el precio del suelo y el de la vivenda. Ponían los precios altísimos y a nosotros no nos importaban pagar letras de mil o milquinientos euros por pequeños pisos que había que reformar...
¿Tu educación y tu cultura? Cuando te imponen un temario, una cultura y lo cambian a su antojo potenciando la educación privada y poniendo mil pegas a quien quiera educar a sus hijos en casa o disminuyendo las ayudas a la educación pública. ¿No se supone que tenian que potenciar la educación pública y no la privada?
¿No se supone que la cultura debería ser gratis? ¿Porqué pagamos por internet entonces o vale un pastón ir al cine o al teatro? tachan, tachan...
Veremos que me contesta mañana el colega, espero verle de nuevo apoyado en la barra del bar. Sacando barriga como el gran señor español que es. Y sino, pues que me escriba un email, que tiene el mio y dice que va a leer éste blog y a contestarme.
Por favor, te ruego que lo hagas, para que vea la gente tu enorme grado de apoliticismo y tu sabiduría de las artes políticas...