Cuando ha sonado a las 6.35 el despertador he alucinado conmigo mismo. Estoy madrugando por tercer día consecutivo para ir a intentar cobrar el paro.. Flipas. Extraña paradoja. Qué en el Servicio Regional de Empleo no tengan a bastante gente trabajando como para que los que vayan tengan que ir no una, sino dos, tres...veces.
Por fin, despues de el preceptivo desayuno y la higiene respectiva para no tumbar a los viandantes con los que me cruzo, me encamino por tercer día consecutivo al Inem a ver si de una santa vez he traido todo lo necesario y no tengo que volver el Lunes o me tienen que encerrar en un sanatorio psiquiatrico.
Hace una buena mañana, no mucho calor, a ver lo que tarda.. pienso por no pensar en cosas peores.
Llego a la cola a las 7.10, grandiosa hora para esperar.. ¡¡ dos horas antes de que abran !! Vuelvo a mirar todos los papeles por séptima vez, parece que está todo: cartilla del banco, certificados de las últimas empresas en las que he estado, nóminas, contratos.... Joder, si hasta he cogido los contratos del año 1990 .. Hay que joderse que viejo soy. Así pesaba la mochila, tengo casi todos los papeles de mi vida laboral aquí..
Me leo el Público, As, veinte minutos... y ya son las 8.40. Nervios en la cola. Estoy en el puesto nueve, como ayer de bien....
8.45 Una mujer intenta hacer la lista diciendo que sólo viene a dejar un papel.. no te jode,y yo y el de atrás... hala guapa, a la cola...
8.46 Viene más gente a intentar colarse. Lo llevan claro el primero de la fila llegó a las 6.05 de la mañana, creo que no te va a dejar pasar...pero pregunta a ver, eh?
8.52 el vigilante nervioso llama a la policia nacional que se presenta en dos minutos... se organiza todo, abren la puerta y como hienas en bandada vamos a por el precioso tesoro de un número... Todo por un puto e insignificante papel.
9.04 Me dan el 17, se supone que me toca a las 9.42. Está mejor que ayer...
Bajo a dónde las demandas que se supone que no hay tanta gente.. Vaya por Dios, me han dado el 21 y no está ni el tato trabajando. Ah! claro, el café... que injusto soy..
Total que la cola de las prestaciones para cobrar va más deprisa que la de solucionar la demanda, tengo que cambiar dos veces el número..
¡¡ Y me toca a las 10.30 !! oeoeoeoe
Le enseño todos los papeles a una funcionara muy,muy tranquila... Y me dice que está todo bien... Tengo derecho a paro.. yupiiii...
Me quedo extasiado. No se si llorar, reir o que hacer. Son las 10.50. Después de tres días y más de nueve horas de cola lo he conseguido..
Gracias Astros por vuestro alineamiento.. que majos sois
Blog personal. Somos una asociación que luchamos porque la gente siga haciendo una cosa que hace años que no hacen y que está hoy en día en decadencia: Pensar por tí mismo. ¿Para que vas a pensar si ya te dice tu partido o político de turno lo que hay que hacer? Para vivir mejor, para ser más libres, para que no te engañen. PIENSA
viernes, 10 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Acuerdate de esta aventura y lo escribes en el siguiente libro...XXXXXDDDDDDD
Jejejej... XD Pues no creas que no he pensado en poner algo parecido en algún libro o en un relato corto. Puede que lo haga...XD
Publicar un comentario