¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 31 de octubre de 2008

Contra el abuso de las discográficas

Como tod@s o casi tod@s sabemos las grandes compañías discográficas abusan de los grupos, en especial de los modestos o de los que no son superventas, llevándose la mayoría de las ganancias de las ventas de éstos artistas a cambio de unas supuestas "producciones" que muchas veces caen en el olvido o son tan ínfimas que cuesta encontrar carteles u oir alguna entrevista de ese grupo. Hay muchos grupos que tragan y esperan a que pase el contrato firmado con esa discográfica (que suele ser de dos o tres trabajos grabados, muchas veces no te admiten recopilatorios ni directos a no ser que metas más del 50 por ciento de material nuevo...). Pero hay otras bandas que hartas de tantos abusos decidan denunciar su manida situación. Ese fue el caso, en su día, de un grupo de rock que se llaman Los Deltonos que denunció a su discográfica y la demanda le salió cara. Perdió el juicio inexplicablemente y como la compañía tenía TODOS los derechos firmados del grupo, les impidió sacar disco con otra multinacional o sencillamente tocar en directo. Por lo que tuvieron que estar "desparecidos" durante el tiempo que les quedaba de contrato.
Actualmente hay otro gran grupo de la populosa barriada obrera de Pan Bendito, en Carabanchel, al sur trabajador de Madrid que ya se ha hartado de los maniqueos y abusos de su discográfica, Zona Bruta, otrora preocupada de verdad por los grupos de la calle, en especial de Hip Hop; pero ya sabemos todos lo que pasa con las compañías independientes en cuanto "huelen" el dinero.
Después de llevar un año intentando resolver éste desagradable conflicto con la compañía, que no le deja cambiar de discográfica ni sacar el material que ellos quieren (intentaron sacar un recopilatorio con los temas nuevamente grabados e invitados y no les dejaron, aparte de que les han rechazado canciones nuevas..) Como al director de turno no les gustaba mucho su último trabajo decidió que deberían pagarles otro 5% extra, amén de todo lo que se llevan, para otra campaña de promoción cuando a ellos les dan menos de un euro por cada Lp vendido.. ¡¡ Menos de un euro!! ¿No os resulta vergonzoso que les den menos de a un euro a ellos, los artistas que trabajan sus canciones, que se las inventan, que añaden sus letras a cambio de editar los Cd´s que cuesta unos ochenta centimos la producción? ¿Dónde va a parar todo ese dinero?
Desde aquí un abrazo al grupo y todo nuestro apoyo en el difícil mundo judicial, esperemos (aunque va a ser complicado por la "mafia" que hay en el mundo de la música) de todo corazón que ganen la demanda y le den un "buen palo" a la discográfica. Que les liberen el contrato y les dejen en paz. Con eso sería suficiente. ¿Sería mucho pedir?

jueves, 30 de octubre de 2008

Sobre los incidentes del partido de copa: Rayo-Almeria


La gente demoniza a los grupos ultras sin ni siquiera saber de que van o porque pasan las cosas. Está claro que los ultras del Rayo Vallecano de Madrid, los Bukaneros no son santos ni lo pretenden pero tampoco se les puede comparar ni de coña con los Ultra Sur o el Frente Atlético.
Lo que más jode es que todo el mundo tenga que opinar sobre lo que pasó el pasado miércoles 29 de octubre en el estadio del Rayo Vallecano cuando se disputaban los dieciseisavos de final de la copa entre los locales y la U.D.Almería. Yo estuve presente, y si bien no vi la primera polémica que empujó a la violenta y sin sentido acción de la policía no es de recibo que la policía cargue como lo hizo contra todo un fondo entero. En ese fondo aparte de Los Bukaneros (Se lo merezcan o no, que yo creo que no, y que fue desmedida la carga..) hay una zona habilitada para los minúsvalidos, otra en la que se sientan ancianos con sus nietos, familias, etc...
¿Porqué empezó toda la movida? Porque los hombres de Paco no dejaron entrar al estadio a uno al que en el cacheo (yo no sé hasta que punto es legal cachear sólo a la gente que entra en el fondo y no a todo el estadio...) le pillaron un libro de papelillos y parece que iba un poco mal, empezaron a discutir y le echaron. Se lo llevaron a comisaria a él y a alguno más que le intentó entrar para que pasase. Los Bukaneros cuando se enteraron de lo que pasaba, dejaron de animar. Quitaron pancartas, recogieron bombos, y decidieron protestar a la policía. Cuando llegó el descanso se intentaron ir afuera para salir del estadio, al pasar delante de la policía empezaron a discutir nuevamente y ahí empezó a cargar la policía salvajemente con las porras a todo el que se movía por allí (yo estaba junto al bar y lo vi en vivo y en directo, no a través de la puta radio del periódicucho ese facha). Algunos de Los Bukaneros respondieron tirandoles sillas que habían arrancando y los super guardianes de la ley contra atacaron con pelotas de goma contra toda la banda, dando a varias personas que había por allí, algunos niños y abuelos. Finalmente salieron persiguiéndoles por la albufera. Tristísimo no sólo que se manipule la información sino que tod@s hablen diciendo una sarta de estupideces, y como he leído por ahí, comparándoles a los bukaneros con la escoria de los ultra sur y del frente atlético.. Dios mio, lo que hay que oir!!! Aupa Rayo, Aupa Bukaneros... y aupa lega, joder!!