¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 8 de agosto de 2020

Viaje hacia los limites del universo (National Geographic). Para reflexi...







El Cosmos, el Universo, las Galaxias… ¿Quién no se ha sorprendido en más de una ocasión mirando hacia arriba, en busca de respuestas?
Me gustaría comenzar el ensayo de hoy con una reflexión realizada ya hace mucho tiempo por un eminente científico:

“Mira hacia el cielo, y aprende de ellos”
Albert Einstein

En cualquier caso, lo que parece ser un mero viaje no debe impedirnos admirar la magnificencia de un Universo ingente, infinito, majestuoso cuyo límite no parece tener fin.
Según las últimas investigaciones realizadas sobre la materia, todavía nos encontramos en un momento que pertenece a la onda expansiva del momento inicial de la creación, la teoría del Big Bang, según la cuál, el Universo, el Cosmos, todavía se está expandiendo.
Planetas, innumerables estrellas, incontables sistemas solares, infinitas galaxias, espectaculares nubes de gases y polvo cósmico que asemejan galaxias propias, agujeros negros… todo forma parte de un ente, de una realidad que se escapa a nuestro entendimiento, y que forma parte, al igual que nosotros, de la misma realidad, todos formamos parte de un momento evolutivo, venimos de una etapa anterior y somos el camino evolutivo hacia una fase posterior.
Y después de ver dicho documental, y partiendo del mero sentido común, ¿parece lógico dudar de la existencia de vida inteligente en otros “lugares”?

No hay comentarios: