¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 31 de julio de 2020

Estos son los países a los que no podemos viajar (ACTUALIZADO)

Turquía

Suspende, hasta el 17 de abril, todos los vuelos procedentes de nueve países europeos, entre ellos España, Francia y Alemania.


Marruecos

Ha acordado con España la suspensión de vuelos y transporte marítimo de pasajeros. El Gobierno marroquí ha cerrado las fronteras con Ceuta y Melilla, si bien ayer viernes las reabrió de forma temporal para que pudieran salir los miles de turistas que habían quedado atrapados en el país vecino.

Nepal

Obliga a partir de las 00.00 del sábado 14 de marzo (hoy) solicitar el visado en su embajada en España, acompañado de una certificado que garantice que el viajero no ha contraído el virus. Aparte, se han prohibido temporalmente las ascensiones de extranjeros al Everest.


Kuwait

Suspende desde hoy todos los vuelos comerciales hasta nuevo aviso. No incluye los aviones de carga ni aquello en los que viajen kuwaitíes de regreso. 

República Checa

Ha declarado este jueves el estado de emergencia y la prohibición de entrar dentro de sus fronteras a ciudadanos procedentes de España, Italia, y otros 13 países donde la pandemia se ha agudizado.

narvikk / ISTOCK

Argentina 

Acaba de hacer pública la prohibición, durante 30 días, de los vuelos que lleguen desde Europa, Asia y Estados Unidos. 

Singapur

Desde de la noche del domingo 15 de marzo, Singapur prohibirá el acceso a quienes hayan estado en España los 14 días precedentes.  Los residentes y quienes tengan visados de larga duración sí podrán entrar, con la obligación de cumplir 14 días de cuarentena en sus domicilios.

Líbano

ISTOCK

Ha prohibido de manera oficial la entrada a viajeros de países con especial incidencia del virus, entre ellos, España.

Estados Unidos

Donald Trump ha hecho público que durante 30 días, desde el pasado viernes a media noche, prohibirá todos los viajes desde Europa. Excluye a Reino Unido, y el presidente estadounidense ha matizado que prohibe "la entrada de personas, no de bienes". La restricción afecta a pasajeros europeos o no estadounidenses que hayan visitado Europa en las últimas dos semanas. En cuanto a los estadounidenses que vuelvan ahora desde Europa, podrán entrar en su país, previa prueba para diagnosticar si tienen o no el virus. 

Venezuela

Ha decretado la suspensión, de un mes de duración, de los vuelos que lleguen de Europa.
 

Con seis millones de personas viviendo en ella, Caracas es una de las ciudades más deprimidas y peligrosas de América Latina, llena de barrios marginales y con una planificación urbanística demencial. | Alfredo Allais / ISTOCK

Montenegro

Ha anunciado la prohibición temporal de entrada de españoles en el país.

Malta

Andrey Danilovich / ISTOCK

Ha suspendido las conexiones aéreas con España. Todas las personas procedentes de España, Italia, Alemania y Suiza en las últimas dos semanas deberán autoimponerse cuarentena en sus casas o serán multados. 

Guatemala

SL_Photography / ISTOCK

Aún no ha registrado ningún caso de coronavirus, pero a partir de hoy queda prohibida la entrada de viajeros europeos. 

Jamaica

Tras detectar el primer caso de infección, restringen a partir de hoy también la entrada de ciudadanos europeos. 

Jordania

El Ministerio de Salud anunció hace dos días que la prohibición de viajeros y turistas de España, Alemania y Francia entrará en vigencia el próximo lunes. También decretó una prohibición a los ciudadanos jordanos de viajar a estos países. 

vvvita / ISTOCK

Sin embargo, todos los jordanos que vienen de estos países pueden ingresar a su país, pero eso sí, sujetos a las medidas preventivas del Ministerio de Salud y a una cuarentena de 14 días.

Irak

Prohibió la entrada de ciudadanos españoles el 7 de marzo.

Israel

El pasado 4 de marzo, el Ministerio de Salud israelí emitió una prohibición a los turistas provenientes de España. Alemania, Francia, Suiza y Austria.

seregalsv / ISTOCK

El número de personas diagnosticadas con el virus en Israel ha aumentado a 75, con 25 nuevos casos diagnosticados ayer. Entre los nuevos casos se encontraba un hombre que visitó la sucursal de Tel Aviv de la embajada de EE UU, después de regresar de España.

Arabia Saudita

El país asiático amplió el lunes la prohibición de viajar para incluir a cinco nuevos países, entre ellos España, aparte de Omán, Francia, Alemania, Turquía y España. Esta decisión aumentó el número de países prohibidos en la lista a 14.

El Salvador 

helovi / ISTOCK

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lunes la prohibición de ingreso al país de personas provenientes de España por el brote del nuevo coronavirus. También se aplica a quienes hayan transitado por España, si bien los salvadoreños, los residentes en El Salvador y los diplomáticos sí pueden entrar al país centroamericano después de pasar una cuarentena de 30 días.

Kazajistán

El Gobierno anunció ayer la prohibición de entrar al país a viajeros desde España, Alemania y Francia, que se suman a China, Corea del Sur, Irán e Italia.

República de Kiribati

República de KiribatiEste archipiélago y país insular se encuentra en el océano Pacífico, al noroeste de Australia. Sus 726 km² están formados por la isla volcánica de Banaba y un grupo de 33 atolones coralinos entre los que destaca Kiritimati (Isla Christmas), el atolón más grande del mundo. En los últimos tiempos se ha especulado con su desaparición como consecuencia del aumento del nivel del mar a causa del cambio climático. | ISTOCK

El archipiélago ha prohibido temporalmente la entrada de españoles.

Otros países se han sumado en las últimas horas:

Eslovaquia, Filipinas, Kirguistán, República de Corea, Trinidad y Tobago, Catar, Islas Marshall, Omán, Samoa y Turkmenistán.


Países que no prohiben, pero ojo:

Colombia

garytog / ISTOCK

Aislará de manera preventiva a las personas procedentes de China, España, Francia e Italia "para proteger la salud colectiva", tal y como acaba de hacer público el presidente Iván Duqie.  

Chile

Puedes viajar, pero serás sometido a una cuarentena de 14 días si llegas desde España. Respecto del lugar en el que deberá efectuarse el aislamiento, las autoridades de Salud indican que éste podrá realizarse en domicilios particulares propios, de familiares y/amigos del viajero o, en su defecto, en un servicio de alojamiento turístico, informando la dirección del recinto a la Autoridad Sanitaria.

Perú

Aplica unas medidas similares a las de Chile.

Vietnam 

NanoStockk / ISTOCK

La semana pasada lo hizo con Italia, y ahora, el Gobierno vietnamita también ha suspendido la exención de visados para ocho países, entre ellos España, además de Suecia, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca y Noruega. La medida la ha provocado el brote de 13 casos de coronavirus el pasado fin de semana, que las autoridades vinculan a un avión procedente de Londres que aterrizó en Hanoi. 

La india

También ha suspendido la exención de visado para viajeros españoles. Air India ha anunciado que no penalizará cambios o cancelaciones hasta el 30 de abril. 

Hong Kong, China

Han anunciado restricciones que comenzarán el próximo sábado, con una cuarentena obligatoria de dos semanas a cualquiera que entre desde varias zonas de España, además de Italia, Francia, Alemania y Japón. 

Tailandia

tawatchaiprakobkit / ISTOCK

Por el momento no imponen cuarentena,  pero el Ministerio de Salud Pública ha pedido a los viajeros que provenientes de España que se aíslen  "voluntariamente" durante dos semanas y estén atentos a “posibles síntomas”. 

Rusia

Han impuesto cuarentenas de 14 días a quienes lleguen desde varios países europeos, como España, Alemania, Francia e Italia.

Otros países...

...que exigen cuarentena o reconocimiento médico a los viajeros españoles: Bosnia y Herzegovina, China, Chipre, Egipto, Lituania, Malí, Rusia, Perú, Uganda y Uzbekistán, Camerún, Georgia, 

(Iremos actualizando la lista)

No hay comentarios: