¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 13 de febrero de 2020

⚠️Mentiras detectadas⚠️

firma ya

Avaaz acaba de destapar un escándalo masivo: mientras nuestro planeta arde, ¡YouTube difunde vídeos negacionistas del cambio climático entre millones de personas! Nuestro informe está en primera plana, pero sabemos que los gigantes tecnológicos no tomarán medidas urgentes a no ser que vean peligrar su marca públicamente y sus anunciantes alcen la voz. ¡Ahí es donde entramos nosotros! ¡Vamos a inundar YouTube y a sus anunciantes con los resultados de nuestra investigación, a rodear sus oficinas centrales de vallas publicitarias y a mantener la presión hasta que YouTube y todos los gigantes de redes sociales dejen de difundir mentiras entre millones de personas!
FIRMA YA
Queridos amigos y amigas:

Avaaz acaba de destapar un escándalo masivo: mientras nuestro planeta arde, ¡YouTube difunde vídeos negacionistas del cambio climático entre millones de personas!

Y aún peor: están haciendo dinero con ello...

Acabamos de publicar nuestro informe y YouTube está sintiendo la presión de los medios de comunicación. Pero sabemos que los gigantes tecnológicos no tomarán medidas urgentes a no ser que vean peligrar su marca públicamente y sus principales anunciantes alcen la voz. 

¡Ahí es donde entramos nosotros!

Vamos a inundar a YouTube y a sus principales anunciantes con los resultados de nuestra investigación, y luego llevaremos nuestro llamamiento hasta CADA plataforma importante de redes sociales, a sus empleados y reguladores, ¡y mantendremos la presión hasta que dejen de difundir mentiras entre millones de personas!

Únete a este llamamiento global. Firma ya

Al buscar los términos “calentamiento global” o “cambio climático”, los investigadores de Avaaz descubrieron que el algoritmo de YouTube recomendaba vídeos de desinformación que acumulaban millones y millones de visualizaciones. Los vídeos afirmaban que “el calentamiento global es un fraude”, que los científicos están equivocados y que culpar a los humanos del cambio climático es un “timo”.

No solo es YouTube. La mayor parte de los algoritmos en redes están programados para maximizar el tiempo que pasamos en estas plataformas, aunque eso implique que millones de personas estén expuestas a descabelladas teorías de la conspiración y a desinformación pura y dura.

The Guardian, Time y otros medios de comunicación influyentes de todo el mundo han cubierto nuestros hallazgos -- pero, si bajamos la guardia, la ola mediática podría remitir y todo volvería a la normalidad. No podemos permitirlo.

Así que vamos a subir la apuesta demostrándole a YouTube y a otros gigantes de las redes sociales que millones de personas quieren que tomen medidas urgentes. Haremos que tanto sus anunciantes como sus empleados se involucren para lograr que cambien de rumbo. Firma ya, luego lee nuestro informe y compártelo con todos tus amigos y amigas:

Únete a este llamamiento global. Firma ya
Este movimiento está compuesto por millones de ciudadanos y ciudadanas que creemos en un mundo mejor y luchamos por él. Miembros de Avaaz de todos los rincones del planeta financiaron nuestra investigación sobre desinformación climática y nos ayudaron a crear esta gigantesca ola mediática y una oportunidad de cambio. Nos hemos convertido en una voz líder en la lucha global por la defensa de la verdad porque, ya se trate de cambio climático, de salud pública o del futuro de la democracia misma, necesitamos de hechos para encontrar las soluciones que nos salven a todos.

Con respeto y gratitud,

Flora, Alaphia, Christoph, Anneke, Muriel, Nataliya, Fadi y todo el equipo de Avaaz

Más información:

¿Por qué retransmite YouTube desinformación sobre cambio climático a millones de personas? - Informe de Avaaz

Congresista estadounidense pide a YouTube que deje de promocionar videos anti cambio climático - La Tercera

Una investigación acusa a YouTube de promocionar el negacionismo climático entre millones de usuarios - El País

Denuncian que YouTube promueve la desinformación climática con su algoritmo - EFE

No hay comentarios: