¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 21 de junio de 2019

"Desde los Pirineos" de Luis Celaa, en Les Escaldes. Andorra







Video grabado a petición de mis colegas andorranos, Adrián y Jorge, que me quieren ayudar a promocionarme en este pequeño pero
maravilloso país pirenaico. El video lo escribí en la Piscina Muntanya, Les Escaldes, Andorra y está grabado en el Hotel Cosmos, Les Escaldes.
Gracias gente, cada día soy un poco más feliz.

Nueva consulta popular sobre monarquía o república en el centro de Madrid tras la llegada de la derecha al Ayuntamiento

Alrededor de 100 urnas estarán abiertas de 12:00 a 21:00 este sábado, tres días después del quinto aniversario del reinado de Felipe VI.




Consulta popular sobre monarquía o república el pasado 2 de diciembre en Madrid. / ASAMBLEA DE LEGANÉS POR LA 
Este 22 de junio se celebra una nueva consulta popular sobre la monarquía o república en la zona centro de Madrid. El movimiento republicano contará con un total de 81 mesas para "revitalizar esta consulta en los barrios", según asegura aPúblico Luis Gimeno Lopesino, portavoz de la Asamblea de Leganés por la República.
Esta iniciativa se realiza una semana después de la llegada de la derecha al Ayuntamiento de Madrid, con la alcaldía del conservador José Luis Martínez-Almeida gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox.
A pesar de que los organizadores concretan que se llegó a un acuerdo con el anterior Gobierno para la celebración de esta consulta, ahora con la presencia de la extrema derecha, hay "cierto miedo" a que la intenten obstaculizar. Sin embargo, aseguran que si intentan parar el movimiento "asumirán las dificultades que se presenten".
La Confluencia de Iniciativas de Consultas Republicanas pondrá este sábado alrededor de 100 urnas, abiertas de 12:00 a 21:00. Esta consulta se celebrará tres días después del quinto aniversario del reinado de Felipe VI y cuando hace menos de un mes Juan Carlos I dejó de asistir a actos institucionales.
Además, a las 12:00 horas está convocada una bicicletada ecologista "porque el movimiento también reivindica una república que tenga en cuenta el derecho a decidir un modelo de ciudad sostenible". 
Hasta ahora, más de 100.000 personas han participado en las consultas que se han celebrado -fundamentalmente en Madrid-. Por ese motivo, la organización hace un llamamiento para la movilización este sábado "porque decidir es un derecho fundamental, también sobre la forma de estado".
"Será una jornada que de Lavapies a Malasaña y desde El Retiro a Plaza de España llenará la ciudad con la alegría de la república porque sabemos que existe alternativa frente a este régimen", afirma el movimiento republicano a través de un comunicado. 
Tras décadas de dictadura y democracia, el pueblo merece decidir el sistema político que prefiere.

jueves, 20 de junio de 2019

European Academy Tour: El Tour se fue para Andorra.



- Tras el III Congreso de Escritores que se celebró en Barcelona, el pasado fin de semana del 15-16 de junio; Luis Celaá decidió continuar la gira y retomar el "European Tour" (También el "Phobos World International") y salir de España para irse hacia el pequeño, pero maravilloso, país pirenaico enclavado entre España y Francia.
- El Lunes 17 cruzábamos la frontera y nos dirigimos hacia Les Escaldes, en donde teníamos el hotel. Tras llegar allí, el Lunes 17 nos dedicamos a dejar libros en depósito como en la famosa Fnac Pyrinees, que es la Fnac de Andorra y en la LLibrería Bravo, también en Andorra La Vella.
- El martes 18 fue mucho más intenso, pues grabamos un vídeo promocional en la Piscina Muntanya, en Les Escaldes y después grabamos otro vídeo en el Hotel Cosmos, Les Escaldes.



- Pero lo bueno vino por la tarde. La noche del 17 al 18 Luis descubrió un bar de rock en Andorra La Vella: El Rana Bar, donde se hizo rápidamente colega del camarero y este le prometió que para la noche siguiente harían una mini presentación improvisada y así hizo Luis. Se llevó varios libros, por sí se vendía alguno o sólo para fotografiarlos y además leyó un par de poemas suyos y uno de Quevedo referente al amor y nombrado como el poema más romántico del mundo. Tras ello, pese a que el local estaba casi vacio ya que tan sólo había tres personas escuchando, se entabló un pequeño debate sobre la literatura amateur y después Luis explicó el argumento de todos sus libros...
- Fue una maravillosa noche, de rock and roll, literatura y buen rollo y pese a que había muy poca gente Luis Celaá consiguió vender un par de libros... Viva El Rana Bar, referente rockero y cultural de Andorra.




martes, 18 de junio de 2019

Abecedario-Desde-la-Piscina-Muntanya-Les-Escaldes





Poema que surgió en el momento y lo recité según me venía la inspiración. Lo he llamado "Abecedario"  y lo grabé en la Piscina Muntanya, en Les Escaldes, Andorra.

domingo, 16 de junio de 2019

3 Congreso de Escritores de Barcelona.





En la casa del libro del paseo de Gracia, en Barcelona,  hicimos por la tarde unas mini presentaciones antes de las ponencias sobre diversos géneros. Este fue mi turno.