¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 16 de febrero de 2019

Feria Escritores Amateurs: Escala en Alcalá de Henares.



Este fin de semana, el viernes 15 y sábado 16 por la mañana, se ha celebrado en Alcalá de Henares la Feria de Escritores Amateurs que en su gira Nacional ha hecho parada aquí tras su primera escala de enero en Ciudad Real. La próxima parada será el fin de semana del 1-2 de marzo en Córdoba. 
- Entre las actividades literarias que había programadas había varias presentaciones y a las 18.35 estaba programada la mía y la de mi compañera Sheila, así que a las 18.45 subimos Sheila Gómez y Luis Celaa para mi presentación. Ella ayudándome como conductora del evento.
- Hablamos sobre mis libros, me preguntó varias cosas sobre mi último trabajo, "La Extraña Academia" y tras las preguntas del público, que la verdad estuvo participativo, leímos la mini obra de teatro, "La dama y el caballero". La cual tuvo éxito y arrancó las risas de los espectadores.
- Tras una brevísima pausa, invertimos los papeles y yo me convertí en moderador y Sheila Gómez Pastor presentó su primer libro, "Diarios de una zurda y otras reflexiones". Una reflexión filosófica sobre la búsqueda de la felicidad y el aborregamiento masivo de la Sociedad. 
- Tras nosotros hubo una larga lista de mini presentaciones hasta las 20.30 y luego fuimos a tomar algo por Alcalá y por cosas del destino acabamos en un mexicano.. pero esa es otra historia, quizás algún día la contemos.


lunes, 11 de febrero de 2019

Sábado 16 de Febrero. 20 horas. Festival Músico Literario. San Nicasio Rock.


- El Extraño Tour vuelve a San Nicasio. Hace poco más de un año estuvimos en el local de San Nicasio Rock,  presentando el libro,  "La Extraña Academia". Volvemos para realizar un nuevo evento literario. 
- En esta ocasión, presentamos el libro "Diario de una zurda y otras reflexiones" de Sheila Gómez Pastor. 
- La escritora,  vendrá desde Elche para participar en la I Feria de Escritores Amateurs,  que se celebra en Alcalá el viernes y sábado, asi que aprovecha la ocasión para hacer un evento en Leganés. 
- Tras la presentación,  habrá un festival en el que se mezclará música y poesía. 
- Vuelven al extraño tour los artistas "The Niño Sarri", "Aka Enfermo the Panther"..  Y alguna sorpresa más tanto musical como Poética. 
- La entrada será gratuita y habrá bar en el interior a precios económicos. 


domingo, 10 de febrero de 2019

¿Te unes a nuestro reto? por Seo Birdlife

 
SEO Birdlife
 
Hola Luis

Quizá no seamos la organización conservacionista más conocida ni la de mayor presupuesto, pero nos hemos convertido en el azote judicial de los delitos ambientales en España. En los últimos ocho años hemos ganado en los tribunales más de 60 casos medioambientales.

Ya sea por envenenamiento de aves o por irregularidades en planes urbanísticos, nos enfrentamos a cazadores furtivos, empresas del IBEX, ayuntamientos o gobiernos autonómicos. En demasiadas ocasiones, los procesos judiciales se alargan durante años y solo gracias al apoyo de nuestros socios, podemos mantener una defensa férrea de las aves, la biodiversidad y el medio ambiente.

Una de las últimas sentencias favorables logró que se condenara a un envenenador a pagar 360.000 euros de indemnización a la Junta de Castilla-La Mancha y a un año y medio de prisión por envenenar a seis águilas imperiales. Se trata de la mayor indemnización impuesta nunca por un tribunal en un delito contra la fauna.

Esta apuesta decidida por el cumplimiento de la ley tiene un altísimo coste económico y laboral, en ocasiones inasumible para una organización sin ánimo de lucro. En algunos casos las fianzas que se piden a las partes solo para poder personarse son disparatadas: en el caso de la urbanización Valdecañas, en Cáceres, nos pedían 41 millones de euros para paralizar unas obras ilegales.

Sabemos que para ti es importante que sigamos luchando por defender a las aves y el territorio en el que vivimos todos. Por eso, antes de que acabe el mes, necesitamos contar con 500 socios más para poder ser más fuertes en los tribunales. ¿Nos acompañas? Hazte socio de SEO/BirdLife y ayúdanos a llenar de naturaleza a nuestra justicia >>>
PD. Hazte socio hoy y recibirás: la Enciclopedia de las Aves de España, un cuaderno de campo, carnet de socio con el que obtendrás descuentos especiales, la revista cuatrimestral “Aves y Naturaleza” y mucho más...