¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 21 de junio de 2019

Nueva consulta popular sobre monarquía o república en el centro de Madrid tras la llegada de la derecha al Ayuntamiento

Alrededor de 100 urnas estarán abiertas de 12:00 a 21:00 este sábado, tres días después del quinto aniversario del reinado de Felipe VI.




Consulta popular sobre monarquía o república el pasado 2 de diciembre en Madrid. / ASAMBLEA DE LEGANÉS POR LA 
Este 22 de junio se celebra una nueva consulta popular sobre la monarquía o república en la zona centro de Madrid. El movimiento republicano contará con un total de 81 mesas para "revitalizar esta consulta en los barrios", según asegura aPúblico Luis Gimeno Lopesino, portavoz de la Asamblea de Leganés por la República.
Esta iniciativa se realiza una semana después de la llegada de la derecha al Ayuntamiento de Madrid, con la alcaldía del conservador José Luis Martínez-Almeida gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox.
A pesar de que los organizadores concretan que se llegó a un acuerdo con el anterior Gobierno para la celebración de esta consulta, ahora con la presencia de la extrema derecha, hay "cierto miedo" a que la intenten obstaculizar. Sin embargo, aseguran que si intentan parar el movimiento "asumirán las dificultades que se presenten".
La Confluencia de Iniciativas de Consultas Republicanas pondrá este sábado alrededor de 100 urnas, abiertas de 12:00 a 21:00. Esta consulta se celebrará tres días después del quinto aniversario del reinado de Felipe VI y cuando hace menos de un mes Juan Carlos I dejó de asistir a actos institucionales.
Además, a las 12:00 horas está convocada una bicicletada ecologista "porque el movimiento también reivindica una república que tenga en cuenta el derecho a decidir un modelo de ciudad sostenible". 
Hasta ahora, más de 100.000 personas han participado en las consultas que se han celebrado -fundamentalmente en Madrid-. Por ese motivo, la organización hace un llamamiento para la movilización este sábado "porque decidir es un derecho fundamental, también sobre la forma de estado".
"Será una jornada que de Lavapies a Malasaña y desde El Retiro a Plaza de España llenará la ciudad con la alegría de la república porque sabemos que existe alternativa frente a este régimen", afirma el movimiento republicano a través de un comunicado. 
Tras décadas de dictadura y democracia, el pueblo merece decidir el sistema político que prefiere.

No hay comentarios: