¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 25 de marzo de 2019

23 de marzo: Evento en Torrejón de Ardoz. 24 de Marzo: Presentación y Festival Poético en Carabanchel. Madrid acogió el "Extraño Tour" con los brazos abiertos...



- El sábado 23 de marzo me invitaron a un curioso evento literario en un parque público de Torrejón de Ardoz (Madrid). El acto estaba programado en un bar, pero debido a las desavenencias con los dueños del local y como ya había gente esperando y los artistas también se habían presentado con tiempo y ganas se decidió no suspender el acto y realizarlo igualmente. Así pues se decidió realizarlo en un parque cercano a dicho local.
- Para ser sinceros, en un principio nos pareció un poco rara la idea y más pensando que no hacía excesivo calor ese día ni que hubiera mucha iluminación en dicho parque pero la verdad es que fue un gran evento, nos lo pasamos muy bien y me encantó poder haber participado en la ronda de lecturas. Después de que los tres escritores leyéramos nuestros libros nos decidimos a grabar algunos vídeos promocionales que ya están circulando por las redes y con los que pasamos un buen rato grabandolos ( y repitiendo algunas escenas..jeje).




- El domingo 24 teníamos programada una fiesta literaria en La Casa del Barrio, Carabanchel. Otro de esos sitios con encanto, que desgraciadamente no son muy conocidos, pero en  los que hemos tenido la suerte de acudir en varias ocasiones y siempre hemos sido muy bien tratados. Es un placer organizar allí eventos y luego hacerlos por el buen trato que nos dan siempre que vamos. Para este domingo 24 se preparó una doble presentación de Sheila Gómez de su libro "Delirios de una Zurda y otras reflexiones" y de Luis Celaá de su último trabajo, "La Extraña Academia". Además después habría un recital poético con varios artistas invitados en cartel y, por supuesto, después podría recitar cualquiera en  el apartado "Micro Abierto". También había programada una sesión musical con Dj´s y algunos artistas como The Niño Sarri, Aka Enfermo Panther....

- El acto comenzó con media hora de retraso porque hubo gente que se demoró en acudir por diferentes problemas, que por lo menos nos presentamos allí, pero otros ni siquiera dieron señales de vida. 
- Aunque se empezó tarde la gente fue paciente y espero sin problemas a que comenzara el acto. Comenzamos con la presentación de Sheila Gómez, a la que yo presenté y la ayudé con su ponencia y la verdad es que estuvo muy bien y gustó mucho a la gente. Después vino mi presentación, también ayudado por Sheila. Y pese a que la gente me puso "a prueba" con diferentes preguntas (Algunas difíciles de responder..) creo que conseguí salir bien al paso y quedó un acto bastante bonito.
- Después hicimos una breve pausa para que la gente descansara y se tomara algo en la barra del local. Diez minutos después continuamos el evento con un recital poético que comenzó Sheila con algunas poesías de su último poemario "Mano Zurda", después salí yo que leí tres poemas (dos de mi libro "Revolucionando la Poesía" y uno inédito) que fueron "Amanecimos", "Hacia adelante" y el poema inédito, "¿Real o Ficción?"



- Tras nosotros dos, salió Pilar a recitar (Otra gran poeta de Leganés que no tiene nada publicado aunque ha escrito mucha poesía). Después hicimos el micro abierto en el que salieron varias personas a recitar sus poesías, comenzando por Manolo, un gran poeta de Carabanchel que aún no ha editado nada pero que lleva muchos años escribiendo. Tras él salieron otras tres personas más a dejar su huella poética en el evento. Tras ello hicimos otra breve pausa para que el Dj y Panther se prepararan  para la parte musical.





- Acompañado por Dj Miguel, Iván "Panther" hizo una gran actuación de sólo tres temas pero muy bien interpretados y acompañados por la música, que gustó mucho a la gente e hizo que la espera mereciera la pena. 
- El evento estuvo muy bien, lo único que lamentar es que no aparecieran otros músicos y poetas invitados al evento y que finalmente no es que no vinieran es que ni siquiera avisaron pero bueno, las cosas son así y no se pueden cambiar...
- ¡¡ Extraño Tour en marcha... Pasaremos cerca de tu casa, y lo sabes!! 


No hay comentarios: