¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 1 de noviembre de 2018

"¡A las armas! de Quique Peinado" un pequeño gran libro sobre el Rayo y ValleKas





El autor Quique Peinado en su estadio favorito: Vallecas.
Crítica realizada por Luis Celaá Morales

 El Rayo, representante del espíritu revolucionario de Vallecas.

El Rayo Vallecano, de unos años a esta parte, representa (de manera muy simbólica, no querría yo exagerar) el espíritu revolucionario en algo tan poco revolucionario como el fútbol. En concreto, desde que los Bukaneros se han hecho fuertes en el fondo y han contagiado a las otras gradas. Es un hecho, y rebatirlo sería mentir. El estadio (casi) entero aplaude muchas de las pancartas y consignas políticas que salen del fondo, y eso ha convertido a Vallecas en un estadio especial. El Rayo es un club politizado por su hinchada, y no hay que tener miedo a decirlo: La Franja es orgullosa representante de su barrio; el Rayo es de izquierdas. Y por eso, también, soy del Rayo.

Una buena reflexión sobre el mundo del fútbol y sus distintas facetas, relacionadas con la vida y la ideología de un barrio

SOBRE EL AUTOR

Quique Peinado (Vallecas, 1979) lleva años huyendo del periodismo infructuosamente. A pesar de que le paran por la calle porque es "el que se sienta al lado de Cristina Pedroche" en Zapeando, Peinado sigue escribiendo en más medios de los que debería y publicando libros de escaso tirón comercial. Tras Futbolistas de Izquierdas llega éste, que muestra con gracia la desgracia de quien no puede dejar de escribir. Con varios artículos dedicados al libro en eldiario.es, Vallecasweb, El Confidencial o Qué!, entre otros, ¡A las armas! ha sido presentado y recomendado por el ex-parlamentario David Fernández y el periodista Jordi Évole. Antes que éste libro publicó, con gran éxito de crítica y público, "Futbolistas de Izquierdas" (libro que también criticaré en su momento) 




Crítica del libro:

Este pequeño gran libro, de la serie "Hooligans Ilustrados" de 110 páginas, pero tamaño Din A-5, es una auténtica maravilla sobre el mítico Rayo Vallecano, Vallecas y  una afición muy distinta a la de la mayoría de los equipos de fútbol. El artista, muy conocido en el ambiente vallecano por escribir para el portal de Internet: Vallecasweb o hablar en la radio sobre el Rayo. Escribió este pequeño gran libro como homenaje a un equipo peculiar tanto en su filosofía como en la forma de ver el fútbol.
Vallecas ha sido desde siempre un barrio diferente. Muy politizado, obrero y luchador desde antes de la guerra civil no podía tener otro equipo que el querido Rayo Vallecano. Representante del fútbol de antes, el de "toda la vida" el de los domingos por la mañana en campos de barro y frío invernal. En el que los jugadores eran aficionados o "semi-amateur" (me encanta esta palabra, que el voy a hacer).
En sus inicios el Rayo Vallecano jugó el campeonato obrero. Finalizada la guerra empezó en las categorías más bajas del fútbol madrileño compitiendo con otros clubs de la zona y de Madrid hasta que fue ascendiendo, en seguidores, cariño y categoría hasta llegar a lo más alto de la primera división. Ahí apareció el recordado personaje de Ruiz Mateos que sí bien parecía que iba a llevar al Rayo a lo más alto (Con él el Rayo tuvo buenos años en primera división, llegó a liderar la clasificación y debutó en la extinta Copa de la UEFA) fue dejando un pufo en el equipo que casi lo lleva a la desaparación. Tan sólo la rápida acción de una afición unida, luchadora y trabajadora hizo que el club se sobrepusiera y que poco a poco fuera pagando la deuda. Actualmente milita en primera división tras haber ascendido la temporada pasada (tan sólo estuvo dos años en segunda división desde su anterior etapa).
Este libro no es una crítica de la historia rayista pero sí un homenaje a la afición rayista y a su barrio, Vallecas. El autor divide el libro en cinco pequeños bloques. En el primero, "Familia", cuenta como se introdujo en el Rayo Vallecano y fue creciendo en él su amor por el equipo vallecano con anécdotas y otros detalles que hacen interesante su lectura.
En el segundo bloque, "Barrio". Nos relata resumidamente (para quien no lo sepa, para los que ya lo sabíamos es un placer rememorarlo) lo que es Vallecas. Su carácter peculiar que lo ha convertido en el barrio más rebelde, solidario y carismático no sólo de Madrid sino de media Europa (Quizás el barrio portuario de Hamburgo, sede del mítico San Pauli, sea el único que le supera en lucha de barrio, autogestión y organización proletaria).
La tercera parte, "Política" cuenta como en el Puente de Vallecas es el único distrito de todo Madrid en el que NUNCA ha ganado la derecha y, por tanto, nunca ha gobernado en este combativo barrio. Eso dice mucho de su gente y su afición, una diferente al resto de las aficiones por su carácter revolucionario.
La cuarta parte, "Estadio", nos habla de los primeros humildes campos donde jugó el Rayo Vallecano y donde juega actualmente: en el Estadio de Vallecas (aunque durante unos años cambió su nombre a Estadio Teresa Rivero, por capricho de una megalómana presidenta...)
Finaliza el libro con su quinto bloque, "Fútbol", en el que cuenta diversas anécdotas de la historia del Rayo como aquella mítica victoria vallecana en el templo del Santiago Bernabéu, un ascenso a primera, el triste paso por 2 B.
En fin, es un corto libro que se lee del tirón y que lo recomiendo no sólo para los aficionados del Rayo (Para los cuales debería ser obligatoria su lectura) sino para cualquier aficionado al fútbol, a los deportes o a los ideales de izquierdas.
Es entretenido, curioso y siempre se sacan cosas positivas leyendo estos librillos que lo único que pretenden es informar, entretener y homenajear al club al que el autor, en este caso Quique Peinado, siguen con fervor. Es económico y una compra/regalo muy acertada.


miércoles, 31 de octubre de 2018

" Instituto cultural- bases de nuestro 64° concurso literario LETRAS PARA EL MUNDO" por Rosana Silva, Junín (Buenos Aires, Argentina)

64º  CONCURSO  INTERNACIONAL   
DE  POESIA  Y  NARRATIVA
“LETRAS PARA EL MUNDO  2019”

El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del 64º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “LETRAS PARA EL MUNDO 2019”. Las obras deberán ser inéditas, no premiadas, tema libre, en idioma español.
PUEDEN PARTICIPAR CON:    
POESIA: de 3 a 5 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.
DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.

ENVIOSPor E-mail (iclatinoamericano@yahoo.com.ar
o bien por Correo Postal a nuestra dirección:   Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), 
Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.
Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, quedarán seleccionadas para participar en Intercambios culturales con Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, etc. (con precios muy accesibles), que se realizan cada año, presentándose en distintos lugares.
Y tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa “LETRAS PARA EL MUNDO”, y de esta forma integrarán la final por los PRIMEROS  PREMIOS  que son:
1º PREMIO: Edición de  100 ejemplares de su LIBRO de 64 páginas totalmente GRATUITO  para el AUTOR GANADOR, Diploma y Trofeo. Incluye presentación en nuestros eventos, intercambios culturales y publicidad en nuestro stand.
2º PREMIO: Diploma  y Trofeo.        
3º, 4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.

Se entregarán las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente, recibirán Medalla y Diploma, el resto de los integrantes de la Antología recibirán Diploma de “MENCIÓN  DE  HONOR”.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE ANTOLOGÍAS:  Se realizará el 6 de ABRIL de 2019, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en Salón céntrico de Junín, la ceremonia contará con diferentes exposiciones, etc. Luego, podrán compartir una cena, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia.  Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contrareembolso.

RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se pueden enviar hasta el 30 de Noviembre de 2018. Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo.

JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.

El  INSTITUTO  CULTURAL  LATINOAMERICANO  ha sido reconocido por el Departamento 
de Derechos Humanos y  Asuntos Indígenas.

La Legislatura de la provincia de Córdoba declaró de Interés Legislativo al XII Intercambio
Argentina-CUBA 2017 realizado por el INSTITUTO  CULTURAL  LATINOAMERICANO.

El  INSTITUTO  CULTURAL  LATINOAMERICANO  ha sido distinguido por la Dirección de Cultura y Educación, Dirección de Educación de Adultos.

El  INSTITUTO  CULTURAL  LATINOAMERICANO  ha sido reconocido  por la Dirección
de Educación en Contexto de Encierro.

El Instituto Cultural Latinoamericano ha sido reconocido por la ASTER  ACADEMY INTERNATIONAL con sede en ROMA, ITALIA.


Instituto Cultural Latinoamericano 
Lebensohn 239 - Junín - Buenos Aires - Argentina
Tel. 0236-4423734 Móvil: 236-4682109 -
Facebook: Instituto Cultural Latinoamericano

lunes, 29 de octubre de 2018

2 viajes promocionales a Valencia en el "Extraño Tour". 20-21 de octubre y 27 de octubre. Por Sonia Madrid


Por Sonia Madrid


Luis Celaá Morales prosigue con su gira de promoción de su último libro, "La Extraña Academia".

La gira se llama "Extraño Tour" y los últimos lugares por donde ha estado promocionando su libro ha sido el Levante.

El pasado 20-21 de octubre estuvo en la capital del Turia promocionando el libro y el sábado 20 hizo un pequeño acto promocional en un hotel de Valencia con un buen éxito de público, crítica y ventas.

El sábado 27 volvió a promocionar el libro en un viaje relámpago a Valencia, con la excusa de ir a ver el Levante-Leganés.

En noviembre, nuevas etapas y nuevos retos. Os iremos informando.



domingo, 28 de octubre de 2018

"Niebla en Tánger, la búsqueda de algo" por Cristina López Barrio

Portada original del libro, en su primera edición.

Niebla en Tánger
Cristina López Barrio
Planeta Editorial
Finalista Premio Planeta 2017
318 Páginas+
20,90 €
Cristina López Barrio es una abogaba enamorada de la literatura. Después de trabajar trece años en un bufete de abogados dejó todo para dedicarse a su gran pasión, la escritura. Lleva ya diez años en ello, y ha obtenido grandes éxitos editoriales, quizá el más destacado su novela La casa de los amores imposibles. Y este año 2017 lo cierra con otro gran logro, el Finalista del Planeta 2017 con su obra Niebla en Tánger.
Niebla en Tánger nos habla de una búsqueda. La búsqueda de un personaje imaginario con el cual la protagonista de la novela ha pasado una noche de amor en Madrid. Dicho hombre, Paul Dingle, estaba leyendo una obra en la cual aparece él mismo retratado en sus páginas, pero varias décadas antes. Al desaparecer, Flora Gascón, compra dicha obra y trata de seguir sus pasos, lo que la llevará a Tánger, ciudad en la que se desarrolla la trama.
La gran baza de la novela de Cristina López Barrio es el sabio manejo de la escritura, con recursos poéticos y de sencillo trazado, para saltar de ficción a realidad. Y es que dentro de la novela, que transcurre en tiempos actuales, hay otra, ambientada en el Tánger de 1951 y que se entremezcla con los hechos de la realidad. Es ese hábil juego, en el que a veces la realidad va por delante de la ficción, aunque otras veces sea al contrario, el gran hallazgo de la novela. Una obra en la que el amor y las aventuras impregnan cada una de sus páginas y de la que el lector no puede desprenderse hasta llegar a su final. Exotismo del norte de África, costumbres judías y árabes, y una sabia dosis de misterio hacen que Niebla en Tánger sea una obra muy recomendable para todos los públicos, destacando la cuidada escritura y la sosegada exposición de los hechos.
Los viernes, antes de empezar a cumplir con el Sabbat, me aparto durante unas horas de la colcha y visito a mis muertos. A mi padre, en el cementerio católico; a mi madre y a mis abuelos, en el judío; y a Samir en el musulmán. Cuando regreso a casa, las manos me huelen a arrayán, a rosas y a narcisos. Cada religión tiene su aroma. (p.200)
Cristina López Barrio, nacida en Madrid, ejerció como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual. Tras ganar en 2009 el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009), y la publicación de la novela La casa de los amores imposibles (2010), abandonó la abogacía para dedicarse plenamente a la escritura. En 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi por La casa de los amores imposibles. Esta novela se ha traducido a quince lenguas y publicado en veintidós países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentin…
Niebla en Tánger es una deliciosa novela que mezcla culturas, costumbres e intriga y en la que mezcla realidad y literatura en una obra que cautiva y enamora.