¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 4 de mayo de 2018

Reflexiones del 1 de Mayo


 He estado esperando un par de días para escribir esta pequeña entrada de blog pues no quería hacerlo resentido tras ver el poco éxito de público en la manifestación "Alternativa a los grandes sindicatos" del 1 de mayo.
Todos creíamos que, esta vez sí, se iba a llenar Legazpi de gente para acudir a una de las concentraciones más  necesarias de los últimos años.
Digo necesarias porque creo que nadie me va a discutir que esto cada vez va a peor. El poco trabajo que se crea es deficitario, de poca calidad, a veces contratos de pocas horas y muchas "reales" trabajadas. Condiciones esclavistas y amenazadores, " Si tu no lo aceptas hay cien como tú esperando..."
Pero la gente no termina de despertar. Se que algunas personas fueron a la manifestación convocada por UGT y CCOO, entre otras asociaciones,  pero el resto me ha decepcionado profundamente.
No puedo entender a la gente. Mucho quejarnos en los bares,en la calle, con familia y amigos... pero a la hora de la verdad, cuando realmente tenemos que ir a protestar, en un día festivo que se creó para eso, la gente no va a la concentración y eso que la mayoría tuvo que estudiar, trabajar o tiene todo el tiempo libre del mundo,desgraciadamente,  el dia anterior.
A diferencia de otros años no había cuatro días seguidos de fiesta por lo que mucha gente se quedaba en Madrid o eso creíamos, pero la gente se quedó en casa durmiendo y sólo fueron, algunos, al concierto gratuito de Maniática, Fe de Ratas y No las conozco. 
Muy mal esa actitud, el concierto gratis era para disfrutar después de haber protestado en la "mani"
Hay que cambiar y mejorar mucho en ese aspecto...

jueves, 3 de mayo de 2018

Concierto Recomendado en la Atalaya



El Centro Social Atalaya, en Vallecas, vuelve a ofrecer un gran Festival a un precio más que recomendable. Por tan sólo 6 euros podrás disfrutar de tres grandes grupos.
La entrada anticipada es de solamente 6 euros, mientras que en taquilla costará 8 euros, lo que significa que sigue siendo un gran precio.
Esta será la vuelta a los escenarios de los cañeros Ignotus. Compartirán cartel con otros dos grandes grupos como son Anti Idols y Ansia Viva.
Todo esto lo podrás disfrutar el próximo sábado 18 de Mayo en el CSOJ Atalaya, Vallekas.

miércoles, 2 de mayo de 2018

"Feria del libro de Sevilla. Programación día 3 de mayo. Se celebra en Plaza Nueva" por Jaume Kaos

AMPLIAR TODOS +
  • J 3

  • V 4

  • S 5

  • D 6

  • L 7

  • M 8

  • X 9

  • J 10

  • V 11

  • S 12

  • D 13



En el acto principal de la jornada del martes se llevarán a cabo acciones performáticas para reivindicar y visibilizar el papel de la mujer en el sector de los libros

Sevilla, 2 de mayo de 2018. La Feria del Libro de Sevilla 2018, que se celebra del 3 al 13 de mayo en la Plaza Nueva, se teñirá de morado el próximo martes día 8 de mayo para recuperar el espíritu de la huelga del pasado 8 de marzo y reivindicar el papel de la mujer en el sector celebrando un nuevo ‘8-M’. Para ello, se organizará un acto, titulado con el lema de esta edición ‘Mujeres de Letras Tomar’ y organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla del Ayuntamiento de Sevilla, en el que mujeres creativas del mundo del libro llevarán a cabo acciones perfomáticas y reivindicativas en las que alzarán la voz frente a las desigualdades y mostrarán, al mismo tiempo, el poder transformador de la palabra.
En concreto, desde las 19.45 hasta las 20.15 horas se paralizará el programa oficial de la FLS y se animará a los asistentes a recorrer distintos puntos de la Plaza Nueva en los que se llevarán a cabo las diversas acciones, con la dinamización de la actriz Inma Pinilla, de la Cía Barataria.
En ellas, intervendrá la poeta Patricia Andrada que simbolizará el compromiso de la mujer con la escritura y la poesía a través de una performance en la que recitará su poema ‘Mi boda’ desde un altar de libros y vestida con un traje de novia confeccionado a partir de poemas escritos por mujeres impresos en papel.
La segunda actuación, llamada ‘Mujer tenía que ser’ y a cargo de la actriz Cristina Almazán, consistirá en una propuesta de acción dramática y musical en la que, con la ayuda del público, se darán las claves de “todo eso de ser mujer” en un diálogo hecho desde el humor y la ironía.
En el recorrido estará también presente Christina Linares, fundadora de la Editorial Renacimiento, que realizará una dinámica participativa en la que se invitará al público a leer títulos y fragmentos de obras literarias y tratar de averiguar si están escritas por hombres o por mujeres. De esta forma, se pretende romper con los tópicos de qué es o no literatura femenina y qué escriben las mujeres.
Y en la última actuación, de la librera María José Pérez de Casa Tomada, se rinde homenaje a la maestra de ciencia-ficción, Úrsula K. Leguin, fallecida en febrero de este año y es una de las mujeres más trascendentales del género. La acción, planteada en tono humorístico, parte de una adaptación de Presentación, uno de sus textos incluido en la Antología Contar es escuchar. Aquí la escritora narra las dificultades que ha tenido a lo largo de toda su vida por el hecho de intentar ser un hombre.
El objetivo de la librera es relacionar esta idea “con todas y cada una de las veces que me han preguntado por mi jefe en la librería, o por el dueño o responsable, o que ha contratado a un profesor o a un librero (por ejemplo, en la propia feria) y han dado por sentado que la empleada era ella”.
Este acto del 8-M incluirá también un taller de impresión artesanal, impartido por María López (Tiporium Impresión Artesanal), empresa encargada de diseñar el merchandising de la Feria del Libro. Así como con otras acciones paralelas de ambientación y de redes sociales.
Además de esta actividad, la agenda del día estará marcada por las mujeres, que serán las protagonistas con actos como una mesa redonda sobre la importancia de los clubes de lectura feministas, que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer, y en la que participan Carmen G. de la Cueva, Aure Daza y representantes de los clubes La Tribu en Casa Tomada y Arcadia.
Asimimso, se llevará a cabo la presentación de la antología de diarios de diversas autoras, prologado por Laura Freixas; una conversación sobre los escenarios futuros de la edición, distribución y venta de libros, con la gran editora del sello Tusquets, Beatriz de Moura; un encuentro con Najat El Hachmi, inmigrante de origen marroquí que presentará su Madre de leche y miella visita de Carme Riera, única mujer que forma parte de la Real Academia de las Letras, y que vendrá a presentar su última novela Vengaré tu muerte; distintos coloquios sobre la mujer en el cómic o en la ciencia-ficción y otras acciones como la lectura coral musicalizada de ‘La mirada de Perséfone’, con María Regla Prieto o la propuesta teatral lnvisibles de ‘Mujereando’, compañía formada por mujeres sin hogar.

Por Jaume Kaos

lunes, 30 de abril de 2018

Manifestación 1 de mayo. Legazpi - Atocha y luego...


Cada vez hay más motivos para ir a la manifestación del 1 de mayo. Este año, gracias a que no hay puente pues el día 30 de abril era laborable,  se espera una gran afluencia de público, en especial en las manifestaciones de Madrid y Barcelona.
La hora elegida para el inicio de la manifestación es a las 12 del mediodía y el recorrido es el elegido ya de otros años, desde Legazpi a Atocha, donde se leerá un comunicado al final del trayecto.
Tras la convocatoria habrá una fiesta en la que destacamos el concierto de tres grandes grupos de rock, entre ellos los incombustibles Maniática, todo ello en un ambiente festivo y popular con entrada gratuita para el concierto y las diferentes actividades.