¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 27 de enero de 2018

"En pleno Siglo XXI" por Agustín López Mayor


Petición iniciada y escrita por Agustín López Mayor

A raíz de las declaraciones de ayer de Mariano Rajoy, en España se está debatiendo sobre igualdad salarial. Cuando Agustín se enteró de que desde ahora Islandia sancionará a las empresas que paguen menos salario a las mujeres que a los  hombres por hacer el mismo trabajo, comenzó esta petición.
Exijamos por Ley que Mujeres y hombres reciban el mismo salario como ya ocurre en Islandia
Por Agustin Lopez Mayor
España
 11.542 
Firmantes
En Islandia acaba de entrar en vigor una ley para igualar el salario entre Hombres y Mujeres.

Desde este mes, los empleados de Islandia que hagan el mismo trabajo deberán cobrar el mismo sueldo, independientemente de su género. Y todas las empresas o entidades gubernamentales de más de 25 empleados que no demuestren paridad salarial tendrán tendrán que pagar sanciones económicas.

Cuando el otro día vi en las noticias que este era el primer país en el que se aprobaba una ley para acabar con la brecha salarial, no me lo podría creer. ¿De verdad que en pleno siglo XXI todavía hay países en los que no tenemos garantizada por ley la equiparación salarial entre hombres y mujeres?

Por favor, firma para pedirle al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tome ejemplo de las nuevas políticas de paridad salarial ya vigentes en Islandia y apruebe también en España una ley que garantice la no discriminación salarial por razones de género.

El derecho a la igualdad salarial y a la no discriminación retributiva entre mujeres y hombres está reconocido en la Constitución Española, en la Ley Orgánica 3/2007, y en el Estatuto de los Trabajadores, donde se dice: “El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, (...), sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla.”

Para fomentar esa igualdad en la retribución, desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se están llevando a cabo algunas iniciativas para sensibilizar a las empresas acerca de la necesidad de igualar los salarios entre hombres y mujeres. Pero eso no es suficiente: no basta con proponer sensibilización, también hay que legislar al respecto para garantizar que se cumple la igualdad salarial.

Firma para pedir al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que, como acaba de hacer el Gobierno de Islandia, aprueben también en España una normativa concreta de igualdad de retribución entre hombres y mujeres.
Firma y comparte de forma inmediata
Visitar la página de la petición

lunes, 22 de enero de 2018

Jornadas de promoción: Viernes 19 en el Bar On Rock, Lunes 22 por el Barrio de Pacífico (Madrid). "Extraño Tour" en marcha...

Armando posa con el último libro de Luis Celaá, "La Extraña Academia"

Lugar en el Bar On Rock donde tienen los libros de Luis Celaá

- Con la presentación del libro "La Extraña Academia" en la Librería La Esquina del Zorro (Vallecas) daba comienzo un nuevo Tour Literario de Luis Celaá Morales. Esta nueva aventura editorial que le llevará a Luis a recorrer tantos sitios como pueda se llama "Extraño Tour" en homenaje a su nueva novela.
- El Tour tuvo dos jornadas de promoción por Madrid capital. El Viernes 19, a partir de las 21 horas, Luis estuvo firmando libros en el conocido bar rockero, Bar On Rock (Atocha, Madrid). Un sitio que se ha convertido en un clásico de Luis para promocionar sus libros y uno de los que siempre acoge la gira al principio y al final de los "Tours". En este caso la jornada fue de camaradería en un ambiente rockero y distendido, dejando varios libros en depósito y firmando varios libros de personas que lo habían adquirido en otros lugares. También hubo sesión fotográfica antes de dar por finalizada la etapa de promoción en el Bar On Rock de Atocha, lugar en el que encontraréis todos los libros que ha editado Luis Celaá hasta el momento a un precio más que razonable.
Librería Sanz. Una librería de las de toda la vida. Allí descansan los libros de Luis Celaá esperando a que os lo llevéis


En el poco tiempo en que lleva abierta esta librería en el Barrio de Pacífico (Madrid) se ha convertido en todo un icono
- Hoy Lunes 22 de enero, en cambio, tocaba jornada de promoción por el Barrio de Pacífico y la jornada ha sido irregular pues de las cuatro librerías visitadas, tan sólo en dos ha podido Luis dejar los libros en depósito; así que tan sólo vamos a hablar de las dos que le han tratado bien y en las que le han atendido.
- Estas dos librerías son la veterana, Librería Sanz. La más veterana y conocida del Barrio de Pacífico. Una librería de esas en las que al entrar respiras literatura por todos lados y cada rincón despide cultura y buen rollo. Además la librera es de esa generación de libreros que eran algo más que dependientes y te informaban y te asesoraban según tus gustos culturales y literarios. 
- La otra librería es nueva en el barrio pero ya se ha hecho con una amplia legión de seguidores que degustan un café mientras charlan tranquilamente o leen las últimas novedades de la librería pues es una moderna librería en la que además de servir bebidas hacen presentaciones, talleres literarios, cuenta-cuentos y muchas actividades más..
- En esas dos librerías ha dejado libros Luis en depósito varios ejemplares tanto de "La Extraña Academia", como de la trilogía de "La Verdadera Profecía", de "Phobos" y de "Revolucionando la Poesía". Allí se han quedado esperando a que te lo lleves a casa...
- "Extraño Tour" en marcha. ¡¡Pasaremos cerca de tu casa... y lo sabes!!
En la librería Yayo de Vallekas tienen el libro de "La Extraña Academia" puesto en el escaparate 


domingo, 21 de enero de 2018

Festival de Rap en La Casa del Barrio de Carabanchel


- Ayer, sábado 20 de enero a partir de las 21 horas, Carabanchel tenía una cita ineludible con La Casa del Barrio pues se celebraba un gran Festival de Rap.
- El primer contratiempo se producía por la mañana pues el Niño Sarri se daba de baja por culpa de una Sinusitis. Desde aquí dar muchos ánimos a nuestro compañero Sarri y desear que se recupere pronto. Ha tenido mala suerte el pobre pues se ha perdido las dos últimas citas musicales que tenía programadas...

- El festival comenzaba con 30 minutos de retraso por motivos técnicos. Tras probar el sonido y arreglar todo,  Kayes comenzó su actuación de una forma inusual: sentado frente a las casi 30 personas que se dejaron caer por La Casa del Barrio.
- Tras recitar dos poemas nuevos, se puso en pie y nos cantó un par de temas que hicieron disfrutar al público.
- Tras Kayes le tocó el turno a Ana, una cantante profesional pero que su registro musical nada tiene que ver con el Rap. Gustó mucho a la gente su torrente de voz y entre sus canciones hizo una versión de la mitica,  "Whiskey in the Jar".

- Tras Ana fue el turno de Alh,  que jugaba en casa y se notó que tiene muchas tablas y que supo sobreponerse a problemas técnicos e incluso personales pues faltó su compañero que le hacía los coros. Pero a cambio una compañera suya,  creo que Maria José, le ayudó a cantar dos temas uno sobre Migración y otro más personal. Me gustó mucho su actuación y la canción titulada,  "Dualidad",  me parece un auténtico Temazo. Destacar también el tema sobre Parkinson, del cual ha donado sus derechos a una Asociación,  que lo cantó a dueto con un amigo suyo que ha tenido la desgracia de que se lo diagnostiquen siendo joven. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche.


- Tras esa vibrante actuación le tocó el turno a Iván,  más conocido musicalmente como Enfermo o Panther, y tras múltiples intentos consiguió cantar algunas de sus mejores canciones, terminando con una de las que más me gustan de su repertorio y que aún no ha metido en ningún disco,  "No te rindas". 

- Tras su gran actuación llegó el supuesto final del festival pero el público solicitó que el abuelo de Vicalvaro que estaba viendo el evento, subiera a cantar y tras hacerse de rogar un poco subió a improvisar un par de temas. 
- Pero eso no fue el final pues aún faltaba una última sorpresa pues subió Kayes al escenario y los míticos, Abuelos del Fixiu, se improvisaron un par de temas que hicieron deleitarse a los que se quedaron a ver el festival hasta el final