¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 19 de noviembre de 2018

Gran despedida de Slayer en Madrid. Continúa su gira del adiós hasta el verano del 2019

Cartel del que ha pasado a la historia como la despedida de Slayer en Madrid y su penúltimo concierto en España.

- Los había visto hacía poco más de un año y, de pronto, me entero en mayo de que Slayer comenzaban en Estados Unidos su gira de despedida ¿En serio? No me lo podía creer. Hacía tan poco tiempo que los había visto reventar La Riviera que me parecía increíble que lo dejaran para siempre.
- Por supuesto, me hice con la entrada en cuanto salió a la venta (Cosa que últimamente no suelo hacer por el régimen de semi-esclavitud que tengo con Correos, con el que no tengo derecho ni a vacaciones nunca ni a parar de trabajar en todo el año ni a decidir un turno de trabajo y, lo peor de todo, a estar pendiente del móvil a todas horas para que te cambien de contrato o te renueven cada diez o quince días...
- El caso es que, por fin, llegó la fecha del 17 de noviembre. Esta vez tuve suerte y no me tocó trabajar ese sábado (aunque sí lo hice el sábado anterior) y el viernes por la noche por lo que fue levantarme tarde e ir al metro Pacífico, donde había quedado con mi gran amigo Damián (A ver sí repetimos otro concierto pronto...)
La apertura de puertas era a las 17 y Obituary empezaba a las 18 pero nosotros teníamos más sed que sí vinieramos del desierto más profundo del universo así que fuimos a un bar a bebernos un par de jarras de cerveza y luego volvimos al antiguo coso taurino, reconvertido afortunadamente para espectáculos y entramos justo cuanto estaba terminando Obituary, para variar me perdí el primer grupo de la noche (Recuerdo cuando era más joven que no me perdía nada y estaba desde una hora antes. Debe de ser la edad o los locos tiempos en los que vivimos)
Con mi amigo Damián, en la previa del concierto. Me lo pasé realmente bien.
SETLIST OBITUARY

Redneck Stomp
Sentence Day
A Lesson in Vengeance
Visions in My Head
Turned to Stone
Don’t Care
I’m in Pain
Slowly We Rot

- Tras ver brevemente a Trevor Peres y Terry Butler y escuchar a la gente decir que fue un gran concierto y que todo sonó bien comprobamos lo emocionado que estaba la gente más madura pues tocaron grandes himnos de los 90 como el "Slowly We Rot" y el "I´m Pain" llegó un breve descanso en el que nos robaron, sin armas y sin violencia, por comprar un mini de cerveza mal tirada por 10 euros. Afortunadamente, la cerveza estaba fría, algo es algo...
- De repente comenzaron a sonar los primeros acordes del "The Number of the Beast" seguido del cover de Pantera, "Cowboys from Hell". Aquí reconozco que estaba tan emocionado que no prestaba mucha atención a mi alrededor. No hacía mucho tiempo que había visto a Anthrax, pues los ví en el 2015 junto a Slayer y a otro grupo que no recordaba el nombre y lo he tenido que buscar por internet: Kvelertak (y que por supuesto también me perdí casi toda su actuación, para variar...) pero siempre emociona ver a un grupo con los que he crecido y que siempre tengo en mi olimpo particular pues me parecen de los mejores de siempre dentro de este mundo musical (Además cuando los grupos son tan veteranos ya no sabes cuando va a ser la última vez que los vas a ver y por eso hay que aprovechar siempre que se pueda)
¡¡La de botes que di con el mítico "Indians" no os lo podéis imaginar!!

- Todo el mundo habla del gran espectáculo que montó Belladona cantando o de Scott Ian pero pocos mencionan al "nuevo fichaje" Jonathan Donais y su afilada guitarra o a John Dete. Sencillamente me parecieron grandiosos, espectaculares tanto por las canciones que tocaron (casi todas grandes himnos) como por la energía que derrocharon y por intentar que aquel concierto fuera un gran concierto y creo que lo consiguieron. Se negaban a ir de invitados y casi lo consiguen (mucha gente fue tan sólo para verlos a ellos y creen que fueron los mejores de la noche, cuestión de gustos)
- A continuación os adjunto el "set-list" para que veáis que sí que tocaron grandes éxitos y que para mí fue una selección de lo más acertada:
SETLIST ANTHRAX
Caught in a Mosh
Got the Time
I Am the Law
Be All, End All
Fight ‘Em ‘Til You Can’t
Antisocial
Indians
Lamb of God dándolo todo en Madrid. En mi opinión dieron un gran concierto. Estuvieron a la altura

- Otra de las grandes estrellas de la noche, Lamb of God, se hicieron de rogar y creo que fue por problemas de sonido pero aún así la gente se volvió loca con la espera y empezaron injustamente a gritar y a pitar. Finalmente salieron en plan demoledor y, reconozco que no los sigo mucho aunque sí que me gustan, hicieron un grandísimo concierto. Me hubiera gustado verlos a ellos de cabecera pues seguro que su concierto es aún más brutal.
- Gracias a unos fans que vinieron desde Cádiz a ver el concierto y que estuvieron suministrándome diferentes tipos de bebida en el concierto (zumos, naranjas y esas cosas...) descubrí que llevan tocando desde 1990 y que al principio se llamaba Burn the priest (1986-1990) y que sólo tocaban instrumentalmente... 
- ¡¡Alucinante!! no tenía ni la más remota idea. Creía que habían surgido, como muy pronto, mediados de los 90. Lo que pasa es que al principio no eran muy conocidos y tardaron en venir a España. Yo sólo los ví en otro concierto en La Riviera y no los recordaba muy allá pero reconozco que estuvieron muy, muy bien. A una gran altura.

SETLIST LAMB OF GOD

Omerta
Ruin
Walk With Me In Hell
Now You’ve Got Something To Die For
512
Engage the Fear Machine
Blacken The Cursed Sun
Laid To Rest
Redneck


Estaba dando comienzo una gran actuación de Slayer, por ahora la última en esta vieja ciudad castellana.




- Tras una intensa espera de apenas media hora, las luces se apagaron y aparecieron las cruces desde el techo que en breve se invirtieron y empezaron a arder. Señal de que Slayer ya comenzaba su brillante actuación. Exactamente igual que en noviembre del 2015 y que en otros conciertos que he visto tanto en España como fuera, si funciona bien para qué cambiar.
- He de reconocer que tanto Damián como yo estábamos muy emocionados. Había sido una gran tarde de Thrash Metal hasta el momento y siempre había el pequeño temor de que no estuvieran a la altura de las otras tres grandes bandas que tocaron antes y que dieron un gran espectáculo. Pero mis temores fueron infundados y disfruté de una grandísima noche de metal y encima Slayer parece que hicieron el Set-List por mí porque tocaron casi las que más me gustan de ellos. Fue algo mágico y que no querías que acabara porque sabías que esa última hora y media  era el último show de ellos en tu ciudad. La última vez que tocarían en una ciudad que siempre se ha volcado con ellos y en la que más de trece mil almas estuvieron presentes en un vetusto y anticuado Palacio de Vistalegre dando su adiós a una formación (DEP Hanneman) que ha hecho historia en el Thrash Metal y que ha dejado para siempre himnos generacionales como el "Angel of Death", "War Ensemble" o la mítica "Raining Blood". Ahora toca esperar a que me toque la lotería, que Correos tenga a bien dejarme tranquilo sin trabajar unos días y que pueda viajar a algún punto de Europa a verlos tocar en uno de sus últimos conciertos o esperar a la reunificación, que será lo más probable...


SETLIST SLAYER

Repentless
Blood Red
Disciple
Mandatory Suicide
Hate Worldwide
War Ensemble
Jihad
When the Stillness Comes
Postmortem
Black Magic
Payback
Seasons in the Abyss
Dittohead
Dead Skin Mask
Hell Awaits

South of Heaven
Raining Blood
Chemical Warfare

Angel of Death
"Season in the Abyss" sonó brutalmente, como una apisonadora




Posdata: Estoy en la obligación de criticar a la organización. Por favor, no vuelvan a hacer conciertos de esta magnitud en un sitio tan anticuado y poco preparado como el viejo Palacio de Vistalegre. Nunca pasa algo pero como pase algo (Ojalá que nunca suceda nada pero...) habrá una auténtica desgracia. Una sola salida para todo el público, pocos baños y muy sucios, precios excesivos en la barra (¿Minis de cerveza a 10 euros?)... y una larga lista de quejas que se podrían haber evitado de hacerlo en un sitio moderno y también muy céntrico como el Palacio de Deportes no existen todos estos problemas. Gracias por la comprensión. 

No hay comentarios: