¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 7 de octubre de 2018

Literatura latinoamericana contemporánea, africana y alemana" por Billar de letras

 

Literatura latinoamericana contemporánea, africana y alemana

No se trata de un club de lectura, sino de un curso teórico donde distintos especialistas del más alto nivel (traductores, filólogos y profesores de Universidad), ofrecerán sus conocimientos en torno a la literatura de una región determinada.
En este primer trimestre le toca el turno a Latinoamérica, contemporánea, África negra y la Alemania olvidada.
  • Narrativa latinoamericana contemporánea, impartido por Manuel Guedán (11, 18, 25 de octubre y 8 de noviembre)
    ¿Se puede hablar de una literatura latinoamericana? Más allá del idioma, ¿hay características comunes que vayan desde México o el Caribe hasta el Cono Sur? ¿Qué impronta dejaron el boom y el realismo mágico? ¿Cómo leemos hoy el continente?
  • África: nuevos mapas literarios, impartido por Landry-Wilfrid Miampika (15, 22 y 29 de noviembre y 13 de diciembre)
    Este curso se propone mostrar, desde una perspectiva amplia y abierta, un panorama de las problemáticas relevantes de las literaturas africanas escritas desde la colonización a nuestros días: nacimiento, consolidación, diversidad cultural y lingüística, tensiones con la historia y con lengua de escritura, singularidades de los géneros literarios, particularidades temático-formales, voces de mujeres y por las mujeres, y la recepción de las literaturas africanas (traducción, edición y difusión) en España.
  • Tres «Miradas Distintas» sobre la literatura en lengua alemana, impartido por Isabel García Adánez y las cuatro “grandes” literaturas alemanas, impartido por Carlos Fortea.(la alemana, la austríaca, la suiza y la de la extinta República Democrática Alemana). (20 de diciembre y 10, 17 y 24 de enero)
    La etiqueta «literatura alemana» parece conllevar la idea de obra sesuda y densa, siempre con trasfondo filosófico envuelto en cierta nebulosa romántica, sintaxis imposible y no menos de ochocientas páginas. Esta etiqueta tiene algo de cierto, pero, como toda etiqueta, es muy estrecha de miras y no se corresponde con la pluralidad de facetas de la literatura escrita en alemán.
DURACIÓN: del 11 de octubre al 24 de enero
FORMATO: jueves de 19:30 a 21:30
PRECIO: 300 € el trimestre o 110 el mes suelto más 30€ de matrícula nuevos alumnos. 5% de descuento para los socios de Asetrad y ACE Traductores y alumnos y profesorado de universidad.

Pincha aqui para ver el programa completo.

No hay comentarios: