¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Hazte socio de Unicef por Meritxell Relaño

Hola gente
Mi nombre es Meritxell Relaño, nací en Durango, ahora estoy viviendo en Yemen, soy la representante de UNICEF aquí.
Es la primera vez que estoy en un país en guerra.
Llegué a Yemen el 13 de octubre de 2015 y en estos casi tres años de trabajo he vivido en primera persona escenas que antes solo había visto en películas de guerra: colas a la espera de recibir el pan o el agua, padres desesperados por proteger a sus hijos, …niños y niñas mutilados o asesinados por las bombas. 
Los adultos podemos llegar a manejar la dura realidad que conlleva un bombardeo, pero es especialmente difícil para los niños. 
¿Cómo explicarles a los más pequeños que no pueden salir a jugar a la calle, que no hay agua para lavarse, que no hay comida, que la escuela está cerrada, que no hay dinero para ir al centro de salud cuando están enfermos? No sé cómo lo hacen las madres y padres de Yemen…
A través de las personas que trabajan en el programa de apoyo psicosocial, conocemos historias de niños y niñas con pesadillas, cuyo único lugar para abstraerse de la guerra son los espacios protegidos que desde UNICEF ponemos a su disposición.
¿Qué es lo más difícil de trabajar en Yemen? Es duro ver que tenemos recursos para ayudar a un sector de la población pero no nos dan permiso para llegar a esa zona, o cuando atacan centros de salud o escuelas que hemos rehabilitado y apoyado con suministros. Y sobre todo hablar con las niñas y niños que lo han perdido todo y están desplazados dentro del país o en la cama de un hospital.
Pero también es un país que ofrece grandes lecciones. Los yemeníes son gente muy solidaria y acogedora, con una cultura sofisticada y antiquísima. Aquí se aprende todos los días la resiliencia, la paciencia y la templanza.
Lo que más necesitan los niños y las niñas de Yemen es que se acabe un conflicto que está arruinando sus vidas. Necesitan agua potable para beber y para evitar enfermedades, necesitan vacunas y educación, necesitan comida y cuidados, necesitan protección.
Más de 5.500 niñas y niños han muerto o han sido severamente heridos o mutilados en este conflicto. Necesitan nuestra ayuda urgente. Por eso te pido que te hagas socio de UNICEF, te aseguro que hacemos todo lo posible por mejorar la realidad de la infancia que más lo necesita. 
Muchas gracias
Meritxell
 

No hay comentarios: