¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 23 de julio de 2018

"Presentación en Pucela, un gran sábado" por el Monje Tralfi

por el Monje Tralfi
No me gusta que me molesten ni  que me hagan llegar desde el Mundo Mágico para estas chorradas pero bueno, cuanto antes haga la crónica antes podré regresar a mi mundo...
El sábado por la mañanita les vi llegar puesto que cerca de Valladolid hay un portal a mi Mundo y me pidieron que hiciera de cronista, aunque a mí no me haga mucha gracia. Estuve con ellos por la mañana del Sábado, el viernes me dijeron  que estuvieron por aquí pero yo no estuve por Pucela así que no sé, ni me importa lo que hicieron.
El sábado por la mañana pues hicimos lo habitual en estas jornadas promocionales. Ya sabéis: muchas librerías dejando libros en depósito,  poniendo carteles para la presentación de la tarde-noche, etc...

Como terminamos cerca de la hora de comer, decidimos ir a comer un poco. Después de eso yo me retiré a descansar a mi mundo; quedando con ellos a la hora que comenzaba la presentación (aunque contando la verdad no tenía ni la más mínima gana de regresar a Valladolid después de la "paliza" a la que me sometieron andando y llevándome de una librería a otra de la mano como sí fuera un niño pequeño pero me hicieron prometer que les haría la crónica y así hice... La verdad es que la comida estuvo bastante bien y me entró sueño. Les dejé en la puerta del hotel y ellos subieron a sus habitaciones a cambiarse, ponerse el bañador y disfrutar de la piscina del hotel (Una auténtica maravilla en todos los sentidos y más pensando que lo han hecho y lo disfrutan los humanos... Algo increíble)

 Les recogí a la hora acordada, una hora antes de  la presentación que tendría lugar en un piso privado cerca del hotel y les ayudé con la preparación de todo: llevar los libros, ensayar un poco lo que iban a decir los tres autores que estuvieron presentes, coordinarlos un poco, algunas fotos, preparar las sillas, probar el sonido de los micros... Total que a la hora que iba a empezar el evento estaba más cansado que si hubiera disputado tres batallas en mi querido Mundo Mágico pero fue empezar a venir gente, respirar el buen rollo que había en el ambiente y ese "chute" de adrenalina que me da cuando estoy cerca de tanta gente que respira buen rollo me hizo que me uniera a la fiesta (había bebidas y enseres gratis para los que acudieron a la cita, que la verdad llegaron a ser casi veinte personas aunque algunos se iban, volvían, se iban fuera a fumar... lo típico)

El primero en hablar fue un joven poeta de allí, llamado Juan Martínez, que se ganó a la gente con sus chascarrillos. Se auto-presentó y leyó sus poemas durante 15 minutos. Luego le tocó el turno a otro chico, novelista de fantasía como Luis, y este estuvo otros veinte minutos. Finalmente le tocó el turno a Luis que se presentó a la gente, a la que se ganó rápidamente después de presentarse y desprendiendo "buen rollo" (Demasiado empalagoso para mi gusto... "puaj... malditos humanos")
Tras este turno de presentaciones hicieron algo original y se preguntaron cosas entre ellas relacionadas con sus libros, lo cual gustó mucho a la gente que enseguida se unió al evento y comenzaron a preguntar a todos a la vez, haciendo un interesante debate abierto que en seguida pasaba de sus libros y sus proyectos a la literatura en general y, como no se creerán muy originales (en fin..) a preguntas del tipo "¿Ganáis dinero con la piratería de internet?",  "¿Y si me descargo libros tuyos como reaccionas?", "¿Te bajas cosas de internet?", "¿Porqué son los libros tan caros?".. Aquí tengo que hacer un inciso pues me encantó la respuesta del poeta, Juan (la verdad es que me ganó con su sinceridad sin ofender pero siendo directo...) y su respuesta: "¿En comparación con qué? ¿Con tus zapatillas Nike de cien euros?". Lo cual provocó la hilaridad en el personal, ambiente que ya no paró hasta el final del evento casi dos horas después (Menos mal que no duró más porque sino me pongo a llorar... Qué insufrible puede llegar a ser el ego humano). 
Tras ello ya sabéis, los tres tuvieron la suerte de vender algunos libros, firmaron un montón y se hicieron muchas fotos que subieron a las redes (imagino, porque este tipo de humanos hacen esas tonterías y encima son felices con ello... pero bueno, así son las cosas en este extraño mundo acuático al que llamáis Tierra)
Tras esa algarabía ya era bastante tarde, así que me despedí de Luis Celaá, de su siempre simpática novia Raqe, su "ejército de fans" que siempre se acercan a verle cuando actúa por cualquier punto de Castilla y del que, en mi humilde opinión fue el "rey de la noche" ( o al menos a mí me lo pareció) el poeta Juan Martínez, al que espero le vaya muy bien y que él y Luis Celaá hagan muchos eventos juntos y lleguen hasta el infinito y más allá... (¿Eso no era  de una película de animación de vuestro mundo?). 
En fin, estoy demasiado cansado. Espero no me llamen para volver a hacer la crónica del próximo evento de Luis Celaá Morales, que presentará su último libro en un pueblo de Toledo, Escalonilla, porque lo siento mucho pero necesito un descanso, pues he visto a demasiados humanos este pasado sábado en Valladolid...

No hay comentarios: