¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 4 de mayo de 2018

Reflexiones del 1 de Mayo


 He estado esperando un par de días para escribir esta pequeña entrada de blog pues no quería hacerlo resentido tras ver el poco éxito de público en la manifestación "Alternativa a los grandes sindicatos" del 1 de mayo.
Todos creíamos que, esta vez sí, se iba a llenar Legazpi de gente para acudir a una de las concentraciones más  necesarias de los últimos años.
Digo necesarias porque creo que nadie me va a discutir que esto cada vez va a peor. El poco trabajo que se crea es deficitario, de poca calidad, a veces contratos de pocas horas y muchas "reales" trabajadas. Condiciones esclavistas y amenazadores, " Si tu no lo aceptas hay cien como tú esperando..."
Pero la gente no termina de despertar. Se que algunas personas fueron a la manifestación convocada por UGT y CCOO, entre otras asociaciones,  pero el resto me ha decepcionado profundamente.
No puedo entender a la gente. Mucho quejarnos en los bares,en la calle, con familia y amigos... pero a la hora de la verdad, cuando realmente tenemos que ir a protestar, en un día festivo que se creó para eso, la gente no va a la concentración y eso que la mayoría tuvo que estudiar, trabajar o tiene todo el tiempo libre del mundo,desgraciadamente,  el dia anterior.
A diferencia de otros años no había cuatro días seguidos de fiesta por lo que mucha gente se quedaba en Madrid o eso creíamos, pero la gente se quedó en casa durmiendo y sólo fueron, algunos, al concierto gratuito de Maniática, Fe de Ratas y No las conozco. 
Muy mal esa actitud, el concierto gratis era para disfrutar después de haber protestado en la "mani"
Hay que cambiar y mejorar mucho en ese aspecto...

No hay comentarios: