¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 23 de mayo de 2018

"Buen Festival "Revolución Poética", mucha poesía social" por Luis Celaá

Momento en que Marijo decidió comenzar a leer sus poemas, en la primera de sus intervenciones

Por Luis Celaá
- El pasado sábado 19 de mayo nació en San Nicasio Rock un Festival  de poesía con ganas de permanecer mucho tiempo entre nosotros. A este Festival decidimos llamarle "Revolución Poética" por el compromiso social que siempre desprenden los poetas que iban a participar y aunque siempre se habla de otras cosas, la Poesía social fue la estrella de la noche.
- La hora programada para el comienzo del acto era a las 20 horas pero como a esa hora había poco público y no había venido nadie de la Asociación pues decidimos esperar media hora más a ver si venía alguien de la Asociación de San Nicasio Rock. Cosa que, tristemente, no sucedió . Siempre he estado muy agradecido a San Nicasio Rock pero lo del sábado no me pareció ni medio normal. Qué no viniera nadie en representación de la Asociación me parece flagrante pero ellos sabrán.
- Decidimos hacer dos tandas de 12 minutos para cada uno de los seis artistas invitados y que yo, Luis Celaa, fuera el presentador del evento.
- A las 20.35 comenzamos el acto y Kascarujo fue el primero en intervenir dando una buena muestra de poesía social y combativa.
- Tras él,  se presentó a Marijo Gallego, una veterana poetisa que es la primera vez que participa en un Festival de fuera de la capital de Madrid  y en su primera intervención se decantó por la Poesía social, muy especialmente a la defensa de la mujer y la lucha contra la lacra del machismo.

Kascarujo lo tuvo un poco más difícil porque fue el primero en abrir el festival, cuando aún no había ni llegado la gente. Tuvo otra intervención más tarde que gustó más aún que la primera.

- Tras estas dos grandes intervenciones tuvimos el inmenso honor de disfrutar en San Nicasio Rock de uno de los grandes de la poesía actual romántica. Alejandro Luque se dejó caer por la Asociación, totalmente gratis sin cobrar ni pedir nada tan sólo para que le escuchara el pueblo de Leganés (que pena que a esa hora estaba en las terrazas, parques, fútbol... etc) y así tuvimos la ocasión de hacer. Tan sólo pudo intervenir una vez, por lo que su intervención fue un poco más larga que las anteriores y en sus 22 minutos nos demostró porque lleva dos ediciones de su libro de poesías. Nos deleitó, nos hizo disfrutar y para estar acorde con la línea reivindicativa del evento pues nos leyó un par de poesías sociales (una de ellas inédita no publicada antes y que la escribió un rato antes, tan sólo para leerla en el evento). No podemos más que estar eternamente agradecidos a Alejandro, y esperara a verle dentro de poco en Leganés (donde siempre será bien recibido)

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la intervención del joven poeta Alejandro Luque, que hizo un hueco en su apretada agenda para leer gratis en Leganés, cosa que siempre le estaremos agradecidos.
- Tras su gran intervención, Alejandro se quedó un rato más en el festival pero al rato se tuvo que ir por problemas de agenda pues por la noche leía poesía en otro local de Madrid, por lo que estamos muy agradecidos que nos hiciera "hueco" en su apretado fin de semana.
- Por fin, me tocó el turno de actuar. Tengo que estar encantado por esa "pequeña legión de Fans" que soléis venir a verme en cualquier evento en el que participe: sea lectura de poemas, encuentros con el autor, lectura de relatos, entrevistas, presentaciones de libros... 
- No se sí viviré lo suficiente para agradecéroslo pero al menos os daré muestras de cariño cada vez que os vea y luego os las volveré a dar por internet. Sin vosotros, tanta lucha y tanto organizar eventos no merecería la pena. ¡¡Muchas gracias, gente!!
- En mi turno, sólo pensaba leer tres poemas pero la gente me pidió más así que leí cuatro poemas y un micro- relato (tres de ellos de mi libro "Phobos" y uno de mi casi olvidado trabajo, "Mis Poemierdas. Volumen 1").
- Tras un breve descanso de cinco minutos, le tocó el turno a Eme, el artista más esperado de la noche y al que la mayoría de la gente que se congregaba en el local (el máximo de personas que hubo en todo el evento son 19, que fue justo cuando intervino Mario, conocido artísticamente como Eme)
- Aquí quiero dar, de nuevo las gracias, públicamente a Eme (¡¡Gracias Mario!!), no sólo por venir a leer poesías gratuitamente (lo cual ya dice mucho de ti, de ser buena persona) sino por buscarnos un hueco entre tu trabajo, que llevabas todo el día currando y esa gira por Canarias que comenzabas el mismo domingo 20 de madrugada, pues el coche venía a recogerte a las 04.30 y estuviste con nosotros hasta casi las 23 horas... muchas gracias, de corazón.
Uno de los momentos de la primera intervención de "Eme", acompañado a la guitarra por Miguel. Eme actuaba hoy en Tenerife y el próximo sábado 26 en La Gomera, donde ya están todas las entradas vendidas hace días.



- Al terminar esta primera fase de actuaciones pedimos al público que sí quería leer algo o decir cualquier cosa, pues era el turno del micrófono libre y como nadie quiso intervenir pues dimos paso a una nueva tanda de actuaciones. De nuevo Kascarujo intervino haciendo su ya famosa poesía social aunque tuvo a bien deleitarnos con un par de poemas diferentes. Uno infantil y otro digamos que más normal... je.
- Tras el intervino, nuevamente Marijo Gallego, en otra soberbia actuación en la que leyó otros cinco poemas, dos sociales, dos de amor y uno infantil que fue muy aplaudido por el público y gustó mucho.
- Le tocaba de nuevo intervenir a Alejandro, pero como se acababa de ir y aún no estaba Eme preparado pues leí tres poemas míos inéditos, uno antiguo y los otros dos más recientes, que aún no he publicado y no se si lo haré.
- Cuando Eme estuvo preparado, volvió a aparecer ante un público entregado que le rió las gracias y participó con él en sus "pequeños juegos vocales". Estuvo bastante tiempo, porque la gente le pidió más y él dio todo lo que pudo, leyendo casi todos sus poemas de su libro, récord de ventas de este año en Círculo Rojo y tras ello se despidió dejándome a mí cerrar el festival.
- Cosa que hice, con mucho gusto, leyendo las dos poesía que he incluí en mi último libro "La Extraña Academia" con la que estoy girando por todo el país haciendo promociones, eventos, presentaciones y donde, espero, verte en algún lugar y que te acerques a hablar conmigo..... ¡¡Pasaremos cerca de tu casa y lo sabes!!


No hay comentarios: