¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 9 de abril de 2018

Visita fugaz a Beni Ansar (Marruecos) y a Melilla. No paramos de viajar...

 - Este "Extraño Tour" se hace internacional por primera vez desde que lo comenzamos el pasado 2 de Enero, cuando salió a la venta en las librerías de toda España. 
Casi por "casualidad" hicimos un viaje relámpago, que no estaba ni programado ni nos dio tiempo a organizarlo, a la localidad fronteriza de Beni Ansar (Marruecos), que colinda con la localidad africana de Melilla (España).
- La historia fue bien sencilla: Mediante un amigo en común nos enteramos de que un amigo de hace muchos años de Luis, que antes vivía en Madrid, y que ahora vive "retirado" en este pequeño y bello pueblo pesquero de Marruecos, tenía problemas familiares y financieros y que lo estaba pasando mal con depresiones continúas que no le sacaban del pozo en el que estaba hundido.
- En un principio "pensamo" en donar dinero o mandarle un par de libros pero finalmente debido a que pudimos comprar, yo y ese amigo en común, unos billetes para Melilla en avión, bastante baratos para su precio habitual pues nos fuimos de madrugada para el aeropuerto y muy de mañana nos presentamos el pasado domingo 8 de abril en la localidad norteafricana. De allí pasamos la frontera, sin "casi" ningún problema, para la siguiente población por "carretera" y que ya está en terreno marroquí, la cual es el pueblo de Beni Ansar. 
- No os podéis imaginar la alegría que se llevó nuestro amigo al vernos aparecer en el umbral de su casa (Me ha pedido que lo mantenga en el anonimato aunque os diré que es el nombre más común de Marruecos). Tras los abrazos y  "el te" de rigor, Luis le regalé un libro de cada uno de los que he sacado editado en estos nueve años de carrera literaria. Fue un momento mágico y que me recuerda el porqué sigo escribiendo pese a las críticas y los palos recibidos. Fue un pequeño detalle pero espero que sirva para que mi amigo sepa que hay gente, al otro lado de la frontera y a "muchos kilómetros" que le aprecia aunque no nos veamos nunca... ¡¡Ánimo, compañero!!

No hay comentarios: