¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 11 de marzo de 2018

El "Extraño Tour " pasó por Bilbao. Primer día... por Luis Celaá


El "Extraño Tour" aterrizó en Bilbao, una de las ciudades a las que vamos siempre que podemos pues es fija en nuestras giras.
El inicio fue un poco apresurado y caótico. Salía del trabajo a las 15 horas desde Hortaleza y mi tren salía de Chamartin a las 16 horas por lo que me tocaba ir al curro con la maleta, llena de libros e ilusiones, salir corriendo del curro y rezar para llegar a tiempo a la salida del tren.
Llegué muy apurado, por culpa de una huelga de maquinistas de tren pero llegué que era lo importante. Tras un cómodo viaje me dejé caer a las 21.20 en Bilbao por lo que tendría que ir corriendo,de nuevo, al apartamento donde iba a pasar mis días de descanso en la capital de Euskadi. Como estaba cerca de Renfe Abando, pude llegar bien pero tras dejar la maleta y coger los libros me tocaba volver a apresurarse para ir al Festival de Literatura que se estaba desarrollando en un local de la calle Bidebarrieta, a doce minutos del apartamento.




El Festival de Literatura había comenzado a las 20.15 por lo que me dejaron a mi para clausurar el evento pues de otra manera no me daría tiempo a participar.
Si la gente te conoce o espera tu presencia pero si no te conoce casi nadie o no se te espera, ser el último puede ser contraproducente pues la gente llevaba casi dos horas aguantando a literatos y poetas antes de mi llegada, así que viendo el panorama decidí hacer una versión resumida y entretenida de mi palmarés literato. 



He de decir que la gente se portó muy bien conmigo y cuando el presentador dijo, en euskara y castellano  lo que me había pasado y que venía corriendo para participar la gente se puso de pie para aplaudirme y mostrarme su cariño, algo que jamás olvidaré.  Tras una entretenida  presentación, donde resumi mi carrera, premios y obras y luego presenté mis dos últimos libros, "Revolucionando la Poesía" y " La Extraña Academia", la gente comenzó a hacerme preguntas y ante mis divertidas respuestas me despidieron con una sonora ovación cuando ya eran las 22.30. Tras unas fotos,risas y algún libro vendido acabé con los organizadores del evento viendo un Festival de Rock en el famoso  Azkena Bilbao, un garito decorado con guitarras dedicadas  de famosos músicos y allí matamos la noche botando y riendo como locos pese a que la mañana del Sábado me tocaría,  de nuevo, correr para ir de promoción a Barakaldo y Sestao, pero eso es otra historia que dejaremos para mañana...







No hay comentarios: