¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 27 de enero de 2018

"En pleno Siglo XXI" por Agustín López Mayor


Petición iniciada y escrita por Agustín López Mayor

A raíz de las declaraciones de ayer de Mariano Rajoy, en España se está debatiendo sobre igualdad salarial. Cuando Agustín se enteró de que desde ahora Islandia sancionará a las empresas que paguen menos salario a las mujeres que a los  hombres por hacer el mismo trabajo, comenzó esta petición.
Exijamos por Ley que Mujeres y hombres reciban el mismo salario como ya ocurre en Islandia
Por Agustin Lopez Mayor
España
 11.542 
Firmantes
En Islandia acaba de entrar en vigor una ley para igualar el salario entre Hombres y Mujeres.

Desde este mes, los empleados de Islandia que hagan el mismo trabajo deberán cobrar el mismo sueldo, independientemente de su género. Y todas las empresas o entidades gubernamentales de más de 25 empleados que no demuestren paridad salarial tendrán tendrán que pagar sanciones económicas.

Cuando el otro día vi en las noticias que este era el primer país en el que se aprobaba una ley para acabar con la brecha salarial, no me lo podría creer. ¿De verdad que en pleno siglo XXI todavía hay países en los que no tenemos garantizada por ley la equiparación salarial entre hombres y mujeres?

Por favor, firma para pedirle al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tome ejemplo de las nuevas políticas de paridad salarial ya vigentes en Islandia y apruebe también en España una ley que garantice la no discriminación salarial por razones de género.

El derecho a la igualdad salarial y a la no discriminación retributiva entre mujeres y hombres está reconocido en la Constitución Española, en la Ley Orgánica 3/2007, y en el Estatuto de los Trabajadores, donde se dice: “El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, (...), sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla.”

Para fomentar esa igualdad en la retribución, desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se están llevando a cabo algunas iniciativas para sensibilizar a las empresas acerca de la necesidad de igualar los salarios entre hombres y mujeres. Pero eso no es suficiente: no basta con proponer sensibilización, también hay que legislar al respecto para garantizar que se cumple la igualdad salarial.

Firma para pedir al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que, como acaba de hacer el Gobierno de Islandia, aprueben también en España una normativa concreta de igualdad de retribución entre hombres y mujeres.
Firma y comparte de forma inmediata
Visitar la página de la petición

No hay comentarios: