¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 6 de octubre de 2017

Participación en el Liber 2017. Madrid



- Gracias a mi editorial conseguí invitaciones para participar en el Liber 2017, que desde el 4 y hasta el 6 de octubre se celebraba en Madrid, y así  poder contactar con diversos medios profesionales. Quería hablar con distribuidoras, editoriales, etc...
- Finalmente me dieron invitación para ir el jueves 5 de octubre y decidí ir por la mañana. Observé que había varias charlas para observar,  de hecho fuí  a ver dos eventos,y participé en otra que se celebraba en "Zona del autor" en la cual te apuntabas y participadas en la que querías. Decidí apuntarme en una charla sobre el crowfunding que se dio a partir de las 13 y en la que participamos mucha gente. Mi intervencion fue de diez minutos y la gente me escuchó y participó con nuevas preguntas. Tras la charla y los contactos pertinentes, me fuí a otra en la que estuve de público sobre las nuevas tecnologías digitales, que estuvo muy interesante.
Tras ello y hablar con varias distribuidoras y una empresa que organiza eventos por todo el país decidí irme a casa, sabiendo que habia hecho un buen trabajo de promoción. 
- "Revolucionando la Poesía Tour"
- Pasaremos cerca de tu casa... y lo sabes.




"Moción de censura a Rajoy y elecciones en Cataluña" por Antonio Faura Barcelona, España

El 1-O fue la ratificación de que la ciudadanía está en manos de dos suicidas. Cuando se golpea a un ciudadano sentado se nos golpea a todos, se comparta o no se comparta el motivo que tenga. No hay justificación posible.
Con el pretexto de frenar el referéndum, este gobierno ha atropellado nuestras libertades quitándonos derechos fundamentales como la libertad de expresión o el derecho de reunión, prohibiendo reuniones concertadas para debatir ideas.
Govern y Gobierno son los responsables de habernos puesto en esta situación y están liquidando nuestra convivencia. Más grave, la noche del domingo ambos han declarado la guerra, uno en forma de DUI, y otro invalidando como interlocutor al único posible y obviando cualquier mención a 844 heridos durante la jornada.
Ya tenemos la primera página con sangre de esta historia, y si no hacemos algo no va a ser la última. De nosotros depende cerrar el libro. Este gobierno de corruptos irresponsables no puede seguir en España, y este Govern absolutamente irresponsable y alejado de la realidad tampoco.
La única vía para esto es una reforma constitucional donde quepamos todos y en la que se contemple el derecho de autodeterminación. Todo lo que no sea esto nos va a llevar a males mucho mayores.
Esta petición será entregada a:
  • Congreso de los Diputados
  • Parlament de Catalunya

Primer Pueblo de Poetas del Mundo en Chile


CHILE: La idea del proyecto nace con un espacio adquirido en la comuna de Antuco, la fotografía que encabeza este proyecto fue tomada allí, con poetas del mundo durante el Segundo Encuentro Internacional “CAMINO AL SUR” en febrero 2013. Pero por la lejanía de aquel lugar respecto a Santiago, hemos trasladado la idea a la zona central del país; por la cercanía con la capital, por ser originario de esta comuna el fundador del movimiento Poetas del Mundo y por la cercanía a los balnearios del litoral central, Melipilla nos parecería ideal para el desarrollo de este proyecto.
Se trata de crear un espacio de acogida a los poetas de cualquier lugar del planeta, un espacio que tenga las condiciones de fundar un pequeño pueblo de poetas donde se respete la diversidad ambiental y humana.  El espacio tendría el aspecto de un pequeño pueblo, con calles, plazas, museo, biblioteca, esculturas, monumentos, tiendas y sala de eventos y un parque ecológico, además de todas las ideas y propuestas que surjan en el camino. Todo de pequeña dimensión proporcional a la propiedad. Todo giraría en torno a la poesía el arte y la cultura.
A largo plazo pensamos dejar huella de los poetas del mundo en toda la región, esto puede ser con la fundación de otros espacios tales como centros culturales, lugares de lectura, bibliotecas, senderos, plazas, museos, placas recordatorias, poemas estampados en placas, rocas o maderas, esculturas, monumentos, edición de libros alusivos a la región o a encuentros futuros de poetas, exposiciones, etc.
 Poetas del Mundo visitan el espacio donde se desarrollaría inicialmente el proyecto “El Mundo de los Poetas”, en la comuna de Antuco, Región del Bío Bío. La visita se realizó en el marco de lo que fue el Segundo Encuentro Internacional de Poesía: “Camino al Sur” realizado en Chile del 1 al 10 de febrero 2013. De izquierda a derecha: David Altamirano (Chile), Tim Cloudsley (Inglaterra), Jorge Salamanca (Consejal de Antuco), Luis Arias Manzo (Chile), Sara Fracchia, Nil Lus y Deth Haak (Brasil), Michel Carles y Audrey Arias (Francia), Valentina Altamirano y Yubitza Molina (Chile).


OBJETIVOS
1.- Crear condiciones de vivienda principal o segundaria para poetas, amigos de la poesía o personas cercanas al arte y la cultura.
2.- Fundar un espacio de acogida para poetas del mundo de todo el planeta.
3.- Construir un pequeño mundo armonioso tal como lo soñamos, donde se conserve y proteja el medio ambiente, la biodiversidad y que la vida gire en torno a valores universales, tal como La Paz, El Amor y La Felicidad.
4.- Dejar huella poética en toda la comuna de Melipilla, llevando la poesía a cada rincón del territorio.
5.- Dejar un precedente como ejemplo para todo el país, y aún más allá, en que a través de la cultura en general y la poesía en particular, se puede contribuir eficazmente en el cambio de mentalidad para proteger nuestro planeta.
6.- Atraer a nuestra comuna el turismo cultural nacional e internacional.

FINANCIAMIENTO
El financiamiento del proyecto, en lo que respecta a la construcción de museos, bibliotecas, monumentos, espacios de poesía y espacios comunitarios será con donaciones de instituciones culturales y aportes de poetas nacionales e internacionales.
La construcción de viviendas, cabañas y casas de acogida será con financiamiento privado.
Los espacios comunitarios serán de propiedad de la Corporación Poetas del Mundo.

DIVISION DE LOS ESPACIOS
El terreno adquirido será dividido en sectores de viviendas y espacios públicos, el sector de viviendas será dividido en pequeños lotes donde se construirán cabañas o casas regidas por un reglamento interno, éstos podrán ser adquiridos por poetas o instituciones, ya sean nacionales o internacionales. Habrá un sector de viviendas destinado a la construcción de cabañas y casas destinadas a la acogida de poetas que será de propiedad de la Corporación Poetas del Mundo.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO
Privados:
a)      Para obtener un terreno habitable dentro del pueblo; ser miembro del movimiento Poetas del Mundo.
b)      Para vincularse al proyecto; cualquier persona, empresa o institución.
Instituciones:
a)      Para obtener un espacio privado dentro del pueblo; tener un vínculo privilegiado con la poesía y/o la cultura.
b)      Para vincularse al proyecto desde otra perspectiva; cualquier empresa privada o institución pública o privada.

INSTITUCIÓN RESPONSABLE
Corporación Poetas del Mundo
Rut: 65.087.282-7
Personalidad Jurídica: 169722 (Otorgada por la I. Municipalidad de Santiago)
Calle Vista Hermosa, pasaje N° 2, Casa 2018
Melipilla – Chile
Celular: 56-9-8811 6084
La “Corporación Poetas del Mundo” es la entidad jurídica que representa al Movimiento Poetas del Mundo. (El Movimiento Poetas del Mundo fue fundado el 14 de octubre 2005 en Valparaíso – Chile, por el escritor chileno Luis Arias Manzo. En poco tiempo se convierte en el principal gremio de poetas del planeta, reuniendo a más de 9.000  miembros de más de ciento treinta países de los cinco continentes. Uno de sus principales objetivos es convertir la palabra en una fuerza real capaz de influir en los destinos de la sufrida humanidad  y en el equilibro del amenazado planeta).

RESPONSABLES DEL PROYECTO
Luis Arias Manzo (ariasmanzo@msn.com )
Maggy Gómez Sepúlveda ( maggy_gomez21@hotmail.com 

jueves, 5 de octubre de 2017

"Cuantos menos, mejor" por Tener Salud




Por Tener Salud

Al levantarse, una pastilla, y otra más con cada comida principal. Otra más después de la cena y una última al acostarse. Si se ha acatarrado, prepare el arsenal de jarabes, gotas y píldoras. Añada otra pastilla si tiene problemas para dormir. Y otra más si está bajo de ánimo. ¿Colesterol alto? Pastillazo al canto. ¿Hipertensión? Otra pastilla más. 

¿Exagerado? Desgraciadamente no. 

Vivimos en una sociedad acelerada que busca soluciones fáciles y urgentes para todo. Y los medicamentos parecen proporcionarlas. 

Los botiquines de los hogares están llenos a rebosar, los médicos despachan recetas como quien firma autógrafos y hay cola en las farmacias. Las compañías farmacéuticas, con modelos de negocio muy sólidos, no dejan de “inventar” nuevos fármacos. 

Y en ese panorama quedan diluidas e ignoradas por el gran público todas las ocasiones en las que los medicamentos quedan en entredicho. Como las siguientes, por citar sólo algunos casos recientes: 

  • Hace unos meses, un amplio estudio vinculó el ibuprofeno y otros antiinflamatorios no esteroideos (como el diclofenaco) a un mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos. (1)

    La prensa apenas le dedicó un breve espacio al final de la sección de sociedad. ¿Se prescribe menos el ibuprofeno a raíz de estas últimas investigaciones? ¿Se automedica menos la gente con él ante el mínimo dolor? La respuesta es sencilla: no.
  • ¿Sabía que las personas tratadas con antidepresivos tienen una mayor tendencia al suicidio? “Claro,” –dirán muchos– “por eso precisamente toman antidepresivos”. Pues bien, un metaanálisis ha puesto de manifiesto que los suicidios de estas personas no se producen por culpa de la depresión que padecen, sino por los fármacos que se les prescriben. (2)

    Inquietante, ¿verdad? Pues le aseguro que la prescripción de antidepresivos no se ha visto en absoluto afectada. El consumo de psicotrópicos sigue su crecimiento (en 14 años las prescripciones aumentaron de 26 dosis por cada mil habitantes y día a 79). (3)
  • Y otro estudio alarmante, del que seguramente no haya oído hablar, ha identificado 21 fármacos asociados a una mayor probabilidad de fractura en personas a quienes se les habían recetado por fragilidad ósea y fisura en cadera, hombro o muñeca. Es decir, que ante una fisura, es mucho peor el remedio que la enfermedad, hasta el punto de que los investigadores descubrieron que el 76% de pacientes con fracturas óseas había tomado alguno de los 21 fármacos que les recetaron para evitarlas. (4)
Si estas investigaciones le ponen los pelos de punta, debe tener en cuenta que son sólo una pequeña muestra de algunas de las más recientes. 

También da cierto miedo, por decirlo de alguna forma, que en España se utilice para la enfermedad de la gota un medicamento llamado Urinorm, cuyo principio activo es la benzbromarona, que está prohibido en otros países de nuestro entorno (como Suiza o Francia, por ejemplo), por ser hepatóxico (es decir, daña el hígado). O que en nuestro país estén a la venta sin receta medicamentos como la pomada rectal Cohortan o las pastillas para los dolores de garganta Bucometasana, prohibidos en otros países por contener antibióticos que crean resistencias. 

¿Podemos de verdad estar tranquilos cuando nos tomamos un medicamento? 

Cuantos menos, mejor

Hágame caso: los medicamentos hay que usarlos sólo en los casos imprescindibles. Y cuantos menos, mejor. 

Es esencial que tomemos conciencia de este hecho, que abandonemos la actitud pasiva y nos convirtamos en dueños de nuestra propia salud. 

Mientras usted lee estas líneas, muchas personas sufrirán una hemorragia digestiva por culpa de antiinflamatorios que no eran necesarios, o una infección microbiana por culpa de la cortisona de un fármaco que no era imprescindible. Y qué decir de las enfermedades que son resistentes a los antibióticos, que causan cada vez más víctimas que se podrían haber curado con tratamientos alternativos. 

Y cuando vamos a un hospital o nos metemos en un quirófano… ¿debemos estar tranquilos? 

Francamente: no. 

La medicina es la tercera causa de muerte en Estados Unidos, según un estudio publicado el año pasado en la revista científica BMJ (British Medical Journal) elaborado por científicos de la Universidad John Hopkins. Errores en los diagnósticos, infecciones adquiridas en el hospital, errores relacionados con la medicación o reacciones adversas a ésta o el sometimiento a procedimientos innecesarios son algunas de las causas que llevan directamente a la tumba a 250.000 estadounidenses al año, según el estudio. (11) 

En nuestro país no hay estudios al respecto, y aunque pensemos que la situación sea mejor, incluso infinitamente mejor, tampoco podemos engañarnos y creer que aquí la medicina convencional no tenga también efectos letales. No sabemos cuántos mueren cada año por esa razón, pero sean los que sean son demasiados. 

Son los daños colaterales de la medicina. 

Apostando por otro tipo de salud

Cuando usted o alguien cercano sufre una enfermedad, o simplemente va al médico y le recetan un medicamento, es necesario hacerse ciertas preguntas. 

Nosotros llevamos mucho tiempo haciéndonoslas, y por eso lanzamos nuestra publicación Salud AlterNatura, con el objetivo de recuperar la medicina natural, sensata y respetuosa con el organismo. 

Estoy absolutamente maravillado con la revista”, nos cuenta Pedro, un suscriptor que lleva desde el nº 1 con nosotros. 

Me está ayudando a comprender otro tipo de alternativas para la salud y el bienestar; confío en sus profesionales”, nos dice por su parte Julia, otra lectora. 

Hablamos de alternativas a los medicamentos eficaces y sin efectos secundarios, como por ejemplo, las siguientes: 

  • Recurrir al hongo Ophiocordyceps seniensis por sus extraordinarios efectos terapéuticos para la función renal, tal como contábamos en uno de los números de Salud AlterNatura. Este extraño hongo parásito, conocido en Asia desde hace siglos, es capaz de mejorar la función de los riñones en las personas que padecen insuficiencia renal crónica, un problema de salud ante el que los tratamientos convencionales sólo pueden limitarse a contener sus consecuencias. Y para conseguir ese efecto basta una dosis de 3 a 6 gramos al día, repartidos entre las principales comidas. (5)
  • Y hablando de riñones, en ese mismo número también desvelábamos una combinación de frutas que, incorporadas a la dieta diaria, permite disminuir en un 93% la frecuencia de los cálculos renales y acabar con ellos para siempre en un 68% de los casos. ¡Eso significa no volver a pasar por el suplicio de las piedras en el riñón, simplemente incorporando un par de frutas a su dieta! (6)
  • Para reducir la gravedad de los ataques al corazón, su frecuencia y su mortalidad, los investigadores han confirmado que la coenzima Q10 es enormemente eficaz. Es una información de gran relevancia teniendo en cuenta que las enfermedades del sistema circulatorio siguen a la cabeza entre las causas de mortalidad en nuestro país. (7) (8)
  • Es posible revertir la artrosis únicamente a través de la dieta y con la ayuda de determinadas sustancias naturales. ¡Sin un solo fármaco y sin pasar por el quirófano!
Hay esperanza ante todo tipo de enfermedades, pero para ello debe dejarse guiar por otras vías aparte del camino trillado de la medicina convencional. Abrir las páginas de Salud AlterNatura demuestra cuántas cosas podemos hacer por nuestra salud de la forma más sencilla y natural. 

  • ¿Sabía que el perejil contiene una molécula antienvejecimiento -la apigenina- capaz de regenerar el cerebro? Este descubrimiento es muy prometedor, pues permitiría disminuir los síntomas de enfermedades neurodegenerativas y psiquiátricas como la esquizofrenia, la depresión, el alzhéimer y el párkinson. (9)
  • ¿Y podía imaginar que dormir de lado contribuye a la evacuación de toxinas del cerebro y, en consecuencia, a prevenir el alzhéimer? Nuestros lectores lo saben (¡y muchos ya lo practican!). Aunque suene un tanto sorprendente, los investigadores han descubierto que es la posición que más favorece la evacuación de residuos (en especial el péptido A beta) que, al acumularse entre las neuronas, contribuye a la formación de las placas amiloides, uno de los factores determinantes en la aparición del alzheimer. (10) 

martes, 3 de octubre de 2017

GIRA DE PROMOCIÓN DE MI LIBRO, " REVOLUCIONANDO LA POESÍA"


LIBER 2017. IFEMA MADRID
(4-5 OCTUBRE)
 La Feria dura más pero esos dos días son los que Luis Celaá estará por el Ifema, firmando libros, asistiendo a foros, participando en debates literarios.. más info:abuelomuro@hotmail.com
Mancha Cómic 2017. Ciudad Real:
(6-8 octubre)
De nuevo, tenemos la gran oportunidad de estar 
en el más prestigioso evento cultural y literario de la hermosa localidad de Ciudad Real. Además, por tercer año consecutivo estaremos firmando, y vendiendo ejemplares, en el "Callejón de los Artistas" el sábado 7  por la tarde y el domingo 8 de octubre por la mañana.

domingo, 1 de octubre de 2017

Más allá de los asesinatos: los campos de concentración que nadie conoce


La amnesia histórica que vaga por las islas Canarias sobre esta negra etapa no acaba en los miles de asesinatos silenciados. La mayor parte de la población Canaria ignora por puro desconocimiento que en el archipiélago hubo diversos campos de concentración tras el golpe de Estado de 1936.
Ante el alto grado de hacinamiento en los centros penitenciarios, estos lugares sirvieron de perfecto sustituto. 
Sólo en Gran Canaria había 3. Lo cuenta muy bien Juan Medina Sanabria en su libro «Isleta/Puerto de Luz: campos de concentración»
El primero de ellos se situó en los terrenos militares de la península de la Isleta, en la capital grancanaria. Se abrió el 31 de julio de 1936 con 315 prisioneros. Meses después ya estaban recluidos 1145 personas. Era tal la brutalidad empleada que muchos prestos los llamaban «campos de castigos», más que de internamiento. 
Cuando no eran torturados o sometidos a trabajos forzosos, eran llevados al campo de tiro, donde los fusilaban. 
El 15 de febrero de 1937 se abandonaron estas instalaciones ya que estaban justo detrás de un barrio obrero y las autoridades temieron posibles fugas o revueltas.
Así fue como nació el 2 campo de concentración, el de Gando. Se trataba de un antiguo Lazareto construido en 1897 para internar a los tripulantes y pasajeros de barcos con enfermedades infecciosas. 
Los más de mil reclusos fueron trasladados allí por mar, en un trayecto que duró más de seis horas. Las condiciones no eran mejores que en La Isleta, ya que el edificio y el terreno, de cinco hectáreas, presentaban un estado pésimo de insalubridad, que provocó más tarde una grave epidemia de fiebres tifoideas.
Sin embargo, surgieron más inconvenientes para los altos mandos cuando las autoridades declararon Gando como aeropuerto nacional. El Ministerio ordenó entonces desalojar la zona, hecho que se produjo el 14 de octubre de 1940.
Finalmente, fue en Las Torres, en el barrio de Guanarteme, donde se construyó el último centro de confinamiento, operativo hasta el 31 de agosto de 1941. A partir de ese momento, todas las personas apresadas y encarceladas por el franquismo fueron trasladadas a la cárcel, hoy día ua desaparecida, de Barranco Seco.