¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 16 de septiembre de 2017

Primera etapa del "Revolucionando Euskadi Tour Again": Eibar

Collage de lo que fue un maravilloso día en Eibar
Todo hacia presagiar que el día acabaría en catástrofe pero nada más alejado de la realidad pues,  posiblemente, el viaje a Eibar ha sido uno de los mejores viajes en los que he juntado la literatura y mi pasión por mí  amado CD Leganés. 
Antes de saber que había una Feria del Libro fantástico y de Terror en Bilbao tenía esa fecha marcada en rojo en el calendario pues ir de visitante para animar al Lega en Ipurua es una de las mejores experiencias  futboleras que puedes vivir, pues la afición eibarresa es tranquila, educada y muy abierta por lo que sí vas de buen rollo es difícil que te pase algo allí aunque seas seguidor de un equipo madrileño.
Fue una pena que el partido cayera en viernes pues eso hizo que restara notablemente la presencia de seguidores pepineros en la grada, aunque la mayoría de los pocos que fuimos lo dimos todo para animar a nuestro Lega.
Me costó mucho que me dieran el viernes libre en mi trabajo así que, cuando finalmente me lo dieron, me llevé una gran alegría y preparé este nuevo Tour por Euskadi. 
Placa informativa que recuerda que en Eibar fue el primer pueblo en el que se proclamó la 2 República 
Cogí el primer tren que salía desde Chamartín a Bilbao a las 8.00 de la mañana con la maleta llena de libros y la bandera y la bufanda del Lega. Todo parecía ir bien hasta que al llegar a Miranda del Ebro,  que gran recuerdo para los pepineros, hubo una incidencia en la vía por lo que nos desalojaron del tren y nos trasladaron en autobuses a Bilbao,  con el consiguiente e inútil enfado de los viajeros.
Pese a mi enfado inicial, he de reconocer que el viaje en autobús desde Miranda a Bilbao es maravilloso y con una vista espectacular...
Llegamos con una hora de retraso a Bilbao,  perdí el bus a Eibar y tuve que esperar al siguiente autobús, que pasa cada hora, por lo que llegué justo a Eibar para llegar al mismo hotel que los jugadores, comer algo y descansar para una pletórica previa futbolera.
Llegué un poco tarde al partido por quedarme tomando algo con una gente del Eibar con la que me encontré.  Animé,  como siempre, al Lega hasta quedarme afónico y pese a la derrota aún tuve ánimos de ir a tomar algo por la ciudad eibarresa con dos grandes pepineras y unos amigos suyos de allí que me llevaron a su local para bebernos la noche.
Algunos de los libros que dejé en depósito por las dos librerías de Eibar en las que me lo aceptaron
Finalmente me acosté más tarde de lo que pensaba, así que, para aprovechar el viaje en la mañana del Sábado me llevé mis libros por las tres librerías que quedan abiertas en Eibar y salí contento porque en dos de ellas pude dejar en depósito mi trilogía de "La Verdadera Profecía ", mi libro "Phobos" y mi última joya "Revolucionando la Poesía " que da nombre a mi Tour, ese que después me llevó a Bilbao para participar en la II Feria del Libro de Fantasía y de Horror de Bilbao pero eso lo dejó para la siguiente  crónica...
Panorámica de la bella y montañosa Eibar 



viernes, 15 de septiembre de 2017

8 Plataformas para hacer intercambio de idiomas online

A la hora de aprender un idioma, todos sabemos que una de las mejores opciones es hablando con otras personas. De hecho, hablar el nuevo idioma en público, es la parte que peor se lleva cuando estás aprendiendo una nueva lengua. Ahora, gracias a internet, puedes practicar el speaking, hablar, gracias a una serie de plataformas para hacer intercambio de idiomas online.
Muchas veces, por miedo a hacer el ridículo, no se practica el idioma aprendido, dejándolo de lado y olvidándose. Para afianzar y mejorar el conocimiento de una lengua, hay practicar. Esta es una de las ventajas de estudiar o trabajar en el extranjero, estarás intercambiando idiomas a diario.
Pero qué puedes hacer si no estás estudiando o trabajando en el extranjero. Hay más opciones. Por ejemplo tener amigos que hablen en ese idioma, ver películas, leer, escuchar, acudir a los intercambios de idiomas que se realizan en algunas ciudades (se lleva mucho en las principales ciudades). Aún hay más.
También existen una serie de plataformas que te permiten realizar intercambio de idiomas de forma online para que puedas practicar y mejorar tu nivel de idiomas hablando con personas nativas de esa lengua.
Estas plataformas ofrecen una serie de ventajas: perdida del miedo escénico, muchas veces no hablamos una lengua por miedo a no pronunciar bien y quedar en ridículo; otra de las ventajas es que puedes practicar desde cualquier lugar, al ser online, no tienes que acudir a ningún sitio y podrás intercambiar idiomas desde donde estés; el tiempo es otro de los factores importantes estas plataformas, el tiempo muchas veces es uno de los grandes impedimentos.
¿Estás interesado en comenzar a mejorar tu nivel idiomas realizando intercambio de idiomas online? Estas son las plataformas disponibles.
Tabla de contenidos [Mostrar]

Plataformas donde puedes realizar intercambio de idiomas online

Para acceder a las plataformas para realizar intercambios de idiomas online que se muestran a continuación, sólo debes pulsar sobre el enlace en el título de cada una de ellas.

Verbling

A través de esta plataforma puedes realizar intercambios de idiomas con personas de diferentes países: inglés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, chino mandarín, árabe, japonés, coreano, catalán, neerlandés, griego, turco, polaco, indonesio, tailandés, hindi,… entre otras muchas lenguas.
La plataforma te conecta con profesores nativos de estas lenguas con los que podrás llevar a cabo conversaciones y mejorar tu nivel de idiomas hasta hablar como un verdadero nativo.
También hay disponibles una app de esta plataforma con lo que podrás practicar idiomas con tu smartphone.

Busuu

Con podrás aprender gratis inglés, portugués, francés, alemán, italiano y otros idiomas. Se trata de la mayor red social para el aprendizaje de idiomas. Puedes contactar con hablantes nativos en todo el mundo desde tu ordenador, tableta o móvil.
Cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo con las que practicar tus habilidades lingüísticas directamente. Con esta herramienta puedes conocer personas de todo el mundo. Además puedes enviar ejercicios escritos para que te los corrijan y también puedes corregir a otros estudiantes de busuu en tu lengua materna.

Tandem

Es otra de las comunidades para intercambio de idiomas online. Ofrece la posibilidad de practicar un idioma con hablantes nativos de diferentes lenguas. Practica escuchando, mejora tu pronunciación, y aprende a hablar como un autóctono sin importar donde estés.
Esta herramienta también cuenta con una aplicación que puedes descargar y llevarla en tu bolsillo a todas partes. Actualmente cuentan con más de 3 millones de usuarios.

Hello Talk

Hello Talk es una aplicación de intercambios de idiomas. Puedes elegir entre más de 100 idiomas. Tus profesores serán hablantes nativos de todo el mundo. Las herramientas intuitivas de HelloTalk proporcionan una experiencia que hace nunca antes haya sido tan fácil aprender y practicar un idioma nuevo.
Además, HelloTalk cuenta con tecnología VoIP de última generación. Eso significa que con HelloTalk puedes hacer y recibir llamadas gratis de y a sus socios de aprendizaje de idiomas que son de tu confianza, todo con una calidad de sonido.

Conversation Exchange

Al igual que las anteriores, con Conversation Exchange podrás practicar idiomas hablantes nativos de otros países a través de conversación, chat y correspondencia escrita. La plataforma también incluye una serie de recursos para aprender o mejorar tu nivel de idiomas.

Speaky

Esta es una aplicación para intercambiar idiomas disponible en iOS y Android que se define como el complemento perfecto de apps como Duolingo o Menrise. Una especie de red social para intercambiar idiomas que cuenta con más de 1 millón de usuarios y más de 110 lenguas.

Lingvu

También está disponible sólo como aplicación para Android. La peculiaridad de esta herramienta es que apuesta por el intercambio de idiomas cara a cara. Para ello, se basa en la proximidad de los interlocutores.
Básicamente, se encuentran por la aplicación y quedan en un lugar cercano para practicar idiomas presencialmente. La app ofrece diferentes opciones para encontrar perfiles que se parezcan al tuyo y poder practicar cómodamente.

Hi uTandem

Es otra aplicación para intercambio de idiomas basada en la proximidad de los interlocutores. Esta disponible para iOS y Android y con ella podrás conocer y aprender idiomas con personas que viven en tu misma ciudad o en la ciudad. Muy útil si estás viviendo en el extranjero y quieres mejorar tu nivel de idioma.

jueves, 14 de septiembre de 2017

"Revolucionando Euskadi Tour".. Again

"Revolucionando Euskadi Tour"... Again

15 Septiembre-_ Eibar
16 Septiembre- Bilbao/Bilbo
17 Septiembre- Vitoria/Gasteiz

- Nueva gira promocional por Euskadi- País Vasco. En esta ocasión iremos a tres ciudades emblemáticas del norte del estado. El 15 de septiembre estaremos por diferentes librerías de Eibar. El sábado 16 estaremos en la Feria del Libro Fantástico y de Terror de Bilbao firmando libros por la mañana. Domingo 17 de septiembre iremos de promoción por Vitoria y el lunes 18 de septiembre volveremos a Madrid.
- Nueva oportunidad para promocionarnos y conocernos por una tierra donde siempre nos han tratado de maravilla y donde tenemos muchos fans. Sí quieres más información contacta con nosotros por las redes sociales o enviando un correo a: abuelomuro@hotmail.com; abuelomuro@gmail.com. Gracias
Tour EuskadiSeptiembre 2017 
This is the divider 
This is the divider 
"Revolucionando Euskadi... Again"
Por segunda vez, este año, giramos por el norte.
15 septiembre - Eibar
16 septiembre - Bilbao
17 septiembre- Vitoria- Gasteiz
This is the footer 

miércoles, 13 de septiembre de 2017

"Mi hija tiene autismo" por Catalina Martínez Pita

Dirigida a Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, Consejería de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno Balear
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Terapias gratuitas para los niños/as con dificultades despúes de los 6 años en España
Por Catalina Martinez Piza
España
 21.241 
Firmantes
Firma la petición de Catalina Martinez Piza
Hola, me llamo Catalina y tengo una hija de 3 años, Marina, a la que han diagnosticado TEA (Trastorno del Espectro Autista). Marina ha iniciado una terapia gratuita pero nos hemos enterado de que cuando cumpla 6 años, dejará de tener derecho a su terapia.

En la mayoría de comunidades autónomas, los niños que presentan dificultades para su desarrollo (retraso madurativo, autismo, parálisis cerebral, síndrome de down, tdah,...) reciben atención temprana gratuita hasta los 6 años.  Con logopedas, con psicólogos, con fisioterapeutas... según las necesidades de cada niño. Pero cuando cumplen 6 años, pierden automáticamente ese derecho a recibir terapias gratuitas y solo pueden acceder a las clínicas privadas (generalmente muy caras).

¿Qué pasa después con estos niños? ¿Acaso el día de su sexto cumpleaños los niños con dificultades dejan de tenerlas? Algunos niños, los más afortunados, habrán superado ya esas dificultades, pero muchos otros seguirán necesitando ayuda. No se la podemos negar solo porque hayan cumplido 6 años.  A esa edad tienen todavía muchísimo por evolucionar. No podemos dejarles sin la oportunidad de recibir sus terapias.

Por favor, firma para pedirle a la Consejería de Salud del Gobierno Balear que no abandone ni a mi hija Marina ni al resto de los niños con dificultades que necesitan sus terapias. Y al Ministerio de Sanidad que no permita que esto ocurra ni aquí ni en el resto de las comunidades autónomas en las que también está pasando.

Mi hija, por ejemplo, a sus tres años y medio, todavía no habla, ni mastica, ni se comunica como el resto de los niños. Le han concedido una terapia gratuita de 45 minutos a la semana que, aunque creemos que es insuficiente, le ayuda a evolucionar. La estamos complementando con terapias privadas que apenas podemos financiarnos. Pagamos 200 euros al mes por una hora de terapia a la semana. Es un esfuerzo enorme, pero sabemos que funciona. Es increíble cómo mejora gracias a sus terapias.

Por eso, porque consideramos que son muy pocas las horas de terapia gratuitas que están ofreciendo a nuestros hijos y muy necesario que las reciban, nos negamos a que encima se las quiten.

Cuando mi hija cumpla 6 años, se acabarán las terapias públicas. Y solo estará atendida si nosotros (sus padres) podemos pagar un centro privado. ¿Qué pasará con la evolución de mi hija si no tenemos dinero para pagar esas terapias? Se estancará o incluso retrocederá. Eso NO ES JUSTO. La atención que necesita una niña no puede depender de lo abultada que este la cartera de sus padres.

Por desgracia somos miles de familias en España con el mismo problema, LAS TERAPIAS NO SON UN LUJO, SON UNA NECESIDAD BÁSICA PARA NUESTROS NIÑOS.

Por favor, firma para que no haya #NingúnNiñoSinTerapia. Pide a la Consejería de Salud del Gobierno Balear y al Ministerio de Sanidad que las terapias especializadas que necesitan los niños con dificultades sean gratuitas el tiempo que los niños necesiten. No tiene sentido que, estén como estén, tengan que abandonarlas cuando cumplen 6 años.

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Ayúdame, por favor, a difundir esta petición. Tiene que llegar a todo el mundo, porque podría pasarle a cualquier familia y porque juntos somos más fuertes. Exijamos el derecho que tienen nuestros hijos a tener una mejor calidad de vida, independientemente del poder económico que tengamos sus familias.
Firma la petición de Catalina Martinez Piza

lunes, 11 de septiembre de 2017

60º CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA “ACERCANDO PALABRAS 2018” por Rosana Silva ( Instituto Cultural Latinoamericano)



60º  CONCURSO  INTERNACIONAL  
DE  POESIA  Y  NARRATIVA
“ACERCANDO  PALABRAS  2018”

El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del 60º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “ACERCANDO PALABRAS 2018”. 
Las obras deberán ser inéditas, no premiadas, tema libre, en idioma español.

PUEDEN PARTICIPAR CON:    
POESIA: de 3 a 7 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.

DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.

ENVIOS: 
60º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “ACERCANDO  PALABRAS 2018”
Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, quedarán seleccionadas para participar Intercambios culturales con Cuba, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, España e Italia (con precios muy accesibles), que se realizan cada año, presentándose en distintos lugares.
Y tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa “ACERCANDO  PALABRAS”, y de esta forma integrarán la final por los PRIMEROS  PREMIOS  que son:
 
1º PREMIO:  Edición de LIBRO individual de 64 páginas, 100 ejemplares, Diploma y Trofeo, en poesía y  narrativa. Incluye presentación en nuestros eventos, intercambios culturales y publicidad en nuestro stand.
2º PREMIO: Trofeo y Diploma.               
3º, 4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.

Se entregarán las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente, recibirán Medalla y Diploma, el resto de los integrantes de la Antología recibirán Diploma de “MENCIÓN  DE  HONOR”.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE ANTOLOGÍAS:  Se realizará en el mes de ABRIL de 2018, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en el Salón de la Sociedad Siria de Junín (Belgrano 140) de nuestra ciudad, la ceremonia contará con diferentes exposiciones, etc. Luego, podrán compartir una cena, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia.  Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contrareembolso.
RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se pueden enviar hasta el 15 de NOVIEMBRE de 2017 (inclusive). Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo. 

JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.


Instituto Cultural Latinoamericano 
Lebensohn 239 – C.P. B 6000 BHE- Junín - Buenos Aires - Argentina
Tel.  +54-9-236-4423734- de  8 a 14 hs. 
E-mail: iclatinoamericano@yahoo.com.ar
Blog: institutoculturallatinoamericano.blogspot.com.ar
Facebook: Instituto Cultural Latinoamericano