¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 27 de mayo de 2017

¿Son los Egipcios descendientes de una cultura madre Desconocida?





En este programa Rafa Fernández e Iván Martínez hablaran sobre la posible existencia en la antigüedad de una civilización Madre que otorgó el conocimiento a todas las culturas del mundo. Esta enigmática cultura sobrevivió a la última glaciación y sus descendientes viajaron por todo el mundo para dejar su impronta. La separación de la cultura madre creo los pueblos descendientes como Egipto, los mayas, los sumerios y un largo etc. Incluso en china dejaron su huella creando enormes pirámides que no han transcendido a los medios de comunicación. ¿Quien fue esta misteriosa cultura? ¿Son los descendientes de la Atlántida?




jueves, 25 de mayo de 2017

¿Despido masivo de interinos?

En esta ocasión, el Gobierno ha lanzado un nuevo globo sonda sirviéndose de los Presupuestos Generales del Estado. En el artículo 9.2 se abre la puerta al despido masivo de los interinos/as que lleven más de tres años en el puesto. La confusión que pretende provocar el gobierno con esta estrategia de manipulación política se evidencia en esta lamentable respuesta del Secretario de Estado de Educación:
El motivo del lanzamiento de este globo sonda es que, hace pocas semanas, una sentencia europea sugería que era fraudulento que interinos/as encadenaran contrato tras contratatación temporal. La solución que proponía era convertirles en indefinidos. Sin duda el Gobierno lo tenía fácil. En educación podía convertir en funcionarios a miles de interinos/as que llevan años sacando adelante el trabajo y que sin duda merecen una mayor estabilidad. Sin embargo, el Gobierno parece optar por una solución más traumática e injusta, aunque aún no pueda declararlo abiertamente en espera de analizar la respuesta de la opinión pública.
Además, debemos tener en cuenta que las razones de este despido de interinos/as van más allá de la sentencia europea. Desde hace muchos años, el Gobierno y sus partidos afines quieren cambiar el método de contratación de docentes: mediante externalización por empresas privadas o por la implantación de un MIR para la enseñanza
Ante este peligroso globo sonda, nuestra reacción debe ser una respuesta rápida e inequívoca que deje clara nuestra oposición al proyecto.

Os recomendamos también la lectura del siguiente documento: http://ustea.es/new/el-proyecto-de-pge-nueva-amenaza-para-el-personal-interino-y-temporal/

miércoles, 24 de mayo de 2017

El cocido literario de Cruz Blanca Vallecas


La IV edición del Certamen de Microcuentos Vallecas Calle del Libro ha tenido un año más un protagonista especial: el espectacular cocido madrileño que Cruz Blanca Vallecas ofrece a los finalistas de este concurso literario vallecano y que sirve de antesala al acto de entrega de premios. Tanto los finalistas como el jurado se aprestaron a degustar el afamado cocido que se sirve en esta casa de comidas de Vallecas, que sirvió para templar nervios en la previa de un certamen que cada año que transcurre crece en solera y calidad de los relatos participantes.

Los casi doscientos microrrelatos recibidos con un gran nivel literario hacen que esta cita, año tras año, atraiga más seguidores no solo en Madrid, sino en el resto de España. A empresas colaboradoras desde el primer año como Bartleby EditoresLibrería Muga y el Grupo Tertulia PoeKas, se han unido de nuevo el periódico Vallecasweb y la casa de comidas de Cosmen, demostrando una vez más el afecto y el compromiso del cocinero asturiano con los vecinos de su barrio.

El cocido de Cosmen llegó a la mesa puntual, como los participantes y el jurado, avisados todos de la fama de este plato servido en Vallecas, reconocido como el Mejor de España gracias a la máxima puntuación obtenida y no superada hasta la fecha. Las croquetas de la abuela, típico entrante de la casa, y las anchoas del Cantábrico sobre base de patatas fritas artesanas nos dieron la bienvenida como preludio del plato estrella, con la sopa en su punto y el cocido que dejó sin palabras a los finalistas. Menos mal que no tuvieron que recitar sus relatos en voz alta…
Tras los postres, entre los que destacaron los caseros arroz con leche, natillas y puding, los finalistas dirigieron unas palabras al jurado y al resto de participantes agradeciendo el detalle que tiene con ellos cada año Vallecas Todo Cultura, organizadora del acto, y Cruz Blanca Vallecas, por su trato exquisito y el buen hacer de sus fogones. La sobremesa se dilató en el tiempo para hacer más corta la espera y templar nervios hasta la entrega de premios en la Librería Muga.

(*) En la imagen que abre esta información, los finalistas del IV Certamen de Microcuentos Vallecas Calle del Libro con el chef Antonio Cosmen.

martes, 23 de mayo de 2017

III ENCUENTRO NACIONAL DE BANCOS DE TIEMPO, SAN JAVIER (MURCIA) - 27 Y 28 DE MAYO




Inscripción III Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo
Este año celebramos el III Encuentro estatal de Bancos de Tiempo en San Javier (Murcia) los días 27 y 28 de mayo de 2017.
EL ALOJAMIENTO DE LA NOCHE DEL VIERNES 26 Y SÁBADO 27 Y LA COMIDA DEL SÁBADO Y DOMINGO SON GRATUITAS.
Si tienes previsto asistir al encuentro haz efectiva tu inscripción rellenando el siguiente formulario:
Nombre 
Tu respuesta
Localidad 
Tu respuesta
E-mail 
Tu respuesta
Teléfono 
Tu respuesta
Si eres de un Banco de Tiempo indica de cuál
Tu respuesta
Asistiré al encuentro los días: 
Alojamiento
Tenemos alojamientos facilitados por el ayuntamiento. Si faltaran lugares buscaríamos en casa de miembros de Bancos de Tiempo, os responderemos lo antes posible con la disponibilidad.
Me quedaré a dormir y necesito un alojamiento 
Desplazamiento
No podemos ayudar con los gastos de desplazamiento pero podemos proponerte alternativas colaborativas como https://www.blablacar.es/ o bien compartir vehículo con personas que vengan de lugares cercanos al tuyo
Quiero que me ayudéis a contactar con personas que viven cerca de mi para organizar el viaje compartido 
Comentarios adicionales
Tu respuesta
Más información en http://www.bancosdetiempo.org/
ENVIAR



domingo, 21 de mayo de 2017

Descubre Porqué NO Deberías Cortarte el Pelo









En la antigüedad, era normal que los hombres tuvieran el cabello largo y tuvieran barba, no había nada extraño en ello, no lo consideraban un accesorio de moda, sino algo que se aceptaba como parte del cuerpo. 
El cabello representó siempre para el ser humano un símbolo de coraje, libertad, valentía y respeto. 
¿Qué intereses ocultos tiene la imposición de la moda de cortarse el cabello, depilarse y rasurarse?