¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 7 de diciembre de 2017

"Taller Infantil de Música y Movimiento en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas" por Vallecas Web

Taller Infantil de Música y Movimiento en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas
Víctor Manuel Casero | Vallecasweb
El Centro Cultural Pilar Miró ofrece un Taller Infantil de Música y Movimiento para niñas y niños de 5 a 8 años basado en las emociones que provoca la música en un entorno de juegos y diversión. La actividad se desarrolla todos los miércoles, de 17:30 a 19:30 horas.
En la sociedad actual cada vez se le está dando más importancia a la educación emocional pero ¿por qué medio se comunica el ser humano? Existen numerosos estudios que afirman que los principales canales por los que el ser humano se comunica son mediante el lenguaje, la música y el cuerpo (fundamentalmente los gestos). Esto hace pensar que música y lenguaje no estén tan alejados. De esta manera, trabajar la expresividad musical y gestual en este taller puede repercutir en la expresividad oral de los niños.

El objetivo del taller es que los niños expresen emociones de manera estratégica y consciente. Es decir, que sepan que para expresar alegría o tristeza tienen que gestionar los sonidos o los movimientos de una u otra manera. En realidad, esto no sólo lo hacen los músicos profesionales o bailarines o actores, sino que toda persona utiliza estas estrategias, aunque generalmente sea de manera intuitiva.

Así, en el Taller de Música y Movimiento se trabajarán las emociones desde los diferentes canales de expresión, intentando aportar herramientas a los niños que les servirán siempre en su día a día, no sólo para expresar sus emociones, sino para ayudar a entender su propio estado emocional o entender mejor los ajenos, algo fundamental para las relaciones sociales.

Además, para favorecer otra faceta artística, mientras los niños escuchan una música propuesta por el profesor o por ellos mismos (siempre que el profesor la considere oportuna), los niños tendrán que realizar dibujos en función de las emociones que les transmita la música. Para ello serán necesarios materiales de dibujo como ceras, rotuladores o pinturas de palo, además de papel (preferiblemente reciclado), gomas de borrar y sacapuntas.

Otro de los aspectos que este taller propone es la creación de instrumentos de pequeña percusión. Esta actividad estará condicionada por la edad de los niños y de sus capacidades motrices y los instrumentos serán utilizados en las distintas sesiones.

Para llevar a cabo este taller realizarán actividades que permitan a los alumnos experimentar, aprender, conocerse y desarrollar nuevas habilidades creativas y emocionales: actividades de creación propia, cuentos (inclusive cuentos creados por los niños), canciones populares, canciones de música clásica, creación de dibujos emocionales a partir de diversas músicas, juegos musicales, juegos de movimiento, relajación, mindfulness, creación de pequeños instrumentos de percusión, canciones y bailes de otros profesionales como Cantajuegos o Diverplay, método Gordon, método Suena Suena, entre otros. En función de la edad de los niños las actividades se orientarán de una u otra manera.

El taller se lleva a cabo en el Centro Cultural Pilar Miró (Santa Eugenia, Villa de Vallecas) y el número de plazas está limitado a 10 alumnos por grupo.

MÁS INFORMACIÓN
Taller Infantil de Música y Movimiento (para niñas y niños de 5 a 8 años)
 Dónde: Centro Cultural Pilar Miró.
 Dirección: Plaza de Antonio María Segovia, s/n (Santa Eugenia, Villa de Vallecas).
 Teléfono de información: 91 305 24 08.
 Horario del taller: todos los miércoles, de 17:30 a 19:30 (dos horas semanales).
 Precio: 15 euros al mes (el precio, fijado por la Comunidad de Madrid, incluye todos los materiales que se utilizarán en el taller).
 Duración: de octubre a junio.
 Cómo llegar: Bus EMT líneas 58 y 63. Metro estación de Villa de Vallecas (línea 1). Cercanías Renfe estaciones de Vallecas y Santa Eugenia (línea C2).

(*) En la imagen que abre esta información, el Centro Cultural Pilar Miró ofrece un interesante taller de música y movimiento para niñas y niños de 5 a 8 años. (© Foto: Vallecasweb.com)

No hay comentarios: