¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

domingo, 12 de noviembre de 2017

"Traigamos al pequeño Jonathan a España. Necesita que extraigan la metralla de su cabeza" por Silvia Yousaf

por Silvia Yousaf 

Cuando mi primo Jonathan tenía 5 años, estaba saliendo del colegio y estalló una bomba. A consecuencia de la explosión, se le introdujo metralla en la cabeza y eso le provocó una parálisis en la parte derecha de su cuerpo. Le llevaron al hospital y los médicos le extrajeron parte de los huesos que se habían quedado astillados, pero nos dijeron que era demasiado pequeño como para someterle a una operación y quitarle la metralla de la cabeza.
Ahora Jonathan ya tiene 12 años y mis tíos creen que ya es momento de operarle, pero no pueden hacerlo allí en Pakistán, porque les piden pagar muchísimo dinero y las condiciones hospitalarias no son como las nuestras. Quieren salir de Pakistán para operarle pero, como son cristianos, les ponen muchos problemas para dejar el país.
Nosotros salimos de Pakistán hace cinco años. Lo conseguimos gracias a que nos dieron el asilo religioso, pero Jonathan y sus padres todavía siguen allí. Ahora más que nunca necesitan que se les conceda también a ellos el asilo religioso. Tenemos que ayudar a mi primo a venir a España para que un médico pueda atenderle.
La situación de Jonathan está contemplada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en las condiciones para el reconocimiento de derecho de asilo y protección subsidiaria: Por un lado, la religión como motivo de persecución: por otro lado, la situación específica de los menores de edad: “Los menores solicitantes de protección internacional que hayan sido víctimas de cualquier forma de abuso, negligencia, explotación, tortura, trato cruel, inhumano, o degradante, o que hayan sido víctimas de conflictos armados recibirán la asistencia sanitaria y psicológica adecuada y la asistencia cualificada que precisen.”
Yo no he vuelto a ver a mi primo Jonathan desde que salimos de Pakistán, pero hemos mantenido la relación gracias a Skype y puedo aseguraros que necesita de nuestra ayuda. Conozco por experiencia cómo de difíciles son allí las cosas, especialmente para las personas cristianas. Por favor, firma esta petición, tenemos que ayudarle.
por Silvia Yousaf 

No hay comentarios: