¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 13 de septiembre de 2017

"Mi hija tiene autismo" por Catalina Martínez Pita

Dirigida a Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, Consejería de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno Balear
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Terapias gratuitas para los niños/as con dificultades despúes de los 6 años en España
Por Catalina Martinez Piza
España
 21.241 
Firmantes
Firma la petición de Catalina Martinez Piza
Hola, me llamo Catalina y tengo una hija de 3 años, Marina, a la que han diagnosticado TEA (Trastorno del Espectro Autista). Marina ha iniciado una terapia gratuita pero nos hemos enterado de que cuando cumpla 6 años, dejará de tener derecho a su terapia.

En la mayoría de comunidades autónomas, los niños que presentan dificultades para su desarrollo (retraso madurativo, autismo, parálisis cerebral, síndrome de down, tdah,...) reciben atención temprana gratuita hasta los 6 años.  Con logopedas, con psicólogos, con fisioterapeutas... según las necesidades de cada niño. Pero cuando cumplen 6 años, pierden automáticamente ese derecho a recibir terapias gratuitas y solo pueden acceder a las clínicas privadas (generalmente muy caras).

¿Qué pasa después con estos niños? ¿Acaso el día de su sexto cumpleaños los niños con dificultades dejan de tenerlas? Algunos niños, los más afortunados, habrán superado ya esas dificultades, pero muchos otros seguirán necesitando ayuda. No se la podemos negar solo porque hayan cumplido 6 años.  A esa edad tienen todavía muchísimo por evolucionar. No podemos dejarles sin la oportunidad de recibir sus terapias.

Por favor, firma para pedirle a la Consejería de Salud del Gobierno Balear que no abandone ni a mi hija Marina ni al resto de los niños con dificultades que necesitan sus terapias. Y al Ministerio de Sanidad que no permita que esto ocurra ni aquí ni en el resto de las comunidades autónomas en las que también está pasando.

Mi hija, por ejemplo, a sus tres años y medio, todavía no habla, ni mastica, ni se comunica como el resto de los niños. Le han concedido una terapia gratuita de 45 minutos a la semana que, aunque creemos que es insuficiente, le ayuda a evolucionar. La estamos complementando con terapias privadas que apenas podemos financiarnos. Pagamos 200 euros al mes por una hora de terapia a la semana. Es un esfuerzo enorme, pero sabemos que funciona. Es increíble cómo mejora gracias a sus terapias.

Por eso, porque consideramos que son muy pocas las horas de terapia gratuitas que están ofreciendo a nuestros hijos y muy necesario que las reciban, nos negamos a que encima se las quiten.

Cuando mi hija cumpla 6 años, se acabarán las terapias públicas. Y solo estará atendida si nosotros (sus padres) podemos pagar un centro privado. ¿Qué pasará con la evolución de mi hija si no tenemos dinero para pagar esas terapias? Se estancará o incluso retrocederá. Eso NO ES JUSTO. La atención que necesita una niña no puede depender de lo abultada que este la cartera de sus padres.

Por desgracia somos miles de familias en España con el mismo problema, LAS TERAPIAS NO SON UN LUJO, SON UNA NECESIDAD BÁSICA PARA NUESTROS NIÑOS.

Por favor, firma para que no haya #NingúnNiñoSinTerapia. Pide a la Consejería de Salud del Gobierno Balear y al Ministerio de Sanidad que las terapias especializadas que necesitan los niños con dificultades sean gratuitas el tiempo que los niños necesiten. No tiene sentido que, estén como estén, tengan que abandonarlas cuando cumplen 6 años.

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Ayúdame, por favor, a difundir esta petición. Tiene que llegar a todo el mundo, porque podría pasarle a cualquier familia y porque juntos somos más fuertes. Exijamos el derecho que tienen nuestros hijos a tener una mejor calidad de vida, independientemente del poder económico que tengamos sus familias.
Firma la petición de Catalina Martinez Piza

No hay comentarios: