¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

martes, 5 de septiembre de 2017

Eccema, psoriasis, eritema… deje de esconderse, ¡hay solución!

Eccema, psoriasis, eritema… deje de esconderse, ¡hay solución!

Si usted sufre rojeces en su piel, quizá a veces se avergüence de ellas. 

Estamos hablando de eccema, cuperosis o psoriasis, por ejemplo, aunque también de eritrosis, eritemas o dermatitis seborreica, entre otros ejemplos en los que la piel se altera. 

Por lo general son manifestaciones benignas que no ponen en riesgo su salud, pero ¿por qué no reconocer que en algunos casos hacen sentir realmente incómodo e incluso dificultan la vida social? 

¡Ya es hora de dejar de esconderse! La mayoría de los médicos en estos casos tiran de receta y mandan a sus pacientes a la farmacia a medicarse. Y la mejoría no siempre llega. Afortunadamente hay facultativos que miran más allá, y saben que hay plantas medicinales capaces de proporcionar una ayuda eficaz y completamente natural

El Dr. Franck Gigon es médico, micronutricionista y fitoterapeuta. Apasionado desde muy joven por el impacto del mundo vegetal en nuestra salud, hoy las plantas medicinales forman parte de los recursos curativos que contribuye a difundir entre los futuros médicos en la universidad y otros profesionales de la salud que se forman con él. 

Hoy es usted quien va a beneficiarse de todo lo que las plantas pueden hacer para solucionar estos problemas que producen enrojecimiento cutáneo. Porque en un completo artículo que encontrará en el nuevo número de Plantas & Bienestar el Dr. Gigon explica por qué la piel sufre enrojecimientos y por qué las plantas son uno de los mejores remedios que existen para tratarlos. 

Aunque generalmente se trata de problemas menores de salud, son algo muy común que pueden acabar minando la autoestima de quien los sufre. Y, sin embargo, contra ellos existen 11 plantas muy eficacesque debe conocer, porque le van a ayudar muchísimo. 

Entre ellas, destacan:
  • La raíz de rodiola es una de las mejores plantas adaptógenas, por lo que es muy eficaz cuando los problemas de piel tienen relación con el estrés.
  • Si el enrojecimiento de su piel tiene su origen en la menopausia, la salvia y el cohosh negro son la solución (será una u otra planta en función de si existen o no antecedentes personales o familiares de cáncer de mama).
  • Cuando la piel presenta granitos rojos más o menos purulentos se habla de rosácea o de acné rosáceo. Pues bien, el Dr. Gigon va a darle una receta especial que se prepara con los aceites esenciales de siemprevivaárbol de té y otras plantas que realmente funciona.
  • Las hojas de gingko son otra fantástica solución para las rojeces, y además es sencillísimo conseguir que desplieguen toda su eficacia.
  • ¿Tiene eccema o dermatitis atópica? En este caso sus plantas serán el rábano negro y el diente de león.
En unos casos lo más indicado es utilizar la planta en aceite esencial, en otros en forma de complemento nutricional, en otros como ampolla bebible y en otros como tintura madre, por citar algunos ejemplos. 

Cada planta guarda en su interior grandes beneficios y sólo los que conocen sus secretos son capaces de extraerlos de ellas. 

Y si piensa que un artículo tan completo puede resultarle demasiado complejo, no se preocupe. El Dr. Gigon explica con muchísima pedagogía los mecanismos que se esconden tras los efectos beneficiosos de cada una de estas plantas y cómo utilizarlas en cada caso. Además, un completo cuadro final a modo de resumen, muy claro y sintético, condensa toda la información que necesita sobre las propiedades y los efectos de las 11 plantas de mayor utilidad para combatir naturalmente el enrojecimiento de la piel. 

Eso le permitirá encontrar, con sólo un golpe de vista, toda la información importante que pueda hacerle falta; desde las indicaciones y la posología hasta las observaciones y precauciones que deberá tener en cuenta a la hora de utilizar una determinada planta (por ejemplo, plantas de las que es mejor prescindir en las últimas horas del día, las que no se deben tomar si está siguiendo un tratamiento con anticoagulantes o aquellas que sí o sí deben ser de cultivo orgánico). 

No haga caso a quienes piensan que los problemas de la piel, al no comprometer la salud, son sólo un problema estético al que no hay que dar importancia. Y tampoco se rinda ante medicamentos químicos, plagados de efectos secundarios y la mayoría de las veces inútiles. 

No espere más para reservar ya este ejemplar de Plantas & Bienestar. Nosotros estamos de su parte, y le damos las mejores opciones para solucionar de una vez por todas el problema. 

Pero en este número también encontrará otro asunto de gran relevancia.

Un aceite esencial de calidad, de acuerdo… pero, ¿a qué precio?

Como puede imaginarse, los aceites esenciales ocupan un lugar destacado en cada ejemplar de Plantas & Bienestar. Cada vez más lectores que nunca habían utilizado este tipo de soluciones están descubriéndolas y beneficiándose de su increíble riqueza. 

Algunos nos escriben haciéndonos preguntas de este tipo: 

Luis Miguel, ¡hay demasiadas cosas en las tiendas! ¿Qué aceite esencial debo elegir?” 

O: “Veo que hay una gran variedad de precios de cada aceite esencial. ¿Merece la pena pagar más o mayor precio no implica más calidad?” 

Por eso estoy tan satisfecho de poder avanzar a todos nuestros lectores que el nuevo número de Plantas & Bienestar incluye una COMPLETÍSIMA GUÍA que deberán guardar con cuidado y utilizar cada vez que necesiten dar respuesta a una cuestión de este tipo. 

Gracias a ella entenderá el principio de rendimiento de los aceites esenciales, y por tanto comprenderá también por qué ciertos aceites que puede encontrar baratísimos en el mercado son en realidad una estafa. En otros casos, sin embargo, el precio tan asequible no debe hacerle sospechar, puesto que será un excelente aceite… ¡aunque sólo le cueste muy pocos euros! 

Un cuadro detallado del rendimiento en gramos de cada uno de los ingredientes le hará ver y comprender fácilmente por qué un buen aceite esencial de melisa es por fuerza caro, mientras que uno de angélica o manzanilla romana siempre le costará poco más que un café. 

Este resumen contiene más de 50 aceites esenciales en total clasificados en cuatro categorías, que van desde “asequibles” a “muy caros”. Por ello es, sin duda, una herramienta indispensable que deberá llevar con usted durante sus compras en tiendas “bio”. 

Tanto si usted ya disfruta de todos los beneficios de los aceites esenciales como si está esperando un “empujoncito” para hacerlo… ¡esta guía le va a resultar de enorme utilidad! 

Reserve aquí su ejemplar de Plantas & Bienestar.

¿Le apetece cultivar su propio tomillo?

Seguro que alguna vez ha frotado unas briznas de tomillo entre las manos para aspirar su perfume. 

Esta planta aromática es conocida por ser un potente desinfectante que alivia los problemas del aparato respiratorio y los dolores de garganta. Se ha demostrado científicamente que tiene propiedades antibacterianasantifúngicas y antivíricas frente a las afecciones broncopulmonares. Ahora que el verano queda atrás y empieza la época de catarros, ¿qué le parecería contar con su propio tomillo en casa, para tenerlo siempre a mano? 

Por la sencillez de su cultivo y su pequeño tamaño el tomillo resulta ideal para cultivarlo en maceta. 

Para ello escoja una maceta de 20 cm de diámetro en la que el tomillo podrá crecer hasta tres años, antes de que sea necesario trasplantarlo. 

Coloque una capa de material drenante de 5 cm en el fondo y coloque el tomillo en una mezcla de tierra algo densa, pero sobre todo que no sea demasiado arcillosa. Debe regarlo poco, sólo durante las primeras semanas, y recoger siempre el exceso de agua. Coloque el tomillo a pleno sol y pode con regularidad. ¡Ya tiene su propio tomillo! 

A partir del segundo año riegue con una solución para plantas verdes, entre los meses de marzo y septiembre, utilizando solamente un tercio de la dosis recomendada. 

Si usted es uno de esos privilegiados que cuenta con un jardín, por pequeño que sea, entonces podrá plantarlo allí. Siga para ello los consejos que encontrará en el nuevo número de Plantas & Bienestar, y que le permitirán tener unos arbustos de tomillo saludables y siempre a punto para utilizarlo en forma de infusión o vaporización. 

No hay comentarios: