¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

lunes, 25 de septiembre de 2017

Ayuda a Rohinyas por Avaaz.org

Increíble -- nuestra respuesta fue masiva, y tan rápida que Avaaz pudo enviar cientos de miles de dólares a nuestros aliados para ayudar a que las familias estén seguras. Nuestras donaciones pueden salvar vidas -- dona lo que puedas:

Querido movimiento de Avaaz:

Puede que nunca salvemos tantas vidas como ahora mismo.

Miles de Rohinyás están desesperados y abandonados a su suerte en la orilla del río que separa Birmania de Bangladesh. Huyen del terror y aunque tienen la salvación a la vista, les falta dinero para alquilar barcas pesqueras para cruzar al otro lado, y el ejército los está rodeando.

En cuanto supimos que estaban atrapados, nuestro equipo empezó a enviar dinero a colaboradores locales para alquilar barcas -- ¡Ya se han salvado cientos de personas!

Pero ahora podemos ayudar a trasladar a muchos más, enviar comida y suministros y dar cobijo a las pocas organizaciones capaces de ayudar a estas pobres familias a alcanzar la otra orilla.

Esto es real y, si actuamos rápido, tu donación podría salvar una vida. Solo cuesta 9€ cruzar a un niño o a una madre a la orilla segura del río. Avaaz no se quedará con un solo céntimo del dinero que recaudemos y, en unos días, enviaremos a todos los donantes una actualización sobre lo que hemos conseguido y la situación en el terreno.

Durante las últimas tres semanas, más de 400 mil Rohinyás han huido del genocidio y la limpieza étnica en Birmania. Una cifra que representa prácticamente la mitad de su pueblo. La mayoría de la otra mitad está atrapada entre el agua y las brutales milicias que acechan la zona.

¡El 80% de las personas que escapan son mujeres y niños!, pero aún no hay nadie coordinando ni el rescate, ni la ayuda. Es demasiada gente, todo está ocurriendo demasiado rápido.

Todo lo que recaudemos, sea lo que sea, se lo transferiremos rápidamente a nuestros colaboradores locales de confianza, porque sabemos que pueden ayudar rápidamente a todas esas personas rotas de dolor. Si encontramos otras maneras de ayudar, haremos un sondeo entre los donantes antes de ponerlas en práctica.

Esta tragedia tiene un trasfondo político. Durante muchos años, Avaaz ha organizado campañas para proteger al pueblo Rohinyá y aunque hemos ganado algunas batallas, esta atrocidad demuestra que hemos fracasado. Mientras seguimos luchando para presionar tanto al gobierno birmano como a nuestros propios dirigentes para que detengan esta matanza debemos dar respuesta a esta necesidad humanitaria urgente. Contribuye :

Puede que esta sea la campaña que salve más vidas de todas las que hemos lanzado. Pongamos fin al terror de los Rohinyás y ayudemos a este pueblo, que lleva años sufriendo, a alcanzar un lugar seguro cuando que más lo necesitan.

Con esperanza y urgencia,
Alice, Ricken, Allison, Rewan, Nataliya, Oli y el resto del equipo de Avaaz.

Más información

400.000 Rohingya huyendo de la limpieza étnica en Myanmar (El País)
https://elpais.com/internacional/2017/09/16/actualidad/1505561126_002487.html 

Supervivientes Rohingya alertan de masacres y decapitaciones (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/02/59aa771d468aebbd108b45e2.html

La represión de los Rohingya, una "limpieza étnica de libro" (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/11/59b66dba22601db8068b4580.htmll 

No hay comentarios: