¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 23 de septiembre de 2016

Plantas y salud

 

Ahora le diré lo que yo veo: los cinco ingredientes de una tisana fantástica para drenar y eliminar toxinas, que a la vez le ayudará a mejorar su sistema inmunitario. Ahora que empieza el otoño es un buen momento para hacer una cura que ponga a su organismo a punto. 

Tome buena nota de estas pautas: 

Prepare una mezcla a partes iguales de fumaria (útil para el hígado), saponaria (para eliminar toxinas a través de la piel), borraja (para eliminarlas a través del aire espirado), diente de león (para estimular el hígado y la vesícula biliar) y lapacho (para drenar y mejorar las defensas). 

Ponga 2 cucharadas soperas de esta mezcla en 1 litro de agua y hierva de 2 a 3 minutos, después déjelo en infusión 10 minutos y finalmente filtre. Debe beberse a lo largo del día, todos los días durante tres semanas

Esta tisana es una de las preferidas de Michel Pierre, un famoso herborista de la Herboristería Palais Royal de París, donde prepara personalmente las mezclas para sus tisanas. Por supuesto que siempre es un placer pasear por París, entrar en su maravillosa tienda y dejarse aconsejar directamente por Michel. Pero no es necesario desplazarse hasta allí para beneficiarse de sus conocimientos. El secreto de esta mezcla quiso compartirlo con los lectores de Plantas & Bienestar, y la publicamos en el nº 2, la revista que lanzamos hace seis meses con la finalidad de poner al alcance de nuestros lectores todos los beneficios que la naturaleza ha puesto en nuestras manos. 

Cada mes en Plantas & Bienestar los mayores expertos del mundo ponen a su disposición toda su sabiduría y conocimientos, donde los remedios a base de plantas y sustancias vegetales son los protagonistas, ofreciéndole soluciones increíbles para combatir cada problema de salud. 

¿Ha oído hablar de la griffonia?

Es una leguminosa trepadora de la familia de las fabáceas. Sus semillas, que se utilizan desde hace generaciones en Costa de Marfil y Ghana, tienen un alto contenido en antioxidantes, vitaminas y sales minerales. Pero sobre todo destaca por contener hasta en un 20% una mezcla de sustancias llamadas hidroxitriptófanos (ó 5-HTP). En el organismo el 5-HTP se convierte en serotonina, precursora de la melatonina, que como sin duda sabrá es la hormona responsable de la sincronización de los ritmos día-noche y de regular los ciclos de sueño. Ya sabe por dónde voy… 

Si usted tiene problemas de sueño, debe saber que tomar griffonia ayuda a dormir mejor y con un sueño más profundo. Puede tomarla en extracto seco de semillas (de 1 a 2 cápsulas de 50 a 100 mg por la noche) o en solución glicerinada sin azúcar ni alcohol (de 1 a 2 cucharaditas por la noche, con un vaso de agua). 

Esta planta tan eficaz es prácticamente desconocida por quienes sufren trastornos del sueño (y que suelen recurrir a los nocivos somníferos ante la desesperación de dar vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir). 

Para cada tipo de problema de sueño (recurrente, asociado a la ansiedad…) hay una planta específica que funciona especialmente bien. 

Por eso en el nº 6 de Plantas & Bienestar el Dr. Gigon preparó un excepcional artículo en el que trató en profundidad el sueño y el descanso. Esas 7 páginas son “oro molido” para quienes temen el momento de irse a la cama o se despiertan agotados cada día tras una mala noche. Un artículo especial que le recomiendo tener siempre a mano, también pensando en sus familiares y otras personas cercanas que puedan tener este tipo de problemas. 

Las plantas son un auténtico tesoro que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición. Numerosas enfermedades, que actualmente se tratan sistemáticamente con medicamentos poco eficaces e incluso peligrosos, pueden tratarse con excelentes resultados mediante plantas o sustancias vegetales. 

Como le decía, para elaborar Plantas & Bienestar hemos buscado a los mejores expertos. Herboristas, fitoterapeutas, naturópatas, médicos… personas que aman y conocen las plantas a la perfección, expertos en sus campos que trabajan a fondo en cada número de nuestra publicación. 

El trabajo y los conocimientos que hay detrás de Plantas & Bienestar son absolutamente ingentes. Le aseguro que en ningún sitio podrá encontrar una información tan completa y rigurosa y al mismo tiempo comprensible y fácil de leer. Cada número son 32 páginas repletas de consejos prácticos. 

¡Y ya llevamos seis números! 

¿Se imagina la cantidad de información que hemos publicado en este tiempo? Quiero invitarle a usted también a introducirse en el increíble mundo de las plantas, que le conectará directamente con la naturaleza y llenará su vida de salud. 

Pero para que no se pierda toda la increíble cantidad de soluciones y estrategias naturales que hemos sacado durante estos seis meses, queremos hacerle un regalo excepcional: los seis números dePlantas & Bienestar que hemos publicado hasta ahora. 

En definitiva, que si se suscribe ahora a Plantas & Bienestar recibirá 12 ejemplares a lo largo de los próximos 12 meses (en papel o en formato online, como usted elija), pero además recibirá de regalo, nada más suscribirse, los 6 ejemplares ya publicados. Así no se perderá ni una sola línea, ni una receta ni una solución de todas las que hemos publicado. 

¡Es nuestra contribución para hacer llegar a todo el mundo los beneficios de las plantas! 

En los números que va a recibir de regalo encontrará remedios y soluciones que nunca habría imaginado. ¡Le aseguro que no podrá esperar a probarlos para ayudarse a usted mismo, y a sus seres queridos, con esos problemas de salud grandes y pequeños que a todos nos van afligiendo a lo largo de la vida! 

Por ejemplo, descubrirá dos plantas “humildes” de propiedades formidables: la menta y la manzanilla. 

La menta, una farmacia gratuita en su propia casa

Antiséptica, antiinflamatoria, calmante, digestiva, evita las flatulencias y el estreñimiento pasajeros, combate las náuseas y el mareo en los viajes… la menta, además de ser bastante más eficaz que cualquier spray contra el mal aliento, es una planta con infinidad de propiedades. 

¿Tiene espacio en casa para una maceta? Pues eso es todo lo que necesita para contar con una auténtica farmacia en su propio hogar, cultivando una planta que le sacará de muchos apuros. 

El crecimiento desde la siembra es bastante lento, por lo que si lo prefiere puede comprarla ya plantada. Le bastan el sol y la tierra fresca para crecer y proporcionarle sus fabulosas hojas, pero incluso en zonas de sombra y semisombra crecerá sin problema; así de agradecida es la menta, que además es una planta resistente, que casi nunca enferma. 

En el nº 3 de Plantas & Bienestar le explicamos en detalle cómo cuidar su planta de menta y cómo recoger y conservar las hojas para que mantengan sus propiedades medicinales y aromáticas. ¡Consiga este número ahora gratis! 

Manzanilla… ¡no se burle de ella!

Con sólo decir la palabra manzanilla nos vienen a la mente las infusiones de nuestras abuelas. Infravalorada con frecuencia, la manzanilla es otra planta sencilla y que conviene tener siempre a mano, pues son múltiples sus propiedades. 

Pero por supuesto no estamos hablando de comprar en el supermercado la primera caja que encuentre de sobrecitos para infusión. Seamos serios… 

Hay varias especies de manzanilla, pero la recomendación que se hace en el nº 6 de Plantas & Bienestares apostar por la manzanilla alemana, la “auténtica manzanilla”, pues contiene un principio activo muy específico, el camazuleno, que le otorga unas propiedades muy interesantes. 

Para empezar, ofrece una acción antiinflamatoria muy potente, por lo que las irritaciones gástricas, incluso las úlceras de estómago o de duodeno, no se resisten a su tratamiento. Además, su efecto antiinflamatorio está reforzado por el efecto calmante de los mucílagos y sus propiedades cicatrizantes, que ayudan a regenerar las mucosas afectadas. Y si la úlcera está causada por la Helicobacter pylori, una bacteria muy resistente capaz de sobrevivir en medios especialmente hostiles del organismo como el estómago, la manzanilla alemana actuará con sus increíbles propiedades antibacterianas. 

La mejor forma de aprovechar todas sus propiedades es bebiéndola en infusión, en la que además apreciará mejor su sabor, mucho menos amargo que el de otras variedades de esa planta. Para hacerla debe utilizar un par de cucharaditas de flores por cada taza de agua fría y seguir cuidadosamente las instrucciones de preparación y posología que le indicamos en el nº 3 del número de Plantas & Bienestar del que le he hablado. 

Puede conseguirlo gratis ahora mismo, al instante, al igual que todos los números ya publicados. Es nuestro regalo especial al suscribirse a Plantas & Bienestar, para que tenga la colección desde el principio y no se pierda nada. 

Vaya despidiéndose de tener que ir a la farmacia…

Todos los productos farmacológicos, absolutamente todos, tienen efectos secundarios. Lógicamente, algunos medicamentos son imprescindibles, pero muchas otras veces la solución está en las plantas. Y es que los remedios a base de plantas son la gran alternativa a muchos y peligrosos medicamentos que tomamos a veces un tanto a la ligera. 

Para cada enfermedad, cada dolencia, cada dolor y cada malestar, hay una planta en algún lugar llena de propiedades para tratarlo. Por ejemplo: 

  • Contra las lumbalgias, esos dolores de espalda a menudo insoportables que son la primera causa de absentismo laboral, tome escrofularia.
  • El Ginkgo biloba y el Eleutherococcus senticosus (ginseng siberiano) mejoran el funcionamiento de las neuronas.
  • El llantén menor es un tratamiento natural de fondo contra el asma.
  • La melisa mejora la calidad de vida en caso de colon irritable.
  • El alga fucus estimula la tiroides.
  • El alerce refuerza el sistema inmunitario y se recomienda tradicionalmente en caso de infecciones recurrentes, sobre todo para las afecciones otorrinolaringológicas (otitis, sinusitis, laringitis...).
  • El desmodium, el cardo mariano y la fumaria reducen los efectos indeseables de los medicamentos químicos sobre el hígado.
  • El rábano negro, la vellosilla y la cúrcuma protegen los riñones.
  • El hipérico tiene la misma eficacia como antidepresivo que los medicamentos químicos.
  • Las hojas de alcachofa estimulan la actividad del hígado y la secreción biliar, lo que facilita la digestión de las materias grasas.
  • El ortosifón se suele recomendar en la India como remedio contra los cálculos renales (las piedras del riñón, que son sumamente dolorosas). También se recomienda para las personas que padecen problemas urinarios (tipo cistitis).
  • Para las piernas pesadas y los pies hinchados, beba una tisana de diente de león o de saúco negro, que tienen efecto drenante y diurético.
  • El meliloto y el hamamelis combaten las varices y la insuficiencia venosa.
  • El harpagofito (o “garra del diablo”) es una planta de Sudáfrica que se tomaba antiguamente para atenuar los dolores, en especial los derivados del parto, pero es igualmente eficaz para tratar los dolores de las articulaciones, los lumbares y las tendinitis. El efecto del harpagofito se verá reforzado con el incienso y la hoja de grosellero negro.
En la sociedad actual, todo parece organizado para que tomemos medicamentos artificiales que muchas veces son innecesarios, cuando no dañinos para nuestra salud. Desde que el pasado mes de mayo lanzamos el primer número de Plantas & Bienestar, hemos apostado firmemente por restaurar el conocimiento de las plantas, que tanto bien llevan haciendo a tantas generaciones anteriores a la nuestra. Hemos publicado una gran cantidad de soluciones, remedios y estrategias naturales que no queremos que se pierdan. ¡Queremos que lleguen a cuanta más gente sea posible! 

jueves, 22 de septiembre de 2016

"Hacer Objeción fiscal " por CGT


Por CGT 
No con nuestro dinero
Implacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas...  Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar.  
La Administración se queda, ejercicio tras ejercicio, con cientos de euros de cada contribuyente. ¿Para qué? Para comprar armamento (¿contra quién se usará?), para absurdas intervenciones militares en el exterior (los nuevos modos del colonialismo “humanitario”), para sostener el complejo de la inútil investigación militar...
Hacer Objeción Fiscal
Frente a este despropósito, la ciudadanía tiene un arma: la Objeción Fiscal.
La Objeción Fiscal que no es otra cosa que nuestra negativa a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y en el mantenimiento de la estructura militar, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). Consiste, técnicamente,  en aprovechar la declaración del IRPF para desviar una parte de la totalidad de nuestros impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario.
¿Cómo se hace?
La declaración del IRPF supone una magnífica oportunidad de recuperar este dinero y destinarlo a un fin justo. Cualquier persona, tenga o no ingresos, tenga o no nómina, esté o no dada de alta, puede hacer la declaración de Hacienda y reclamar este dinero al Estado para desviarlo a un proyecto alternativo por la Paz. Puede salir a pagar, a devolver o de cuota cero... En todos los casos es posible objetar. Si la declaración es recibida ya hecha o se confecciona con un programa informático, siempre es posible copiar manualmente los datos a un impreso en papel –añadiendo la objeción– y presentarla en Hacienda o en el banco.
Dos maneras concretas de hacerla:
Cuota fija: teniendo en cuenta que el Estado ha destinado este último año la cantidad de 890,87€/persona, para gastos militares, se establece una cuota orientativa para objetar de 84€. Teniendo en cuenta que es orientativa y que la persona que objeta decidirá si la cantidad es mayor o menor.
Cuota abierta: puesto que la administración dispone de tantos medios para recaudar nuestro dinero, resulta complicado determinar la cantidad exacta que nos cobran a lo largo de todo un año. Sin embargo, la Objeción Fiscal es, ante todo, una acción pública y colectiva de denuncia al militarismo y una interpelación a la sociedad. Es mucho más importante el hecho de objetar que la cantidad objetada y, por ello, cualquier cantidad (por pequeña que pueda ser) es válida.
En ambos casos la mecánica es muy fácil:
  1. Hacer la declaración de la renta hasta llegar al apartado de “Retenciones y demás pagos a cuenta”. Tachar uno de los subapartados no utilizado y escribir encima: “Por Objeción Fiscal al Gasto Militar”. En la casilla, añadir, la cantidad a objetar (la cuota fija o cualquier cuota abierta decidida).
  2. Terminar normalmente el resto de la declaración, sin olvidar que el “Resultado de la declaración” tiene que verse disminuido -si es “a pagar”- en una cantidad igual a la cantidad objetada o que la cantidad a devolver -si es “a devolver”- tiene que verse aumentada también en dicha cantidad.
Recuerda:
La declaración  puede salir a pagar, a devolver o de cuota cero. Siempre es posible declararse persona objetora y reclamar el dinero de los impuestos destinado al gasto militar y desviarlo a un proyecto alternativo por la PAZ.
Es posible utilizar el programa P.A.D.R.E., la página web de Hacienda, los servicios de una gestoría o la cita previa para hacer los cálculos generales de la declaración, pero sin entregarla. Después se trasladan los números manualmente a un impreso, se calcula la objeción y, ahora sí, se entrega a Hacienda o se presenta en el banco.
Para las dos opciones:
Acabada la declaración, se ingresa la cantidad de la objeción fiscal al gasto militar en el proyecto alternativo elegido. Es necesario solicitar que en el concepto del recibo requerido al banco al realizar el ingreso alternativo aparezca “Objeción Fiscal al Gasto Militar”.
No olvidar adjuntar a la declaración el justificante del ingreso.
La Objeción Fiscal al Gasto Militar es una herramienta humilde pero eficaz, permite evitar que parte de nuestra riqueza se destine a fines criminales y, a la vez, denunciar la financiación del militarismo y poder dedicar algo de nuestro dinero a fines socialmente útiles y transformadores.

Nuestros destinos Alternativos
Radio Pimienta
Lo esencial es invisible a los ojos...y nos sobran los sentidos. Llevamos una década afinando los oídos y las voces para que las manos sigan construyendo la utopía, esa que no sólo nos ayuda a caminar, sino la que tocamos con la punta de los dedos.
10 años de no sentirnos solas. De hacer comunidad con la radio como excusa. De luchar contra los gigantes de sus medios de manipulación, contra la represión de las de abajo.
10 años de voces diferentes, de voces calladas, de voces bajitas, de voces roncas y arrancadas, de tu voz y la mía, de nuestros gritos censurados y nuestros silencios ensordecedores.
10 años demostrando que es posible y necesario, que sabemos y tenemos mucho que decir, que no delegamos nuestras vidas sino que queremos gestionarlas.
10 años empoderándonos desde abajo y entre todas. Sin líderes, ni jefes ni autoridades. Desprofesionalizando la comunicación y haciendo de los micros palabras en primera persona.
10 años de radio Social y Comunitaria picante y encarnada que aún sigue revolucionado las Ondas. Gracias por hacerla posible, ¡¡Por mil años más!!
CIF Asociación Sociocultural "Mojo Picón de Canarias": G38941456
Cuenta de ingreso: ES1130760100752281431623
EnConTrasTe
Ubicado en Málaga, el Punto de Información y Denuncia Social EnConTrasTe.
(En Palma Palmilla Con las vecinas Tras la justicia social Te acompañamos) nace en 2006 bajo la reflexión de buscar un espacio que sirviera para tejer relaciones en nuestro barrio Palma-Palmilla, el cual desde su construcción fue condenado a la exclusión social por el Ayuntamiento de Málaga y la estructura social capitalista patriarcal.
En todo este tiempo nuestra lógica ha sido siempre la de romper junto con otras los marcos represivos de la criminalización de la pobreza, especialmente ejercida por los Servicios Sociales. A través de la presión social, hemos conseguido algunas mejoras para las condiciones de vida de las gentes del barrio como son el ensanchamiento de un puente o la apertura de un centro social.
En la actualidad apoyamos al comedor social autogestionado "Er Banco Gueno" que da de comer a más de 400 personas por día, participamos en La Huerta Dignidad de gestión comunitaria, y hemos lanzado una campaña que se llama Vivir Dignamente en Málaga denunciando entre otras cosas la pobreza energética de la ciudad.
CIF  ZAMBRA: G-92037985
Cuenta de ingreso: ES98 1550 0001 2100 0240 8722

domingo, 18 de septiembre de 2016

"El asalto a la educación pública" por JOSEP FONTANA‏

El asalto a la educación pública, JOSEP FONTANA

by depccontenidos
En el año 2010, el profesor Fontana explicó en este artículo los planes neoliberales respecto a la educación. Es un fenómeno global que no sólo se circunscribe a España. Quieren robarnos el conocimiento que es lo único que nos puede hacer libres.
En el actual desguace del Estado del bienestar le ha tocado el turno a la educación pública, y en primer lugar a la superior. En Italia la reforma Gelmini se propone eliminar un gran número de profesores y reducir considerablemente los fondos destinados a la universidad y a la investigación. Ante las protestas de estudiantes y profesores, Berlusconi ha manifestado: “Los verdaderos estudiantes se sientan en su casa y estudian, los que salen a las calles son alborotadores”. El otro foco de protestas ha sido Gran Bretaña, donde una propuesta semejante va acompañada del anuncio de una subida brutal de las tasas universitarias, que dejaría la educación superior reducida a un privilegio para los hijos de las clases elevadas.
El asalto no se refiere solamente a las universidades. En Estados Unidos –y es bueno fijarse en lo que ocurre allí, porque es el anuncio de lo que nos puede llegar pronto– la escuela publica está siendo atacada por dos caminos distintos. En primer lugar, por la necesidad de reducir el gasto. Michael Bloomberg, el multimillonario alcalde de Nueva York, ha puesto al frente de sus escuelas a Cathleen Black, presidenta del grupo Hearst (que edita publicaciones como Cosmopolitan o Marie Claire), una ejecutiva sin ninguna preparación en el terreno de la educación, que ya ha anunciado que su tarea se va a centrar en reducir el gasto del sistema escolar público, que es el que usan los pobres. Bob Herbert, que sitúa estos hechos en el contexto de una Norteamérica en que coinciden el mayor paro y los mayores beneficios de las empresas financieras, advierte: “La guerra de clases de la que nadie quiere hablar sigue sin pausa”.
Hay una segunda línea de ataque, en que participa activamente la Bill and Melinda Gates Foundation, que combate la escuela pública como ineficaz, sin tomar en cuenta la pobreza de recursos con que funciona, y acusa de ello a los sindicatos del profesorado, que se niegan a aceptar el despido de los maestros menos capacitados. Su alternativa son las charter schools, que están “exentas de reglas locales o estatales que inhiben una administración y gestión flexibles”.
Lo que estos planteamientos suelen ocultar es que, detrás de los argumentos de coste y eficacia, hay el propósito de combatir una enseñanza independiente y crítica, que se pretende reemplazar por otra que inculque valores patrióticos y conformismo social. James Loewen explica, en su libro Lies My Teacher Told Me, que los profesores norteamericanos tienen que ir con cuidado cuando hablan en clase de temas como, por poner un ejemplo, la guerra de Vietnam. “He entrevistado a profesores de Enseñanza Secundaria que han sido despedidos, o han recibido amenazas de despido, por actos menores de independencia como los de proporcionar a los alumnos materiales que algunos padres consideran discutibles”. Lo cual, sabiendo que nadie va a acudir a defenderles, les empuja a “la seguridad de la autocensura”.
Las bibliotecas son otro escenario de esta lucha. No sólo las de las escuelas –donde la Asociación de bibliotecarios de Estados Unidos ha denunciado que basta con la queja de un solo padre para eliminar un libro–, sino las públicas en general. Kurt Vonnegut ha elogiado a aquellos bibliotecarios que “han sabido resistir enérgicamente a los energúmenos que han tratado de eliminar ciertos libros de sus estantes y que han destruido los registros de los lectores antes que revelar a la policía del pensamiento los nombres de las personas que los han consultado”.
En un sentido semejante va la decisión del actual Gobierno pospinochetista chileno de disminuir las horas de Geografía, Historia y Ciencias Sociales en las enseñanzas Primaria y Secundaria, que ha provocado manifestaciones de protesta de profesores y estudiantes. O el menosprecio por la presencia de las Humanidades en la universidad, que ha llevado a un crítico de Not for profit –el libro en que Martha C. Nussbaum sostiene que la enseñanza que desarrolla un pensamiento crítico es necesaria para la supervivencia de la democracia– a realizar afirmaciones como la de que “los académicos emplean su tiempo y energía escribiendo monografías ilegibles sobre temas sin interés alguno”.
La tendencia, tanto en la escuela como en la universidad, apunta en la dirección de limitarse a ofrecer una formación que se dedique a preparar para el ingreso inmediato en la empresa. Se trata de consolidar el tipo de “currículum oculto” de que habla Henry A. Giroux por el que “la clase dominante se asegura la hegemonía”, transmitiendo “formas de conocimiento, cultura, valores y aspiraciones que son enseñadas, sin que nunca se hable de ellas o se expliciten públicamente”.
Todo lo cual debería llevarnos a reflexionar sobre las motivaciones que hay detrás de estas políticas. La idea de que sólo se puede combatir el déficit por el procedimiento del recorte del gasto social, ha escrito hace pocos días el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, “es un intento de debilitar las protecciones sociales, reducir la progresividad del sistema de impuestos y disminuir el papel y el tamaño del Gobierno mientras se dejan determinados intereses establecidos, como los del complejo militar-industrial, tan poco afectados como sea posible”.
La educación pública es una parte esencial de nuestros derechos sociales y una garantía del futuro de nuestras libertades.
Josep Fontana es historiador