¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 30 de julio de 2016

Unipost contrata por 250.000 euros los servicios postales del Ayuntamiento de Alcorcón



ALCORCÓN/ 28 JULIO 2016/ El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la formalización del contrato de servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento de Alcorcón con la empresa Unipost por 250.000 euros durante un año.
Unipost recurrió su exclusión a la licitación de los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento que la Mesa de Contratación propuso adjudicar el pasado 27 de enero a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
La Mesa de Contratación excluyó a Unipost al entender que no reunía los requisitos exigidos para participar en el procedimiento, como es el no disponer de dos oficinas de atención al público en Alcorcón, pero la empresa presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública.

A la espera de la resolución del tribunal, la Mesa de Contratación acordó dejar en suspenso su propuesta de adjudicación a favor de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
El contrato tiene como objeto el envío de cartas, paquetería, notificaciones administrativas, telegramas y burofax, entre otros servicios. La empresa adjudicataria deberá recoger los objetos postales en el lugar habilitado por el Ayuntamiento diariamente, excepto festivos, y se encargará también de los envíos de recaudación y multas.
Además tendrá que prestar un servicio de atención al cliente, incluyendo teléfono de atención y asistencia a los destinatarios de los envíos, junto con la gestión de devoluciones.

miércoles, 27 de julio de 2016

"Algeciras, ejemplo de lucha y victoria de la clase obrera" por CGT Correos Andalucía

Doce semanas estuvieron luchando los compañeros carteros de Algeciras
Por CGT Correos Andalucía

Después de doce semanas de huelga, con más de 1.800.000 objetos acumulados y realizando paros parciales, manifestaciones, concentraciones, informando a la ciudadanía e implicando a las autoridades públicas, los compañeros de Algeciras han conseguido la totalidad de sus reivindicaciones y el pasado martes 28 de junio de 2016 han desconvocado la huelga.
Debido al interés puesto por parte del alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, y gracias a sus gestiones realizadas en los últimos días enfocadas en buscar un final a la situación de estancamiento por la negativa al diálogo de Correos con los trabajadores, parece ser que la empresa ha decidido recapacitar en su postura y asumir que es necesario disponer de una plantilla de carteros suficiente para una población de más de 120.000 habitantes y así poder garantizar el derecho a recibir a diario toda su correspondencia.
Después de una reunión mantenida el pasado 27 de junio entre varios representantes de los trabajadores y el edil, y tras varias gestiones llevadas a cabo la mañana siguiente, los repartidores de correo ordinario decidieron desconvocar la huelga parcial indefinida iniciada el pasado 4 de abril.
Acumularon miles de envíos sin repartir mientras duró la lucha
 El motivo es el compromiso adquirido por parte del responsable de la empresa postal a nivel autonómico con el alcalde de la localidad y con el subdelegado del Gobierno como autoridad competente que certifica el compromiso. Se restablece el servicio, se contrata al personal necesario para repartir lo antes posible el correo acumulado y en octubre se llevará a cabo un estudio de dimensionamiento que tendrá en cuenta la plantilla necesaria para ajustarla a las obligaciones que marca la Ley Postal.
Gracias al esfuerzo y constancia de los trabajadores, junto con la presión que han ejercido durante los casi tres meses de huelga y el apoyo incondicional de la CGT, se ha obtenido un resultado que, sin duda, beneficia a los trabajadores y a los propios vecinos. Los primeros, porque van a poder contar con más compañeros y así repartir las cargas de trabajo que se habían vuelto inasumibles, y los segundos porque recibirán sus cartas como la normativa exige.
Durante estas doce semanas los trabajadores de Correos en huelga, no sólo han defendido sus derechos y unas condiciones laborales dignas, sino que también han reivindicado el derecho de los ciudadanos a tener un servicio postal público de calidad.
Transmitimos nuestras más sinceras disculpas a los vecinos afectados por los paros y les agradecemos a ellos y a las diferentes asociaciones de vecinos su paciencia, apoyo y colaboración ya que en todo momento han comprendido los motivos, más que justificados, de esta huelga y que han estado al lado de los trabajadores y, en varias ocasiones, participando en las distintas manifestaciones, concentraciones, recogidas de testimonios, actuaciones, etc...
Por CGT Correos


martes, 26 de julio de 2016

"Pucela Tour Julio 2016: Una nueva oportunidad de promocionar en una bella ciudad" por Luis CM

Las camisetas promocionales del libro "Phobos" causan furor allá por donde las llevo...

- La gira literaria que me está llevando por todo el país para promocionar mi último trabajo editado, "Phobos", hizo posible que hiciera una "mini-gira" por la ciudad vallisoletana este pasado fin de semana. Después de dejarnos caer por Aranjuez, al día siguiente cogimos la maleta cargada de libros e ilusiones y nos desplazamos hasta la bella ciudad pucelana.
- El sábado al mediodía llegamos al Hotel Vicci Frontaura, uno de los más famosos hoteles de la capital de Pucela, para preparar el acto que me había organizado mi editorial en el lujoso salón de actos de dicho hotel. Así pues, como también habíamos quedado con gente el domingo al mediodía en Valladolid, decidimos quedarnos un par de noches en dicho hotel; al cual hay que agradecer el trato recibido y el "pequeño descuento" en la habitación que cogimos. 

Esperando tranquilamente a que nos dieran la habitación
- Como llegamos antes del horario de recepción de clientes tuvimos que estar una hora esperando (hasta las dos...) a que nos prepararan la habitación, así que nos lo tomamos con calma y nos fuímos a un bar cercano a beber y picar algo mientras "sufríamos la angustiosa espera"


- Tras la espera, volvimos al hotel a dejar las cosas y bajarnos de nuevo a comer algo por algún sitio cercano. Tras lo cual volvimos al hotel a descansar en la pequeña pero coqueta y limpia piscina de la que disponen junto a recepción. Allí estuvimos un buen rato hasta que los empleados nos avisaron de que el acto promocional de mi libro empezaría en media hora. Con lo que me subí a cambiarme y a recoger algunos libros para la "mini-presentación".

 - El acto duró casi una hora entre fotos, preguntas y un pequeño coloquio final con las doce personas (contando a los dos fotógrafos, una periodista y el responsable de comunicación del hotel) tras el cual salí muy contento pues posteriormente se televisó en un canal autóctono de Valladolid y salimos brevemente en las noticias culturales de la tele de Castilla y León. Fue un importante acto promocional y hay que dar las gracias a tod@s aquellos que hicieron el acto posible. Además conseguí vender algún ejemplar de Phobos, una camiseta y firmé otro par de libros a unas personas que lo habían comprado previamente en un centro comercial de la localidad.


- Finalizado el acto y tras despedirnos de las personas que vinieron y que estuvieron pasando un buen rato con nosotros, decidimos irnos a dar una vuelta por la fría ciudad castellana (el sábado por la noche bajaron bastante las temperaturas, lo cual "sufrí en mis propias carnes"..je je)
Esperando a los "fans" por el centro...
- Como el sábado no nos recogimos muy tarde no nos importó mucho madrugar para ir a la "quedada literaria" que organizó un buen amigo nuestro de Peñafiel (Valladolid) en la matinal del domingo en la Plaza Mayor de Valladolid. La hora era a las doce de la mañana junto a una emblemática estatua del centro de la plaza.
- Allí estuvimos dialogando y "echándonos unos selfis" con otras cinco personas que suelen ir a verme cada vez que hago algún acto por Castilla, lo cual me emociona y me pone la "piel de gallina" al recordarlo. Además, uno de ellos volvió a comprarme mi libro "Phobos" para regalárselo a un familiar para su futuro cumpleaños; lo cual me llenó de orgullo y satisfacción ya que esta persona ya me ha comprado todos mis libros en, al menos, un par de ocasiones. Intenté regalarle una camiseta de Phobos por su constancia pero no me aceptó a que se la regalara  y se la tuve que cobrar (al mínimo precio posible...) pero a cambio le invité a comer, eso sí que lo aceptó con mucho gusto..je je.


Es todo un honor posar junto a la estatua de Cervantes, uno de los genios de nuestra literatura.


- Cuando fuimos a comer, tan sólo una de las personas que habían estado en la quedada se quedó con nosotros pues los demás tenían cosas que hacer. Esa persona nos llevó a un bar, cerca del centro, que además de ser muy bien llevado es la sede del UE Salvador, uno de los dos grandes equipos de Rugby de la localidad (Allí el rugby es como una religión y cuenta con miles de seguidores. Los dos clubs se reparten a la afición de una forma sana y cómica. No hay derbis violentos sino una especie de "rivalidad amistosa" entre los dos clubs. En la final de copa de este año juntaron a casi veinte mil personas en el Estadio José Zorrilla, del equipo de fútbol del Real Valladolid)
En este bar se respira Rugby por los cuatro costados.

Además es económico, limpio y hay "muy buen ambiente". Recomendado.




- La comida se alargó mucho más de lo necesario entre risas, coloquios y algún que otro comentario absurdo que queda para los que tuvimos allí. Tras el final de la "sobremesa" separamos nuestros caminos con unos sinceros abrazos y regresamos al hotel, a donde nos echamos una pequeña siesta, después otro rato de piscina para amenizar la tarde y finalmente un paseo por la ciudad para disfrutar de la maravillosa tarde dominical en Pucela. 

- Creíamos que allí había terminado todo, pero no.  El destino aún nos guardaba otra grata sorpresa. Al regresar al hotel, ya de noche, nos encontramos con uno de mis ídolos deportivos, Pau Gasol, que estaba tomando tranquilamente una copa de vino con otra persona (Supongo que su novia o mujer...). Dialogamos un rato afablemente con él y nos demostró su calidad humana, ya que la deportiva la conocíamos. Tras ello nos hicimos las fotos de rigor y nos subimos a descansar a nuestras habitaciones para la última noche en Valladolid. Nos pareció muy curioso que la selección de Baloncesto estuviera alojada en el mismo hotel que nosotros, pero así son las cosas y así se las hemos contado....
Uno de los mejores instantes de la noche: conocer a Pau Gasol, uno de mis ídolos deportivos.

 - Los que traen el infierno Tour....

                - Pasaremos cerca de tu casa... y lo sabes