¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 11 de junio de 2016

"Fernando Pessoa, el banquero anarquista" por Sonia Madrid

Por Sonia Madrid



Cuatro cuentos que datan de 1922. Cuentos de razonamiento, como les llaman, donde el mismo Pessoa los explica: “toda opinión es una tesis, y el mundo, a falta de verdades, reboza opiniones. Pero a cada opinión corresponde una contraopinión, sea crítica de la primera o sea complemento de la misma. En la realidad del pensamiento humano, que es esencialmente fluctuante e incierto, tanto la primera opinión como la opuesta son inestables en sí mismas; no hay síntesis, pues, para las cosas, sino tesis y antítesis. Tal vez sólo los dioses podrían sintetizar”.
Así,  Pessoa traza cuatro cuentos cuya motivación central es la actividad intelectual, con influencia clara y refrendada en la novela policiaca. En el centro de esta actividad del intelecto, Pessoa brinda su lectura en cuatro situaciones: un hombre de negocios con una inteligencia clara y rigurosa descubre que resulta posible, sin contradicción alguna, conciliar riqueza y anarquía; el presidente de una sociedad gastronómica organiza, buscando originalidades culinarias, una cena macabra; un sagaz doctor descubre al culpable de un crimen gracias auna investigación digna del mejor Sherlock Holmes; y una situación oscura es llevada a laluz bajo una lógica aplastante, mediante una férrea concatenación de razonamientos*.
En la vida, sin embargo, la razón no basta, la verdad no basta, la lucidez tampoco, como diría Comte-Spoville. A veces la razón y la vida quedan confrontadas. En ese momento, ¿qué lado elegir?
*Las itálicas son de la contraportada del libro, bajo el sello Mestas Ediciones.

jueves, 9 de junio de 2016

Madrid Summer Fest el 11 de Junio con Sinister







Suru, Imprudent Killer, Embloodyment en el  Madrid Summer Fest con Sinister

El próximo 11 de Junio tenemos una cita musical con los ritmos más extremos, gracias al Madrid Summer Fest, que contará con una de las bandas más representativas dentro del Metal Extremo Internacional, los death metaleros holandeses Sinister.
Sinister
Sinister
Las bandas que completarán el cartel serán los maños Imprudent Killer, banda de Thrash Metal de Zaragoza. Los madrileños Suru, que vuelven a los escenarios después de un parón en su carrera con una formación renovada.
Los también locales Death metaleros Embloodyment que se encuentran en pleno proceso de presentación de su primer álbum “The One Before The Last”.
Los detalles del concierto de Sinister en Madrid son:
  • Sábado 11 de Junio – Madrid Summer Fest
  • Sala Lemon (Avda. Brasil 5) – Madrid
  • Entradas Anticipadas 18€, taquilla 22€.
  • Puntos de Venta: Sun Records, La Urbe del Kas, Nightfall Metal Club, Carrefour Viajes (Príncipe de Vergara, 103) y metaltrip.com.

lunes, 6 de junio de 2016

Phobos world tour promotion. Primera etapa: Roma

Nuestro colaborador y amigo, Meri, posando frente al inmortal Coliseo Romano con la camiseta de Phobos

En esta ocasión, Meri, posa para la posteridad con la camiseta de Phobos frente a la mítica Fontana di Trevi.

- La promoción de Phobos trasciende nuestras fronteras. Con esta nueva idea inauguramos una nueva sección del blog llamada "Phobos World Tour Promotion". En la que diferentes amigos, compañeros y colaboradores del programa se dedicarán a ayudarme en la promoción de mi último libro, "Phobos" por todo el mundo. 
- En esta primera etapa de esta promoción nos hemos acercado a la eterna y bella ciudad de Roma. 
- Allí nuestro querido y gran amigo, Meri, ha colaborado con nuestra promoción posando sin problemas y con alegría con su camiseta de Phobos. Ayudándome así con la promoción internacional de mi libro, esta vez por la bella capital de Italia.
- Si quieres colaborar con nosotros y nuestra promoción internacional participa en el tour y a cambio te mandaremos un regalo muy especial. Contacta conmigo por las redes, mediante este blog o por correo electrónico.
- "Los que traen el Infierno Tour". "Phobos world tour promotion".
- "Pasaremos cerca de tu casa, y lo sabes..."