¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

Sábado 13 de Febrero, 13 horas. Presentación de Phobos en Sevilla."Los que traen el Infierno Tour"


Cartel de la próxima presentación de "Phobos" en Sevilla. "Los que traen el Infierno Tour"


- La gira promocional de "Phobos" de "Los que traen el Infierno Tour" no para. Después del rotundo éxito de "Phobos" por tierras mañas, ahora toca el turno bajarse hasta Andalucía. En Sevilla haremos parada desde mañana viernes, día en que nos dedicaremos a actos promocionales en la editorial y otras librerías de la capital, hasta el sábado, que será el día grande.
- El sábado toca presentación matinal en la Librería de Casa Tomada. (Puerta Osario. Calle Muro de los Navarros,66. Sevilla)
- Este acogedor lugar es algo más que una librería ya que además de vender libros, en este sitio hacen talleres culturales, charlas, presentaciones.. Tienen un amplio espacio dedicado a promover la literatura y la cultura en general.
- En esta ocasión, Luis Celaá contará con el acompañamiento musical de sus hermanos músicos: Kayes y The Niño Sarri, mientras que Enfermo Panther y OKP Music no saben sí podrán acudir hasta última hora por problemas laborales y económicos.
- Además de la presentación de su libro y de las actuaciones musicales, Luis Celaá hablará con el público sevillano sobre la asociación en la que él está integrado y que ayudó a fundar: la Asociación de Cuentistas y Novelistas.
- Es una gran oportunidad, para la gente que se encuentre por la zona y para aquel que quiera "hacer una escapada", de ver de nuevo en directo a dos grandes músicos y a nuestro querido escritor, Luis Celaá Morales, promocionar su libro por la capital de Andalucía. ¡¡Nos vemos el sábado en Sevilla!!

The Niño Sarri  y Kayes en directo, en Vallekas. El próximo Sábado los verás por Sevilla.

Cuatro años de destrucción y de precarización integral de todo el empleo





Cuatro años de destrucción y de precarización integral de todo el empleo: esta ha sido la realidad de la legislatura del PP.  
  
En diciembre del 2011, cuando el PP comenzó la legislatura, es decir hace cuatro años, prometieron que sus políticas económicas bajarían el paro a la mitad en los cuatro añosLa realidad a diciembre 2015 es que existen 58.800 ocupados menos en estos cuatro años.   
  
La realidad del mercado laboral es muy dura para millones de personas. Se encuentra muy lejos del triunfalismo de un gobierno en funciones, cuyo único logro es ser miembros de un partido campeón de la corrupción y la impunidad.  
  
Si bien en cuatro años el paro desciende en 507.000 personas y su tasa se sitúa en el 20,9% de la Población Activa, es decir casi 4,8 millones de personas, esto es debido a que en ese período la Población Activa (compuesta por ocupados y parados) ha bajado en 566.000 personas porque se han ido a la emigración o simplemente se han borrado. Si el paro solo ha descendido en 507.000 personas, quiere decirse que se han perdido 58.800 empleos netos.  
  
Las políticas de activación de las personas desempleadas, se constituyeron sobre la Reforma Laboral de febrero del 2012, para activar el crecimiento económico. Este crecimiento se basa en variables simples y de indigna explotación: el abaratamiento de los salarios (se han devaluado un 12% desde el 2008); la intensificación del trabajo (horas de trabajo pagadas y mayor explotación); el empobrecimiento generalizado de la población y el incremento de la desigualdad.  
  
En el 2012 con la entrada en vigor de la Reforma Laboral se destruyeron 813.000 empleos. En el 2013 la destrucción ascendió a 204.200 empleos. Total destruido = 1.017.800 empleos.  
  
En el 2014 y 2015 se crearon 959.000 empleos en total, y éstos de una calidad ínfima, precarios y sin derechos. El resultado es 58.800 empleos netos menos.  
  
El tipo de empleo creado es precario y fundamentalmente temporal: el 92% de todos los contratos realizados son temporales, situándose la tasa de temporalidad en el 25,66%. Y el paro más cruel, doloroso y sin expectativas de futuro alguno, es decir el paro de larga duración y el juvenil, no sólo no mejora respecto a diciembre 2011, sino que ha empeorado.  
  
En el 2011 había 1.431.000 personas paradas más de 2 años, pues bien en el 2015 éstas ascienden a 2.100.000 personas. Al igual que los parados y paradas de más de 1 año, si en el 2011 ascendían a 761.400 personas en el 2015 éstas eran ya de 1.212.000 personas. Y la tasa de desempleo juvenil se sitúa en el 46,24% y si nos fijamos en el tramo de edad de 16 a 19 años, esta asciende al 66,6%.  
  
¿Cómo se puede seguir llamando a “esto” democracia, cuando nos encontramos en la más pura “dictadura del mercado” y encima se felicitan por los resultados?  

miércoles, 10 de febrero de 2016

"Discapacidad extrema" por Maria Luisa Aceituno Sánchez


Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del Cerro del Tío Pío, en Puente de Vallecas

Estimados señores lectores, soy vallecana de nacimiento y de sentimiento, amo mi barrio y a sus gentes y os quiero hacer participes de lo que me sucedió esta mañana. Como bien sabéis, en el barrio tenemos varios Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF); yo trabajo en el que hay en la Calle Camino de Valderribas nº113, junto al Cerro del Tío Pío. Soy auxiliar de Enfermería y mi trayectoria laboral en esta profesión es larga, trabajando con diferentes colectivos de personas. Soy auxiliar por vocación, me encanta mi trabajo acompañando a personas que sufren, incluso llorando con ellas. Eso precisamente me ha pasado hoy: llorar de dolor, de rabia y odio.
Estando en el comedor con un grupo de alumnos estudiantes de la ESO(todos ellos con discapacidad física, ya sabéis: muletas, sillas de ruedas, cicatrices en la cabeza y por todo el cuerpo) le pregunto a Arancha —unamuchacha de 20 años que anda con dos muletas con mucho esfuerzo— qué tal el examen que hoy han tenido. En la conversación me cuenta que ella es trilliza y que sus hermanos también tienen una gran discapacidad, uno de ellos anda con muletas como ella, el otro no habla, ni mueve manos ni pies, en fin, nada, ni siquiera puede ver.
Me explicó que todo ocurrió durante el parto, fue tremendo. A su madre la dejaron sola en una habitación para que terminara de dilatar porque el médico decía que tenía que dilatar más, que ella era fuerte, aún sabiendo que se trataba de un embarazo de trillizos. Hasta las siete de la mañana no fueron de nuevo a verla, pero los niños ya habían sufrido mucho .Al final a la mujer le hicieron la cesárea; los niños nacieron como ya he dicho: consufrimiento fetal y con bajo peso. Ahora necesitaban urgentemente una incubadora pero claro ¡eran tres!
A uno le llevaron al Hospital Doce de Octubre, al otro a La Paz y al tercero le dejaron en la Maternidad de O’Donnell. Imaginaos a esos padres para poder acompañar a sus hijos en tres hospitales diferentes. A uno de los hermanos, estando todavía en la incubadora, le retiraron las gasitas de los ojos prematuramente y le dejaron ciego. Todo esto me lo contaba Arancha con desparpajo, pero yo no dejaba de espantarme cada vez más. Presumo de haber vivido historias muy dolorosas, pero reconozco que hoy no he podido parar de llorar.
Estos niños han pasado su infancia y adolescencia entre hospitales, tiene cada uno más de 7 operaciones, no han podido ir al colegio con normalidad y por eso no consiguen terminar sus estudios. Me cuenta Arancha que tuvieron que salir en la televisión para que pusieran ascensor en su edificio.
Para su hermano, el que tiene más discapacidad y no puede ver, pidieron cita con ese médico tan famoso de Barcelona, el doctor Barraquer, para que les ayudara. Los padres dijeron que no le podrían pagar de una vez y que lo harían poco a poco, pero ese 'gran médico' dijo que no les atendía en esas condiciones.
Estos niños nunca han podido salir a la calle solos, siempre han necesitado estar acompañados por sus padres. Me cuenta Arancha que ella veía a los niños jugar en la calle desde su ventana y que hasta que no tuvo 18 años no pudo salir sola a la calle, porque camina con mucha dificultad.
No puedo ni imaginarme cómo ha sido la vida de esta familia, por eso quiero compartirlo con todos vosotros. A Arancha no se le ha escapado una lágrima mientras me contaba todo esto, pero a mí sí. Aunque seguramente ella habrá llorado ya con los 20 años que tiene más lágrimas que todos nosotros juntos. Un abrazo.
María Luisa Aceituno SánchezCerro del Tío Pío (Puente de Vallecas)
(*) En la imagen que abre esta información, Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del Cerro del Tío Pío, en Puente de Vallecas

martes, 9 de febrero de 2016

Aragón Tour 2016. Los que traen el Infierno Tour. Seguimos girando por todo el país...

Las maletas preparadas para una nueva aventura literaria

Librería París, cerca del centro y una gran oportunidad para charlar con los afables libreros.

Esta es una de las tres librerías General que hay por Zaragoza. Son como la FNAC o la Central, unos colosos de los libros.
 - Tras la productiva visita a Segovia del pasado 3 de febrero (En dónde visité varias librerías promocionando "Phobos" y llegué, incluso, a hablar con un chaval encargado de la gestión cultural de los centros del Ayuntamiento en Segovia para una posible presentación en Segovia. Gracias Borja y Javi, seguimos en contacto) la gira "Los que traen el Infierno Tour" no para y para demostrarlo nos trasladamos hasta Aragón para continuar la gira el viernes 5 de Febrero por tierras mañas...

- Cogimos el tren bien pronto dispuestos a llegar cuanto antes a Zaragoza y poder gestionar cuanto antes la promoción y después poder hacer un poco de turismo por la capital aragonesa.
- Una vez estuvimos a punto de embarcar le preguntamos sí podíamos bajar en Calatayud y poder luego subir en el siguiente tren a Zaragoza. El personal de Renfe nos dijo que pagáramos hasta Calatayud y que luego volviéramos a sacar billete en esa bella localidad hasta Zaragoza y así hicimos.
- Tras una hora rapídisima de viaje llegamos a Calatayud, donde nunca habíamos estado y fuimos directos a una plaza, cerca del Ayuntamiento, donde habíamos quedado con Miguel Z. un colega de Zaragoza que lleva tiempo viviendo en Calatayud y él nos hizo de guía turístico.

Librería Jesús. En todo el centro de Calatayud.
-  Nos llevó a tres librerías ((Librerías Gracián, Jesús y la Sobresaliente) a dejar libros  en depósito y en una de esas librerías ( en "La Sobresaliente", junto a la Plaza de España) estuvimos intentando gestionar una futura presentación para el mes de abril o mayo. No nos dijeron que sí pero tampoco que no y nos pospusieron nuestra aventura cultural para un poco más adelante, ya que "ahora tenían mucho lío". Miguel Z. nos acompañó de vuelta a la Renfe para coger el siguiente tren al que nos habíamos bajado nosotros para llegar a Zaragoza y tras un breve desayuno, dos horas después de nuestra pequeña excursión en tierras bilbilitanas volvimos a coger el tren; esta vez no era un Ave sino un Altaris también bastante curioso. 
Desde el viernes 5, podrás encontrar en la Librería Gracián los libros de "Phobos"
- Una corta experiencia en esta ciudad pero muy enriquecedora y nos sirve para darnos a conocer en una ciudad más. 
- Ya sabes que el principal objetivo de esta descomunal gira es darnos a conocer en el mayor número de sitios posibles.
- Con una puntualidad británica llegó el siguiente tren con rumbo a Zaragoza. Nos despedimos de nuestro amigo bilbilitano, esperando verle pronto de nuevo en su tierra o en Madrid, y sin darnos casi tiempo a sentarnos llegamos a Zaragoza; ciudad la cual nos recibió con un exquisito tiempo: Sol y temperatura agradable.
- Tras llegar al hotel y darnos "una ducha rápida" volvimos a bajar y comenzamos el recorrido por las librerías de Zaragoza para promocionar nuestros libros y dejar unos cuantos "Phobos" y trilogías de "La Verdadera Profecía" en depósito. Finalmente salieron bien las cosas y conseguimos dejar unos cuantos en depósito en más de cinco librerías ese mismo día, entre mañana y tarde aprovechando la hora de la comida y la de la siesta para hacer un poco de turismo por la Basílica, Catedral, etc...

En esta simpática papelería también dejamos un par de ejemplares de "Phobos" en depósito. Está en la calle Juan Pablo Bonet
Un poco de turismo y unas fotos promocionales para "promocionar" Phobos en las redes.

-  Sin tiempo para más, nos cerraron las librerías y apenas nos dio tiempo a quedar con un amigo nuestro, David C., en la conocida Zona El Tubo para tomar algo. David es pepinero de nacimiento pero ya no vive en Leganés sino en Zaragoza por motivos de trabajo. Tuvimos que volver desde la zona universitaria (En dónde estaban las últimas librerías que visitamos esa tarde) hasta la populosa zona de la Basílica, en donde nos esperaba nuestro amigo, y desde allí a la Zona El Tubo. Una amalgama de bares para conocer gente, tomar algo y disfrutar de la gran noche aragonesa.
- El sábado 6 de febrero, pese a que sabíamos que iba a ser un largo día decidimos madrugar, para poder hacer cuanto antes las últimas gestiones en las librerías y un centro social de por allí antes de dar por finalizada las gestiones culturales del día.
- Encontramos una maravillosa librería, llamada Taj-Mahal, muy recomendable para los amantes del Rol, Fantasía, Anime y cultura "Friki" en general. Los empleados muy atentos y muy simpáticos se desvivieron por atendernos y aceptaron gustosos los ejemplares que dejamos en depósito de "Phobos" y de "La Verdadera Profecía", "El último Dragón" y "El Renacer de los Dioses". Fue un lujo ver como aún quedan buenas librerías especializadas por diferentes ciudades del estado español, en este caso en Zaragoza. Aquí intentamos gestionar una presentación con los dueños de la librería que se mostraron encantados con la idea pero nos pidieron un poco de tiempo para madurarla. Creemos que aquí sí que es posible que podamos gestionar una presentación, a ver sí se puede complementar con la de Calatayud.

Librería "Taj-Mahal" una gran opción para los amantes de la Fantasía, Rol, Juegos de mesa, etc.
En plena calle de Juan Pablo Bonet, muy cerca de la zona universitaria y La Romareda.


- Centro Social Auto-gestionado Pantera Rosa. Allí estuvimos
  - Dejamos para el final de la mañana uno de los platos fuertes de la jornada "sabadera" que era ir al conocido Centro Social Pantera Rosa de Zaragoza una futura presentación con mis amigos músicos habituales: The Niño Sarri, Kayes, Panther, DJ Saxe...
- Tras dejar un par de ejemplares de "Phobos" y otro par de ellos de "La Verdadera Profecía", dialogamos con los responsables de la gestión cultural del centro.
- Se mostraron muy atentos y corteses pero actualmente tienen la agenda muy llena hasta finales de la primavera, pero nos prometieron un hueco para cuando tuvieran algo libre, así que desde aquí les damos las gracias y seguimos en contacto con ellos.
- Tras la agotadora jornada matinal del Sábado nos fuimos a comer con unos familiares que tenemos que viven cerca de la Renfe de Delicias, en Zaragoza y tras la comida familiar decidimos acercarnos a ver a nuestro querido C.D.Leganés que jugaba un partido de liga con el equipo local, el Real Zaragoza en el impresionante estadio de La Romareda.

Sí es que no se me puede llevar al fútbol, me vengo arriba...

Descanso en La Romareda, cientos de pepineros contentos. Todavía íbamos empate a cero.


- Tras el partido estuvimos un rato con compañeros y amigos que se habían desplazado hasta tierras mañas para animar al Lega y después partieron de regreso a Leganés mientras que nosotros nos quedamos una noche más en la capital aragonesa.
- El domingo amaneció un poco ventoso y aún tuvimos tiempo para hacernos algunas fotos más promocionales del libro "Phobos" por Zaragoza antes de coger el tren de vuelta a Madrid, con la satisfacción de haber disfrutado de unos maravillos días por tierras aragonesas y de haber podido promocionar "Phobos" por tierras mañas; tan sólo esperamos que en alguno de los tres sitios en los que gestionamos posibles presentaciones salga alguna presentación concierto para poder volver en breve por Zaragoza...

- "Los que traen el Infierno Tour. Gira promocional de Phobos" 

- Pasaremos cerca de tu casa... ¡¡Y LO SABES!!